¿Porqué los juegos de SNES costaban tanta pasta?

¿Porqué un juego de snes costaba 13.000 pelas y la misma versión de mega 7000? influía la capacidad de la máquina o algo??
Chip especiales y costes de programacion (mas royalities y demas...)

a grandes rasgos fue eso.
alguien tiene datos de lo que costaba el juego doom para esta consola? porque recuerdo que costaba incluso mas que la misma XD
15000


Lo se porque lo tube :D


PD: nunca lamentare el haberme gastado ese dinero :)
el Doom costo 14.995 ptas
Ahora las diferencias de precios , tambien pasa algunas veces con las consolas modernas.
Con el PRO4, en PS2 valia 10€ y en xbox 50€ . ¿porque , si son iguales ?
Eso tambien ocurria por aquel entonces con los juegos de NeoGeo... había algunos que llegaban a doblar el precio de la propia consola... un descaro :S:S:S
no creo que sean iguales, el hard de la Xbox es claramente superior al de PS2 (sobre todo en chip grafico), pero SUPONGO que el precio no es por eso, sino porque hay mucho mas mercado en PS2 que en XBOX, (ley de oferta y demanda), aun así me parece una burrada la diferencia. (me parece de por si una burrada 50 euros por un juego)
vaya, pensaba que doom era el juego mas caro de snes... entonces hay alguno mas caro aun? aunque ahora que pienso, algunos como ilusion of time costaban parecidos al doom, no? claro que los de este tipo tenian material extra, como una guia, posters, propaganda y tal... no como los de hoy en dia que son sosisimos [reojillo]
Yo creo que influyo mucho la elevada demanda que habia. Ponian juegos a 8000 y se vendian, a 9000 y se vendian, a 10000 y se vendian... normal que los distribuidores pensaran que "the sky is the limit". Recordemos que los primeros juegos que salieron (super soccer, super tennis, Zelda) salieron por un precio muy inferior. Encima si el juego traia alguna novedad como chips, mas megas, graficos renderizados... era perfecto para elevar el precio.
Los juegos empezaron a valer sus 8.995 ptas

No se como fue que empezaron a elevar los precios, pero si recuerdo que llego un momento que por norma general los juegos valian 12.995 ptas de salida, con la escepcion de Doom, que costo 14.995 ptas.
Salvo varias excepciones, los juegos de SNES que existían también en Megadrive ocupaban más Megabits, sería porque tenían más colores y mayores sampleados de sonido, pero así era.

También contaban lo que decís claro, la producción, los chips especiales además de la demanda (son leyes de mercado) de los títulos clave, pero eran realmente caros, se pagaban esos colores y sonido extra sin duda.
Yo creo que lo que mas influia era el "tamaño" del cartucho, la memoria que tenia el mismo, al igual que aora no te vale lo mismo una memory stick de 512 que una de 4 gb, antes ocurria lo mismo, por poner un ejemplo, el eternal champions de mega "alardeaba" de ocupar 32 megas (donde quedan ahora [jaja] ) y por ello el precio era sensiblemente mas alto que el resto de juegos. Y lo mismo yo creo que pasaba con los de neogeo, juegos que ocupaban mucha memoria para la epoca y que su precio era bastante elevado.... Ahora con los cedés, deuvedés y demas no tenemos estos problemas
Diria que basicamente son dos razones:

Por el año 1992 y posteriores la peseta sufrió hasta 4 devaluaciones consecutivas, no recuerdo cuanto se perdió pero podria ser un 50% tranquilamente.

Además nintendo exigia al mercado europeo unos royalities exesivos (fue multada por la UE por esta razón).

Aunque los juegos de la propia nintendo eran las más varatos (almenos al principio), me compré el Zelda por 7,990 pts.
el doom era tan caro porque usaba chip FX, 16MB (que no porque eran mas caros los juegos de 16MB que los de 32...) y alguna pollada mas.

