Eteream escribió:Diria que basicamente son dos razones:
Por el año 1992 y posteriores la peseta sufrió hasta 4 devaluaciones consecutivas, no recuerdo cuanto se perdió pero podria ser un 50% tranquilamente.
Además nintendo exigia al mercado europeo unos royalities exesivos (fue multada por la UE por esta razón).
Aunque los juegos de la propia nintendo eran las más varatos (almenos al principio), me compré el Zelda por 7,990 pts.
Esta es para mi la razón que más se ajusta al caso.
El mismo problema de los royalties afectó también a la N64, y por eso juegazos como el Mario 64 costaban 9990 pesetas en su lanzamiento, y cagarros como el Turok 14990.
Ahora bien, que yo recuerde, ningún juego de Super Nintendo salvo el Doom, superó la barrera de las 12990 pesetas, así que el caso Doom fue excepcional (ni siquiera el SFA2, que era un pepino técnico, alcanzó ese precio); aunque las 13 mil cucas que costaban los juegos estrella que no eran de Nintendo estaba demasiado generalizado.
Sanjuro escribió:Pues el Doom de SNES no lo he probado pero he leído que es incluso peor que el del 32x, este lo tengo y mira que es un port cutre, sobretodo cansa a la vista, no se porque pero me destroza los ojos a los 15 minutos.
Hombre, es lo mejor que pudieron hacer contando con las limitaciones ténicas, y si la versión de 32X te parece cutre, será mejor que no atrevas a acercarte a la sobrestimada versión de Super Nintendo. Tuvimos que esperar a PSX para poder ver una versión decente de Doom en consola de sobremesa, así que imaginaté el esfuerzo que tuvo que hacer la pobre Super Nintendo.