¿Porque no ha avanzado más la PS3?

Me gustaría conocer la respuesta a esta pregunta, ¿Porque no ha avanzado más la PS3? o al menos porqué no ha abaratado más el coste de producción.

Me explico, la XBOX360 salió a la venta a finales de noviembre del año pasado con sus costes de producción y sus especificaciones técnicas. Un año después saldrá la PlayStation 3 con sus costes y especificaciones al igual que la XBOX360 o cualquier consola, si no me equivoco, desde la época del lanzamiento de la consola de Microsoft se intuía o se sabía las especificaciones que iba a tener la consola de Sony.

Entonces, porqué a día de hoy, sabiendo que la tecnología va avanzando día tras día a pasos agigantados y con un año de ventaja, no ha abaratado esos costes de producción de su Cell o cualquier otro tipo de componente (Blue Ray) O bien mejorando la tecnología ya existente el año pasado.

Un saludo.
Porque una cosa es tener una consola diseñada sobre el papel (cosa que tenían el año pasado) y otra cosa es empezar a producirla. Y el Cell y el BR no llevan mucho tiempo que digamos produciéndose.
NaNdO escribió:Porque una cosa es tener una consola diseñada sobre el papel (cosa que tenían el año pasado) y otra cosa es empezar a producirla. Y el Cell y el BR no llevan mucho tiempo que digamos produciéndose.

Efectivamente....

Ps3 sin Bluray tendria un precio parecido a X360.
Son efectos secundarios de usar tecnología alienígena. Es difícil esperar que baje el precio de algo que no se ha producido antes...

En un par de añitos ya podrán venderla al precio actual de una Xbox 360.
por eso la ps3 cuesta 200 € mas que la 360 (por el BR) aunque, en lo que a nosotros mas nos preocupa (los juegos) van a ser muy similares en los dos formatos.
Aparte de los factores que nombraís, Sony se encuentra en la cresta de la ola, cuando estás allí arriba te puedes permitir vender consolas next-gen a 600€ y last-gen a 129€.
the_gooseman escribió:por eso la ps3 cuesta 200 € mas que la 360 (por el BR) aunque, en lo que a nosotros mas nos preocupa (los juegos) van a ser muy similares en los dos formatos.
La 360 Premium es comparable al modelo basico de PS3, no al completo.

En cualquier caso, PS3 seguramente sea mucho mas cara de producir a dia de hoy, principalmente porque la tecnologia que incorpora no se ha empezado a amortizar todavia.

Si tu creas y usas una tecnologia en un producto, pero en vez de comercializarlo lo guardas en un cajon 5 años, tras ese tiempo el precio que necesitas cobrar por ese producto para amortizar los costes sigue siendo el mismo que 5 años antes, aunque seguramente tu tecnologia ya este obsoleta. Fabricar y poner en el mercado PS3 cuesta hoy lo mismo que hubiese costado hace 6 o 10 meses.
En serio, que gusto da ver un hilo ordenado y sin tonterías en este subforo.
Maesabit, me ha quedado muy claro, de todos modos yo esto lo comparo un poco a las tarjetas gráficas y su evolución, me explico:

Año tras año van apareciendo modelos superiores a los anteriores y si comparamos un modelo que salga hoy y el que salga dentro de un año puede que la evolución sea muy superior.
no ha avanzado más xk entonces ya no serían 600€, serían mínimo 800... XD

piensa k desde k diseñan la consola hasta k la tienen exa, pasa tiempo, y tecnologia... si todo el rato estuvieran implementando la ultimisima tech, la consola no saldría nunca, pues continuamente estaría rediseñandose...
desde k se diseña, asta k se fabrica y se produce en masa, eso tarda unos buenos meses, ya ya an implantado el modelo, el BD y mas cosas como para estar cambiandolas

Pero es verdad k podrian averla mejorado para k fuese mucho mejor k la X360, pero a dia de hoy estan muy parejas
germancf escribió:Maesabit, me ha quedado muy claro, de todos modos yo esto lo comparo un poco a las tarjetas gráficas y su evolución, me explico:

Año tras año van apareciendo modelos superiores a los anteriores y si comparamos un modelo que salga hoy y el que salga dentro de un año puede que la evolución sea muy superior.