Que alguien me diga que no si me equivoco pero yo lei esto en su dia.
largoguns escribió:Eso tambien ocurria por aquel entonces con los juegos de NeoGeo... había algunos que llegaban a doblar el precio de la propia consola... un descaro :S:S:S

Los juegos de neo-geo eran básicamente la misma placa que montabas en una recreativa, por eso eran tan caros.
Sanjuro está baneado por "troll"
Pues el Doom de SNES no lo he probado pero he leído que es incluso peor que el del 32x, este lo tengo y mira que es un port cutre, sobretodo cansa a la vista, no se porque pero me destroza los ojos a los 15 minutos.
Eteream escribió:Diria que basicamente son dos razones:

Por el año 1992 y posteriores la peseta sufrió hasta 4 devaluaciones consecutivas, no recuerdo cuanto se perdió pero podria ser un 50% tranquilamente.

Además nintendo exigia al mercado europeo unos royalities exesivos (fue multada por la UE por esta razón).

Aunque los juegos de la propia nintendo eran las más varatos (almenos al principio), me compré el Zelda por 7,990 pts.


Esta es para mi la razón que más se ajusta al caso.

El mismo problema de los royalties afectó también a la N64, y por eso juegazos como el Mario 64 costaban 9990 pesetas en su lanzamiento, y cagarros como el Turok 14990.

Ahora bien, que yo recuerde, ningún juego de Super Nintendo salvo el Doom, superó la barrera de las 12990 pesetas, así que el caso Doom fue excepcional (ni siquiera el SFA2, que era un pepino técnico, alcanzó ese precio); aunque las 13 mil cucas que costaban los juegos estrella que no eran de Nintendo estaba demasiado generalizado.

Sanjuro escribió:Pues el Doom de SNES no lo he probado pero he leído que es incluso peor que el del 32x, este lo tengo y mira que es un port cutre, sobretodo cansa a la vista, no se porque pero me destroza los ojos a los 15 minutos.


Hombre, es lo mejor que pudieron hacer contando con las limitaciones ténicas, y si la versión de 32X te parece cutre, será mejor que no atrevas a acercarte a la sobrestimada versión de Super Nintendo. Tuvimos que esperar a PSX para poder ver una versión decente de Doom en consola de sobremesa, así que imaginaté el esfuerzo que tuvo que hacer la pobre Super Nintendo.
-yo aun recuerdo ese dia que mi padre me prometio un juego y dije...ese¡¡¡ (ALADDIN) y me dice este no macho que cuesta 15.000 pelas..........(me tirao años pensando si eso es verdad) al final me compro niguel mansell..... [inlove]
Era debido a sus resistentes cajas de cartón XD

Por cierto, por norma general, los juegos de XBOX son ahora mucho más baratos que los de PS2.

Un saludo.
¿Cagarro Turok?, lo que hay que leer.
si el doom de 32x era malo y es malo, tonces tu no jugabas al stunt race. starwing y demas no? xD

era y es la polla ese juego en 32x, mueve todo a la perfección y con una suavidad acojonante
LINK_deku escribió:-yo aun recuerdo ese dia que mi padre me prometio un juego y dije...ese¡¡¡ (ALADDIN) y me dice este no macho que cuesta 15.000 pelas..........(me tirao años pensando si eso es verdad) al final me compro niguel mansell..... [inlove]


Tu padre te mintió, el Aladdin de Capcom para Super nunca costó más de 9990 pesetas.

Lo de los juegos de Xbox es cierto, pero claro, es que ya sólo hay manera de encontrar juegos en liquidación y de segunda mano debido al abandono que ha sufrido desde la salida de Xbox 360.

Respecto a lo del Turok, ya me estaba escamando que no molestara a nadie [ginyo] pero lo siento, ese juego no valía 14990 pesetas ni de coña.

Fue sorprendente en su lanzamiento, pero el tiempo lo ha puesto en su sitio. Aunque yo con unos meses de jugarlo y sufrir con su horrible jugabilidad, no tardé mucho en cambiarlo por el Wave Race, haciendo el mejor cambio que he hecho en mi vida.

