porque no me arreglan la xbox 360 banea ni pagando la reparacion?

1, 2, 3
antirad escribió:Buenas, ante todo quiero decir que estos de mocosoft se estan pasando.
Trabajo en un servicio tecnico, y a nosotros nos obligan por ley a reparar toda la maquinaria que fabrica nuestra cadena.
Si el dueño le a tirado un cubo de agua encima, se arregla y se cobra el costo, si el dueño o otra empresa externa mete las manos(que suele pasar mucho) y jode algo, se repara y se cobra.
Asi, no entiendo el plan en el que esta esta gente...
A mi entender lo que buscan es que si se te rompe te compres otra y ya esta, asi sacan mas pasta, y presumen de mas consolas en el mercado.

Muchas veces las consolas como hardware se venden perdiendo dinero sobre su precio real de fabricación, porque luego lo rentabilizan con licencias, juegos y perifericos vendidos... (al contrario que los radiocassetes, televisores, etc... que seguramente repararás)

Si aceptasen a reparar las consolas fuera de garantia seguro que te saldría igual o más cara la reparación que una consola nueva (cuenta además que están en Alemania, y que UPS no es precisamente barata) y además de que estando modificadas con lo cual ya no amortizarán vendiendote juegos, es normal que pasen de repararlas.
Quieran pasar o no quieran pasar es su obligación.

Si la reparación vale 30€ como si vale 700000€.

Lo que anulamos es la garantia, pero el soporte oficial tiene la obligación de hacerte un presupuesto de reparación como minimo, y despues si lo aceptas la tienen que reparar quieran o no quieran.
Shadowjbr escribió:
O se a que segun tu si abro la consola y le pongo un ventilador con luces que me gusta mas o una tostadora estoy violando la ley, incleible lo que hay que leer.

Ademas romper la garantia no va en contra de la ley, eso es un servicio que te dan por comprar un aparato, las empresas si que estan obligadas a dartelo pues la ley les obliga, sin embargo la ley no obliga al consumidor a ejecer la garantia, este puede anularla si asi lo desea.

se prohíbe la ingeniería inversa y el desemsamblado
aparte de que el software tiene licencias que te saltas a la torera durante el proceso

saludos
MyLoRd19 escribió:Quieran pasar o no quieran pasar es su obligación.

Si la reparación vale 30€ como si vale 700000€.

Lo que anulamos es la garantia, pero el soporte oficial tiene la obligación de hacerte un presupuesto de reparación como minimo, y despues si lo aceptas la tienen que reparar quieran o no quieran.

No cuando la modificación que le has hecho es para piratear su consola y jugar por la cara a los juegos con los que ellos sacan su beneficio. ¿Encima de p*ta ponen la cama? pues NO.

Y una cosa que quede clara: Microsoft no es que no repare consolas fuera de garantía, lo que no repara son consolas modificadas. Consolas que caducan la garantía pero no han sido modificadas sí que reparan cobrando.
pues conozco a gente y a mi me pàso que tube hace poco la consola fuera d egarantia, llame y me dijeron que ni cobrando y no estaba ni flasheada ni baneada se lo dije y me dijeron que no es por eso que solo se hacen cargo de las que estan de garantia.
me paso a mi y a 4 amigos mas.
marudy escribió:has violado la garantia no el servicio tecnico oficial de reparacion

xD ni se viola la garantia ni el servicio tecnico, aver si aprendemos a no mezclar conceptos, se viola el contrato que tu firmaste al contratar el live, si, cuando le diste a aceptar, y lo pone bien claro, cuando modificas la consola , microsoft esta en su derecho a darte por culo las veces que quieras.

Lo que has dicho es una tonteria enorme.
Manumtz escribió:pues conozco a gente y a mi me pàso que tube hace poco la consola fuera d egarantia, llame y me dijeron que ni cobrando y no estaba ni flasheada ni baneada se lo dije y me dijeron que no es por eso que solo se hacen cargo de las que estan de garantia.
me paso a mi y a 4 amigos mas.

