Porque las salas recreativos se han hundido?

1, 2, 3
Muchas veces me pregunto el porque del declive de las salas recreativas ? Porque no se ha seguido invirtiendo en tecnologia mas avanzada que la domestica? Volveran a coger las riendas algun dia estas salas? Que opinais vosotros. :)
Opino que pese a lo que nos duela el tiempo de las recreativas termino. Las consolas domesticas se pusieron al nivel técnico de las arcade y había que invertir en muebles espectaculares pero carísimos que difícilmente llegaban a rentabilizarse. Siempre estarán en nuestra memoria.

pd: por poco dinero puedes restaurarte una invitar a unos amigos a casa y darle caña a la recre, no es lo mismo pero mola, yo tengo una mitica (para mi) VIDEOSONIC [360º]
Desde mi punto de vista es un negocio muerto ya que requiere de mucho espacio y un local bien situado (poner dinero) tecnologia punta (poner dinero) y un bien inmovilizado muy volatil (a los cuatro dias esta obsoleto). Creo que lo unico que los mantenia hasta hace poco era el componente social, pero con el juego online.....seguramente si hablaramos con el gerente de los NewPark (por ejemplo) nos diria que es mucho mas rentable las maquinas de 'caballitos' donde tengo que apoquinar un € para que se monte mi hija y los fines de semana hay que hacer cola, no requieren de supervision y son duras como el hormigon.
En japón aun resisten, eso si son espectauclares o complicadas de tener en casa por ej:

recuerdo una sala que tenia 8 cabinas llenas de pantallas que eran simuladores de robots donde podías competir contra esas otras cabinas e incluso online contra otras salas de cabinas.

Otra eran las salas con pantallas que detectaban unas cartas de rol que interactuaban con esas pantallas y podias hacer batallas contra el resto de la sala...

Apuestas de caballos... una pantalla de 500 o 1000 pulgadas panoramica y 20 o 30 puestos donde cada uno tiene su pantalla y alimentan y cuidan a sus caballos...

y siguen mejorando...
felisucoibi escribió:En japón aun resisten, eso si son espectauclares o complicadas de tener en casa por ej:

recuerdo una sala que tenia 8 cabinas llenas de pantallas que eran simuladores de robots donde podías competir contra esas otras cabinas e incluso online contra otras salas de cabinas.

Otra eran las salas con pantallas que detectaban unas cartas de rol que interactuaban con esas pantallas y podias hacer batallas contra el resto de la sala...

Apuestas de caballos... una pantalla de 500 o 1000 pulgadas panoramica y 20 o 30 puestos donde cada uno tiene su pantalla y alimentan y cuidan a sus caballos...

y siguen mejorando...

Nos llevan años de ventaja
Tal y como han comentado, las recreativas que conocemos se quedaron hace tiempo estancadas en comparación con consolas actuales o PC, y han perdido su público. Por lo que he visto en mi ciudad, la mayoria de salas que conocía han cerrado o se han convertido en salas de apuestas. La única que conozco que todavía sigue abierta, sólo tiene alguna maquina de pistolas, algún pinball, y el típico futbolín. Lo que son recreativas de las típicas de cinco duros, sólo quedan algunas dipersas en algún bar, con un multijuegos instalado.
Yo siento que ahora con el poder de las consolas, es mucho mas rentable para la compañias desarrolladoras el producir un juego.
Antes ellos tenian que desarrollar su hardware de acuerdo a las necesidades de la programacion del juego (si era 3D, 2D, con chips para un mejor sonido, etc.), ahora, ellos tienen a su disposicion hardwares muy potentes (xbox 360, ps3 por ejemplo) y tan solo se tienen que enfocar a la produccion del juego, ya que cuentan tambien con sus devkits especificos de cada consola. Tambien creo que tiene que ver con el hecho de que no es lo mismo grabar 1 millon de discos y ponerlos en sus cajitas, que fabricar un millon de muebles, comprar un millon de monitores, 1 - 2 - 3 o 4 millones de palancas, millones de botones y etc. etc. etc. Temas como la transportacion creo que tambien influyen mucho en este negocio! Hay muebles enorrrrrrrrmes!!! Pesadisimos!!! Y todo eso se traduce en dinero, gastos, empleados, etc.

