rudedude escribió:pasamos a que ya no es delito hackear un sistema de MS sino un derecho y encima MS está obligado a darte soporte para que sigas copiando sus juegos
BaKaReS escribió:No se si servira, pero a esto me remito:
-----------------------------------------------------
Real Decreto 58/88, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.
1.2.4 Piezas de repuesto. En este concepto se incluyen:
a) Todo elemento o conjunto de elementos que realicen una función correcta y específica, incluso decorativa, en el aparato de uso doméstico.
---> b) Toda pieza necesaria para el correcto funcionamiento del aparato de uso doméstico.
Artículo 2. Derecho a la admisión.
2.1 Las solicitudes de prestación de algún servicio por parte de los usuarios, conforme al uso establecido, deberán ser admitidas por los servicios de asistencia técnica, de acuerdo con lo dispuesto en el presente Reglamento.
2.2 Se atenderá al usuario, sin discriminación alguna, y por orden de petición del servicio, salvo causa justificada, no debiendo los servicios cubiertos por garantía sufrir ninguna postergación.
--->2.3 El servicio de asistencia técnica efectuará todas las reparaciones requeridas siempre que la realización de las mismas esté dentro de sus posibilidades. En todo caso informará por escrito al usuario de forma previa sobre aquella o aquellas que no pueda reparar, con expresión de los motivos de tal imposibilidad.
4.1 Todas las piezas de repuesto que se utilicen en las reparaciones deberán ser nuevas, excepto si el usuario da su consentimiento por escrito para que se utilicen piezas de repuesto usadas o recuperadas o no originales, si éstas estén en perfectas condiciones de uso para el que van destinadas y a precio más bajo de las nuevas si existieran en el mercado.
--->4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funciones salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.
Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.
4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.
Pues mas claro...
josema1984373 escribió:bamos a ver si te repararan la 360 pagando este seria el desglose de la factura
placa................................400€
1 hora de trabajo............48€
envio por ups...................30€
total..................................478€
para que lo sepais segun dijeron la 360 solo sera rentable de vender en 2009 asi que me parece bien que si a MS no le sale de sus santisimos... dale soporte a los piratas no se lo de ni pagando, porque cuando ellos te venden la consola pierden dinero que luego no recuperan y no es que este en contra de la pirateria de echo yo me la iva a comprar con el firm ya cambiado pero me echo patras lo de las luces rojas y desde entonce la tengo en vertical y dandole caña a to trapo ni me planteo siquiera ponerle ventiladores cuando casque al sat que ya me ha pasado una vez y me tardo dos semanas mas o menos y dentro de dos años cuando me valla a expirar la garantia quizas la cambie por una nueva quien save
elbuscador escribió:Segun lo que estais diciendo la cosa va mas o menos, que Ms os tiene que dar como minimo las piezas.Os aveis fumado algo muy bueno, porque si os pensais que Ms os va a dar una tarjeta grafica o los microprocessadores os flipais un rato, como ya an dicho tienen copyrights tienen derechos de uso y tienen diferentes leyes que las protejen para que nunca salgan de fabrica sin la consola.
Aora mismo todo dispositivo electronico se estan combieritiendo como , en el software que ya no somos propietarios sino tenemos una licencia de uso y va que chuta.Pero vamos si quereis seguir diciendo gilipolleces adelante.
Con la X360 no somos propietarios tenemso una licencia de uso, que si tocamos la X360 y la abrimos pues voila sin garantia ni soporte de SAT.Con los juegos igual no podemos dedicarnos a parchear juegos porque es ilegal pero se hace.
Reflexiunemi, sisplau, reflexionemi.
Jandrini escribió:Me he tragao todo el hilo y quiero mostrar mi opinión al respecto.
1º con temas de este tipo se te quitan las ganas de comprar aparatos electrónicos y demás, porque te pones a mirar los contratos que te muestran de como puedes perder la garantía y demás y es decir, NO TOQUES MÁS DE LA CUENTA EL APARATO (en este caso la consola) porque sino te dan por culo.