Teniendo en cuenta que MS amplió a 3 años la garantia de la consola por los casos de 3 luces rojas, tú debes de venir del futuro, tu garantía caducó en junio de 2009 (la compraste el día del lanzamiento en Europa) y por eso dices lo que dices. Seguro que tambien tienes un primo amigo de unos amigos de los tios de un primo que conocen y tienen la xbox720.

Yo me baso para decir que reparan consolas caducadas por la gente de USA, que allí la garantia de cualquier producto electronico por ley son 6 meses, y muchos han tenido que pagar por sus reparaciones.
Microsoft larregla gratis las consolas legales...

si la has modificado, pagando, puedes repararla, pero no será en el taller oficial de microsoft... es el precio por jugar con "copias de seguridad", lo que no sabría decirte es dónde repararla...
cuando os compraís una consola nueva y la encendeís por primera vez, os sale un tochaco infumable que es el contrato de uso... si en vez de saltarlo lo leeís un ratito... si aceptas lo que pone en ese contrato es que estás conforme con todo lo que dice. el problema viene de no leerlo y luego patalear
Estan obligados a dar soporte a sus productos y punto final.te tienen que vender las piezas de recambio como minimo.Que la consola es del usuario final,no de ms.Cada uno hace lo que le de la gana con ella.Si denunciaramos mas no tendriamos tantos problemas.¿solo banean a la gente que carga copias?segun he leido por este foro tb te banean por usar otro hd,ventiladores,etc..
cada uno con lo suyo,pero a veces somos muy cabezones cawento
FIRE_BLADE escribió:Estan obligados a dar soporte a sus productos y punto final.te tienen que vender las piezas de recambio como minimo.Que la consola es del usuario final,no de ms.Cada uno hace lo que le de la gana con ella.Si denunciaramos mas no tendriamos tantos problemas.¿solo banean a la gente que carga copias?segun he leido por este foro tb te banean por usar otro hd,ventiladores,etc..
cada uno con lo suyo,pero a veces somos muy cabezones cawento

el hardware, vamos la propia consola, lo que puedes tocar, es 100% tuyo, puedes pegarle fuego, usarlo de posavasos o practicar tiro al plato con la consola, pero el software de la máquina no es tuyo, es de microsoft y tienes que firmar el acuerdo de uso para poder utilizarlo, y tienes que hacerlo bajo las condiciones que marca el contrato que en teoría has leído y aceptado

esto vale tanto para los firmware como para los juegos, tú NO ERES PROPIETARIO simplemente mediante contrato tienes derecho a usarlo sin modificarlo
jolu escribió:
el hardware, vamos la propia consola, lo que puedes tocar, es 100% tuyo, puedes pegarle fuego, usarlo de posavasos o practicar tiro al plato con la consola, pero el software de la máquina no es tuyo, es de microsoft y tienes que firmar el acuerdo de uso para poder utilizarlo, y tienes que hacerlo bajo las condiciones que marca el contrato que en teoría has leído y aceptado

esto vale tanto para los firmware como para los juegos, tú NO ERES PROPIETARIO simplemente mediante contrato tienes derecho a usarlo sin modificarlo

y por que banean por tener otro hd?los ventiladores estan firmados? yo no hablo de modificar nada,solo por abrir la consola,(por curiosidad por ejemplo,o por que se te ha colado un billete de 500)te quedas sin soporte.nose no lo veo claro la verdad.

psd los juegos no son tuyos?? pues los 70 euros si que son mios y cuando lo tengo,el juego,tb le puedo pegar fuego.otra cosa seria copiarlos,pero eso es otro cantar.

psd2 los chips de inyeccion de la ford tb vienen firmados,cuando cambias los parametros y lo jodes,puedes perfectamente comprarte otro chip oficial y colocarlo,que yo sepa no te dicen que por tocar TU maquina y cargartela te comes un coche de 24000 euros.
FIRE_BLADE escribió:y por que banean por tener otro hd?los ventiladores estan firmados? yo no hablo de modificar nada,solo por abrir la consola,(por curiosidad por ejemplo,o por que se te ha colado un billete de 500)te quedas sin soporte.nose no lo veo claro la verdad.

