Porque no lee este AVI-XVID MPEG4 la xbox360? [SOLUCIONADO]

Me gustaria saber porque este xVID (MPEG 4) no lo lee la xbox 360. ¿Que parámetro lo hace incompatible? Adjunto información de compresión extraida con el GSPOT:
Imagen

Gracias por ayudar!

[SOLUCIONADO]
El error se encuentra en los metadatos, hay que dejar solo Xvid0050, para ello utilizamos MPEG4 Modifier
Imagen

Gracias a todos
Lo intentas reproducir por red o desde un disco duro/pendrive?

Mira la guía de video de XBOX.com a ver si encuentras algo
http://support.xbox.com/support/en/us/n ... ckfaq.aspx

(A lo mejor... el nombre? :S)
ya vi el porque, el formato de audio, es AC3 a 6 canales, la 360 solo admite AC3 LC a 2 canales, prueba a desmultiplexar el archivo, y encodeas solo el audio, a mp3 o pasas el AC3 a 2 canales y LC
No se pq será, pero te puedo asegurar que por los 6 canales del AC3 no es.

Vamos hasta el gorro estoy de reproducir divx con el sonido en AC3 de 6 canales...
pues en la lista de compatibilidadde formatos de ms dice q el audio en AC3 debe estar a 2 canales y en LC, y si lo e comprobado por q mis mp4 con el audio en este formato no me los cojia, mas puntualmente, una pelicula a 720p en emp4 traia su audio en 6 canales y aunq el video estubiera bien, por el audio no me lo reprodujo, converti el audio (cosa de 3 minutos) multiplexe el archivo y listo, pelicula compatible con mi 360...

has la prueba encodeando el audio, y si no es por los canales entonces es por el simple hecho q no esta en LC.

salu2
Lo del AC3 a 6 canales es una gilipollez.
El AC3 es el códec de audio del 99% de los DvD's, y los 6 canales son para las pistas en 5.1, así que está claro que con éso puede.
Que no pueda con según que combinación de video hasta puede ser, pero por favor no digamos barbaridades.

Seguramente se deba a la compresión del video, ya que el Gspot muestra activados PVOP y BVOP, con lo que si el video está codificado con 2 BVOP's por frame o más (o ha activado packed bitstream) la 360 no puede reproducirlo aunque en el PC sí puedas tranquilamente.
Con GSpot no hay modo de averiguar ésto.

Prueba una cosa... bájate el MPEG4Modifier , abre el video y si te aparece "Packed Bitstream: Yes" como en la imagen, marca "Unpack", guárdalo (no tarda nada de nada, porque no necesita recodificar) y vuelve a probarlo.
Imagen

Saludos :cool:
no, no es una "gilipollez", como vos dices, y no es una barbaridad, simplemente revisa el formato de compatibilidad de archivos en alta definicion en la pagina de ms, claro q se aplica solo a mp4, es decir, leyendo la lista de compatibilidad, en contenedor avi, codec xvid o divx y audio en mp3, y mp4 codec h.264 audio AC3 LC a 2 canales.

pero bueno, eso lo lei hace ratico ya, cuando actualizo por primera vez la interfaz, segun e leido ya soporta el audio a 6 canales para 5.1, pero igual el AC3 tiene q estar en LC para q lo reprodusca.
PeReA escribió:Lo del AC3 a 6 canales es una gilipollez.
El AC3 es el códec de audio del 99% de los DvD's, y los 6 canales son para las pistas en 5.1, así que está claro que con éso puede.
Que no pueda con según que combinación de video hasta puede ser, pero por favor no digamos barbaridades.

Seguramente se deba a la compresión del video, ya que el Gspot muestra activados PVOP y BVOP, con lo que si el video está codificado con 2 BVOP's por frame o más (o ha activado packed bitstream) la 360 no puede reproducirlo aunque en el PC sí puedas tranquilamente.

