Porque no inventan un coche sin volante?

En vez de tener que darle al pedal o estar en posición forzada del volante..
En vez de todo eso que invente un mando tipo consola pero mas precisa ...
Por que no? Que opináis si existiera algo así seria mas comodo?
Es posible?
Si inventasen eso adios a las multas de trafico, ¿Sabes cuanto dinero perderia Marianico y sus colegas?
Posible es, hoy en día la tecnología está a años luz de algo así [+risas]
La verdad es que siempre lo he pensado, pero creo que la "transición" sería un caos, quienes aprendan directamente con el mando ok... Pero te tendrían que enseñar con las dos cosas en la autoescuela de todos modos. Que vale, seguro que con el mando estaría chupado, pero siguen siendo dos exámenes que hacer supongo.

También en cuanto hubiera un accidente con un coche de estos se echaría la culpa al mando, comprobarían si el accidentado ha jugado a algún juego de conducción en su vida y los medios tardarían poco en liarla [carcajad]
La misma precision da un volante que un mando :-| Y lo mismo para los pedales, lo mismito el tacto de un pedal al de un boton [facepalm]

Mucho Forza veo yo por aqui.
Pues si va a ser con cambio manual a mi siempre me ha parecido mucho mas fácil usar volante en vez de mando en los simuladores.
Eso de darle al acelerador y freno con 2 dedos y otros a su vez para subir o bajar marcha me ha parecido mucho mas complicado (y lento) que usar el volante y pedales.
Lo mismo a la hora del recorrido.Me parece mas preciso un pedal que un botón o leva.
1Saludo
Por que no hace falta. Asi de sencillo.

Teuti escribió:Posible es, hoy en día la tecnología está a años luz de algo así [+risas]

No creo, solo tienes que ver los aviones de ultima generación. Otra cuestión es que sea antieconomico la instalación de todo el sistema electronico e hidraulico / mecanico para que puedas girar las ruedas, meter marchas, etc, etc.. en un coche usando un pad.
Pues yo veo bastante fácil conducir con un volante.
Sin volante .... Ya si eso que pongan coches autónomos que no haya que conducir y nos cargamos toda la diversión que nos genera a algunos conducir un coche .

El volante yo lo veo necesario , tal vez en un futuro se elimine , pero no me veo conduciendo como si estuviese jugando a la consola ...
poyaco escribió:En vez de tener que darle al pedal o estar en posición forzada del volante..
Es posible?

Prefiero que se quede como está.
South park tiene la solución para todo:
Imagen
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Conducir un coche no es jugar a un videjuego, ya sea de simulación o arcade. No podemos ni debemos mezclar ambas cosas. Y por otro lado, la semana que viene por fin es septiembre!!!! Cada vez quedan menos para los foreros aburridos que abren hilos con preguntas estúpidas empiecen de nuevo las clases o vuelvan a sus respectivos puestos de trabajo.
Existen coches para gente sin brazos, supongo que usará ese sistema.
eldelospalotes escribió:Conducir un coche no es jugar a un videjuego, ya sea de simulación o arcade. No podemos ni debemos mezclar ambas cosas.

Prohibamos estos cacharros entonces.

Imagen
poyaco escribió:En vez de tener que darle al pedal o estar en posición forzada del volante..
Es posible?

mejor aun, porque no lo sacan que se pueda controlar con un movil android?

XD
me encantaria un pc sin teclado para ahorrarnos leer esto
Ya se probo en Men in Black y no salio muy bien el asunto.

Quien haya probado simuladores de conduccion con un mando (360 mismamente) y volante se dara cuenta que el mando no le hace justicia. Lo mismo para los simuladores de vuelo, donde este una palanca que se quiten los mandos, por muy precisos que sean.

Saludos.
¿Mando tipo consola?

