› Foros › Multiplataforma › General
Capell escribió:Rokzo escribió:Lo que suele pasar con los fanboys es que sólo se fijan y destacan las críticas/defensas de un lado.
Evidentemente a las 3 se les ataca y defiende, pero para detectar a un fanboy basta con ver en qué defensas/ataques se ha fijado.
¿Que a One se le ha atacado en pos de Ps4 porque era menos potente y ahora ya no por PS4Pro? Bueno, también se puede mirar desde el otro lado, antes se defendía a One por ser menos potente y ahora se usa para atacar a PS4PRO, pero, y aquí la diferencia, el que lo menciona ¿qué es es lo que defiende?, ¿que antes se atacaba a una y defendía a otra? Pues tan fácil como ver qué defiende para ver de qué pie cojea.
+1
Es que es justamente lo que yo digo. Tu entras al foro de Sony criticando sus juegos, y seguro que algún fanboy te salta, eso no hay quien lo dude. El problema es que aquí se está diciendo que es la peor comunidad y tal y cual y... como dices, depende de que pie cojees tu mismo.
Yo, cuando critiqué en su momento No Man's Sky, me saltaron muchísimos fanboys, aunque por suerte ha sido de las pocas malas experiencias que he tenido en los subforos de Sony (y no he criticado pocos juegos, pero si pocos "exclusivos" - cosa que no es casualidad, como los juegos de Sony no los suelo pillar de salida, no me pillan ciertas cosas de "imprevisto" -), pero en Switch he criticado 3 y en los 3 he tenido una horda de fanboys detrás, aun a pesar de que eran ciertos comentarios negativos dentro de un comentario altamente positivo (especialmente en el caso de Xenoblade Chronicles 2 que, de hecho, es mi GOTY 2017 personal).
Así que, como yo he tenido mas problemas con los fanboys de Nintendo que con los de Sony, ¿pienso que sean peores? No, pienso que son la misma mierda, sencillamente, aunque a MI, PERSONALMENTE, me han afectado mas en mi experiencia. No hay mejores fanboys que otros, eso lo tengo clarísimo. Que yo haya tenido mas problemas con los fanboys de Nintendo es meramente circunstancial, impulsado por juegos en los que he estado interesado (e incluso he comprado en todos los casos menos uno) que han tenido ciertas cosas que no me han gustado (ciertos sistemas de Splatoon 2, ARMS en general o el tema gráfico en portátil de Xenoblade Chronicles 2).
Rubhen escribió:Yo creo que para empezar, todo el mundo que jugamos en consola somos Fanboys. Y lo digo teniendo PS4 Pro + XB1X + WiiU. Si quieres una plataforma lo más óptima en relacción componentes / precio, te montas un PC. Por qué pagar más por una máquina cerrada, con peores componentes, y con los precios de software habitualmente al doble de precio? Y lo digo de manera empática, entendiendo la lógica pecera que yo no comparto.
Rubhen escribió:A partir de aquí, el debate empieza a ser absurdo cuando los defensores de un lado lanzan mierda a los del otro bando. El problema viene cuando te tomas una crítica como algo personal, como si tu consola te representara y ganaras acciones cuanto más limpio este su nombre.
Rubhen escribió:Sony esta en la cabeza en cuanto a hate se refiere, y por un lado lo entiendo porque se lo ganan a pulso, y siendo una compañía líder en ventas (que no lo digo como algo bueno ni malo, ahí están los números y a mi me la trae bastante floja lo que ganen o dejen de ganar...), la gente parece que se siente molesta cuando a no les gusta lo que hacen otros. Pero qué decir de la XboX, la lamentable política de M$ en mil aspectos, o lo que esta triunfando Switch a base de reflotar viejas glorias. Esta claro que esto es como los colores y cada uno tenemos nuestras preferencias, pero no se consigue nada peleando entre usuarios. Aquí la frase "divide y vencerás" tiene todo el sentido del mundo y es lo que se pretende desde siempre, y lo que está claro es que la gente en internet se calienta, insulta y se pone de uñas contra ABSOUTAMENTE TODO, de verdad, esto son videojuegos y estamos pa echar unas risas y pasárnoslo bien, y si simplemente algo no te gusta, lo criticas y no lo consumes, pero no te lo tomas como un ataque personal de una compañía hacia ti. Sony no te toma por tonto, eres tú que te siente aludido.