Niebla más densa que la de Silent Hill, dificultad desesperante, saltos de fe, monotonía sin apenas argumento... En resumen, un cagarro, y más si lo comparamos, salvando las diferencias, con un juego como Mario 64.
Que no te gustase es una cosa, pero de cagarro nada, cuando salió era la pera; pero vamos, que hiciste bien en cambiarlo pr el Wave Race, vaya vicios me pegué hasta pasármelo en difícil.

PD: Yo creo que no costaba 15000 pelas, y más aún, después de ver su continuación, que costaba 10000
Me uno a la plataforma "Turok-cagarro".

En lo referente a Xbox, es el momento perfecto para hacerse con una de segunda mano, que los juegos estan entre 5 y 15 euros en todos lados. Tengo cierta predileccion por las consolas en decadencia... y que prometi no pagar jamas mas de 5,000 pts por un juego tras mis tiempos de Mega Drive.
Sanjuro está baneado por "troll"
neo_geo_aes escribió:si el doom de 32x era malo y es malo, tonces tu no jugabas al stunt race. starwing y demas no? xD

era y es la polla ese juego en 32x, mueve todo a la perfección y con una suavidad acojonante


Hombre, si me lo comparas con juegos de Snes... aún asi me quedo con el Starwing.

Pantalla reducida, música horrible, suerte que se puede quitar, jugabilidad espantosa, gira mal, corre demasiado, puedes empezar por el nivel que te de la gana porque no tiene opción de salvar, gráficos pixelados que a larga distancia no sabes ni que es un enemigo y encima me jode la vista.

Es una mierda y punto.
estoybien escribió:Salvo varias excepciones, los juegos de SNES que existían también en Megadrive ocupaban más Megabits, sería porque tenían más colores y mayores sampleados de sonido, pero así era.


Eso creo que es al revés. Habrá alguna excepción que tenga menos mega en MD (y yo no sé cual, no lo tengo en mente), pero en general siempre eran los mismos megas. Excepto el SSF2 que tenía más megas en Mega Drive.

Y el Doom de SNES era horrible, y el de 32X otra birria, aunque mejor que el de SNES sin duda. Lo más chungo es que el de 32X casi que era mejor que el de Saturn, así que imaginaros el de Saturn! xDDD

Doom ha sido muy maltratado en las consolas. El genuino, el de PC, ese sí era bueno.
Realmente ninguna version "consolera" supero a la original de pc (del cual conservo el 1 y el 2 originales aunque sin caja [buuuaaaa] ) Un juegazo que marco una época y fue el predecesor de grandes joyas, y que dio nombre a un estilo de juegos... "los tipo doom" xD aun me sigo hechando mis vicios (sobre todo en la version para moviles simbian)
Pues bien que jugue yo al Doom de Super Nes!

Diria sin miedo a equivocarme que hay un aspecto en el que es una de las mejores versiones: Las musicas.
Mejor que el de Jaguar fijo. No tenía xDDDD
Evil Mask escribió:Hombre, es lo mejor que pudieron hacer contando con las limitaciones ténicas, y si la versión de 32X te parece cutre, será mejor que no atrevas a acercarte a la sobrestimada versión de Super Nintendo. Tuvimos que esperar a PSX para poder ver una versión decente de Doom en consola de sobremesa, así que imaginaté el esfuerzo que tuvo que hacer la pobre Super Nintendo.


¡¡¡Pero si el Doom de SNES era mejor que el de 32X!!!
El de SNES era muy malo, por no tener no tenía ni texturas en suelos y techos... el de 32X era malo, pero el de SNES era bastante peor...
Diskover escribió:
¡¡¡Pero si el Doom de SNES era mejor que el de 32X!!!