¿Sabes por qué tengo un volante Fanatec Porsche 911 GT3 RS para jugar a simuladores de rally, de carreras o de camiones? ¿No?
Imagen

Pues simple y llanamente porque se controla mucho mejor el coche con un volante que con un joystick, un pad, o cualquier otro tipo de control. Además te proporciona información de lo que están haciendo las ruedas del coche en cada momento, de si pierdes tracción, pisas un bache o pasas por encima de un charco y la rueda te hace aquaplanning

¿Los pedales? Lo mismo, usar un pedal para acelerar y frenar te permite modular la potencia y frenada, y además te da información. Bueno en los coches modernos cada vez te dan menos información excepto con el pedal de freno si tiene ABS y salta
Pero si los gamers de simuladores lo primero que hacen es comprarse un volante + pedalera + shifter porque con un mando es imposible de conducir................
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Porque luego la gente se pondría ociosa,y se meteria la palanca del cambio por el ....
Novi Beograd escribió:¿Mando tipo consola?

¿Sabes por qué tengo un volante Fanatec Porsche 911 GT3 RS para jugar a simuladores de rally, de carreras o de camiones? ¿No?
Imagen

Pues simple y llanamente porque se controla mucho mejor el coche con un volante que con un joystick, un pad, o cualquier otro tipo de control. Además te proporciona información de lo que están haciendo las ruedas del coche en cada momento, de si pierdes tracción, pisas un bache o pasas por encima de un charco y la rueda te hace aquaplanning

¿Los pedales? Lo mismo, usar un pedal para acelerar y frenar te permite modular la potencia y frenada, y además te da información. Bueno en los coches modernos cada vez te dan menos información excepto con el pedal de freno si tiene ABS y salta

Muy cierto, el dirt rally con el mando de 360 esta jodido XD
Joder pues yo quiero que los coches vayan solos... ese día, me comprare uno... [+risas]
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
A ver si llega ya septiembre... menudo sandeces hay que leer por aquí...
Seguro que tendrás 14 añitos...
Hace años, Saab, hizo un par de unidades de uno de sus coches (creo que el 9000), que se conducían con un joystick de la época. Incluso la prensa pudo probarlos.
Luego ha habido bastantes protos, pero aquel, que yo sepa, fue uno de los primeros intentos serios de quitarle el volante a un coche.
Es posible?

Dame de o que fuuuuuuuuuuuuuuuumaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Haya paz! ya existe un prototipo de coche controlable con el movil (si, a lo james bond) que ni tienes que estar dentro de el: http://www.roadandtrack.com/new-cars/ca ... e-control/
En cuanto al hilo, un volante es infinitamente mas preciso y más cómodo que cualquier pad o joystick. La prueba la tienes por ejemplo en simuladores de conducción (los de verdad, no los de consola) como IRacing y demás. Yo hice la prueba en un circuito jugando primero con teclado, luego con pad, luego con un volante cutre... y los resultados no tenían nada que ver.... la precisión del ángulo de giro que da el volante es otro mundo.

Hicks-81 escribió:Por que no hace falta. Asi de sencillo.

Teuti escribió:Posible es, hoy en día la tecnología está a años luz de algo así [+risas]

No creo, solo tienes que ver los aviones de ultima generación. Otra cuestión es que sea antieconomico la instalación de todo el sistema electronico e hidraulico / mecanico para que puedas girar las ruedas, meter marchas, etc, etc.. en un coche usando un pad.

cuando el amigo dice que la tecnología esta a años luz creo que se refiere a "años luz por delante", creo que lo has entendido mal. Creo.

Como bien dices ya hay aviones (como el Airbus a380, que es posiblemente el avión de pasajeros más moderno y más bestia que hay) que carecen de los clásicos controles de vuelo de volante/palanca + pedales
Imagen
, ahora directamente hay un teclado Querty+Joystick y pedales.
Imagen

en este caso está justificado por 2 motivos, uno por que este tipo de aviones casi se pilotan solos metiendo comandos de ruta y demás a los distintos sistemas de pilotos automáticos, no es como un coche que todo depende del factor humano, y dos, un joystick combinado con pedales sigue siendo bastante parecido al sistema tradicional.

P.D.: sorry si me dejo algún acento, creo que acabo de romper el botón y solo puedo corregir lo que me marcha el corrector.

saludos.
Eso es lo que nos falta, más elementos electrónicos en el coche para que sea cada vez más caro y jodido ir al mecánico.
Es posible?