Rubhen escribió:Y bueno, entrando ya al tema del hilo. El odio hacia Sony se viene fomentando en internet por cabecilas de Youtube que todos conocemos y no me apetece ni nombrar. Esa gente se está haciendo de oro a base de insultar a toda una comunidad, a base de mofarse y ridiculizar a los usuarios. Y sabéis que? Que te metes a su vídeo y tiene de publicidad un traíler de God of War. Que te metes a ver un vídeo de insultos a los Piperos y te tienes que comer un vídeo promocional de Ps4. Y aún así, bajas a leer comentarios, y miles de personas le dan la razón, le adulan y toda una legión de chavales se esta educando con esa mentalidad. Ya no de Sony o no Sony, si no del odio, de lo bien que esta ridiculizar a otros y de lo divertido que es reirse de los demás. Pero da igual, Youtube lo sigue sugiriendo, lo ves en tendencias, sus subscribtores no dejan de subir, es tan triste pensar hacia donde tiende todo esto... Sin nadie acordarse de que esto son videojuegos, y en vez de dedicarle tu tiempo a lo que te gusta, lo estas perdiendo con un tío que se dedica a atacar a otras personas porque no usan la consola que le gusta.
Rubhen escribió:Creo que no me he ceñido mucho al tema del hilo, y lo siento por el tocho, pero tengo una impotencia contenida contra todo este tema que a la mínima la tengo que soltar. A seguir con el buen vicio, sea la consola que sea!! Y para castigar a una compañía, no se le da dinerito y punto, ese es el único idioma que entienden!!
rick-takasu escribió:por que sony odia tanto a sus usuarios? deberian abrir otro tema asi
Rai_Seiyuu escribió:Mejor me espero al Microsoft y Nintendo odian a sus usuarios
Tukaram escribió:@Calculinho No lo sabes tu bien
mira si habia odio por nintendo en mi entorno que en mi clase eramos 2 con la 64 y el otro que la tenia aparte de mi acabo comprandose la psx (pirata of course) para dejar de ser blanco de mofas y empezar a ser otro mas de las que las soltaba
y si tu tuviste suerte al ser un pueblo un entorno mas cerrado y con menos poblacion gamer era mas facil que todos os conocierais y compartierais aficiones en comun en la ciudad era mas bien la puta jungla
el o estas con nosotros o contra nosotros casi estaba a la orden del dia
Calculinho escribió:@Tukaram que infancia más cruenta y dura debiste tener. Aquí la gente que tuvo una N64 no se le decía nada, de hecho yo nunca vi una "guerra de consolas" en la vida real, sólo en foros de internet. La minoría de gente con una N64 o con cualquier otra máquina distinta lejos de ser acosada era bien recibida porque aportaba novedades para ir a jugar a sus casas y digo con cualquier otra máquina porque yo tuve NES y Master System hasta las navidades del 97 que compré mi PSX y en ese periodo ya había pasado Super Mario World, Donkey Kong Country 3, Goof Troop y Mario Kart de Snes en casa de Diego, me echaba mis Fifas en casa de otro Diego, el Golden Axe y Street of Rage de MD en casa de Pedro y en casa de Iván me pasé Goldeneye y un Turok en partidas que ibamos alternando viniendo a mi casa darle ya a mi PSX al Fifa99 y al Resident Evil. Ah sí y en casa de Oscar me pasé el Tekken 3, el Disney Hercules y con cheats el Tomb Raider III.
Pero vamos que me creo que mi pueblo fuese la excepción del mundo donde la gente no se peleaba por sus consolas y que cuando alguien aparecía con una nueva o rara, lejos de ser criticado tenía el interés de la gente por ver que era aquello. Todavía recuerdo cuando a Oscar por el 99 o el 2000 le regalaron un ordenador de los 80 de esos que leen juegos en cassete y tenía el Sim City, no recuerdo que ordenador era un Spectrum o un Amstrad a saber, pero yo tenía ya un Pentium III con disquetera y lector de CD y sin embargo me llamaba más la atención el suyo por la tontería de leer juegos en cintas de música.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth en los foros hay de todo, negar que no existen desde siempre fanboy de Nintendo alabando la N64 por encima de PSX y además de forma descarada sería sólo otra muestra más de ese fanboyismo. Y digo Nintendo porque has dicho que las críticas iban dirigidas a ellos, pero vamos que ninguna de las cuatro compañías se queda cortas de su legión de seguidores cegados.