2º quiero decir a todas esas personas que hablan diciendo ¡que se joda el que lo hace! y cosas como esas que no estaríamos viviendo en un país libre si no hubiesemos luchado por ello. Me explico utilizando el tema de las consolas: para tu propio uso puedes crear copias de seguridad de tus juegos originales, y si la ley va a por ti y enseñas tu copia de seguridad y tu juego original no te puede pasar nada, por mucha letra que haya detrás del juego, ya que nuestra ley, en ESPAÑA, nos ampara. Ir a un abogado y ya veréis lo que os dice sobre el tema de piratería en España y demás, a lo mejor os quedáis a cuadros como pueden las leyes ahora mismo favorecernos, pero si dejamos que las empresas sigan adelante entonces perderemos nuestros derechos y ahí si que serán difíciles recuperarlos. Sigo, como podemos utilizar copias de seguridad teniendo nuestro original, en este caso Microsoft no nos lo permite por su seguridad, entonces debes abrir la consola y flashear. Claro, si haces esto pierdes la garantía, pero es porque nos dejamos que nos impongan esto. Microsoft no nos debería privar de utilizar nuestra copias de seguridad por el simple hecho de que si nos dejase PODRÍAMOS utilizar la consola para jugar a copias de seguridad sin tener el juego original, vamos, bajado de internet. Pues hay que dejar algo claro y luchar por nuestro derecho, que ya nos la están colando con el puto Canon, PAGAMOS POR SI ACASO LO HACEMOS, y esto se debería ACABAR, diréis ¿por qué? Pues porque en ESPAÑA hay leyes que dicen que ERES INOCENTE MIENTRAS SE MUESTRE LO CONTRARIO, y esta ley parece que se contradice radicalmente con lo que nos quieren meter todas estas empresas. Voy acortar el mensaje, pero este tema puede dar para muchos días de conversaciones, pero que no debemos permitir que las empresas nos cobren o nos delimiten el uso de algo por el simple hecho de por si acaso se salte la ley. Presunción de inocencia tenemos aquí, y si todas las personas supieran las leyes que tenemos en este país creo que las empresas se cagarían. Estamos tragando demasiado, nos venden consolas que petan (no solo la 360, sino PS3 también le pasan cosas de ordago) que pagamos 400€ por ellas, cuando se estropéan pasamos 1 mes sin ellas, muchas consolas petan más de 1 vez, y tragamos, y después nos dan por culo por hacer algo que hemos tragado y que ahora nos jode. Por qué cuando vas a una tienda o empresa y les hablas de la oficina del consumidor se quedan sin palabras¿? Se apoyan en la ignorancia del consumidor y se aprovechan de todos, porque saben que muy pocos protestan y saben de leyes, y aunque salgan perjudicados por esos pocos, esas empresas se beneficiarán del resto, que son muchos. Nunca te conformes con lo que tienes, y aunque parezca una pequeñez reclama.
Después de tanto lio quiero remarcar que el eoliano que ha tenido el problema ha sido tan amable de decir que pirateaba juegos, pero a lo que voy si este chico o cualquier otro tiene su original y por no rayarlo por el uso o se le jode el juego quiere tener una copia de seguridad (LEGAL EN ESPAÑA EN USO PROPIO Y SIN ÁNIMO DE LUCRO), os pregunto, ¿como nos deja MS hacerlo? ¿a que no deja, no? ¿que tenemos que hacer para que nos deje? Flashear ¿pero MS nos dice que perdemos garantía, Live e incluso por lo que parece reparación? ¿Entonces quien es el 1º que se salta las leyes? Si nos viniesen preparadas para la carga de copias de seguridad nosotros no nos saltaríamos ninguna ley, ¿MS lo hace por si acaso jugamos con juegos piratas sin tener nuestr original? PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, no es porque lo diga yo, lo dice la LEY ESPAÑOLA, y a quien le joda que lo mee y que le estafen, a este eoliano le tienen cojido por los cojones sobre su punto de vista, por ahora perdemos la batalla frente a las copias de seguridad por no imponer nuestro derecho que nos da la ley, pero el reparar algo suyo pagando además ... . Tio, un consejo, 1º reclama, informate bien, y si puedes denuncia, porque soy yo y saco una 360 nueva, y los que crean que estoy exagerando vayan a informarse a la oficina del consumidor, punto y final. Perdón por el tocho.