Recordemos que esto es un NEGOCIO! Y entre menos invirtamos y mas ganamos, pues... Que mejor!!!

De lo que si estoy seguro, es que el online NUNCA podra igualar la sensacion de ver sudar a tu oponente por no poder ganarte en Mortal Kombat, Street Fighter o KOF! Tenerlo a un lado y ver su enojo al insertar la siguente moneda por la impotencia de no poder ganarte! [carcajad] De oir exclamar a los espectadores al verte ganar o perder, que te digan "BIEN!" o "Te dije, te dije que asi no!" [sonrisa]

Tampoco volveran los buenos ratos que pase con mis compañeros del colegio jugando al Caveman Ninja (Joe & Mac), Double Dragon, Tumble Pop, Snow Bros., Toki y etc.! Estoy entrando a los 30's y aunque he dejado de jugar bastante por compromisos familiares, de trabajo, mi hijo y otros mas, cuando paso por algun local de Arcades, recuerdo las tarde que pase jugando tantos y tantos juegos que marcaron mi vida como Videojugador!

Esa es mi humilde opinion, si creen que estoy equivocado, no me aporreen mucho! Que no soy un experto en el ramo, ni mucho menos! Solo expongo lo que pienso acerca del tema.
R.I.P. Arcades...

Saludos!
felisucoibi escribió:En japón aun resisten, eso si son espectauclares o complicadas de tener en casa por ej:

y siguen mejorando...

Una pena no ver estas maquinas en nuestro pais [buuuaaaa]
Primero por que hasta finalizada la época de los 16 bits, el hardware utilizado por casi cualquier recreativa era mas potente que el de cualquier consola casera, y aunque ya se empezaban a realizar conversiones muy muy parecidas a la maquina original, aún no llegaban a ser iguales. Hoy en día no solamente el hardware domestico es igual a una recreativa (recordemos que muchos arcades son pcs o se basan en versiones modificadas de una consola domestica) si no que a todo ello hay que añadirle el hecho de que las partidas son relativamente caras para jugar una partida a un juego que puedes comprar en uk y jugar siempre. Además las consolas incluyen funcionalidades online desde la anterior generación, conexiones para muchos mandos, Etc.

Esto ha hundido a los recreativos que han visto como para reclamar la atención han tenido que conseguir máquinas gigantes con muebles dedicados que cuestan mucho dinero y ocupan mucho espacio, y que se tarda mucho tiempo en rentabilizar.

Además los que empezamos nuestra tierna infancia viajando a los recreativos estaríamos ya mal vistos en uno de estos sitios por nuestra edad (a no ser que fuéramos con nuestros hijos jejeje), y las nuevas generaciones se han acostumbrado a meter el disco en su consola y tener el juego en casa con lo que el factor social queda relegado a un segundo plano. Además, sinceramente con la fauna que frecuentaba estos lugares dudo que me hiciera gracia que un hijo mio se tirase todo el día ahí metido...

Saludos
Pues puede ser que nos hayamos vuelto más cómodos, y sobre todo en la etapa final de las recreativas te costaba un riñón echar una partida de 5 minutos y eso al final fue su tumba, creo yo, antes con 25 pesetas echabas una partida al final fight y llegabas lejos y luego con 100 pesetas no durabas ni 5 minutos.
Leugrim escribió:Pues puede ser que nos hayamos vuelto más cómodos, y sobre todo en la etapa final de las recreativas te costaba un riñón echar una partida de 5 minutos y eso al final fue su tumba, creo yo, antes con 25 pesetas echabas una partida al final fight y llegabas lejos y luego con 100 pesetas no durabas ni 5 minutos.

Bingo, antes con 25 pesetas jugabas un rato, 100 pesetas para los juegos "punteros" o con muebles específicos. Ahora una partida costaría un euro, un disparate por una partida de 5 minutos, si consideramos además que podemos comprar juegos de consola muy buenos por unos 10-15 euros y jugarlos todo lo que queramos.