Prueba una cosa... bájate el MPEG4Modifier , abre el video y si te aparece "Packed Bitstream: Yes" como en la imagen, marca "Unpack", guárdalo (no tarda nada de nada, porque no necesita recodificar) y vuelve a probarlo.
Imagen

Esta noche lo pruebo ya que no tengo aqui la x360. Todos mis hdrips tienen 6 canales de audio y no me han dado problemas por ese aspecto. No obstante subo otra imagen del gspot de un hdrip que si reproduce la xbox 360, esta noche comento las pruebas!

Imagen
Saludos.
yakkuza escribió:
PeReA escribió:Lo del AC3 a 6 canales es una gilipollez.

Imagen

Esta noche lo pruebo ya que no tengo aqui la x360. Todos mis hdrips tienen 6 canales de audio y no me han dado problemas por ese aspecto. No obstante subo otra imagen del gspot de un hdrip que si reproduce la xbox 360, esta noche comento las pruebas!

Imagen
Saludos.

pues anteriormente los 6 canales eran problema, tal parece q con la nueva actualizacion no, pero igual el audio tiene q ser LC, no as probado desmultiplexando el archivo?, separa el video del audio, y revisas el audio con media info, o con el yamb, y sabes si es LC, por q es lo unico q miro q pueda ser el problema...
chrono56 escribió:pues anteriormente los 6 canales eran problema, tal parece q con la nueva actualizacion no, pero igual el audio tiene q ser LC, no as probado desmultiplexando el archivo?, separa el video del audio, y revisas el audio con media info, o con el yamb, y sabes si es LC, por q es lo unico q miro q pueda ser el problema...

Chrono56 agradezco tu interés. En su día si que hice las pruebas con el audio, porque microsoft especificaba 2 canales etc, incluso lo recomprimi varias veces el audio a las distintas especificaciones y nada, asi que deber algun parametro del video, tal y como han comentado. Gracias y saludos.
chrono56 escribió:pues anteriormente los 6 canales eran problema, tal parece q con la nueva actualizacion no, pero igual el audio tiene q ser LC, no as probado desmultiplexando el archivo?, separa el video del audio, y revisas el audio con media info, o con el yamb, y sabes si es LC, por q es lo unico q miro q pueda ser el problema...

Vamos a ver, que por audio la Xbox no ha dado nunca problema (vamos desde que puede reporducir divx, pocasa peliculas no me ha repoducido a mi), y todas o casi todas las peliculas las tengo con sonido multicanal (AC3 de 6 canales).

Lo q si que me he dado cuenta es que la pelicula que intenta repoducir es una HDRip, q casualidad que la unica q ultimanente no he podido reproducir, también es un HDRip. Asi q casi seguro al 99% que es un problema con la codificación de video, que no está soportada por la Xbox.

Y como comentaba antes, desde que la consola puede reproducir Divx, el sonido multicanal en AC-3 lo decodifica perfectamente.

Saludos.
He cargado la pelicula en el MPEG4 Modifier y Packed Bitstream No:
Imagen
Video information:
Packed bitstream: No
QPel: No
GMC: No
Interlaced: No
Aspect ratio: Square pixels
Quant type: H.263
FourCC: XVID
User data: DivX503b1393
XviD0050

I-VOPs: 2711 (1,56%)
P-VOPs: 75068 (43,26%)
B-VOPs: 95763 (55,18%)
S-VOPs: 0 (0,00%)
N-VOPs: 0 (0,00%)

Max consecutive B-VOPs: 2
1 consec: 51,23%
2 consec: 48,77%

Alguien que entienda estos valores?

Saludos.

--------------------------------------------------------------------
[SOLUCIONADO]
El error se encuentra en los metadatos, hay que dejar solo Xvid0050, para ello utilizamos MPEG4 Modifier
Imagen

Gracias a todos
Xd, pero bueno, encontraste el problema tu solo, y si, el error me lo tiraba a mi por audio pero cuando reproducia mp4, ya q como es h.264 y audio ac3, me tocaba reencodear a AC3 LC, con los avi nunca e tenido problemas, ya q siempre lo encodeo con el winavi, usando el xvid y audio en mp3, y 0 errores, pero bueno, salu2 ;)
12 respuestas