AkumajoX escribió:Si piensas que son cortos , ponte un nivel mas dificil para pasartelos
O también puedes intentar pasártelos haciendo el pino mientras el vecino te va metiendo el dedo en el ojo
No, en serio, la percepción que tengo yo es que cada vez son más cortos. Una cosa que puede influir en que nos parezcan tan cortos es el dichoso "autosave" al que todos nos hemos acostumbrado. Y es que a veces parece que nos dan las cosas ya mascaditas, sobretodo en juegos de tiros.
Recuerdo juegos de hace unos pocos años en los que si se te pasaba guardar a menudo y tenías un "accidente" te tocaba volver atrás "por ceporro" (por no hablar de los juegos más vieos en los que directamente no se podía guardar). Además, si en una refriega gastabas muchos botiquines o pastillas o balas... tú mismo volvías al punto de carga. Tenía el peligro de convertirse en una especie de prueba-error continuo, pero es que lo de ahora es exagerado. Cada 4 pasos tienes un punto de control y como en la mayoría de juegos parece que los personajes se regeneran solos, no tienes de que preocuparte. De hecho, nos hemos acostumbrado tanto a esto, que cuando toca volver atrás porque el punto de control está un poco alejado nos hastiamos y nos dan ganas de dejar el juego. En fin, que uno llega a pensar que los jugadores nos hemos hecho (o nos han hecho) comodones y vamos en plan casi apisonadora por los escenarios. Y cuando surge una mínima dificultad, nos aburrimos y nos vamos a la guía a consultar o al foro a preguntar.
Pero en cualquier caso, es innegable que los juegos, (salvo honrosas excepciones, como el Oblivion) son cada vez más cortos. Eso es evidente si comparamos juegos que tienen hermanos pequeños (en realidad serían hermanos mayores) en generaciones anteriores. De los que yo tengo: PGR3 y Forza 2 tienen bastantes menos circuitos (o eso me parece a mí) que los anteriores, Splinter Cell DA es más corto que sus predecesores (que tampoco eran muy largos, todo sea dicho), y el Halo3 más de lo mismo. Supongo que ocurrirá lo mismo con la mayoría.
La razón no sé cuál será. Si hablamos de capacidad bruta o limitaciones técnicas, no entiendo cómo un juego como Oblivion puede dar tantas horas comparado con otros a los que técnicamente no tiene tanto que envidiarles.
Si es por tiempo de desarrollo o porque piensan que la gente demanda juegos cada vez más "ligeros" y cortos, podrían hacer como el Dead Rising, un juego con una rejugabilidad bestial, que te lo terminas rápido pero siempre lo puedes rescatar de la estantería un tiempo después.
Pero claro, también entiendo que para los desarrolladores sea mucho más rentable sacar un juego partido en 3 entregas cortas (parece que las trilogías están de moda) y recaudar cada año a precio de juego completo.
¡Un saludo!