› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
felisucoibi escribió:En japón aun resisten, eso si son espectauclares o complicadas de tener en casa por ej:
recuerdo una sala que tenia 8 cabinas llenas de pantallas que eran simuladores de robots donde podías competir contra esas otras cabinas e incluso online contra otras salas de cabinas.
Otra eran las salas con pantallas que detectaban unas cartas de rol que interactuaban con esas pantallas y podias hacer batallas contra el resto de la sala...
Apuestas de caballos... una pantalla de 500 o 1000 pulgadas panoramica y 20 o 30 puestos donde cada uno tiene su pantalla y alimentan y cuidan a sus caballos...
y siguen mejorando...
felisucoibi escribió:En japón aun resisten, eso si son espectauclares o complicadas de tener en casa por ej:
recuerdo una sala que tenia 8 cabinas llenas de pantallas que eran simuladores de robots donde podías competir contra esas otras cabinas e incluso online contra otras salas de cabinas.
Otra eran las salas con pantallas que detectaban unas cartas de rol que interactuaban con esas pantallas y podias hacer batallas contra el resto de la sala...
Apuestas de caballos... una pantalla de 500 o 1000 pulgadas panoramica y 20 o 30 puestos donde cada uno tiene su pantalla y alimentan y cuidan a sus caballos...
y siguen mejorando...
Leugrim escribió:Pues puede ser que nos hayamos vuelto más cómodos, y sobre todo en la etapa final de las recreativas te costaba un riñón echar una partida de 5 minutos y eso al final fue su tumba, creo yo, antes con 25 pesetas echabas una partida al final fight y llegabas lejos y luego con 100 pesetas no durabas ni 5 minutos.
BUENDANI escribió:Muchos factores creo yo...
1- Despues del PS1 las consolas son mas populares y casi todo el mundo tiene una maquina o PC en condiciones suficientes como para jugar.
2- La electronica actual consigue incorporar en unas muy pequeñas dimenciones fisicas, un hardware puntero. Por tanto, se puede integrar en una consola domestica, la ultima tecnologia.
3- Los videojugadores y la cultura en general ya no tiene problema de gastarse lo que en la epoca salia un NEO GEO, en una consola actual de hoy... De hecho las maquinas de la generacion actual ( PS3 y X Box 360 ), en relacion de precios, vale lo mismo que valia un NEO GEO y ya nadie chilla. Por tanto ya no es rentable costruir un hardware superior para hacer recreativos (cada ficha saldria un riñon)
4- Paso la moda (como todo)
5- En la epoca del PS1 las consolas alcanzaron graficamente a los recreativos, lo cual hizo perder interes a la mayoria de jugadores de la epoca, sepultando al mercado...
BUENDANI escribió: De hecho las maquinas de la generacion actual ( PS3 y X Box 360 ), en relacion de precios, vale lo mismo que valia un NEO GEO y ya nadie chilla.
lobedo escribió:Yo creo que el cambio en el precio fue bastante brusco, pasar de 5 duros a 20 duros así de sopetón picaba mucho en su momento, recuerdo que aqui en Valencia abrieron un Sega Park y pasar la tarde allí era una odisea económica, mientras que irse a los recreativos del barrio cundia de lo lindo, en parte también por el conocimiento de los juegos.
hal9000 escribió:Esto hizo que de la noche a la mañana la maquinas de marcianitos y las maquinas del millón (como yo las conocía en la época) desaparecieran y en su lugar fueron remplazados por las clásicas cirsa y jackpot.
A partir de entonces si querías matar marcianos tenias que ir al salón de recres, pero en grupo, porque si ibas solo fijo que algún quinqui/gitano te afanaba las pelas antes de entrar.
hal9000 escribió:Como se nota que sois jóvenes, el auge de los salones recreativos fue gracias que el gobierno de Suarez tuvo la genial idea de permitir las tragaperras en los bares, algo que solo pasa en España y puede que en algún otro país tercermundista.
