Porqué los futbolistas escupen y los demás deportistas no.

Ves un partido de fútbol por la TV y no hacen más que escupir y sonarse los mocos con la mano.
Sin embargo esto no lo he visto nunca en un partido de baloncesto u otros deportes.
Alguna explicación?
madridista_123 está baneado por "game over"
suskie escribió:Ves un partido de fútbol por la TV y no hacen más que escupir y sonarse los mocos con la mano.
Sin embargo esto no lo he visto nunca en un partido de baloncesto u otros deportes.
Alguna explicación?

Costumbres
El deporte hace que produzcas mucosa (parece que lo diga en plan cientifico pero no, sal a correr y compruebalo)

¿Porque los del baloncesto no escupen? ... pues porque es un poco guarro escupir en el suelo de un pavellon o recinto, digo yo. En el futbol es cesped, mismo terreno por donde pastan las cabras XD
Lo hacen en un montón de deportes.
Lo hacen en muchos deportes, rugby por ejemplo, solo que no es lo mismo en un campo de cesped que en una pista donde puedes resbalar, y esta prohibido incluso en ciertos deportes.
Se hace en un montón de deportes. Incluso en deportes de interior a veces se ponen cubos para escupir.
Baloncesto y eso no lo vas a ver porque está prohibido. Pero en casi todos los deportes donde se juega en césped se hace.
Gracchus escribió:Se hace en un montón de deportes. Incluso en deportes de interior a veces se ponen cubos para escupir.

Y cosas peores, también he visto sonarse tapando una narina y tirando aire. Que puede tener más sentido biológico, pues de escupir no hay necesidad alguna, pero queda asqueroso XD
dark_hunter escribió:
Gracchus escribió:Se hace en un montón de deportes. Incluso en deportes de interior a veces se ponen cubos para escupir.

Y cosas peores, también he visto sonarse tapando una narina y tirando aire. Que puede tener más sentido biológico, pues de escupir no hay necesidad alguna, pero queda asqueroso XD

En deportes en que uses protector bucal es compresible.Necesitas enjuagar la boca.
Se te seca mucho la boca y , a mi por lo menos, acaba por resultar molesto el "bocado" si no tienes la boca húmeda.
En ajedrez también se escupe.
suskie escribió:Ves un partido de fútbol por la TV y no hacen más que escupir y sonarse los mocos con la mano.
Alguna explicación?

- porque pueden y les dejan.

a mi me parece asqueroso.
Joer tu mucho deporte no haces no?
Vete tú a saber lo que hacen los golfistas entre hoyo y hoyo.
erpoli escribió:Vete tú a saber lo que hacen los golfistas entre hoyo y hoyo.

Fumar puros. [pos eso]
Imagen
Pues imagínate un partido de fútbol... de jubilados!!!

Madre mía que sinfonía!!
Joeru_15 escribió:En ajedrez también se escupe.

Pero eso es un deporte?
Yo soy de echar flemas. No sé si es guarro o no, pero me he acostumbrado. De hecho, llego a bastante metros y cuándo me aburro apunto a árboles o cosas así [carcajad] [carcajad]
pampero21 escribió:Yo soy de echar flemas. No sé si es guarro o no, pero me he acostumbrado. De hecho, llego a bastante metros y cuándo me aburro apunto a árboles o cosas así [carcajad] [carcajad]

Sí lo sabes y te da igual.

Yo por ejemplo cuando hago bici no escupo a no ser que me trague un bicho, pero sí me sueno en plan pastor porque no sé muy bien el motivo se me generan muchos mocos tipo agüilla y no me apetece tragarlos ni teñirme la barba de verde. Sin embargo saliva no, de hecho todo lo contrario necesito beber. La saliva se me genera en el dentista, eso sí que es un coñazo, ahogarte en tus propias babas y el aspirador ese parece que lo único que hace es burbujas para hacer de tu boca un jacuzzi. Supongo que en deportes con protectores bucales como boxeo o hockey sí que se debe de generar mucha saliva.
Gracchus escribió:

Fumar puros. [pos eso]
Imagen

Como a Jiménez le de por escupir, alquitrana medio campo [carcajad] [carcajad] .
El tabaco no espesa la saliva cohones! de hecho mata gérmenes y otros microrganismos microbianos

Imagen
HongKi está baneado por "Game over"
madridista_123 escribió:
Joeru_15 escribió:En ajedrez también se escupe.