La codicia es lo que tiene, dicen que la avaricia rompe el saco...
Yo creo que el cambio en el precio fue bastante brusco, pasar de 5 duros a 20 duros así de sopetón picaba mucho en su momento, recuerdo que aqui en Valencia abrieron un Sega Park y pasar la tarde allí era una odisea económica, mientras que irse a los recreativos del barrio cundia de lo lindo, en parte también por el conocimiento de los juegos.
Muchos factores creo yo...
1- Despues del PS1 las consolas son mas populares y casi todo el mundo tiene una maquina o PC en condiciones suficientes como para jugar.
2- La electronica actual consigue incorporar en unas muy pequeñas dimenciones fisicas, un hardware puntero. Por tanto, se puede integrar en una consola domestica, la ultima tecnologia.
3- Los videojugadores y la cultura en general ya no tiene problema de gastarse lo que en la epoca salia un NEO GEO, en una consola actual de hoy... De hecho las maquinas de la generacion actual ( PS3 y X Box 360 ), en relacion de precios, vale lo mismo o similar a lo que valia un NEO GEO y ya nadie se queja. Por tanto ya no es rentable costruir un hardware superior para hacer recreativos (cada ficha saldria un riñon)
4- Paso la moda (como todo)
5- En la epoca del PS1 las consolas alcanzaron graficamente a los recreativos, lo cual hizo perder interes a la mayoria de jugadores de la epoca, sepultando al mercado...
6- No se si fue causa o consecuencia, pero los precios de las fichas se habian ido a las nubes (pero como dije, esto talvez se debio a la poca demanda que estaban teniendo)
7- Los ciber cafes ayudaron, ya que pagando lo que valia una ficha, jugamos durante una hora entera y podemos incluso jugar on-line. Y de hecho aveces tienen maquinas muy potentes, donde podemos jugar juegos actuales en condiciones.
8- La decadencia de SEGA... Aunque no lo crean, considero esto como un posible factor. SEGA siempre fue el "corazon" de los recreativos. Sus maquinas litetralmente inundaban las salas con propuestas de todo tipo a la manera que solo SEGA sabia hacer. Hoy en dia esta compania ya no es ni la sombra de lo que fue y por tanto, los recreativos año a año fueron cayendo en decadencia tambien.

Es una pena, que algo tan fantastico haya muerto practicamente... Hoy solo agoniza en algun que otro sitio, aquntando mas que nada al publico mas infantil (en centros comerciales) con maquinas viejas de nuestra querida epoca dorada.
BUENDANI escribió:Muchos factores creo yo...
1- Despues del PS1 las consolas son mas populares y casi todo el mundo tiene una maquina o PC en condiciones suficientes como para jugar.
2- La electronica actual consigue incorporar en unas muy pequeñas dimenciones fisicas, un hardware puntero. Por tanto, se puede integrar en una consola domestica, la ultima tecnologia.
3- Los videojugadores y la cultura en general ya no tiene problema de gastarse lo que en la epoca salia un NEO GEO, en una consola actual de hoy... De hecho las maquinas de la generacion actual ( PS3 y X Box 360 ), en relacion de precios, vale lo mismo que valia un NEO GEO y ya nadie chilla. Por tanto ya no es rentable costruir un hardware superior para hacer recreativos (cada ficha saldria un riñon)
4- Paso la moda (como todo)
5- En la epoca del PS1 las consolas alcanzaron graficamente a los recreativos, lo cual hizo perder interes a la mayoria de jugadores de la epoca, sepultando al mercado...

+1
Completamente deacuerdo yo con la Super-Mega aun iba a los recres pero con la PSX en casa deje de ir. Ademas oi hanlar al gerente de los recres que las consolas iban a acabar con ello y asi ha sido.

S2
El mercado doméstico se fue equiparando en calidad a los recreativos, máquinas recreativas caras , en los últimos años por los recreativos de mi zona pocas novedades se traían y ya te conocías casi todas las máquinas, una suma de factores que hacen que el negocio tenga poca viabilidad.

BUENDANI escribió: De hecho las maquinas de la generacion actual ( PS3 y X Box 360 ), en relacion de precios, vale lo mismo que valia un NEO GEO y ya nadie chilla.