¿Llevabas las gafas cuando jugaste? porque si no, ya se entiende esto; lolezno, antes de Doom ya existia Wolfenstein.
decir lo k kerias peor en el 95 el doom de 32x era y es el mejor juego de esta consola

igual jugábais ya con la ps2 y claro, os jode la vista

lo que ahi que leer, esto es la leche, el mejor juego de32x ahora es la mierda cuando salió, ya se por que sega no vendía, por que con gente como vosotros ni dio se compra un juego

y eso que no tengo ni 32x ni el doom ahora mismo para defenderlo, pero me pone a 100 que se digan cosas no reales

y ya lo del de super vs 32x ma matado
A mi el Star Wars Arcade me parece lo mismo de bueno gráficamente; y el VF tambien tenía su mérito.
Decir que el 32x es el mejor juego de 32x es desacreditar todo su, de por sí, ya desacreditado catálogo.

Me da que neo_geo_aes no vio la versión de PC, si no no me entra en la cabeza que diga que era un buen juego. Sea en el 95 o en el 74.

Y lo de cosas no reales también me ha matado a mí... porque si no real es todo lo que a ti no te parezca que es real, vamos apañados.

Nadie ha dicho super mejor que 32X, el doom es un claro ejemplo.
Diskover escribió:
¡¡¡Pero si el Doom de SNES era mejor que el de 32X!!!


¿Estás hablando en serio?

Era mejor el de 32X aunque tuvieran que reducir el tamaño de la pantalla, y aun así fue mucho más barato que el de Super Nintendo, cuyo precio fue una barbaridad por mucho chip FX que llevase.

En resumen, se pagaba más el nombrecito del juego que el chip en si. El Super Mario World 2 llevaba el mismo chip y era 5000 pesetas más barato... que cosas.

Ahora bien, en cuanto a la calidad del juego, no seamos tan crueles, que hay que recordar las limitaciones técnicas. Yo jugué y terminé la versión de Wolfenstein 3D de Super Nintendo (si, esa en la que se eliminaron todas las esvásticas), disfruté como un enano y me pareció un buen juego, a pesar de que yo ya había probado antes el Spear of Destiny en PC; lo que pasa es que el tiempo y las comparaciones hacen mucho daño a antiguos juegos.

El Doom de Super no es buen port, pero ahí está e hicieron lo que pudieron, y creo que es más criticable su precio que su calidad.
DevilKenMasters escribió:El de SNES era muy malo, por no tener no tenía ni texturas en suelos y techos... el de 32X era malo, pero el de SNES era bastante peor...


¿Que no tiene texturas?

Bien, hagamos una prueba, coje con un emulador de SNES y de 32X y compara las dos versiones.
¿Pero vosotros comparais la texturización y aspectos graficos de los juegos a base de usar un emulador?

Hay que comparar los originales coño, ORIGINALES. Coger una super y ponerla al lao de una 32x. Jugar a la super y luego jugar a la 32x y viceversa de nuevo y luego postead.
VirtuaNEStor escribió:¿Pero vosotros comparais la texturización y aspectos graficos de los juegos a base de usar un emulador?

Hay que comparar los originales coño, ORIGINALES. Coger una super y ponerla al lao de una 32x. Jugar a la super y luego jugar a la 32x y viceversa de nuevo y luego postead.

Ejem, los emuladores hacen eso EMULAN una máquina.

Los hay que puedes añadir efectos, pero en general puedes emularlo en las mismas condiciones que el original, framerrate incluido si se establece así en el emulador.
Evil Mask escribió:
¿Estás hablando en serio?

Era mejor el de 32X aunque tuvieran que reducir el tamaño de la pantalla, y aun así fue mucho más barato que el de Super Nintendo, cuyo precio fue una barbaridad por mucho chip FX que llevase.

En resumen, se pagaba más el nombrecito del juego que el chip en si. El Super Mario World 2 llevaba el mismo chip y era 5000 pesetas más barato... que cosas.

