Justin B escribió:Mas raro me parece que se sigan haciendo marchas manuales
yo he tenido de todo, un m3 e46 smg2 con cambio de levas, y ahora tengo un 2.0t manual, y ni de broma vuelvo al automatico.
por que? no es mas rapido el automatico? si, sin duda, ademas de tacto mas deportivo (aunque al manual puedes acortarle el recorrido del cambio lo que es un mod sencillo de hacer comprando las piezas adecuadas, y lo tengo hecho y no se yo cual sera la diferencia de tiempo ahora de cambio manual a auto). pero el problema no es ese, el problema son las reparaciones...
un cambio manual es mucho mas simple, por ende, facil y barato de arreglar. ahora, pasados los años, todos los m3 e46 smg2 (y me paso ami), estan a empezando a caer de fallo de la bomba del smg... una reparacion de 3000e... donde ai que comprar original y no ai despiece. y encima bmw lo sabe, y año a año sube el precio a la bomba. (hace 4 años valia 1500e)
mercedes de la misma epoca, estan empezando a fallar ahora tambien.
imaginate, que pasara dentro de 5 años con todos los DSG que se estan vendiendo ahora...
asi que cuando se compra un coche no solo ai que mirar si tiene un monton de tecnología y cosas "molonas", sino pensar en, y que pasará cuando empiecen a fallar pasada la garantia? el exceso de electrónica implica mas posibilidades de "fallos", y debemos recordar que ahora vivimos en una sociedad basada en el consumo, los coches ya son lo mismo, hechos para que duren lo menos posible
(lease por ejemplo, los nuevos coches que estan saliendo con suspension adaptativa electrónicamente,... miedo me da el precio de tal reparacion)
un saludo