Sobre lo de las revistas, yo tengo varias y las he estado leyendo estos días por encima para ver que se decía de determinados juegos de finales de los 90. Y todas cojean de los mismo, si te comprabas una de Nintendo te decían que la N64 tenía juegazos que superaban de largo a los de PSX que sólo se limitaba a tener cantidad o que aplicaba filtros que PSX no, pero ni una sola mención a su pésimo sonido, peor fluidez en los juegos, etc. Y en las que tengo yo de PSX no atacan a N64 curiosamente, pero sí a Dreamcast aunque no de una forma muy directa simplemente comentan que PSX ya tiene un catálogo formado con joyas que quedan por venir mientras que DC acaba de salir más cara y con menos juegos (respuesta de consultorio) ya luego en revistas de PS2 hay una noticia breve que sí que me hizo gracia de que Burnout llegará a PS2, pero escrita en tono de burla de "Decían PS2 no tenía potencia para correr tales juegos (mencionaban otro que también se porteo antes) y aquí llega otra exclusividad arrebatada. PS2 le sobra potencia para moverlo todo,etc".
Por cierto mi primera revista de Nintendo va del REmake y te puedo asegurar que tampoco se queda cortas a la hora de alimentar el fanboyismo de la plataforma en plan "exclusividad arrebatada de uno de los icónos de Play" etc. Las revistas viven de alimentar fanáticos y trolls, la diferencia es que antes a lo máximo que podían llegar era a hablarlo en la calle y si te ponías tonto te caía un guantazo y ahora puedes postear desde la seguridad de casa todas las tonterías que te vengan en gana.
Pero vamos es lo de siempre: ignorancia. Los de N64 se siguen creyendo que la PSX no puede mover juegos en 3D con cámara y yo ya he encontrado tres en el fullset y todavía voy por los juegos que empiezan por números. Y los de PSX que en N64 no hay juegos de velocidad y yo cuando jugué su fullset tuve que meter en el top 26 juegos de carreras y descartar otros tantos por malos o flojos. Y esto se confirma cuando se produce un port sorpresa para cualquier sistema que de repente ese juego es celebrado por la "legión" de la consola, ya pasó con los NMH de Wii a PS3 y está pasando ahora con Switch, juegos criticadísimos de PS360 o PS4-One con la coletilla de "los gráficos no lo son todo" a celebrarlo como si fuera un gol en el último minuto de la final del mundial: Doom, Skyrim, LA Noire, etc. Lo dicho, valoran los juegos por la plataforma en la que salen, no por el juego en sí. De hecho aunque después su versión sea una mierda, seguirá siendo la favorita. Por ejemplo en el subforo de PSX ayer en los must have de 1999 un usuario puso a Shadowman que es de lejos la peor versión y ya no por los gráficos sino por una dificultad absurda al pasar niveles. Shenmue fue siempre una mierda para los de Sony hasta ahora que tienen el 3 exclusivo en consolas, Resident Evil en los noventa era una mierda hasta que N64 recibió la segunda parte de una trilogía y tarde, los gráficos de N64 y GC eran mejores, pero no lo son todo con Wii y WiiU. El mando de 360 es lo mejor que ha parido el ser humano aunque su cruceta sea una mierda que busca honrar a la de Master System, etc.