Ahora bien, en cuanto a la calidad del juego, no seamos tan crueles, que hay que recordar las limitaciones técnicas. Yo jugué y terminé la versión de Wolfenstein 3D de Super Nintendo (si, esa en la que se eliminaron todas las esvásticas), disfruté como un enano y me pareció un buen juego, a pesar de que yo ya había probado antes el Spear of Destiny en PC; lo que pasa es que el tiempo y las comparaciones hacen mucho daño a antiguos juegos.

El Doom de Super no es buen port, pero ahí está e hicieron lo que pudieron, y creo que es más criticable su precio que su calidad.


Y el Wolfenstein no usa ni el FX; y no, el Doom de SNES no tiene texturas ni en los techos ni en el suelo; la pantalla también es más pequeña; y los enemigos siempre están de frente.

Imagen
zheo escribió:Ejem, los emuladores hacen eso EMULAN una máquina.

Los hay que puedes añadir efectos, pero en general puedes emularlo en las mismas condiciones que el original, framerrate incluido si se establece así en el emulador.


¿¿¿Y para lograr la MISMA representacion grafica y de fps, que mas necesitas para emularlo igual que el original???

Edito: Te voy a contestar yo: Si pretendeis configurar un emulador para representar el juego de la misma forma que lo hace el sistema original, necesitais algo que normalmente nunca poseis, necesitais el ORIGINAL.

Ejem, sin tener el original delante estás configurando el emulador "a ciegas".
Eh, que tengo razón como ha demostrado Ruby Gloom. El Doom de SNES no tiene texturas ni en techos ni en suelos. Sí en paredes claro, pero yo dije techos y suelos. Es la única versión que no las tiene. En la screenshot de Ruby Gloom se ve perfectamente, porque el techo y el suelo son un gris plano sin textura. Lo mismo pasaba con el agua y la lava, etc.

Y con el emulador se puede ver exactamente el mismo resultado VirtuaNesTor, no sé qué pájara tienes con los emuladores.

Si lo pones a la misma resolución que la consola original, lo verás igual (pero en un monitor de PC). Si te apetece, le pones en una tele con salida RGB (como yo hago) y tienes el original, sin necesitar el juego original. Y te digo que es píxel perfect. Y tengo el Doom original de SNES, pero no me hizo falta compararlo.

Aún así todas esas tonterías no son necesarias para poder ver como era el juego, con el emulador a palo seco puedes ver la carencia de texturas en suelos y techos y la ridícula tasa de FPS (y lo pixelado que se veía todo en la lejanía que no sabías si era un soldier, un imp o un cyber demon xD).
VirtuaNEStor escribió:
¿¿¿Y para lograr la MISMA representacion grafica y de fps, que mas necesitas para emularlo igual que el original???

Edito: Te voy a contestar yo: Si pretendeis configurar un emulador para representar el juego de la misma forma que lo hace el sistema original, necesitais algo que normalmente nunca poseis, necesitais el ORIGINAL.

Ejem, sin tener el original delante estás configurando el emulador "a ciegas".

Eso lo dirás tú, un buen emulador emula la máquina perfectamente, a mismo FPS y con los mismos gráficos simplemente desactivando todas las posibles mejoras y dejando la resolución original.
Para ti el Gens es un buen emulador? o el epsxe?

Pues mira un error comun en ellos es el tiempo de acceso a disco del pc (o .iso) que es diferente al del sistema original.

Por ejemplo el Gens en determinados juegos de mega cd accede a lectura a disco de una forma mas rapida que lo hace el mega cd. Esto hace que no se manifiesten parones graves en la ejecución de golpes especiales (por ejemplo Fatal Fury o Samurai Shodown) y hace que el juego sea muy fluido, convierte al juego en algo diferente al original. Y por eso imposible de llevar a cualquier comparación ya que el jugador esta siendo engañado en la experiencia que suponia jugarlo en el sistema original. Desonozco si hay alguna manera de reducir el tiempo de acceso a disco, y no reduciendo la tase de frames ya que en este caso la solución seria algo chapuzera.

