› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Iron Xalao escribió:En cualquier caso, el día que tenga un poco de poder sobre el sitio volverán a entrar recreativas
heathclifff escribió:Iron Xalao escribió:En cualquier caso, el día que tenga un poco de poder sobre el sitio volverán a entrar recreativas
pero economicamente no se si sera buena decision... aqui te aplaudiran por ello, pero un negocio es un negocio. una o dos igual esta bien, más no...
nevat escribió:En la Gran Vía de Logroño sigue abierto un salón recreativo, me sorprende que a estas alturas un lugar así siga en activo, no sé hasta que punto aquello debe ser rentable (de no serlo ya habrían cerrado, digo yo).
El estado habitual de los recreativos es un poco lamentable: pantallas quemadas, joysticks que no funcionan bien, papeles en los monitores con "no funciona"... el mantenimiento es poco o nulo. Pocas máquinas en perfecto estado se ven (excepción para el paseo de Santa Susanna, en Barcelona, un mueble doble de Daytona USA en perfecto estado de conservación!).
heathclifff escribió:Iron Xalao escribió:En cualquier caso, el día que tenga un poco de poder sobre el sitio volverán a entrar recreativas
pero economicamente no se si sera buena decision... aqui te aplaudiran por ello, pero un negocio es un negocio. una o dos igual esta bien, más no...
Iron Xalao escribió:heathclifff escribió:Iron Xalao escribió:En cualquier caso, el día que tenga un poco de poder sobre el sitio volverán a entrar recreativas
Entra bastante gente preguntándome que ha pasado con las maquinas, no voy a volver a llenar el sitio y quitar las mesas, pero un par de Naomis, una con un Blue elf o similar y otra con una placa moderna en plan SSFIV yo creo que podría meter sin correr mucho riesgo y sacarle beneficio (mas que a una mesa que es lo que ocuparía)
Ya veremos como se suceden los acontecimientos porque ahora mismo es hablar por hablar, a corto plazo quiero comprar palos nuevos que los que tengo están hechos un asco y renovar las pistas (tienen 20 años)
Perdón por el offtopic
melovampire escribió:En españa no triunfan por como somos la gente, hay gente que no sabe cuidar lo suyo, contramás para cuidar el resto. Yo pregunto...."¿Cómo se pueden estropear tantolos palos de jugar al billar?", vamos es que no lo entiendo, y si ya ves la inmensa mayoría de recreativas... es que da miedo hasta ponerlas.
Otro handicap, el precio, antes jugaba al bluesjorney de NeoGeo por 25ptas, ahora de 1€ no baja ninguna... Malos tiempos, para el sector:S:S:S
valdivia escribió:melovampire escribió:En españa no triunfan por como somos la gente, hay gente que no sabe cuidar lo suyo, contramás para cuidar el resto. Yo pregunto...."¿Cómo se pueden estropear tantolos palos de jugar al billar?", vamos es que no lo entiendo, y si ya ves la inmensa mayoría de recreativas... es que da miedo hasta ponerlas.
Otro handicap, el precio, antes jugaba al bluesjorney de NeoGeo por 25ptas, ahora de 1€ no baja ninguna... Malos tiempos, para el sector:S:S:S
quiza si tuvieran las maquinas a 20 centimos por partida podria incluso ser rentable siempre y cuando se llevara una actualizacion constante con los grandes arcades de japon
melovampire escribió:valdivia escribió:melovampire escribió:En españa no triunfan por como somos la gente, hay gente que no sabe cuidar lo suyo, contramás para cuidar el resto. Yo pregunto...."¿Cómo se pueden estropear tantolos palos de jugar al billar?", vamos es que no lo entiendo, y si ya ves la inmensa mayoría de recreativas... es que da miedo hasta ponerlas.
quiza si tuvieran las maquinas a 20 centimos por partida podria incluso ser rentable siempre y cuando se llevara una actualizacion constante con los grandes arcades de japon
La verdad esque no estaria mal, pero por ejemplo los sega centers de japon, aqui en españa no se podrian tener... solo hay que ver como están los perifericos de los pocos recreativos que quedan... En fin, una lástima, porque buenas máquinas en los recreativos sería algo buenisimo, en plan antaño... En mi piso va a tener que haber una si o si, aunque sea por nostalgia...jajajaja
Offtopic: Hey tio! como andamos?Espero que bien, no nos habremos hechado vicios tu y yo a las recreativas eh? jajaja.
Gunn escribió:¡Aun hay esperanza!