No es lo mismo 100.000 ptas en el año 1990 que 600 euros en 2007, por no hablar de los precios de los juegos.
Es un caso similar al de los cines.
Respecto al tema de gente con consola doméstica, error... en España se vendieron millones de ordenadores de 8 bits (y durante una temporada convivieron con las máquinas de 16 bits), pero la gente seguía yendo a recreativos, es más creo que el público de los recreativos tenía en casa, ordenador o consola.
Pienso que todo es un poco más complejo, aunque influyen varias cosas además de las que ya habéis citado destaco:
- Tendencia a desarrollos cada vez más complejos
Las consolas actuales no son para nada punteras, si quisiera algún fabricante podría sacar hoy en día un hardware MUY superior a Xbox360/PS3, pero se necesita tal cantidad de dinero para el desarrolo de éste que no es rentable, además el desarrollo del software (videojuegos) también se incrementaría exponencialmente, recordemos que los grandes estudios actuales están compuestos por cientos de personas.

- Los propios géneros también han ganado en complejidad
Actualmente hay muy pocos arcades en los que la partida dure varios minutos. Los géneros son complejos y muchos títulos requieren de decenas de horas para finalizarse, esto es imposible en un salón recreativo (salvo en Japón donde puedes alimentar a tu caballo [sonrisa] [sonrisa] ).

- Potencia de equipos domésticos, facilidad de uso, accesibilidad y cambio de modelo de negocio
Ya lo habéis citado, una vez que la potencia de las máquinas creció de forma significativa a la vez que su facilidad de uso (consolas) y su preci ofue más o menos asequible, el mercado explotó todo el mundo quería una consola, ya no sólo los raritos juegan a videojuegos, y actualmente raro es el hogar que no tenga una consola.
Por lo tanto se cambia el modelo de negocio, se puede invertir más dinero en desarrollos domésticos más complejos porque la inversión aunque grande puede dar mucho beneficio.

Etc., etc.

[bye] [bye]
En la época de los 80/90 con una moneda de 25 ptas. si eras bueno tenías varios minutos de juego. Con 2 o 3 vidas por partida, si llegabas al final los 20-30 minutos estaban asegurados como mínimo. Más tarde las recreativas contra-reloj se hicieron dueñas de los recreativos, más caras y menos tiempo jugando.

Y actualmente (al menos en los recreativos que quedan por Barcelona) los muebles de recoger objetos con pinzas sustituyen a los arcade... 1 euro por 30 segundos que dura "el juego" (si se puede llamar así), negocio mucho más lucrativo para el dueño de la sala de juegos.
Yo el dia que me compré el capcom vs. snk de dreamcast japonés y luego jugué al kof 99 en recreativa y vi que en gráficos lo superaba por completo y lo mismo puedo decir de soul calibur, fue el dia en que los salones empezaron su declive [snif].

Un saludo.
En España, todo lo que no se pueda bajar de internet, piratear o scar por la cara.. no funciona, triste pero cierto.
Con la tecnologia de hoy se pueden hacer recreativas de infarto
lobedo escribió:Yo creo que el cambio en el precio fue bastante brusco, pasar de 5 duros a 20 duros así de sopetón picaba mucho en su momento, recuerdo que aqui en Valencia abrieron un Sega Park y pasar la tarde allí era una odisea económica, mientras que irse a los recreativos del barrio cundia de lo lindo, en parte también por el conocimiento de los juegos.

Sobre mediados de los 90, se pasó de pagar 25 pesetas para 3 partidas en arcades de finales de los 80 principios de los noventa, partidas que te duraban minimo un minuto o mas si eras habilidoso... a pagar 200 pesetas por partidas que te duraban 30 segundos, o un minuto si eras DIOS...