Otro ejemplo es el epsxe con juegos logicamente de PSX, quedando tambien cojo en el problema de acceso de lectura a disco que por cierto en la psx es insufrible. Lo puedes ver ya en los PES a la hora de meter un gol.
Por no comentar el suplicio que supone modificar la configuracion tanto grafica como de sonido para cada juego. Dando resultados poco satisfactorios en la representación de determinadas texturas, necesitando de configuraciones o plugins especiales para jugar a determinados títulos, como final fantasy 7 por ejemplo. Y por no hablar ya de los distintos tipos de tarjetas graficas existentes ya que no es lo mismo usar un emulador con direct3d que usarlo con glide.

Los juegos solo se pueden comparar en su sistema original, donde no hay configuraciones, plugins ni movidas que valgan. Muchos de los analisis de titulos de mega cd estan realizados en base a juegos emulados en gens. Y eso le hace obtener notas mejores de las que deberian haber obtenido a dia de hoy.

19/20 en Zonesega, señalando un comentario positivo en favor de su velocidad.

El original es original, la representación directa y palpable solo puede ser vista "sin ningun tipo de duda" en su sistema original. Lo demas es emulación pura y simple emulacion y emulacion del ORIGINAL al fin y al cabo.

Un Saludo.
VirtuaNEStor escribió:Para ti el Gens es un buen emulador? o el epsxe?

Pues mira un error comun en ellos es el tiempo de acceso a disco del pc (o .iso) que es diferente al del sistema original.

Por ejemplo el Gens en determinados juegos de mega cd accede a lectura a disco de una forma mas rapida que lo hace el mega cd. Esto hace que no se manifiesten parones graves en la ejecución de golpes especiales (por ejemplo Fatal Fury o Samurai Shodown) y hace que el juego sea muy fluido, convierte al juego en algo diferente al original. Y por eso imposible de llevar a cualquier comparación ya que el jugador esta siendo engañado en la experiencia que suponia jugarlo en el sistema original. Desonozco si hay alguna manera de reducir el tiempo de acceso a disco, y no reduciendo la tase de frames ya que en este caso la solución seria algo chapuzera.

Otro ejemplo es el epsxe con juegos logicamente de PSX, quedando tambien cojo en el problema de acceso de lectura a disco que por cierto en la psx es insufrible. Lo puedes ver ya en los PES a la hora de meter un gol.
Por no comentar el suplicio que supone modificar la configuracion tanto grafica como de sonido para cada juego. Dando resultados poco satisfactorios en la representación de determinadas texturas, necesitando de configuraciones o plugins especiales para jugar a determinados títulos, como final fantasy 7 por ejemplo. Y por no hablar ya de los distintos tipos de tarjetas graficas existentes ya que no es lo mismo usar un emulador con direct3d que usarlo con glide.

Los juegos solo se pueden comparar en su sistema original, donde no hay configuraciones, plugins ni movidas que valgan. Muchos de los analisis de titulos de mega cd estan realizados en base a juegos emulados en gens. Y eso le hace obtener notas mejores de las que deberian haber obtenido a dia de hoy.

19/20 en Zonesega, señalando un comentario positivo en favor de su velocidad.

El original es original, la representación directa y palpable solo puede ser vista "sin ningun tipo de duda" en su sistema original. Lo demas es emulación pura y simple emulacion y emulacion del ORIGINAL al fin y al cabo.

Un Saludo.

Estamos hablando de gráficos y framerate, no de parones por tiempos de carga que se eliminen en emuladores al leerlos desde unidades más rápidas.
Curioso que hayas elegido emuladores con unidades de dísco, será que en los demás no sufren de esos problemas.