Pero eso es un deporte?

si, un deporte en el que el 99% de los futbolistas no podrian participar
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Algunos incluso a la jeta del contrario.
Se hace en varios deportes que se practican sobre césped; por lo tanto, mi teoría es que está relacionado con el riego :cool:
Neo Cortex escribió:Se hace en varios deportes que se practican sobre césped; por lo tanto, mi teoría es que está relacionado con el riego :cool:

Buen punto
luis_oreo_y_leche escribió:
Neo Cortex escribió:Se hace en varios deportes que se practican sobre césped; por lo tanto, mi teoría es que está relacionado con el riego :cool:

Buen punto

Entonces, lo de Barthez es su 2º empleo [qmparto] [qmparto]

Imagen
Cuando corres mucho y desgastas energía y sudas, sueltas muchos líquidos como mucosa, saliva, sudor,etc. Es algo normal.
Jhonny_palillo escribió:
luis_oreo_y_leche escribió:

Buen punto

Entonces, lo de Barthez es su 2º empleo [qmparto] [qmparto]

Imagen

Igual que Lehmann
https://youtube.com/watch?v=YvGJkFf5bts
Se parece a mi ahora mismo que estoy con mis cervezas encima
[jaja] XD
@luis_oreo_y_leche

Pero Barthez es descarado [carcajad] [carcajad]

Las cervezas que bien sientan [toctoc] [toctoc]
Llevo haciendo deporte y practicando muchos deportes mas de 20 años ... y JAMAS he escupido. Podeis decir lo que querais, pero es de ser un cerdo, punto pelota. Puedes sudar, puedes cargarte encima si quieres, pero escupir es un acto voluntario que se quiera o no, puedes evitarlo perfectamente. Y digo mas .... me parece que hacen mas esfuerzo fisico muchas veces otros deportistas que no son futbolistas, que no escupen, por tanto, como digo, son unos cerdos de cojones.
En natación también se hace, no tanto, pero se hace. Los guarros dentro del agua y los no-guarros pues se aguantan, salen al aseo cuando se puede o traguito de agua..se diluye.. y rico rico ...xD.
Pues yo voy a nadar y no escupo. Otra cosa es cuando estás resfriado que seguramente se diluyen los mocos de la nariz en el agua. Pero escupir voluntariamente en el agua es de cerdos. Es como mearse en la piscina.
suskie escribió:Pues yo voy a nadar y no escupo. Otra cosa es cuando estás resfriado que seguramente se diluyen los mocos de la nariz en el agua. Pero escupir voluntariamente en el agua es de cerdos. Es como mearse en la piscina.

No es lo mismo ir a nadar que un nadador que lleva dos horas de entrenamiento, éstos salivan más. De todas maneras, escupir o mearse en la piscina o tirar un moco es de ser un guarro, ya lo había dicho, por eso digo que guarros hay en todas partes. Es más tema de educación que del deporte que se practica...
petro84sc escribió:En natación también se hace, no tanto, pero se hace. Los guarros dentro del agua y los no-guarros pues se aguantan, salen al aseo cuando se puede o traguito de agua..se diluye.. y rico rico ...xD.

Que asco
Pues yo juego a fútbol y escupo, no me parece de cerdo si lo haces en el campo, evidentemente si pudiese pasarme el partido entero con una botella de agua en la mano, no escupiría, pero la boca se seca y es una jodienda...