Luego se preguntaran por que el negocio se fue a pique... y si duraron muchos salones hasta el año 2000 fue por la gente que aun seguian echando a las maquinas clasicas, y a que la neogeo y la cps2 aun seguian vivas... que si no...
Como se nota que sois jóvenes, el auge de los salones recreativos fue gracias que el gobierno de Suarez tuvo la genial idea de permitir las tragaperras en los bares, algo que solo pasa en España y puede que en algún otro país tercermundista.
Esto hizo que de la noche a la mañana la maquinas de marcianitos y las maquinas del millón (como yo las conocía en la época) desaparecieran y en su lugar fueron remplazados por las clásicas cirsa y jackpot.
A partir de entonces si querías matar marcianos tenias que ir al salón de recres, pero en grupo, porque si ibas solo fijo que algún quinqui/gitano te afanaba las pelas antes de entrar.
Esto en su época les hizo triunfar, lo mismo que hoy les hace cerrar en que cualquiera tiene una consola con unos juegazos increíbles y un tv de 42"
hal9000 escribió:Esto hizo que de la noche a la mañana la maquinas de marcianitos y las maquinas del millón (como yo las conocía en la época) desaparecieran y en su lugar fueron remplazados por las clásicas cirsa y jackpot.
A partir de entonces si querías matar marcianos tenias que ir al salón de recres, pero en grupo, porque si ibas solo fijo que algún quinqui/gitano te afanaba las pelas antes de entrar.

pero si las recreativas en los bares las he conocido yo hasta finales de los 90 lo menos.

como han dicho, ya en las 16 bits tenias algo medio similar a las recreativas en tu propia casa, y podias jugar "gratis". Ya con PSX y el auge de las 3D, que permitian en casa LO MISMO O MAS que tenias en los salones, pues apaga y vamonos. Ademas en aquella epoca se pusieron de moda los cyber y el juego en red. Ya pocos querian jugar al enésimo King Of Fighters (hablo de la chavalería en general, no de los amantes de los clásicos) teniendo juegos en 3d con los que podian jugar contra otra gente de la punta del pais...
hal9000 escribió:Como se nota que sois jóvenes, el auge de los salones recreativos fue gracias que el gobierno de Suarez tuvo la genial idea de permitir las tragaperras en los bares, algo que solo pasa en España y puede que en algún otro país tercermundista.
Esto hizo que de la noche a la mañana la maquinas de marcianitos y las maquinas del millón (como yo las conocía en la época) desaparecieran y en su lugar fueron remplazados por las clásicas cirsa y jackpot.
Esto en su época les hizo triunfar, lo mismo que hoy les hace cerrar en que cualquiera tiene una consola con unos juegazos increíbles y un tv de 42"

No digo que no, pero yo recuerdo, con unos 8-10 años, que en los bares siempre podias encontrar una maquina de "marcianitos" y la tipica tragaperras...

Recuerdo tambien que esto fue asi hasta mediados de los noventa, que las recreativas se dejaban de ver en los bares para poner tragaperras, muchas tragaperras.

Pero ya te digo, de pequeño siempre recuerdo haber visto esto, y te hablo de 1989-1995 por ahi por ahi es.

Aparte claro esta, los grandes salones recreativos.

Ahora pasa lo mismo, cerca de donde yo vivo habia un "Newpark" que tenian muchas maquinas de todo tipo, pongamos que el local tuviera 200 metros cuadrados... esto hasta el año 2002-2005, bien ahora el new park sigue existiendo, pero este solo ocupara unos 20 mestros cuadrados, el resto, 180, es un "Newpark" pero solo de tragaperras, maquinas de bingo, y un monton de historias mas, parece mas un "Bingo"

En verdad, no intentan mas que redigirnos al "lado oscuro" donde ellos invertiran menos, y nosotros a lo tonto gastaremos mas xD prometiendonos premios.
heathclifff escribió:
hal9000 escribió:pero si las recreativas en los bares las he conocido yo hasta finales de los 90 lo menos.

Pues que suerte macho, yo te puedo asegurar que en Barcelona, donde yo vivía de chaval (Amilcar, Luís Sagnier) las recreativas desaparición a la voz de ya, para el 82-83 ya no había ni una [Ooooo]
hal9000 escribió:
heathclifff escribió:
hal9000 escribió:pero si las recreativas en los bares las he conocido yo hasta finales de los 90 lo menos.

Pues que suerte macho, yo te puedo asegurar que en Barcelona, donde yo vivía de chaval (Amilcar, Luís Sagnier) las recreativas desaparición a la voz de ya, para el 82-83 ya no había ni una [Ooooo]

joer, pues yo he jugado a ellas hasta por lo menos el 93 (y despues seguia habiendo, pero ya cada vez menos, si).

igual lo de finales de los 90 es exagerado, pero hasta mediados mas o menos si...
heathclifff escribió:
joer, pues yo he jugado a ellas hasta por lo menos el 93 (y despues seguia habiendo, pero ya cada vez menos, si).

igual lo de finales de los 90 es exagerado, pero hasta mediados mas o menos si...