1- yo creo que los baneos por el tema de los ventiladores ha venido por un error de microsoft, no creo que vayan a saco con los que usan ventiladores, tal vez el hecho de tenerlos funcionando altere el consumo de la consola o vete a saber que, y mediante el sistema que usa microsoft para banear hayan sido confundidos, de hay podrían venir todos los desbaneados de esta última ronda

2- supongamos que un crío se dedica a meter monedas por las ranuras de la consola... pues no, no puedes abrirla para sacarlas, tienes que mandarla al servicio técnico ¿curioso verdad? en el contrato te aparecen esas claúsulas, que dicen que el único autorizado para abrirla es el servicio técnico oficial... recordemos que tú has leído, aceptado y firmado ese contrato.

FIRE_BLADE escribió:psd los juegos no son tuyos?? pues los 70 euros si que son mios y cuando lo tengo,el juego,tb le puedo pegar fuego.

si, son tuyos, en el sentido de que has pagado por ellos y te pertenecen, pero no eres libre de disponer totalmente de ellos, tienes derecho a usarlos, pero no puedes modificar nada aunque sean tuyos, puedes usarlo todas las veces que te de la gana, pero no puedes modificarlo para añadirle munición infinita al juego aunque sea tuyo, tampoco puedes fotocopiar la carátula ni las instrucciones, revenderlo o alquilarlo....
Hay mucho escrito.....pero vamos k esto es facil......
K no se pueden negar a darte un servicio de postventa , otra cosa es el tema de la garantia, pero el servicio de reparacion no pueden decirte k no...

Asi k diselo k sino les pones una keja en consumo, pork ademas tu tienes derecho en ESPAÑA de hacer con tu consola lo k kieras.....
Es lo k tiene un PAIS LIBRe....
jolu escribió:
1- yo creo que los baneos por el tema de los ventiladores ha venido por un error de microsoft, no creo que vayan a saco con los que usan ventiladores, tal vez el hecho de tenerlos funcionando altere el consumo de la consola o vete a saber que, y mediante el sistema que usa microsoft para banear hayan sido confundidos, de hay podrían venir todos los desbaneados de esta última ronda

2- supongamos que un crío se dedica a meter monedas por las ranuras de la consola... pues no, no puedes abrirla para sacarlas, tienes que mandarla al servicio técnico ¿curioso verdad? en el contrato te aparecen esas claúsulas, que dicen que el único autorizado para abrirla es el servicio técnico oficial... recordemos que tú has leído, aceptado y firmado ese contrato.

si, son tuyos, en el sentido de que has pagado por ellos y te pertenecen, pero no eres libre de disponer totalmente de ellos, tienes derecho a usarlos, pero no puedes modificar nada aunque sean tuyos, puedes usarlo todas las veces que te de la gana, pero no puedes modificarlo para añadirle munición infinita al juego aunque sea tuyo, tampoco puedes fotocopiar la carátula ni las instrucciones, revenderlo o alquilarlo....

pero que me dices que no te faciliten recambios?? por ley estan obligados y se pasan dicha ley por el forro.
¿por que no puedo ir y comprar un lector,placa,disipador, como el que compra un recambio de coche?¿sigue siendo un bien de consumo no?
por que no puedo abrir mi consola??estoy violando el software firmado por ello? se que me quedo sin garantia pero sin soporte?
ms es el unico autorizado a abrir una cosa por la que has pagado?ya no te digo modificarla,solo abrirla,tienen derecho a dejarte sin reparacion?
creo que te contradices compañero
FIRE_BLADE escribió:pero que me dices que no te faciliten recambios?? por ley estan obligados y se pasan dicha ley por el forro.
¿por que no puedo ir y comprar un lector,placa,disipador, como el que compra un recambio de coche?¿sigue siendo un bien de consumo no?

es cierto, se pueden negar a reparar la consola pero te tienen que vender las piezas necesarias