Yuu Matsura escribió:
Mira chaval no se si tendrás la 360 flasheada o no, me la suda, pero te voy a decir dos cosas: en la parrafada que has soltado no dices mas que gilipolleces, porque cualquier aparato electronico que se joda y lo mandes a reparar tarda su tiempo, y lo de "no toque mas de la cuenta este aparato" es normal, si quieres te pueden poner un plano de como abrir la consola y los puntos donde soldar el chip, no te jode el tio...
Manumtz escribió:pues conozco a gente y a mi me pàso que tube hace poco la consola fuera d egarantia, llame y me dijeron que ni cobrando y no estaba ni flasheada ni baneada se lo dije y me dijeron que no es por eso que solo se hacen cargo de las que estan de garantia.
me paso a mi y a 4 amigos mas.
marudy escribió:MICROSOFT DICE¨:
A día de hoy, todas las consolas Xbox 360 están cubiertas por un programa de garantía mejorado que pretende solucionar de forma específica los errores de hardware generales, indicados por las tres luces rojas intermitentes en la consola. Este programa se aplica a las consolas nuevas y a aquellas vendidas antes de la implantación de los cambios.Si bien seguimos ofreciendo la garantía de un año para consolas (dos años en algunos países), hoy presentamos una garantía de tres años que cubre cualquier consola donde se muestre un mensaje de error mediante tres luces rojas intermitentes. Si un cliente experimenta este tipo de error, Microsoft reparará la consola sin coste alguno (ni siquiera costes de envío), siempre que no hayan pasado más de tres años a partir de la fecha de compra de la consola. Además reembolsaremos de forma retroactiva a aquellos clientes que, en el pasado, hayan abonado reparaciones relativas a ese tipo de mensaje de error. Con esta medida, Microsoft da soporte a sus productos y asume responsabilidades para garantizar que todos los propietarios de consolas Xbox 360 siguen disfrutando de una experiencia de juego excepcional.
FIRE_BLADE escribió:los modales sirven para algo,solo discutimos y desarrollamos un tema,pero... siempre hay superlistos que de todo saben y de todo son los mejores.
para tu informacion segun la ley de garantias dentro de la union europea son 15 dias de reparacion,fuera 1 mes y ms no los cumple ni de coña.
para no aportar nada mejor estate a otra cosa.
sin acritud
tifosi escribió:vamos a poner un supuesto de que fallaran las nuevas xbox 360 con placas falcon despues de terminarse el plazo de garantia entonces segun los que defienden a microsoft de no dar soporte tecnico me tendria que conformar con su negativa de no repararla por estar fuera de garantia aun no estando modificada.Vamos gente no hay que ser tan mojigatos.
rudedude escribió:hablamos de las modificadas
las no modificadas se arregla fuera de garantía pagando la reparación
FIRE_BLADE escribió:se le llama modificacion a cambiar un ventilador,o quizas a utilizar otro disco duro?.de verdad que segun compañeros de este foro se ha baneado a gente por ello.de verdad creeis que por abrir tu consola te puedes quedar sin soporte?
yo prepare mi motor de mi moto y por apretarle demasiado booom,se jodio.
fuy a honda españa y claro estaba completamente modificado asi que de garantia nada de nada.
Achuche 3000 euros y me dieron EL MOTOR COMPLETO,de verdad,y un motor de 1000cc lleva bastantes mas estudios y copyraits que un aparato de videojuegos.
si honda se niega a facilitar piezas me quedo con 15000 euros de moto para el desguace.
en esta escala se mueve ms,si modificas algo te lo comes,claro esta fuera de la ley.
marudy escribió:He leido por otros lugares que en sitios donte tienen garantia de 1 año que al apliaron a 2,
se estan negando de dar soporte a las no modificadas si ya no estan en garantia
ese es el prblema,solo se hacen cargo de las que estan en garantia,aunque no la modifiques y se te expire la garantia no la quieren tocar
hau sitios que la garantia es 1 año y ya estan con esos problemas que el sat no quiere saber nada de ellos
si no es pro 3 luces rojas no quieren nada de ti
y si es de 3 luces rojas,tienes que ponerte duro porque ellos no te dicen que tienes garantia de otro año mas por 3 luces rojas
te intetan engañar
o sea,te intetan obligar a que compras otar consola y como estamos en navidades ,quieren verner consolas a costa de eso
de pasar de la gente para que compre otra
Hi
I have the opportunity to buy a modified Xbox. Because I want to use it with original games I would like to know if you can repair it.