Foto tomada en una sidreria: El world rally 2, windjammers y metal slug... vaya ilusion me hizo verlas
Gas-o escribió:pracricamente nadie invierte ya en màquinas de tipo A, los motivos son los siguientes :
Los pocos operadores que quedan piden que se liberalizen las màquinas, hasta ahora, es necesaria una licencia y pagar unos impuestos bastante fuertes para explotar una màquina. En algunas comunidades ya estàn liberalizadas como pasa con los futbolites (si tù tienes un bar, te compras la màquina, la explotas, declaras las ganacias y listo). En Galicia (donde yo vivo) no estàn liberadas, algùn cliente tengo que si està en esas comunidades donde estàn liberadas, y que sigue teniendo volumen de ventas. En el sur es donde màs quedan en explotaciòn (Màlaga, Murcia, etc etc)
Sobre si x juego funcionarìa hoy en dìa ?
Yo he hecho pruebas en varios recreativos de si x juego que no se llegò a ver aquì funcionarìa, os dirè que lleguè a hacer pruebas en Sol Park por ejemplo (en sitios grandes, no antros).
Probè cosas como Ikaruga, Under Defeat,Zero Gunner 2, Power Stone 2, etc etc.
El resultado es que no funcionan, en una naomi SOLO tiran dos cosas : virtua tennis y beach spikes, aùnque el Soul Calibur 3 tambièn llegò a funcionar en algùn sitio.
Lo dicho, las grandes empresas no invierten en màquinas de tipo A, porque son una ruina, los repuestos son una burrada (una pistola de un house of the dead 4 cuesta 800 euros por ejemplo, y es algo que se jode por uso y vandalismo), las màquinas nuevas cuestan otra burrada (24 mil euros por el tìpico juego de coches twin novedad).
Estos y que las consolas les han mermado el pùblico son la causa de que las recreativas estèn muertas.
Sobre Japòn :
Un proveedor de una empresa enorme que lleva repuestos y distribuciòn de grandes marcas, me dijo que su negocio real a dìa de hoy con Sega es el pachinco, no las recreativas, algo similar pasa aquì con las tragaperras, de todos modos, a la tragaperras les quedan dos dìas tambièn, el juego online se las comerà tarde o temprano.
Yo he asistido a las ùltimas ferias del sector, y os puedo decir que la ùltima ha sido muy triste, no solo en recreativas (que siempre lo es), sino en tragaperras, se vè que las tragas tienen los dìas contados
Un saludo
bertobp escribió:La diferencia con Japon es que alli NO HAY PIRATERIA!! Lo que le pasó a los recreativos en los 90`s es lo mismo que luego vivieron los cines, tiendas de discos, videoclubs,..
La pirateria ha cerrado todos los recreativos de barrio, salas de cine de barrio, videoclubs,... solo resisten las grandes franquicias
LA FERIA DE MÁLAGA HA SIDO DESCONVOCADA
En un Comunicado Oficial, el Organizador de la Feria de Málaga, Juan Manuel Ortega ha desconvocado la Trigésima celebración del Certamen en los siguientes términos:
Con gran pesar y no poco sentimiento, asumo la dolorosa obligación de comunicar oficialmente la desconvocatoria de la 30 Edición de la Feria Andaluza del Recreativo, cuya celebración estaba prevista para los próximos días 14, 15 y 16 de Septiembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
No es el momento de analizar profundamente los motivos que nos han llevado a tomar la decisión de anular la presente convocatoria, pero en el actual contexto de crisis económica y de presentaciones generalizadas de máquinas por toda España para no más de un centenar de operadores, honestamente habíamos pensado que la afluencia históricamente garantizada de miles de visitantes profesionales a Málaga significaba un “tesoro comercial” que el Sector ni podía ignorar, ni mucho menos desaprovechar.
Es evidente que estábamos equivocados y aunque nos sintamos orgullosos de haber hecho un gran esfuerzo por servir al Sector y salvar nuestra querida Feria, lo cierto es que debemos reconocer que tenían razón quienes, también honestamente, nos habían aconsejado la no convocatoria del Certamen para este año.
bertobp escribió:http://www.feriandaluzarecreativo.com/LA FERIA DE MÁLAGA HA SIDO DESCONVOCADA
En un Comunicado Oficial, el Organizador de la Feria de Málaga, Juan Manuel Ortega ha desconvocado la Trigésima celebración del Certamen en los siguientes términos:
Con gran pesar y no poco sentimiento, asumo la dolorosa obligación de comunicar oficialmente la desconvocatoria de la 30 Edición de la Feria Andaluza del Recreativo, cuya celebración estaba prevista para los próximos días 14, 15 y 16 de Septiembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
No es el momento de analizar profundamente los motivos que nos han llevado a tomar la decisión de anular la presente convocatoria, pero en el actual contexto de crisis económica y de presentaciones generalizadas de máquinas por toda España para no más de un centenar de operadores, honestamente habíamos pensado que la afluencia históricamente garantizada de miles de visitantes profesionales a Málaga significaba un “tesoro comercial” que el Sector ni podía ignorar, ni mucho menos desaprovechar.
Es evidente que estábamos equivocados y aunque nos sintamos orgullosos de haber hecho un gran esfuerzo por servir al Sector y salvar nuestra querida Feria, lo cierto es que debemos reconocer que tenían razón quienes, también honestamente, nos habían aconsejado la no convocatoria del Certamen para este año.
