xRas3ngaNx escribió:
Para mi que eres tu el que te estas acostumbrado a seguir los pasos a las compañias que juegan con los usuarios y nos piden desembolsos mes tras mes. Directx 9 no ha sido exprimido ni al 50%, parece mentira que digamos estas cosas. Todos sabemos que muchisimo antes de que se exprima cualquier cosa (ya sea libreria grafica, ya sea tarjeta grafica, ya sea s.o., ya sea lo que sea) nos "obligan" a actualizar nuestro equipo para ganarse un dinero. Nada esta completamente exprimido, nada. El problema es la OPTIMIZACION que no me cansare de repetirlo, a ver cuando nos damos cuenta que hoy dia se podrian hacer juegos buenisimos que bien optimizados harian que los equipos no los tuviesemos que actualizar en un par de años. PEro el mercado es el mercado y muchos de los usuarios de pc (yo no me incluyo) siguen el juego a estos saca - cuartos. Volviendo al tema del hilo, sinceramente, hay muchas mas compañias por detras de Microsoft en cuanto a juegos de pc. Es posible que normalmente el interfaz de usuario en sus ports o desarrollos para pc siempre ha sido un poco tosco y a veces insufrible, pero por lo general sus titulos siempre han sido mas que aceptables. Fable es un claro ejemplo de un muy buen juego aceptablemente optimizado (sinceramente a mi me tiraba de fabula y no tengo un equipo de ultima generacion).
salu2.
El D9 tiene muchas limitaciones que hacen que ciertos efectos vallan muy mal, los juegos han pegado un salto bastante grande en poco tiempo, luces dinamicas, sombras y muchisimos efectos mezclados para los cuales D9 no está preparado.
Es algo asi como tener una GF 6200 con un bus de 64b, tiene todas las tecnologias del D9, incluso el SM3, pero no tiene lo que hay que tener para moverlos.
D9 tolera unos cuantos efectos limitados y no simultaneamente, si pones muchos efectos (Tomb Raider en nextgen por ejemplo) se ahoga.
Un ejemplo, se dice que con D7 se podría hacer lo mismo que con el D9, pero eso requeriría una maquina fuera de serie inimaginable.
Supongo que Crysis aclarará las cosas, es muy posible que sea jugable en un PC bueno actual, pero sin softshadows, ni HDR, sin motion blur, sin esos efectos de relieve que no recuerdo como se llaman ahora..., sin filtros.... con un aspecto similar al FarCry pero con mejores texturas y algunos efectos nuevos que haran que el juego valla a 35FPS justos.
Quizas la diferencia del D9 al D10 es que ese juego en D10 con todo al máximo rule igual con un hardware de similar potencia.
Y si, estamos acostumbrados a lo mediocre, a drivers incompletos llenos de fallos, juegos llenos de fallos criticos, rendimientos penosos, ports de MUY mala calidad, y lo peor del todo, el hardware... procesadores que no dan la talla ante el enorme avance que han sufrido las tarjetas gráficas, discos duros lentos y poco evolucionados, tarjetas de sonido de muy mala calidad o totalmente desaprovechadas.....
En lo que se refiere a calidad gráfica, el D9 y el D10 son casi identicos, pero el D10 es capaz de hacerlo de forma mas eficiente y ese es el objetivo de Vista y del D10, hacer rápida y eficazmente que lo que XP y D9 hacen de forma lenta y forzada.