Desconozco que conduces, pero mi audi es de lo más cómodo, con un buen ajuste no hay posiciones forzadas (como en ningun coche) y no veo que un mando como el que dices sea más preciso que el volante
Justin B está baneado por "Troll"
Mas raro me parece que se sigan haciendo marchas manuales
Novi Beograd escribió:excepto con el pedal de freno si tiene ABS y salta

Por no olvidar del BAS
https://es.wikipedia.org/wiki/BAS_(sistema)

A mí me saltó una vez y sientes como el pedal de freno se hunde hasta el fondo.
Nosolosurf escribió:Sin volante .... Ya si eso que pongan coches autónomos que no haya que conducir y nos cargamos toda la diversión que nos genera a algunos conducir un coche.

Hay coches que ya se conducen casi que solos. Los dejas en autopista y ellos solicos tiran palante, cogen las curvas, etc...
Si un joistick fuese mejor que un volante en la F1 todos irian con Joistick.
Un coche con joistick seria inconducible en curvas rapidísimas
Es posible?

Pues qué quieres que te diga, para mí es mucho más preciso volante y pedales que un mando de consola. ¿Por qué crees que se venden volantes como el logitech G27 para juegos como el Gran Turismo? Porque es más realista y cómodo que el mandito.

Otra cosa sería hacer algo así para gente discapacitada.
No hay color en la discusión pero... y con el mando, en que posición significa que conducirías? Tumbado para estar más cómodo? :-|
Justin B escribió:Mas raro me parece que se sigan haciendo marchas manuales

yo he tenido de todo, un m3 e46 smg2 con cambio de levas, y ahora tengo un 2.0t manual, y ni de broma vuelvo al automatico.

por que? no es mas rapido el automatico? si, sin duda, ademas de tacto mas deportivo (aunque al manual puedes acortarle el recorrido del cambio lo que es un mod sencillo de hacer comprando las piezas adecuadas, y lo tengo hecho y no se yo cual sera la diferencia de tiempo ahora de cambio manual a auto). pero el problema no es ese, el problema son las reparaciones...

un cambio manual es mucho mas simple, por ende, facil y barato de arreglar. ahora, pasados los años, todos los m3 e46 smg2 (y me paso ami), estan a empezando a caer de fallo de la bomba del smg... una reparacion de 3000e... donde ai que comprar original y no ai despiece. y encima bmw lo sabe, y año a año sube el precio a la bomba. (hace 4 años valia 1500e)

mercedes de la misma epoca, estan empezando a fallar ahora tambien.

imaginate, que pasara dentro de 5 años con todos los DSG que se estan vendiendo ahora...

asi que cuando se compra un coche no solo ai que mirar si tiene un monton de tecnología y cosas "molonas", sino pensar en, y que pasará cuando empiecen a fallar pasada la garantia? el exceso de electrónica implica mas posibilidades de "fallos", y debemos recordar que ahora vivimos en una sociedad basada en el consumo, los coches ya son lo mismo, hechos para que duren lo menos posible
(lease por ejemplo, los nuevos coches que estan saliendo con suspension adaptativa electrónicamente,... miedo me da el precio de tal reparacion)

un saludo
Porque es más barato en general, y porque hay más sitio para poner airbag, controles para la radio y demás cacharros. Aparte de legislación en varios países, suelen pedir que al menos el volante y el freno respondan mecánicamente al conductor o que sirva de bloqueo antirrobo.
El volante es mucho más preciso por una sencilla razón. Tiene mucha más distancia de extremo a extremo para afinar bien los giros.
Un coche que tenga una dirección rápida digamos que el volante tiene 3 vueltas de tope a tope (El Khaskai tiene 3,2) . Si calculamos la longitud de la circunferencia seria 2x PI x r Si el volante tiene un radio de 15 cm (que ya es poco) seria 2 x 3.14 x 15 = 94.2 cm de movimiento para accionar la dirección.
Imaginen conducir un automovil con un joistick que tuviese una eje de 94 cm de recorrido para maniobrar. Imposible.
suskie escribió:El volante es mucho más preciso por una sencilla razón. Tiene mucha más distancia de extremo a extremo para afinar bien los giros.
Un coche que tenga una dirección rápida digamos que el volante tiene 3 vueltas de tope a tope (El Khaskai tiene 3,2) . Si calculamos la longitud de la circunferencia seria 2x PI x r Si el volante tiene un radio de 15 cm (que ya es poco) seria 2 x 3.14 x 15 = 94.2 cm de movimiento para accionar la dirección.
Imaginen conducir un automovil con un joistick que tuviese una eje de 94 cm de recorrido para maniobrar. Imposible.