çmcfly escribió:Yo llevo unos años en el sector y no tenemos ni un 5% del parque de maquinas A(y tambien cuento futbolines y billares),claro que por algo se llama CIRSA.
DarK-LaMoS escribió:hal9000 escribió:Como se nota que sois jóvenes, el auge de los salones recreativos fue gracias que el gobierno de Suarez tuvo la genial idea de permitir las tragaperras en los bares, algo que solo pasa en España y puede que en algún otro país tercermundista.
Esto hizo que de la noche a la mañana la maquinas de marcianitos y las maquinas del millón (como yo las conocía en la época) desaparecieran y en su lugar fueron remplazados por las clásicas cirsa y jackpot.
A partir de entonces si querías matar marcianos tenias que ir al salón de recres, pero en grupo, porque si ibas solo fijo que algún quinqui/gitano te afanaba las pelas antes de entrar.
Esto en su época les hizo triunfar, lo mismo que hoy les hace cerrar en que cualquiera tiene una consola con unos juegazos increíbles y un tv de 42"
No digo que no, pero yo recuerdo, con unos 8-10 años, que en los bares siempre podias encontrar una maquina de "marcianitos" y la tipica tragaperras...
Recuerdo tambien que esto fue asi hasta mediados de los noventa, que las recreativas se dejaban de ver en los bares para poner tragaperras, muchas tragaperras.
Pero ya te digo, de pequeño siempre recuerdo haber visto esto, y te hablo de 1989-1995 por ahi por ahi es.
Aparte claro esta, los grandes salones recreativos.
Ahora pasa lo mismo, cerca de donde yo vivo habia un "Newpark" que tenian muchas maquinas de todo tipo, pongamos que el local tuviera 200 metros cuadrados... esto hasta el año 2002-2005, bien ahora el new park sigue existiendo, pero este solo ocupara unos 20 mestros cuadrados, el resto, 180, es un "Newpark" pero solo de tragaperras, maquinas de bingo, y un monton de historias mas, parece mas un "Bingo"
En verdad, no intentan mas que redigirnos al "lado oscuro" donde ellos invertiran menos, y nosotros a lo tonto gastaremos mas xD prometiendonos premios.
Greenbow escribió:Yo creo que es por la misma razón que antes no hacía falta poder guardar la partida en los juegos y cada vez se ha vuelto más imprescindible. En los arcades no se puede guardar la partida (en realidad en algunos sí, pero no es lo habitual) y el estilo de juegos que se vende ahora no pueden funcionar sin guardar partidas.
A la gente le gusta el tema de desbloquear objetos y habilidades a medida que avanza en un juego.
batroxsunrise escribió:
Son muchas cosas las que han hundido los salones recreativos, pero otra de las que a mi mas me toca la moral es el precio, yo no estoy dispuesto a pagar 166 pesetas por una partida ....
heathclifff escribió:batroxsunrise escribió:
Son muchas cosas las que han hundido los salones recreativos, pero otra de las que a mi mas me toca la moral es el precio, yo no estoy dispuesto a pagar 166 pesetas por una partida ....
pero en serio valen esa pasta ahora las recres? jooooder....
SoNi escribió:heathclifff escribió:batroxsunrise escribió:
pero en serio valen esa pasta ahora las recres? jooooder....
Un eurete a casi todo, vaya bien o mal ........ lo que me jode son los pinballs, que les fallan la mitad de cosas y es imposible hacer una partida decente. Ni se dignan a arreglarlos, no les debe salir a cuenta, y acabaran desapareciendo.
Eleven escribió:El otro día le eché yo a una multijuegos que por 1€ te daban 9 créditos, con la posibilidad de cambiar de juego cada vez que te mataban, lo cual no esta del todo mal.
SoNi escribió:Un eurete a casi todo, vaya bien o mal ........ lo que me jode son los pinballs, que les fallan la mitad de cosas y es imposible hacer una partida decente. Ni se dignan a arreglarlos, no les debe salir a cuenta, y acabaran desapareciendo.
paturlas escribió:SoNi escribió:Un eurete a casi todo, vaya bien o mal ........ lo que me jode son los pinballs, que les fallan la mitad de cosas y es imposible hacer una partida decente. Ni se dignan a arreglarlos, no les debe salir a cuenta, y acabaran desapareciendo.
Los pinballs fueron los primeros en caer debido a la desatención de sus explotadores, que les solían hacer el mismo caso que a cuarquier videojuego: limitarse a recaudar y únicamente mirar si algo falla cuando el cajón aparece muy vacío.
Hace ya varios años que juego más tiempo a pinballs particulares y en torneos que a pinballs en explotación. Y qué gusto da jugar a un pinball en que todo va perfecto. Es algo difícil de ver por la calle.