Tukaram escribió:@Calculinho No lo sabes tu bien
mira si habia odio por nintendo en mi entorno que en mi clase eramos 2 con la 64 y el otro que la tenia aparte de mi acabo comprandose la psx (pirata of course) para dejar de ser blanco de mofas y empezar a ser otro mas de las que las soltaba
y si tu tuviste suerte al ser un pueblo un entorno mas cerrado y con menos poblacion gamer era mas facil que todos os conocierais y compartierais aficiones en comun en la ciudad era mas bien la puta jungla
el o estas con nosotros o contra nosotros casi estaba a la orden del dia
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth no tienes que buscar nada porque lo que estás diciendo, yo no lo he negado en ningún momento. El problema es que tú pretendes defender que no sucedió lo contrario y ya que has citado Meristation, pues sin salirnos de ahí esto fue lo que dijo dicha web sobre N64 en su época: http://meristation.as.com/reportaje/nin ... la/1601241
Todas las consolas tienen su legión y no puedes negar que a PSX y PS2 le habéis metido bastante candela los segueros y los nintenderos. Sólo hay que entrar en un hilo dedicado a Saturn o N64 y mencionar un juego de la gris que también saliese en una de las otras dos para que aparezca la legión. De hecho es curioso porque si hacemos caso a las afirmaciones de ambos hilos, no existe ni un sólo juego que sea mejor en PSX. Y en caso de que haya algo malo en sus versiones rápidamente se convierte la cosa en una cuestión de gustos personales donde casualmente la balanza siempre se inclina a favor de la consola que empezaron a defender. También sucede con la legión de Sony tal y como comentas, pero no se puede ir por ahí diciendo en plan dando pena que había una especie de juventudes nazis haciendo bulling a todo el que no se compraba una consola de Sony, no digo que no hubiera vaciles en algún lugar; pero en general la gente tenía su consola en casa y en la calle se jugaba a la GameBoy, la pelota o se iba a los recreativos echar monedas. Las peleas radicales y argumentos absurdos, cuentapíxeles, filtros plastilina vs dientes de sierra, yo prefiero diez juegos de tal consola que no 40 de la otra, Snes es la mejor de su generación porque tiene muchos RPG, pero PSX no porque de repente dejaron de gustarme, etc. Eso son cosas que yo personalmente sólo he visto en foros, incluso en mi época de universitario cada uno tenía sus consolas (PS2, PSP, NDS, Wii y PS3) y nunca hubo un sólo pique ni rechiste, al contrario la gente iba al piso que tocase y se pillaba el mando y se picaba en el juego que tocase fuese de PS3, Wii o PS2.
Pero en foros las cosas siempre parecen la ley de la selva, el que grita más fuerte y agita los brazos gana aunque el juego de N64 funcione a pedales o el de PSX tenga la niebla a 2 metros. Lo importante es defender la consola hasta el fin de los días.
P.D: Acabo de comprar una Playmania porque hablan del Yakuza 6 y han hecho un retroreportaje de la saga Dragon Ball en consolas de Sony, pero dedican el pie de dos páginas a otros juegos buenos de Dragon Ball en otras plataformas y me ha sorprendido porque hablan cosas buenas de versiones de DB en GBA, NDS y Wii. Esperate que ahora ni las revistas se pegan como en los noventa
Calculinho escribió:@Tukaram que infancia más cruenta y dura debiste tener. Aquí la gente que tuvo una N64 no se le decía nada, de hecho yo nunca vi una "guerra de consolas" en la vida real, sólo en foros de internet. La minoría de gente con una N64 o con cualquier otra máquina distinta lejos de ser acosada era bien recibida porque aportaba novedades para ir a jugar a sus casas y digo con cualquier otra máquina porque yo tuve NES y Master System hasta las navidades del 97 que compré mi PSX y en ese periodo ya había pasado Super Mario World, Donkey Kong Country 3, Goof Troop y Mario Kart de Snes en casa de Diego, me echaba mis Fifas en casa de otro Diego, el Golden Axe y Street of Rage de MD en casa de Pedro y en casa de Iván me pasé Goldeneye y un Turok en partidas que ibamos alternando viniendo a mi casa darle ya a mi PSX al Fifa99 y al Resident Evil. Ah sí y en casa de Oscar me pasé el Tekken 3, el Disney Hercules y con cheats el Tomb Raider III.
Pero vamos que me creo que mi pueblo fuese la excepción del mundo donde la gente no se peleaba por sus consolas y que cuando alguien aparecía con una nueva o rara, lejos de ser criticado tenía el interés de la gente por ver que era aquello. Todavía recuerdo cuando a Oscar por el 99 o el 2000 le regalaron un ordenador de los 80 de esos que leen juegos en cassete y tenía el Sim City, no recuerdo que ordenador era un Spectrum o un Amstrad a saber, pero yo tenía ya un Pentium III con disquetera y lector de CD y sin embargo me llamaba más la atención el suyo por la tontería de leer juegos en cintas de música.