Como veo que sabes del tema, tengo una pregunta:
amchacon escribió:Existen coches para gente sin brazos, supongo que usará ese sistema.

A mí me suena de haber visto en las noticias del primer conductor de españa sin brazos. ¿Pero como funcionan esos coches?
Conducir con un mando... Por qué creéis que existen los volantes para consolas y pc?
Porque la precisión es infinitamente mayor con volante.

La vida real no es un videojuego y controlar el coche con un mando lo convertiría en deporte de riesgo.
O tu vas haciendo contravolante a cada curva que te encuentras? XD

En fin, conducid con cuidado y recordad que la vida real no es un videojuego. Suavidad en los giros y con los pedales, que cualquier cosa puede fallar: vehículo, carretera, otros conductores, nosotros mismos...
Conducir con el poyaco, sería lo suyo [sonrisa]
Es posible?

Pero si un volante tiene mucha más precisión que un mando. ¿Quién juega a juegos de carreras con mando?

Con un mando pierdes todo el feedback.
Porque se te cae el mando o le das un ostia al yostick y te matas. A no ser que tu coche tenga la opción de rebobinar en el tiempo, como en los juegos cool. O sea
suskie escribió:http://noticias.coches.com/noticias-motor/asi-es-el-coche-del-primer-conductor-europeo-sin-brazos/74480

Venía a poner algo parecido pero no encontraba la fuente, hace años (tiempos de PS1/PS2) vi una noticia de un coche adaptado a minusválidos, usaban un pad de PS1 para controlarlo.
Un Ferrari:
https://www.youtube.com/watch?v=o9whukLERek

Un Ford:
https://www.youtube.com/watch?v=gYd5LsJDLJU

Aún más complejo:
https://www.youtube.com/watch?v=Ek7UZTcbxqk

Lo puede conducir un niño, literalmente:
https://youtu.be/y6nwVsLEk4Q

Como ves, poder se puede, pero ¿para qué? Creo que no tendría muchas ventajas para el que pueda manejar un volante por no tener ninguna limitación física que se lo impida.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Muy sencillo, es más preciso un volante... Cuanta más precisión se necesita más grande suele ser el volante... Mira por ejemplo el volante de un camión o el de un buque...

La respuesta a tu pregunta es sencilla... Sería algo más complicado y menos preciso... Pero no es algo excesivamente difícil de conseguir... Los pedales actuales ya no funcionan mediante cable, así que sería simplemente conectar los sensores del mando a la centralita...

Y hay algunos coches que tienen dirección sin "columna de dirección"... Las señales se transmiten de mantera electrónica... Así que sería también relativamente sencillo.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
dogboyz escribió:Muy sencillo, es más preciso un volante... Cuanta más precisión se necesita más grande suele ser el volante... Mira por ejemplo el volante de un camión o el de un buque...

La respuesta a tu pregunta es sencilla... Sería algo más complicado y menos preciso... Pero no es algo excesivamente difícil de conseguir... Los pedales actuales ya no funcionan mediante cable, así que sería simplemente conectar los sensores del mando a la centralita...

Y hay algunos coches que tienen dirección sin "columna de dirección"... Las señales se transmiten de mantera electrónica... Así que sería también relativamente sencillo.

Eso es falso.
Los volantes de los camiones y de grandes maquinarias son grandes porque cuesta mucho de mover la dirección al ser ruedas grandes... eso no tiene nada que ver cuanto mas grande mas precision es... ;)
te refieres a algo asi?

Imagen
Imagen
Imagen
61 respuestas
1, 2