¿Porque los juegos recomiendan tanta RAM sino se usa toda?

Hola,

He visto que muchos juegos recomiendan 8gb para moverse correctamente, pero no entiendo el porque tanta cantidad, por ejemplo, COD ghost pide 6gb de mínimo pero tengo entendido que solo usa 2gb, y Skyrim lo tengo con 80 mods, graficos a tope, mods de mejoras gráficas y lo muevo por encima de los 30 fps con una GTX 660 de 2gb de VRAM y con apenas 4gb de RAM a 363mhz (si, has leído bien), encima segun el admin de tareas solo se utilizan 3,7 gb (tengo SO de 64 bits, tenia entendido que de 32 bits te limitaba a menos de 4gb).

Pues esa es mi duda, ¿para que recomiendan tanta RAM si no se usa toda? Creo que el único juego que me llena esos 4gb es BF4 en Ultra y depende de que mapas.

¿notare diferencia en juegos si le meto 8gb de ram a mi pc?

Salu2.
Es algo que tampoco yo me explico. Firán asi para ir "sobrados" , para que la gente gaste pasta en mas y mas hardware...

Si estas jugando a BF4 en ultra...¿ para que quieres mas ram ?

PD : bf4 en ultra con una 660 ? A resolucion 1280x1024 no ? xD
En el caso del Call Od Duy: Ghosts creo que es para la gente si flipe y se crean que porque pide tanto tendrá unos gráficos de la ostia y luego a la verdad son gráficos que para nada sorprenden el mismo motor gráfico desde quake vitaminado hasta los dientes y además optimizado como el puto culo

Y en caso de El battlefield 4 de alto a ultra yo lo veo igual (no hablo de filtros AA, ni nada) en cuanto a texturas y detalles de terreno...etc
O algunos tenéis unos ojos de felino o mi monitor es una mierda XD
undertaker00 escribió:Es algo que tampoco yo me explico. Firán asi para ir "sobrados" , para que la gente gaste pasta en mas y mas hardware...

Si estas jugando a BF4 en ultra...¿ para que quieres mas ram ?

PD : bf4 en ultra con una 660 ? A resolucion 1280x1024 no ? xD


BF4 a tope a 1080p pero la escala de resolución a 75% que le quita un pelín de resolución, casi no se nota, pero se ganan mas de 20 fps. ALgunos mapas los muevo a 40fps, otros a casi a 60fps. El juego esta muy bien optimizado. Casi nunca baja a 30 fps.

Edit: Y sin blur de movimiento que algun fps se gana.
chakal22 escribió:En el caso del Call Od Duy: Ghosts creo que es para la gente si flipe y se crean que porque pide tanto tendrá unos gráficos de la ostia y luego a la verdad son gráficos que para nada sorprenden el mismo motor gráfico desde quake vitaminado hasta los dientes y además optimizado como el puto culo

Y en caso de El battlefield 4 de alto a ultra yo lo veo igual (no hablo de filtros AA, ni nada) en cuanto a texturas y detalles de terreno...etc
O algunos tenéis unos ojos de felino o mi monitor es una mierda XD


Efectivamente, es marketing.
Basicamente para no pisarse los pies, la mayoria de ordenadores estan infectos de mierda que come ram, si piden lo justo en una configuracion limpia pues vale, en una sucia habran problemas.

El problema esta en lo que tenemos abierto en segundo plano.
Piden 8 para asegurase que funcionará correctamente, por el tema de programas abiertos.
Hay gente que tiene el ordenador con miles de aplicaciones en segundo plano.
Y yo con una 660 y un phenom 965 con overclock muevo perfecto el battlefield 4 en ultra, menos la oclusión que la tengo en alta, y el antialiasing posterior desactivado, por que emborrona la imagen, mssax2 y el blur desactivado :)
1080p y 60 fps en mapas con 64 jugadores algún tironcillo ocasional,(el juego no es que funcione muy bien)XD
por que el SO y los subprocesos también se llevan su parte ram
Con 4GB vas a jugar a todo bien, pero con 8GB mejor aun. Igual no notas más fps, pero si que se aprecia que van más fluidos y con menos tirones.
Yo he comprobado que con 4GB y jugando a algun juego, me llegaba sobre los 3,5GB de uso mas o menos. Pero al meterlo los 8GB si que ha habido casos puntuales que ha llegado a 3,9GB o pasar de 4GB, jugando a lo mismo. Creo que los juegos regulan el uso de la ram segun lo que tengas, y por eso nunca se llega a usar los 4GB, se quedaria pillado el pc.
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