Calculinho escribió:Por cierto no sé si has visto que en kickstarter ya han financiado para sacar el 40 winks en cartucho para N64 y todavía puedes comprarlo si te interesa. Yo estoy jugándolo estos días en la versión de PSX y está bastante bien, no alcanza a Mario 64 o Banjo; pero es un plataformas 3D que mereció algo más de suerte. Por cierto, este es uno de los tres juegos que mencioné antes de PSX donde se ve a la gris moviendo escenarios 3D con cámara libre y el primero de lo que llevo que además usa el segundo stick del dualshock para la cámara.
Lo malo es que la versión de N64 nunca tuvo español ni cinemáticas claro, pero a su favor tiene modo multijugador local a dos jugadores. Saludos.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth me resulta curioso eso que dices de que usaron 40 Winks para compararlo con Mario 64 porque fue un juego que pasó sin pena ni gloria por PSX y todavía hoy muchos desconocen su existencia.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth me resulta curioso eso que dices de que usaron 40 Winks para compararlo con Mario 64 porque fue un juego que pasó sin pena ni gloria por PSX y todavía hoy muchos desconocen su existencia. Gráficamente es mejor que Mario 64 e incluso el control responde un poco mejor; pero el diseño de los niveles (de los tres que llevo) es mucho más simple. Como curiosidad el primer boss al conseguir golpearle contraataca saltando como Bowser en Mario 64: https://youtu.be/GKLTkLaBzFs?t=20m19s
Eso sí, no le llega a la suela de los zapatos a Banjo&Kazooie ni siquiera en la música y sonido cosa que es doblemente sangrante teniendo un CD para meter una OST de dos horas tocada por una orquesta sinfónica si te daba la gana. Todo esto basándome por ahora en el primer mundo que es el que he completado y he conseguido 7 Winks de 40 así que el juego debe tener 6-7 mundos por lo que tampoco es un juicio preciso del juego en conjunto, pero vamos que no espero que de repente esto mejore a cotas de Banjo, con que no me empeore me vale la verdad.
Y antes de que lo digas, no estoy diciendo que M64 sea inferior a 40 Winks, esto ya lo hemos hablado otras veces, lo único que estoy diciendo es que 40 Winks tres años tarde, pule un poco el control y los gráficos son mejores simplemente por la variedad de texturas. En resumen 40 Winks por ahora sería un juego sobre el 7 y Mario 64 y Banjo rozarían el 10.
Ah, se me olvidaba, a mi me parece igual de estupido decir que OoT es mejor que FFVII que lo contrario. No pueden ser dos juegos más diferentes, pero en esto parte de la culpa también fue de la legión de Nintendos de la época que como no tenían un puñetero RPG decente en consola empezaron a decir que OoT lo era y a compararlo con FFVII diciendo que era mejor, etc. OoT es un juego donde predomina la acción con mazmorras, de RPG clásico tiene poco o nada. Es como comparar Crash Bash con Turok vamos.
Tú eres de México así que supongo que lo de que la gente nunca había jugado un FF antes y que ahora les gustaba será porque en tu zona había llegado la saga antes. Aquí en Europa FFVII fue el primero de la saga en llegar, no era una cuestión de haber cambiado de gustos sino que fue el primer contacto y encantó sin más. A mi me lo prestaron cuando compré mi PSX y me lo pasé tres veces seguidas y no sabía ni que existía la saga Zelda, no era una cuestión de alabarlo porque fuera de la consola, el juego es bastante bueno para su año. Pero vamos que es mejor juego RPG que Zelda, del mismo modo que Zelda es mejor juego de acción y mazmorras que FFVII, básicamente porque no tienen nada en común.
Edit: El tío del vídeo es bastante malillo, yo la maté a la primera sin sufrir tanto xDD
Rai_Seiyuu escribió:Calculinho escribió:@Tukaram que infancia más cruenta y dura debiste tener. Aquí la gente que tuvo una N64 no se le decía nada, de hecho yo nunca vi una "guerra de consolas" en la vida real, sólo en foros de internet. La minoría de gente con una N64 o con cualquier otra máquina distinta lejos de ser acosada era bien recibida porque aportaba novedades para ir a jugar a sus casas y digo con cualquier otra máquina porque yo tuve NES y Master System hasta las navidades del 97 que compré mi PSX y en ese periodo ya había pasado Super Mario World, Donkey Kong Country 3, Goof Troop y Mario Kart de Snes en casa de Diego, me echaba mis Fifas en casa de otro Diego, el Golden Axe y Street of Rage de MD en casa de Pedro y en casa de Iván me pasé Goldeneye y un Turok en partidas que ibamos alternando viniendo a mi casa darle ya a mi PSX al Fifa99 y al Resident Evil. Ah sí y en casa de Oscar me pasé el Tekken 3, el Disney Hercules y con cheats el Tomb Raider III.