Ya, pero una consola debe de cerrar las specs, porque desde meses antes se están desarrollando juegos y se deben de producir las máquinas.

Imagínate que tú eres un desarrollador y te dan unas specs sobre las que trabajar y luego te las cambian a los meses de trabajo.

No puedes pensar en fabricar una consola mirando que dentro de un año habrá chips mejores, porque si esperas ese año ¿cuándo lanzas la consola? habrá dentro de 12 meses otro chip...y así indefinidamente.

Salu2
maesebit escribió: La 360 Premium es comparable al modelo basico de PS3, no al completo.

Bueno, por fin alguien que lo dice...

El rey está desnudo!! [+risas]

PS3, teniendo en cuenta lo que ofrece, es igual de cara (o de barata) que Xbox360.
israel escribió:PS3, teniendo en cuenta lo que ofrece, es igual de cara (o de barata) que Xbox360.
Primero esperate a que la consola este en la calle y ver las contramedidas de MS.

Ya estan vendiendo packs Premium+juego por 399€ en muchas tiendas, y seguramente en Navidad veamos 360+juego puntero por ese mismo precio, por lo que por 100€ menos de lo que cuesta PS3, te llevas una 360 junto a una novedad de las que salagan para la campaña navideña. Tambien pienso que MS puede permitirse el lujo de rebajar la consola en el momento que lo crea necesario, y apostaria a que en Primavera veremos dicho recorte, mientras que PS3 seguira costando lo mismo.

Aunque de la impresion (que la da XD) de que MS ha estado este ultimo año perdiendo el tiempo, en realidad, le llevan mas ventaja a Sony de la que parece a primera vista, y si juegan bien sus cartas pueden hacerles bastante daño.
¿+juego puntero? ein? ¿dónde? con cual?

Ah y respecto a la rebaja, en mi opinion ya han empezado en UK pese a no hacerlo oficial.

Es de esperar que mueva ficha Microsoft, tampoco es que lleven una ventaja que PS3 no pueda superar en el primer año con el apoyo del formato BRD.
Bidule escribió:¿+juego puntero? ein? ¿dónde? con cual?
Si quieren jugar duro deberian de sacar un pack con Gears of War por 399€, y meter una campaña publicitaria agresiva.

Esta claro que ese juego es parte del dispositivo de contramedidas que va a lanzar MS estas navidades. Pack habra con 95% de seguridad. Falta saber si valdra 429€ o 399€. :p
Pack con Gears of War y pack con un juego de futbol van a haber SEGURO. Lo que está por decidir son las zonas donde se van a lanzar. Al menos eso.. es lo que me da a mi en la nariz por decir algo.

Por cierto, por ejemplo en Alcampo Marbella ya están todas las 360 rebajadas 50 €. Packs de Moto GP incluído. 249, 349 y 379 € respectivamente. No se si se dará también en otros Alcampo.
maesebit escribió:Si quieren jugar duro deberian de sacar un pack con Gears of War por 399€

Eso sería una medida excelente si el juego promete como creo yo que promete. En ese preciso caso, me rendiría y acabaría haciendome con la P.
pack con el PES señores, pack con el PES... eso sin contar con el pack anual del fifa, del nfs y si tuvieran licencia f1 ya seria la releche XD
a la mierda los soldados musculosos y sudorosos...

un pack X360+PES6+Online gratis 3 meses se comeria el mercado!!!!
Pack Capcom:

360+Dead Rising+Lost Planet = 20€(no me faltan ceros, es que quiero que sea barata xD)
f5inet escribió:a la mierda los soldados musculosos y sudorosos...

AMEN

Un juego como GOW no es comparable a lo que vende el PES.
Anarkoman escribió:AMEN

En Europa!

Pero en USA, Canadá y México, seria un mega paquete el Gear of War.

P.D.
Sobre el tema inicial muy interesante el debate, Saludos a todos.
israel escribió:
Bueno, por fin alguien que lo dice...

El rey está desnudo!! [+risas]

PS3, teniendo en cuenta lo que ofrece, es igual de cara (o de barata) que Xbox360.