Eso por lo menos... ;)
hal9000 escribió:
heathclifff escribió:

Esta claro que esto sucedia por zonas...
Con lo bien que me lo pasaba en el recreativo antes de entrar en clase por la tarde, era mi segunda casa [buuuaaaa]. Pero vamos yo creo que si se gastan esas burradas de inversiones en parques tematicos que segun dicen no son rentables, podrian seguir la marcha con las salas recreativas del futuro, cosa que han hecho los cines incorporando el 3d en sus salas. Es mi pensamiento. Pero claro el dinero manda.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Recreativas no se pero yo salgo y echo de menos un Super Pang, Snow Bros o una partidita al Street Fighter en cualkier bar como antiguament
Por aqui (Bilbao), desaparecieron a casi finales de los 90. Todavia me acuerdo de las piras del insti para ir al salon de recrativos de gallarta y jugar al pang!!!
lobedo escribió:Yo creo que el cambio en el precio fue bastante brusco, pasar de 5 duros a 20 duros así de sopetón picaba mucho en su momento, recuerdo que aqui en Valencia abrieron un Sega Park y pasar la tarde allí era una odisea económica, mientras que irse a los recreativos del barrio cundia de lo lindo, en parte también por el conocimiento de los juegos.

Yo iva al que habia en Alfafar-Benetusser, ahi fue la primera vez que probe Virtua Fighter 4, desgraciadamente se cerro hace mucho -.-
En mi ciudad desaparecieron a finales de los 90, pero ya llevaban un tiempo dando coletazos..
ibaivts escribió:Por aqui (Bilbao), desaparecieron a casi finales de los 90. Todavia me acuerdo de las piras del insti para ir al salon de recrativos de gallarta y jugar al pang!!!

Ídem... En la zona de castellóm recuerdo aúm recreativos allá por el 96/97. Yo soy del 80 y a mi edad de ciclomotor (año 94/95) nuestro punto de encuentro era siempre el recreativo de la esquina.

Por cierto ¿lo de los quinquis en la puerta era universal o qué?
yo en el 96 pasaba los recreos en unos recreativos, y esa creo que duro hasta el 98 o asi, y la ultima hasta esa epoca o mas, creo recordar.
Para mi que tengo que ser uno de los "viejunos" del foro XD una recreativa era algo que superaba ampliamente lo que tú podías disfrutar en tu casa. Cuando aparecieron a finales de los 70 las primeras recreativas (PACMAN, PHOENIX, MISSILE COMMAND) lo máximo que había en una casa era un TELETENIS con dos barras en las que rebotaba un cuadrado que se suponía que era una pelota [+risas]

Luego llegaron los videojuegos Atari y la Videopac pero ni de lejos llegaban a la sensación de situarse delante de una recre en un bar con montones de colores y ese joystick que podías reventar a golpes sin romperlo.

Luego tuvimos la suerte de tener en casa un Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX... en los que pudimos disfrutar de juegos magníficos y conversiones de los juegos que disfrutábamos en los recreativos pero no, pese a fantásticas partidas a JETPAC, PSSST, COOKIE... era ponerse delante de COMMANDO o GHOST ´N GOBLINS y olvidarte de lo que tenías en casa.

Luego llegó la Megadrive y la Supernintendo que ya tenían conversiones magníficas de los juegos de las recreativas idénticos casi al 100% tal y como STREET FIGHTER, PARODIUS, SUNSET RIDERS y muchísimos más todavía se veían superadas por los juegos que empezaban a utilizar el pseudo 3D como TEKKEN o VIRTUA FIGHTER.

Pero la llegada de la Playstation y la Sega Saturn confirmaron que podíamos disfrutar en casa de prácticamente los mismos juegos que había en los salones recreativos y los bares. Sí, se perdía algo de calidad gráfica o el joystick pero la diferencia no era abismal como ocurría en los comienzos.