No estas solo, a mi me paso algo parecido
Oystein Aarseth escribió:.
Por cierto algo que se me quedo en el tintero, yo soy de los que considera que la saga RE pego un golpe de calidad cuando salto a GC pero no solo por los gráficos ni porque salieron en una consola de nintendo como has insinuado , RE Remake mejora sustancialmente la jugabiliad respecto al clásico de ps1 y RE Zero otro tanto, los RE de la época de los 32/64 bits me parecían juegos toscos y de calidad muy baja tanto en ps1 como en saturn como el 2 en Nintendo 64, me gustan a pesar de sus limitaciones pero al 2 y al 3 les urge un remake a la de ya, y esto no tiene nada que ver con el tema de la guerra de consolas, si el remake de RE 2 es exclusivo de ps4 y esta bueno, lo compre con gusto y lo disfrutare igualmente.
ryo hazuki escribió:La jugabilidad del RE remake o Zero es exactamente igual que la de los RE clásicos, con un solo añadido, el uso de objetos defensivos o el llevar dos personajes en el zero. Por mantenerse se mantiene el control tanque tan típico de los survival de 32 bits (y tan criticado por muchos)
Los RE de GC si llamaron la atencion fue por su impresionante aspecto grafico (aunque fuera a costa de volver a los fondos 2D) y porque las novedades del remake lo hacian prácticamente un juego nuevo. RE zero directamente es solo graficos porque como juego esta considerado uno de los peores de la saga clásica xD
El remake fue un gran salto de calidad de la saga, pero al igual que en su dia lo fueron RE2 respecto al primero y code veronica respecto a toda los anteriores.
Oystein Aarseth escribió:
Te olvidas de poder girar sobre tu propio eje y las mejoras en animaciones de los protas, cosas que también benefician mucho a la jugabilidad, sin contar que, en este caso, la mejora grafica también ayuda dado que los escenarios al ser planos prerenderizados, es necesario una mejor definición y diseño para poder moverte mejor por ellos, en los primeros RE (no eran exclusivos de ps1, también salieron algunos en saturn y N64, solo para aclarar que no es nada contra sony), constantemente caía en los brazos de los zombies por tratar de correr por donde no se podía
Vamos que existe una norma no escrita entre los fans de sony de que los juegos exclusivos third de consolas de nintendo están sobrevalorados por los nintenderos o me equivoco? y como es un mantra que se repite constantemente, terminan por creérselo y se sugestionan con la idea y aunque el juego sea bueno, no pueden verle sus virtudes porque debe ser un juego sobrevalorado por cojones
Por cierto, personalmente yo no tomo mucho en cuenta eso de que RE Zero esta considerado el peor RE de la saga clásica mas que nada porque muchos se dejan llevar por el tema de la exclusiva de GC y precisamente esto también me sirve de ejemplo, es curioso como muchos consideraron el juego como una mierda cuando era exclusivo de GC pero cuando se volvió multiplataforma, empezaron a salirle fans por todas partes, no lo digo por ti que parece claro que para ti no fue buen juego en GC y no lo es ahora en su versión HD para ps4, pero si he sido testigo de casos asi y pues te asombra como puede cambiar una persona de opinión sobre un juego dependiendo de si es exclusivo de una consola o no.
ryo hazuki escribió:El girar sobre tu propio eje lleva presente desde Resident evil 2 y tanto 3 (este ademas tiene movimientos defensivos ineditos en cualquier otra entrega) y code Verónica.
ryo hazuki escribió:Yo prefiero 200 veces resident evil 3 a zero, pero bueno, cuestión de gustos (y tengo ambos, para que luego me acusen de fan de sony y que critico lo que sale solo en consolas nintendo xD)