FIRE_BLADE escribió:por que no puedo abrir mi consola??estoy violando el software firmado por ello? se que me quedo sin garantia pero sin soporte?
ms es el unico autorizado a abrir una cosa por la que has pagado?ya no te digo modificarla,solo abrirla,tienen derecho a dejarte sin reparacion?
creo que te contradices compañero

la consola no tiene vuelta de hoja, ellos te ponían la condición de que no podías abrirla y tú lo has aceptado, por lo que si les llega una sin precinto la pueden despachar por incumplimiento de contrato, jode, pero es así,por ejemplo, si ellos redactan un contrato que pone que sólo puedes jugar a la consola a partir de las 5 de la tarde y tu juegas a las 4, incumples el contrato, aunque pueda parecer estúpido que no puedas usar tu máquina cuando quieras, si te banean no tienes derecho a reclamarles.

repito que el tema de acuerdos de licencia de usuario final es muy escabroso, es algo que nadie lee, pero que te puede joder la vida si se te estropea, y no pienses que esto es sólo microsoft, cualquier SAT de productos electrónicos tiene sus condiciones y se agarran a un clavo ardiendo porque el usuario no había leído las condiciones de uso, pero vamos mi decodificador de imagenio, mi dvd philips... todo lleva etiqueta y pone lo de "abrir sólo por el servicio técnico"
jolu escribió:
es cierto, se pueden negar a reparar la consola pero te tienen que vender las piezas necesarias

la consola no tiene vuelta de hoja, ellos te ponían la condición de que no podías abrirla y tú lo has aceptado, por lo que si les llega una sin precinto la pueden despachar por incumplimiento de contrato, jode, pero es así,por ejemplo, si ellos redactan un contrato que pone que sólo puedes jugar a la consola a partir de las 5 de la tarde y tu juegas a las 4, incumples el contrato, aunque pueda parecer estúpido que no puedas usar tu máquina cuando quieras, si te banean no tienes derecho a reclamarles.

repito que el tema de acuerdos de licencia de usuario final es muy escabroso, es algo que nadie lee, pero que te puede joder la vida si se te estropea, y no pienses que esto es sólo microsoft, cualquier SAT de productos electrónicos tiene sus condiciones y se agarran a un clavo ardiendo porque el usuario no había leído las condiciones de uso, pero vamos mi decodificador de imagenio, mi dvd philips... todo lleva etiqueta y pone lo de "abrir sólo por el servicio técnico"

yo se que si la abres incumples el contrato de GARANTIA,estan en su perfecto derecho a no reparartela en garantia,pero si a que te den un presupuesto, te faciliten soporte y piezas para ello.
en ningun momento te discuto lo de las garantias pero el tema del hilo va por otro lugar.
ahora mismo ,hoy por hoy no cumplen la ley y esa es la cuestion.
Ms no está obligado a venderos piezas para montaros consolas en vuestra casa
lo que sí os vende son discos duros o fuentes de alimentación
pero un chip?, una placa? jajajaja
y te haces una xbox clónica como en pc
estais algo confusos
la xbox es un producto registrado y con copyright
que aunque estemos en españa tiene vigencia
no se puede abrir más que por un servicio autorizado porque contiene productos tóxicos y que dañan el medio ambiente
eso que veis en youtube de gente quemando consolas, es delito, igual que tirar una pila por la ventanilla de un coche

saludos
FIRE_BLADE escribió:yo se que si la abres incumples el contrato de GARANTIA,estan en su perfecto derecho a no reparartela en garantia,pero si a que te den un presupuesto, te faciliten soporte y piezas para ello.
en ningun momento te discuto lo de las garantias pero el tema del hilo va por otro lugar.
ahora mismo ,hoy por hoy no cumplen la ley y esa es la cuestion.

claro que incumplen la ley muchas veces, el problema es que hacen ese contrato y es muy dificíl encontrar un abogado que se quiera meter con microsoft a juicios para hacer valer los derechos, por lo que hoy por hoy, si la has abierto y no tiene precinto, te la tienes que merendar
Vamos a ver. Acabo de ver este tema despues de postear yo uno mas o menos similar con mi caso http://www.elotrolado.net/hilo_Me-la-he-jugado-enviandola-al-SAT-y-pagando-_920438