Siempre nos quedarán salones recreativos y máquinas con muebles y gráficos espectaculares que gustamos disfrutar en la calle pero desgraciada (por la pérdida de estos recreativos) o afortunadamente podemos jugar a CRAZY TAXI, VIRTUA TENNIS o EIGHTEEN WHEELER en nuestra Dreamcast o THE HOUSE OF THE DEAD III en Xbox y TIME CRISIS en la Playstation 3 con la misma calidad o casi que en las recreativas.

Saludos [bye]
Zitror escribió:...

Primero en Retrovicio, luego en Zona de pruebas, y ahora te veo aqui? Joder Zitror, te persigo [+risas]
Poco más que añadir a lo que menciona Zitror.

josete2k escribió:Ídem... En la zona de castellóm recuerdo aúm recreativos allá por el 96/97. Yo soy del 80 y a mi edad de ciclomotor (año 94/95) nuestro punto de encuentro era siempre el recreativo de la esquina.

Jajaja, si lo de los quinquis iba con el oficio. Salvo en Royal, que eran quinquis pijos XD. ¿Por qué zona te movias tú? Por las fechas que mencionas casi seguro que PLAY (aunque no es decir mucho. Todo Castellón se movia por PLAY XD) y puede que Billares ¿eh? Yo soy más de zona Maestría.

Saludos paisano [beer]
Pues yo hoy me he ido de ruta para ver que habia sido de los salones recreativos de aqui de Granada (en verdad sabia que habia pasado con ellos XD pero iba mas bien por buscar si habia algun telefono o algun medio de contacto para hacerme con una recre...) el caso es que de los ultimos autenticos que quedaban era el Game Over y al parecer cerro hace un tiempo.

Despues del mal sabor de boca que se me ha quedado de la ruta (atencion a la anecdota..) he cogio y me ido a las afueras con mi novia  a una bolera, afortunadamente en esta me he llevado una grata sorpresa y es que no solo quedan bastantes recres (de las caras) sino que han aumentado bastante su numero, por lo tanto he deducido que tiene que serles rentables...no son unos recres como los de antes pero oye no estan nada mal, ademas hay una "Naomi" [amor] con el Virtua Tennis 2. El truco de esta bolera es que esta en un conocido centro comercial de ocio y entretenimiento y a la salida de un cine, por tanto espero y confio en que tenga cuerda para rato.

Por cierto que la anecdota del dia me la he encontrado cuando estaba de ruta tras ver que habia sido del salon Game Over... mis pasos me han llevado a una libreria de por aqui muy chula con mucho material friki y entre los elementos decorativos precisamente figura una antigua arcade "videosonic" el caso es que hablando con el dependiente me ha comentado que en uno de los recreativos que habia por aqui hace unos años (Versalles pa quien los conozca), cuando cerraron (una inmobiliaria se hizo con el local) por lo visto las recreativas las regalaron todas y al parecer los rumanos se adueñaron de casi todas y salian segun me ha comentado con carrillos de mano repletos de material dispuestos a ser convertidos en chatarra. Que rabia no haber estao por ahi en el momento clave pa pillar una copon!! [uzi]
Yo tambien tengo que decir que hay por bilbao queda alguno:
-Max center, al lado de la bolera. Tienen un monton de recres de la epoca del sega rally. Tienen sega rally 2, virtua tennis, time crisis... bastante variadad pero casi todas de esa epoca.
-Puerto deportivo Getxo. Muy parecido al de max center. Aqui tienen el mario kart que mola mucho.
-Artea. Tambien al lado de la bolera tienen unas cuantas recres pero hace tiempo que no voy y no me acuerdo muy bien...

De todas maneras no tienen ni de lejos la "magia" de los recreativos de barrio...
josete2k escribió:

Ídem... En la zona de castellóm recuerdo aúm recreativos allá por el 96/97. Yo soy del 80 y a mi edad de ciclomotor (año 94/95) nuestro punto de encuentro era siempre el recreativo de la esquina.