Salu2T's
Jugad a futbol y lo sabreis...
Gracchus escribió:

Fumar puros. [pos eso]
Imagen

[qmparto] [qmparto]

Que mal vive esta gente durante los torneos.
De verdad?se nos va la humanidad de las manos,este es nuestro futuro?me da escalofríos nada mas pensarlo,el mundo lleno de escrupulosos pulcros y recatados.
Mas de uno se debería mirar estas cosas.

Un saludo.
dark argus escribió:De verdad?se nos va la humanidad de las manos,este es nuestro futuro?me da escalofríos nada mas pensarlo,el mundo lleno de escrupulosos pulcros y recatados.
Mas de uno se debería mirar estas cosas.

Un saludo.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
que exagerado eres
Algunos defendéis el argumento como si fuera imprescindible para el organismo sometido al deporte escupir cada cierto tiempo, pues que curioso que las mujeres no lo hagan (y antes de que me pongáis casos puntuales de tías escupiendo, sed realistas, el porcentaje es ínfinitamente menor) por lo que podemos asumir que no es algo necesario.
Es de ser guarros y ya, no importa el deportista que lo haga.
Pues a mí me parece normal, estás practicando un deporte anaeróbico y se te acumula la saliva. Tragártela supone un esfuerzo que provoca sensación de falta de aire, y es mucho más cómodo escupir.

Ojo, eso al que juega a un deporte en hierba, al que va escupiendo por la calle le cosía la boca.
Teniendo en cuenta que hablamos de un "deporte" donde hay más teatro que otra cosa... por no hablar de los neandertales que lo ven.
Yo cuando salgo a correr al río voy regando el caminito de tierra, que sino luego se queda secote y se levanta polvo. En carreras de asfalto intento evitarlo, aunque en los avituallamientos he de reconocer que más agua se va fuera que dentro de mi cuerpo.

Ale, ya podéis apalearme los flanders [hallow]
Se debería poner coto a aquellos que sudan haciendo deporte, juego limpio siempre.

Imagen

Rexona no te abandona [carcajad]
Bueno, cada persona es un mundo....
En lo personal, no recuerdo haber escupido de pequeño practicando deporte... pero me rompí la nariz (dos veces) y se me ha quedado el tabique un poco desviado. Y desde entonces, cada vez que hago deporte, se me acumulan flemas y mocos, lo que soluciono escupiendo. Siempre que el deporte sea al aire libre, claro. Podría no escupir y "sonarme" con la camiseta (como hago cuando juego en pabellón).... pero creo yo que al cesped o al camino de tierra donde va a caer mi esputo no le importe demasiado...
Y al autor del hilo... pocos deportes has visto tú por la tele, que se hagan en campo abierto. Incluso los ciclistas y corredores se mean encima para no parar.

Progy escribió:Teniendo en cuenta que hablamos de un "deporte" donde hay más teatro que otra cosa... por no
hablar de los neandertales que lo ven.

Que no te guste un deporte en concreto (por lo que sea) no te da derecho a menospreciar a los seguidores de ese deporte. Aprende a tolerar los gustos de los demás, aunque no sean los tuyos.
Este hilo empieza a carecer de sentido
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Esto me recuerda a cuando en verano hago el amor, si vierais como acaba la pobre chica...
arriquitaum escribió:Esto me recuerda a cuando en verano hago el amor, si vierais como acaba la pobre chica...

¿En qué sentido? [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
arriquitaum escribió:Esto me recuerda a cuando en verano hago el amor, si vierais como acaba la pobre chica...

¿En qué sentido? [carcajad] [carcajad]

sexo sudor y lágrimas

BoliBolígrafo escribió:Algunos defendéis el argumento como si fuera imprescindible para el organismo sometido al deporte escupir cada cierto tiempo, pues que curioso que las mujeres no lo hagan (y antes de que me pongáis casos puntuales de tías escupiendo, sed realistas, el porcentaje es ínfinitamente menor) por lo que podemos asumir que no es algo necesario.
Es de ser guarros y ya, no importa el deportista que lo haga.

es para optimizar lo oxigenación [facepalm] .
61 respuestas
1, 2