Esto hizo que de la noche a la mañana la maquinas de marcianitos y las maquinas del millón (como yo las conocía en la época) desaparecieran y en su lugar fueron remplazados por las clásicas cirsa y jackpot.
A partir de entonces si querías matar marcianos tenias que ir al salón de recres, pero en grupo, porque si ibas solo fijo que algún quinqui/gitano te afanaba las pelas antes de entrar.
Esto en su época les hizo triunfar, lo mismo que hoy les hace cerrar en que cualquiera tiene una consola con unos juegazos increíbles y un tv de 42"
heathclifff escribió:hal9000 escribió:pero si las recreativas en los bares las he conocido yo hasta finales de los 90 lo menos.
hal9000 escribió:heathclifff escribió:hal9000 escribió:pero si las recreativas en los bares las he conocido yo hasta finales de los 90 lo menos.
Pues que suerte macho, yo te puedo asegurar que en Barcelona, donde yo vivía de chaval (Amilcar, Luís Sagnier) las recreativas desaparición a la voz de ya, para el 82-83 ya no había ni una
heathclifff escribió:
joer, pues yo he jugado a ellas hasta por lo menos el 93 (y despues seguia habiendo, pero ya cada vez menos, si).
igual lo de finales de los 90 es exagerado, pero hasta mediados mas o menos si...
hal9000 escribió:heathclifff escribió:hal9000 escribió:pero si las recreativas en los bares las he conocido yo hasta finales de los 90 lo menos.
Pues que suerte macho, yo te puedo asegurar que en Barcelona, donde yo vivía de chaval (Amilcar, Luís Sagnier) las recreativas desaparición a la voz de ya, para el 82-83 ya no había ni una
lobedo escribió:Yo creo que el cambio en el precio fue bastante brusco, pasar de 5 duros a 20 duros así de sopetón picaba mucho en su momento, recuerdo que aqui en Valencia abrieron un Sega Park y pasar la tarde allí era una odisea económica, mientras que irse a los recreativos del barrio cundia de lo lindo, en parte también por el conocimiento de los juegos.
ibaivts escribió:Por aqui (Bilbao), desaparecieron a casi finales de los 90. Todavia me acuerdo de las piras del insti para ir al salon de recrativos de gallarta y jugar al pang!!!
Zitror escribió:...
josete2k escribió:Ídem... En la zona de castellóm recuerdo aúm recreativos allá por el 96/97. Yo soy del 80 y a mi edad de ciclomotor (año 94/95) nuestro punto de encuentro era siempre el recreativo de la esquina.
Por cierto ¿lo de los quinquis en la puerta era universal o qué?
josete2k escribió:
Ídem... En la zona de castellóm recuerdo aúm recreativos allá por el 96/97. Yo soy del 80 y a mi edad de ciclomotor (año 94/95) nuestro punto de encuentro era siempre el recreativo de la esquina.
Por cierto ¿lo de los quinquis en la puerta era universal o qué?
grimeka escribió:Yo me acuerdo de las broncas que me echaba mi madre porque con 10 años llegaba a casa con un olor a tabacaz que mataba..xD. No sé como dejaban fumar a todo el mundo cuando estaba eso lleno de chavales, hoy sería impensable..
ibaivts escribió:-Max center, al lado de la bolera. Tienen un monton de recres de la epoca del sega rally. Tienen sega rally 2, virtua tennis, time crisis... bastante variadad pero casi todas de esa epoca.
sabran escribió:ibaivts escribió:-Max center, al lado de la bolera. Tienen un monton de recres de la epoca del sega rally. Tienen sega rally 2, virtua tennis, time crisis... bastante variadad pero casi todas de esa epoca.
Tengo que preguntarlos. El Max center que dices es el de jonan y chori de vaya semanita?
Zitror escribió:Para mi que tengo que ser uno de los "viejunos" del foro una recreativa era algo que superaba ampliamente lo que tú podías disfrutar en tu casa.