I suppose it has been banned from Xbox Live service so if you repair it would you remove the ban?
Thanks
Estimado Señor ------ :
Desafortunadamente, las consolas bañadas no tienen el derecho de la reparacion de cualquier averia en la consola ..tampoco para el caso de que sea bañada porque los jugadores de este tipo de consolas han violado las condiciones de uso sea en el Hardware o en el Software de la consola...y para más informaciones sobre este tema usted puede encontrarlo en este enlace :
http://www.xbox.com/es-ES/legal/xboxComTOU.htm
Atentamente, Marisa del Carmen
Soporte al Cliente de Xbox
Estimado Señor ------ :
Desafortunadamente, las consolas bañadas no tienen el derecho de la reparacion de cualquier averia en la consola ..tampoco para el caso de que sea bañada porque los jugadores de este tipo de consolas han violado las condiciones de uso sea en el Hardware o en el Software de la consola...y para más informaciones sobre este tema usted puede encontrarlo en este enlace :
http://www.xbox.com/es-ES/legal/xboxComTOU.htm
Atentamente, Marisa del Carmen
Soporte al Cliente de Xbox
rudedude escribió:dime dónde!
porque yo no encuentro ni casos en los que se nieguen a arreglar consolas baneadas (sólo aquí) o modificadas por ventiladores
saludos
15. MICROSOFT NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA
Microsoft proporciona el Servicio "tal cual", "con todos sus errores" y "según disponibilidad". Las Entidades Microsoft no otorgan ninguna garantía o condición expresa.
Es posible que el Usuario disponga de otros derechos como consumidor que se establezcan por su legislación local y que el presente contrato no pueda modificar. En la medida que la ley lo permita, quedan excluidas cualesquiera garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin específico, esfuerzo profesional y ausencia de infracciones.
16. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD; EL ÚNICO RECURSO DEL QUE DISPONDRÁ EL USUARIO
El Usuario podrá obtener de las Entidades Microsoft una indemnización únicamente por los daños directos que sufra y ello por un importe que no será superior al importe del precio mensual del Servicio. El Usuario no podrá obtener indemnización alguna por cualesquiera otros daños, incluyendo daños consecuenciales, especiales, indirectos, incidentales o pérdida de beneficios.
Esta limitación se aplicará a:
* cualquier asunto relacionado con el Servicio,
* cualquier asunto relacionado con el contenido (incluyendo el código) de sitios de Internet de terceros, programas de terceros o la conducta de terceros,
* cualquier asunto relacionado con un virus u otras características de deshabilitación que afecten al acceso o uso del Servicio por parte del Usuario,
* cualquier asunto relacionado con la incompatibilidad entre el Servicio y otros servicios, software y hardware,
* cualquier asunto relacionado con la demora o errores que pueda experimentar el Usuario, en términos de precisión o puntualidad, al iniciar, llevar a cabo o completar cualquier transmisión o transacción en relación con el Servicio y
* reclamaciones por incumplimiento del contrato, incumplimiento de cualquier garantía o condición, por responsabilidad objetiva o derivada, negligencia o cualquier otra responsabilidad extracontractual, en la medida permitida por la ley aplicable.
Esta limitación también se aplicará si:
* este recurso no compensa íntegramente al Usuario de cualesquiera pérdidas o no cumple su fin esencial; o
* Microsoft sabía o debería haber sabido que existía la posibilidad de que se produjeran daños.
"El Usuario podrá obtener de las Entidades Microsoft una indemnización únicamente por los daños directos que sufra y ello por un importe que no será superior al importe del precio mensual del Servicio. El Usuario no podrá obtener indemnización alguna por cualesquiera otros daños, incluyendo daños consecuenciales, especiales, indirectos, incidentales o pérdida de beneficios."
Esta limitación se aplicará a:
.
.
.
.
.
Esta limitación también se aplicará si:
* Microsoft sabía o debería haber sabido que existía la posibilidad de que se produjeran daños.
rudedude escribió:esos fallos no se refieren a las tres luces rojas que como ya se sabe gozan de un año más de garantía, aquí en españa hasta 3 años por consola si dan el error 3lr
se refieren a fallos en las conexiones o que te borran tu gamertag y te quedas sin el, por ejemplo
si el contrato te parece abusivo, cosa normal
nadie te obliga a quedarte con la consola, supongo que si vas a la tienda, les dices que no estás deacuerdo con el contrato del aparato, te den la pasta
siempre queda la opción de intentar colársela al SAT
de todas maneras en los foros de xbox.com no veo un hilo como este
saludos y felíz 2008 a tod@s
Morg escribió:Vale, al modificarla internamente pueden negarte la posibilidad de repararla, pero no de venderte las piezas u ofrecerte un presupuesto.