En Castellon recuerdo yo que cuando estube en la universidad (1996-2000) a veces pasaba por uno que creo que estaba en la calle Enmedio, se llamaba "Play" me parece, pero ahora es una tienda de ropa creo. Y me parece que habia alguno más por la ciudad en esa epoca. Ahora quedan los de La Salera (Centro comercial)

Y sobre los Quinquis, en mi pueblo cerrarón el ultimo que abrieron porque dicen que alli se reunian para pasar "de todo".
Yo me acuerdo de las broncas que me echaba mi madre porque con 10 años llegaba a casa con un olor a tabacaz que mataba..xD. No sé como dejaban fumar a todo el mundo cuando estaba eso lleno de chavales, hoy sería impensable..
grimeka escribió:Yo me acuerdo de las broncas que me echaba mi madre porque con 10 años llegaba a casa con un olor a tabacaz que mataba..xD. No sé como dejaban fumar a todo el mundo cuando estaba eso lleno de chavales, hoy sería impensable..

Hoy serian impensables muchas cosas [uzi]
ibaivts escribió:-Max center, al lado de la bolera. Tienen un monton de recres de la epoca del sega rally. Tienen sega rally 2, virtua tennis, time crisis... bastante variadad pero casi todas de esa epoca.

Tengo que preguntarlos. El Max center que dices es el de jonan y chori de vaya semanita?
sabran escribió:
ibaivts escribió:-Max center, al lado de la bolera. Tienen un monton de recres de la epoca del sega rally. Tienen sega rally 2, virtua tennis, time crisis... bastante variadad pero casi todas de esa epoca.

Tengo que preguntarlos. El Max center que dices es el de jonan y chori de vaya semanita?

El mismo
En la Gran Vía de Logroño sigue abierto un salón recreativo, me sorprende que a estas alturas un lugar así siga en activo, no sé hasta que punto aquello debe ser rentable (de no serlo ya habrían cerrado, digo yo).

El estado habitual de los recreativos es un poco lamentable: pantallas quemadas, joysticks que no funcionan bien, papeles en los monitores con "no funciona"... el mantenimiento es poco o nulo. Pocas máquinas en perfecto estado se ven (excepción para el paseo de Santa Susanna, en Barcelona, un mueble doble de Daytona USA en perfecto estado de conservación!).
Zitror escribió:Para mi que tengo que ser uno de los "viejunos" del foro XD una recreativa era algo que superaba ampliamente lo que tú podías disfrutar en tu casa.

Te supero en 5 años, cada vez que voy al registro civil a pedir una copia de la partida de nacimiento debo llevar la carretilla, pues esta escrita sobre losa de piedra [burla2]
Yo tuve un teletenis de la marca Tandy (año 80), tenía 6 juegazos entre ellos dos de pistola, era la repanocha de los teletenis,
Era igualito (que yo recuerde claro a este solo que en marca Tandy) la pistola era tipo revolver, grandota y de color negro.

Imagen
Sastash está baneado por "clon de usuario baneado"
En Japón hasta donde he escuchado todavia tienen exito.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
En definitiva, el tema de los recreativos no deja de ser curioso.

En mi pueblo, en la bolera del centro comercial hay un par de maquinas (Sega Rally 2 y Time crisis) y en horas de movimiento (fines de semana y festivos) es dificil ver las maquinas vacias.

Ya sea por nosotros los nostalgicos o por gente curiosa, siguen llamando la atencion. Al fin y al cabo, por mucho HD y demas, no es lo mismo que sentarse en el coche del Sega Rally / out run / ridge racer/ etc. O fardar delante de los amigos con la pistola en otros como House o the death o Time crisis.

Y no solo podemos decir esto de los juegos que llevan "complementos", estoy seguro que mas de uno preferiria jugar a dobles al Street Fighter II con un amigo alli y ver "in situ" las reacciones, que jugar online.

Tal ves esto sean palabras de un nostalgico, pero seguro que algo de razon tengo.
Me dan ganas de ir cerca de casa y sacarle fotos al local de Arcades del barrio xD. Son juegos viejos pero tiene todo lo necesario.

Kofs.
Street Fighters.
Marvel vs Capcom.
Juegos de apostar creditos.
Juegos de baile.
Juegos de autos.
Shooters.
Beat'em ups.
Juegos clásicos que nunca faltan como Snow Bross y Metal Slug.
y por supuesto Pinballs (flippers acá) y Metegol (creo que lo llaman futbolito en España me equivoco?)
108 respuestas
1, 2, 3