El acuerdo de garantia de Microsoft te dice que si abres la consola, la modificas, no utilizas accesorios diseñados para ella y tal, pierdes la garantia e igualmente, puedes perder el Live lo cual significa que no te cubre cualquier problema que surja en la consola en los 3 años que dan ni dan soporte al Live de tu consola desde ese momento. Hasta ahi de acuerdo, si la flasheas y te banean, TE JODES. No he leido el contrato de uso, pero dudo MUCHISIMO que en algun apartado se refiera a que si modificas tu consola, la debas tirar a un contenedor y comprar otra porque el SAT se desentiende de un fallo de HARDWARE.

El tema esta en que ellos no te devolveran el acceso al Live, pero un fallo de hardware no es lo mismo.No te lo va a cubrir la garantia, pero si te deben reparar la consola devolviendotela igualmente baneada.Como cualquier usuario que compre un producto, tiene derecho a su reparacion, ya sea dentro de la garantia o fuera de ella. El Live es un "Addon" de la consola y no una parte fundamental para su funcionamiento.

Si compras un coche y le cambias o modificas una pieza que garantice su funcionamiento, la garantia la pierdes si, pero si lo llevas al taller, aunque tengas que pagar lo mismo que te ha costado el coche, deben hacer un presupuesto de reparacion y repararlo si estas de acuerdo. Al igual que con un coche, con una batidora, una afeitadora, una tele o en este caso, la 360.

Siento el tocho ^^
Salu2
rudedude escribió:Ms no está obligado a venderos piezas para montaros consolas en vuestra casa
lo que sí os vende son discos duros o fuentes de alimentación
pero un chip?, una placa? jajajaja
y te haces una xbox clónica como en pc
estais algo confusos
la xbox es un producto registrado y con copyright
que aunque estemos en españa tiene vigencia
no se puede abrir más que por un servicio autorizado porque contiene productos tóxicos y que dañan el medio ambiente
eso que veis en youtube de gente quemando consolas, es delito, igual que tirar una pila por la ventanilla de un coche

saludos

maccccc respuesta incorrecta.si que estan obligados,por ley,a venderte las piezas que necesites.tu perfectamente te puedes montar una lavadora balay a piezas,un coche o un avion.otra cosa es el precio de las piezas.
de verdad no os obcequeis con la idea de que ms tiene ese derecho,esta incumpliendo la ley y punto.
FIRE_BLADE escribió:maccccc respuesta incorrecta.si que estan obligados,por ley,a venderte las piezas que necesites.tu perfectamente te puedes montar una lavadora balay a piezas,un coche o un avion.otra cosa es el precio de las piezas.
de verdad no os obcequeis con la idea de que ms tiene ese derecho,esta incumpliendo la ley y punto.

a ver como te lo explico, ¿te suenan la palabra ladrillo y pisapapeles?
MS tiene la libertad de freir tu consola modificada (vía xbox live o vía disco de un juego) y no darte explicación y está es su perfecto derecho
tú puedes hacer uso de esa ley en cualquier momento, si conoces de algún caso nos lo haces saber

saludos
No se si servira, pero a esto me remito:

-----------------------------------------------------

Real Decreto 58/88, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

1.2.4 Piezas de repuesto. En este concepto se incluyen:

a) Todo elemento o conjunto de elementos que realicen una función correcta y específica, incluso decorativa, en el aparato de uso doméstico.

---> b) Toda pieza necesaria para el correcto funcionamiento del aparato de uso doméstico.

Artículo 2. Derecho a la admisión.

2.1 Las solicitudes de prestación de algún servicio por parte de los usuarios, conforme al uso establecido, deberán ser admitidas por los servicios de asistencia técnica, de acuerdo con lo dispuesto en el presente Reglamento.

2.2 Se atenderá al usuario, sin discriminación alguna, y por orden de petición del servicio, salvo causa justificada, no debiendo los servicios cubiertos por garantía sufrir ninguna postergación.