No, 400€ < 500€ siempre. Otra cosa es que lo caro te ofrezca extras y en cuanto cuantifiques dichos extras, pero eso ya es opinion de cada uno. Lo unico objetivo es que PS3 es mas cara (cualquiera de las dos versiones) que la version cara de XTS.
Anarkoman escribió:
AMEN

y pes no es nada (en termino de ventas) comparado a lo que vende halo X-D
f5inet escribió:a la mierda los soldados musculosos y sudorosos...

ya te regalan un mes con la premiun de la xbox (no se si con la core tambien)

este mes de prueba es una de las mejores ideas de la 360. el live es increible (aunque en mi casa no tenga internet)

cuando salio el ghost recon el corte ingles hizo un pack con el juego por 429 (te ahorrabas 50 €, el GR costaba 70 €) asi que aunque MS no lo saque (como con el pack del moto gp ) las cadenas como gamestop o game lo haran , tanto con el PES como con el GOW

salu2
Zorro plateado escribió:
En Europa!

Pero en USA, Canadá y México, seria un mega paquete el Gear of War.

P.D.
Sobre el tema inicial muy interesante el debate, Saludos a todos.

Yo mas que en Europa decia en España especialmente.

Saludos
Lo que si seria un palo para Sony seria que microsoft pusiera la core al precio actual de ps2 XD si fuera asi XBOX360 king [babas]
morlaco06 escribió:Lo que si seria un palo para Sony seria que microsoft pusiera la core al precio actual de ps2 XD si fuera asi XBOX360 king [babas]

A 129€ ?? Se me caería la baba hasta a mi X-D
morlaco06 escribió:Lo que si seria un palo para Sony seria que microsoft pusiera la core al precio actual de ps2 XD si fuera asi XBOX360 king [babas]

que rule el LSD XD
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
radeonxt escribió:

y pes no es nada (en termino de ventas) comparado a lo que vende halo X-D

Esa afirmacion hay que cogerla con pinzas, ya que muchas de las ventas de halo son "bundled", es decir, venian en pack con la consola, y la verdad es que hubo cantidad (solo con el juego, con el SC, con el PGR2, etc).
corpa escribió:
Esa afirmacion hay que cogerla con pinzas, ya que muchas de las ventas de halo son "bundled", es decir, venian en pack con la consola, y la verdad es que hubo cantidad (solo con el juego, con el SC, con el PGR2, etc).
Siguen siendo ventas mientras el juego se cobre y no vaya de regalo en el pack.
EL juego cuando viene en un pack de consola se contabiliza como venta? porque hace mucho tiempo salio este tema en otro hilo y creo qeu dijeron que no se tenia en cuenta.
triki1 escribió:EL juego cuando viene en un pack de consola se contabiliza como venta? porque hace mucho tiempo salio este tema en otro hilo y creo qeu dijeron que no se tenia en cuenta.
En las cifras que contabiliza por ejemplo NPD, no, no se contabilizan. En las cifras que de Microsoft posiblemente si que incluyan las ventas en pack.
llorllo escribió:
A 129€ ?? Se me caería la baba hasta a mi X-D

Se le caería hasta a IWATA [666]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
maesebit escribió: Siguen siendo ventas mientras el juego se cobre y no vaya de regalo en el pack.

No
corpa escribió:
No
Grande.... ¬_¬
maesebit escribió:

Te pregunto desde la total ignoracia porque realmente no tengo ni idea, asi que podrías aclararmelo... hace unos días entre al foro de 360 y leí que los juego en Japón no tienen ningun tipo de apoyo por parte de los usuarios, incluso algunos se estan vendiendo a 4€ la pregunta es: si es esto cierto ¿Cuanto daño puede ocasionarle esto a la consola de Microsoft en relación a la salida de la Ps3 en los próximos meses?
corpa escribió:
No

¿ Como que no? si el juego se vende independiente de la consola,es decir, que no sea un pack sera una venta,no? No se, la unica duda que tenia es si se contabiliza como venta si vien een un pack, pero si no viene en un pack por cojones tendra que ser una venta.