Por cierto en el epsxe, con seleccionar como opciones gráficas rasterizador por software con la res de la psx y a 16bits de color ya vale para todos los juegos, excepto aquellos que necesitan hacks que van aparte del sistema gráfico.
La emulación puede ser perfecta, y en muchos sistemas lo és. VirtualNesTor, con tu argumentación no puedo decir más que no tienes ni idea de emulación xD

Y como bien dice zheo, has tenido que rebuscar defectos en emulación de juegos en formato CD y en el tiempo de carga, como si lo que estábamos hablando (Doom de SNES) tuviera algo que ver. Y aún así, el 90% de juegos de Mega CD están perfectamente emulados, gracias a una opción de estos emuladores para que lea como leía el original y no se descuadren los vídeos.

Te lo digo así de sencillo: si te ponen un emulador en una tele con salida RGB del PC y el mando de la misma consola (por ejemplo, SNES) no sabes si es un emulador o una consola. Y yo hago eso con varios emuladores, y la experiencia es 100% idéntica.

El emulador de SNES emula casi todos los juegos a la perfección (véase ZSNES). Y el Doom es uno de ellos. Lo asqueroso que lo veas en el emulador es lo asqueroso que era el original.

Y el Kega, como emulador de Mega, Master, 32X y Mega Cd no es que sea un buen emulador, es que es el MEJOR y las diferencias con los sistemas originales son mínimas. Tan mínimas que cualquiera no sabría distinguirlo (entre ellos, tu).
A ver chicos; yo hablo de lo que puedo comparar;

Original de mis 300 juegos originales, con sus homologos emulados.

Asi hablo de los PES samurai shodown, juegos de megadrive........ No puedo hablar del doom por QUE NO LO TENGO ORIGINAL y no puedo compararlos.

¿Teneis vosotros una super y el doom y una 32x, megadrive y el doom. Para compararlos con sus homologos emulados?

Bueno, espero que si los tengais y hubieseis echo esa comparacion. Ya que sino vuestras aportaciones sobre la emulacion de ese juego en los dos sistemas vienen ciegas a este hilo. Por eso no hable yo del doom, por que no lo puedo comparar.

La discusion viene de lo sigiente:

1. Diskover dice algo asi como que el doom de la 32x en el emulador peor que el de super.

2. Virtua dice que no se pueden comparar los juegos en el emulador, hay que tenerlos originales donde esa comparacion es mas real.

3. Zheo le dice, la comparacion puede hacerse perfectamente en el emulador.

4. virtua dice bueno, hay casos (hablando desde mi conocimiento) donde esto es imposible (quizas el emulador de 32x para el doom no este perfectamente programado o tenga algunos errores (para eso hay que tener delante el original)

5. Virtua no tiene ni idea de emulación, quizas aqui algunos no se miran sus defectos, y uno de los principales es soltar frases como esas. Ahora hablamos de graficos y framerate, no de acceso a disco claro, eso no cuenta. No me he puesto a buscar errores en una rom por que no se ven tan claros como en el cd pero mis queridos amigos, se ven.


Pero bueno el objetivo del emulador es emular al original. Pero por mucho que os pese nunca sera como el original y ese es su gran fallo. Chicos no se si os dais cuenta pero para jugar a los juegos de una plataforma en concreto nada como esa plataforma, asi se conoce vedaderamente como era el juego.

Mira y hablando de todo un poco, volviendo al formato rom, jejejjejeje el emulador hace mejores los juegos en cinta de msx por que precisamente elimina tiempos de carga. Pero claro chicos si comparamos ese juego con otros en cartucho no podemos dejar al lado ese lastre del tiempo de carga. Y lo dejamos atras por que estamos jugandolo en un emulador y ya no hay tiempos de carga.

Pero bueno será quizas por que nunca he visto un emulador y tampoco una consola.
VirtuaNEStor escribió:Pero bueno será quizas por que nunca he visto un emulador y tampoco una consola.


Justamente hoy comentó Tonixxx que en el emulador de spectrum en XBox se puede emular el tiempo de carga.
Lo que si que no se puede emular es el dinero que te ha costado el original.
70 respuestas
1, 2