Morg escribió:¿Que no crucifiquemos a Microsoft? Y porqué no? Mal de muchos consuelo de tontos?
Gracias a las quejas que hay en blogs y foros le podemos dar la vuelta a la tortilla algunas veces. O creeis que las opiniones no les influyen?
kEEtO escribió:
Muchas veces las consolas como hardware se venden perdiendo dinero sobre su precio real de fabricación, porque luego lo rentabilizan con licencias, juegos y perifericos vendidos... (al contrario que los radiocassetes, televisores, etc... que seguramente repararás)
Si aceptasen a reparar las consolas fuera de garantia seguro que te saldría igual o más cara la reparación que una consola nueva (cuenta además que están en Alemania, y que UPS no es precisamente barata) y además de que estando modificadas con lo cual ya no amortizarán vendiendote juegos, es normal que pasen de repararlas.
rudedude escribió:pedir una pieza de wii a nintendo a ver que cuentan ...
"las consolas no se montan por piezas", se venden en una sola pieza
MS no está obligada a vender más que la consola o la fuente de alimentación, discos duros, mandos ...
asi de siempre, o a caso reparas la megadrive o la super-nintendo?
y las piezas de DS, psp ...
la ley hay que interpretarla no es lo que está escrito ni mucho menos, el fabricante tiene una patente sobre el producto y sólo el puede fabricarlo o modificarlo
si metes ventiladores no sigues las intrucciones del fabricante por lo que se niega el sopote si se quiere
saludos
Dream Hunter escribió:madre mia, cuanta gentuza....
encima que les estas robando a ellos, encima que les estas jodiendo, y estas haciendo que en un futuro esa empresa deje de fabricar / apoyar una cosa que te gusta mucho, que son los videojuegos...
encima va, y quereís que os traten como a la gente legal ??
y gracias a esa gente legal como yo y muchos otros, muchos crios como vosotros podeís disfrutar de vuestro hobby, que son los videojuegos.......
vaya panda....
Dream Hunter escribió:madre mia, cuanta gentuza....
encima que les estas robando a ellos, encima que les estas jodiendo, y estas haciendo que en un futuro esa empresa deje de fabricar / apoyar una cosa que te gusta mucho, que son los videojuegos...
encima va, y quereís que os traten como a la gente legal ??
y gracias a esa gente legal como yo y muchos otros, muchos crios como vosotros podeís disfrutar de vuestro hobby, que son los videojuegos.......
vaya panda....
Jandrini escribió:a los 2 años y 1 día si se os jode la 360 por un tema que no sea de 3LR y que no la tengáis modificada, a ver que os dicen ...
rudedude escribió:no tengo miedo
he tenido tres xbox1 y ahora tengo dos 360
la política de MS la conozco de sobra
BaKaReS escribió:me podria decir porque unas consolas modificadas o toqueteadas las reparan, otras no y otras simplemente por telefono te dicen que nanai? Seria interesante saberlo.
rudedude escribió:probablemente en un principio MS reparaba todas las consolas que les llegaban al SAT por desconocimiento
ahora ... visto que las flashean hasta madres de família y que la primera remesa eran todas defectuosas, no se va hacer cargo de lo que nisiquiera tiene garantía, como mínimo tendrán prioridad las consolas que estén sin abrir
saludos
mirapiles escribió:Bueno chicos, pues el día 03/01 me llegó la mía. Os recuerdo, estaba baneada y flasheada. Pues bien, pagué los 87 euros y ........ me la han arreglado!!! . Cambio de placa. El lector no lo han tocado, así que siguen funcionando los backups. La consola por fuera está perfecta, igual que la envié. De momento va bien, espero que dure mucho .
Saludetes!!!
P.D: Para los que el Sat les ha dicho que no la arreglan por estar baneado yo probaría a llamar varias veces. Yo creo que según quien coja la llamada hacen una cosa u otra.