Te pregunto desde la total ignoracia porque realmente no tengo ni idea, asi que podrías aclararmelo... hace unos días entre al foro de 360 y leí que los juego en Japón no tienen ningun tipo de apoyo por parte de los usuarios, incluso algunos se estan vendiendo a 4€ la pregunta es: si es esto cierto ¿Cuanto daño puede ocasionarle esto a la consola de Microsoft en relación a la salida de la Ps3 en los próximos meses?

En Japon no le puede ocasionar ningun daño a MS porque mas bajo no puede caer XD, ademas, eso de los precios rebajados de los juegos son ofertas ocasionales que puede hacer alguna tienda, como aqui por ejemplo hizo la de PC City de Santander que puso el Kameo, el DOA4, el PDZ y el PGR3 a 20 euros.

PD: Por cierto, que dije lo de la oferta el otro dia en el foro, volvi dos dias despues y vaya limpiada, solo quedaba un PDZ y un Kameo medio escondido debajo de unos juegos de PS2, me lleve ese para ver si lo consigo cambiar por un COD2 o alguno parecido XD XD........la proxima vez me llevo un saco de ellos y luego lo anuncio en EOL :-P :-P [buenazo]
triki1 escribió:

En Japon no le puede ocasionar ningun daño a MS porque mas bajo no puede caer XD, ademas, eso de los precios rebajados de los juegos son ofertas ocasionales que puede hacer alguna tienda, como aqui por ejemplo hizo la de PC City de Santander que puso el Kameo, el DOA4, el PDZ y el PGR3 a 20 euros.

PD: Por cierto, que dije lo de la oferta el otro dia en el foro, volvi dos dias despues y vaya limpiada, solo quedaba un PDZ y un Kameo medio escondido debajo de unos juegos de PS2, me lleve ese para ver si lo consigo cambiar por un COD2 o alguno parecido XD XD........la proxima vez me llevo un saco de ellos y luego lo anuncio en EOL :-P :-P [buenazo]

Ok entonces esta claro que el mercado nipón le pertenece a wii y a ps3, ese será el combo por allá, pues sinceramente me parece que es un mercado nada despreciable, a mi manera de ver creo que eso si afectará en gran medida a la X de microsoft.

Saludos.

P.d:"Arreglen ese porque del título y ponganlo bien..."
¿Que por qué no ha avanzado más?

...

...

Chiste malo, aviso:

Porque sería más grande X-D

No ha avanzado más porque a Sony no le interesa que avance más [looco] [looco] [looco]
triki1 escribió:¿ Como que no? si el juego se vende independiente de la consola,es decir, que no sea un pack sera una venta,no? No se, la unica duda que tenia es si se contabiliza como venta si vien een un pack, pero si no viene en un pack por cojones tendra que ser una venta.
Aunque vaya dentro del mismo pack. Si se cobra el precio del juego mas el de la consola suelta, es una venta.

VENDER: Traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que uno posee.

Lo que no se deben contar son los juegos que entran de regalo en los packs, porque no son ventas.

evilquake escribió:Ok entonces esta claro que el mercado nipón le pertenece a wii y a ps3
Ni el segundo advenimiento de Cristo reencarnado iba a conseguir levantar Xbox en Japon. XD
maesebit escribió:Ni el segundo advenimiento de Cristo reencarnado iba a conseguir levantar Xbox en Japon. XD
A la tercera va la vencida [666] [666] [666]
triki1 escribió:¿ Como que no? si el juego se vende independiente de la consola,es decir, que no sea un pack sera una venta,no? No se, la unica duda que tenia es si se contabiliza como venta si vien een un pack, pero si no viene en un pack por cojones tendra que ser una venta.
Sí, pero ¿acaso ha habido algún pack oficial con PES?. Entonces creo que lo lógico sería comparar las ventas "sueltas" de Halo con las del PES, ya que estar en un pack oficial propulsa las ventas como nada.

salu2
DKnight escribió:Sí, pero ¿acaso ha habido algún pack oficial con PES?. Entonces creo que lo lógico sería comparar las ventas "sueltas" de Halo con las del PES, ya que estar en un pack oficial propulsa las ventas como nada.

salu2

Bueno, segun VGAcharts que tendra en cuenta digo yo las ventas a traves de NPD( que segun maesebit no tiene en cuenta la venta en packs) las ventas del Halo, Halo y PES5 son las siguientes:

Halo 2 XBX Microsoft 0.11 5.81 1.63 7.55
Halo XBX Microsoft 0.10 4.92 1.42 6.44
Pro Evolution Soccer 5 (WE9) PS2 Konami 0.92 0.09 2.81 3.82

La primera cifra corresponde a Japon, la segunda a America, la tercera al resto de mercados.
maesebit escribió:

Ni el segundo advenimiento de Cristo reencarnado iba a conseguir levantar Xbox en Japon. XD

Pero vos mismo has dicho que el ipod es de lo más vendido por esas tierras, ¿será lo de las manos pequeñas que dijo el tío Bill? [qmparto]
evilquake escribió:
Pero vos mismo has dicho que el ipod es de lo más vendido por esas tierras, ¿será lo de las manos pequeñas que dijo el tío Bill? [qmparto]
Seran muchas cosas.

Ademas, mas que la 360 en si, el mayor que tiene MS en Japon ahora es que la marca Xbox esta de mierda hasta el cuello. Es muy dificil levantar una marca en un mercado donde esta hundida hasta el fondo y tiene una reputacion negativa.
maesebit escribió:Ademas, mas que la 360 en si, el mayor que tiene MS en Japon ahora es que la marca Xbox esta de mierda hasta el cuello. Es muy dificil levantar una marca en un mercado donde esta hundida hasta el fondo y tiene una reputacion negativa.
Y más teniendo en cuenta que mejor hubieran cambiado el nombre a la consola para lanzarla allí. De hecho, la X para los japoneses se asocia al término "batsu" que significa algo así como "no", "malo" o "no se debe hacer". De hecho si un japonés te cruza los dos brazos en forma de X te está diciendo que pares, o que por ahí no se puede ir:
Imagen
Imagen
También significa "castigo", en el sentido de que te arriesgas a ser castigado si realizas la acción.

De modo que "X-BOX" para ellos significa "Caja Mala". Con poner cualquier otra cosa en lugar de la primera "X" se hubieran ahorrado muchos dolores de cabeza en Japón.

Saludos
Diskun escribió:Y más teniendo en cuenta que mejor hubieran cambiado el nombre a la consola para lanzarla allí. De hecho, la X para los japoneses se asocia al término "batsu" que significa algo así como "no", "malo" o "no se debe hacer". De hecho si un japonés te cruza los dos brazos en forma de X te está diciendo que pares, o que por ahí no se puede ir:

También significa "castigo", en el sentido de que te arriesgas a ser castigado si realizas la acción.

Con poner cualquier otra cosa en lugar de la primera "X" se hubieran ahorrado muchos dolores de cabeza en Japón.

Saludos

personalmente o son más extremistas que los terroristas islámicos o veo difícil que una cuestión cultural de este tipo sea determinante para las ventas.

No es cuestión de armar un debate aquí sobre las razones por las que la marca Xbox no vende en Japón, pero yo creo que es por una gran multiplicidad de factores relacionados y mal hacer por parte de MS.
Atolm escribió:personalmente o son más extremistas que los terroristas islámicos o veo difícil que una cuestión cultural de este tipo sea determinante para las ventas.
Hombre, ¿tú crees que aquí se vendería por ejemplo una marca de alimentación que se llamara "mala"?
"Varitas de merluza MALA. La alimentación más sana para tus hijos."
"Nueva Pizza MALA. Con mucho queso."
"Arroz MALA, no se pasa."

Mismo caso que se dió cuando lanzaron el "Chevy Nova" en México. Nadie quería un coche cuyo nombre decía que "NO VA".

En japonés XBOX se pronuncia "ecsbocs" (como en inglés, vamos) pero su nombre escrito sigue significando lo que significa: "Caja mala" o "Caja no-me-compres". Lo veo bastante lógico.

Saludos
p.d. Que no digo que no haya otros factores, pero la imágen de marca pienso que es el principal problema.
71 respuestas
1, 2