--->2.3 El servicio de asistencia técnica efectuará todas las reparaciones requeridas siempre que la realización de las mismas esté dentro de sus posibilidades. En todo caso informará por escrito al usuario de forma previa sobre aquella o aquellas que no pueda reparar, con expresión de los motivos de tal imposibilidad.

4.1 Todas las piezas de repuesto que se utilicen en las reparaciones deberán ser nuevas, excepto si el usuario da su consentimiento por escrito para que se utilicen piezas de repuesto usadas o recuperadas o no originales, si éstas estén en perfectas condiciones de uso para el que van destinadas y a precio más bajo de las nuevas si existieran en el mercado.

--->4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funciones salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.

Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.

4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.

Pues mas claro...
jolu escribió:

Que yo sepa el unico contrato que aceptas y lees es el que te da derecho al live, que yo sepa he comprado dos consolas y en ninguna cuando la compre el dependiente me dijo, espera tienes que firmar este contrato o tienes que leerlo y aceptarlo, y en la caja por fuera no pone nada de ningun contrato, el unico contrato que se acepta es cuando abres la caja, que ya has pagado y la conectas a xbox live, es en ese momento cuando te sale el contrato por lo tanto en ningun lado pone que no estas autorizado a abrir la consola, y un contrato no se puede firmar despues de haber adquirido el producto tiene que ser antes, pues han de darte la oportunidad de rechazarlo, cosa que si sucede con xbox live antes de pagar, y eso no tiene nada que ver con la consola en si.

P.D. BaKaReS ahi la has clavao ;)
"4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos"

las piezas de estos trastos vienen firmadas digitalmente y sólo pueden ser sustituidas por el fabricante
vamos que la consola es una pieza única y el fabricante no vende las piezas, no dispone de ellas, tendría que desmontar una consola ya ensamblada para darte una pieza y esta no sería compatible con tu consola
intenta poner un lector de una 360 en otra consola 360 exactamente igual, misma placa y mismo lector
a ver si chuta

saludos
rudedude escribió:"4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos"

las piezas de estos trastos vienen firmadas digitalmente y sólo pueden ser sustituidas por el fabricante
vamos que la consola es una pieza única y el fabricante no vende las piezas, no dispone de ellas, tendría que desmontar una consola ya ensamblada para darte una pieza y esta no sería compatible con tu consola
intenta poner un lector de una 360 en otra consola 360 exactamente igual, misma placa y mismo lector
a ver si chuta

saludos

Haber, ya se ha dicho que muchas de las que se han mandado al SAT, se ha hecho un cambio de placa, por ejemplo. Esa es una pieza de repuesto igual que cualquier otra y no creo que Microsoft no tenga stock en sus almacenes para reparar o sustituir una placa o un lector (que en este caso, joder, que te envien presupuesto de lo que esta roto, es lo que dice la LEY!!) Esto por poner un ejemplo facil...

Ya si nos ponemos mas "tesnicos", no creo que a cualquier ingeniero de la compañia le cueste mucho acceder a la key firmada digital de la cpu para "inyectarsela" a un lector nuevo y solucionar el problema, por poner otro ejemplo. Que no pueden acceder/reparar?Pues que me envien una carta certificada a mi nombre en la que me digan que un producto fabricado por ellos les es imposible de reparar...

Salu2
Ms te vende las piezas, vas a un carrefour y te compras la core, la desmontas a ver si te funcionan en otra, ¿no?
denunciales

saludos
Aion escribió:Si no tienes pasta para costearte los juegos, pues no compres ninguna consola. Yo no tengo pasta para costearme una FullHD de 46" y por eso juego en mi LCD de 26, y no por eso le echo la culpa a que ganamos menos que en el resto de Europa. Simplemente no me la compro porque no puedo costearmela.

Saludos.

Y? (la frase de antes parecia brusca)

Yo tengo todos mis juegos originales, pero es que toca la moral que vengais siempre con la misma monserga.

Si no tengo pasta como para pagar todos los meses 70 euros en un juego, pero si tengo 300 euros ahorrados, pues no se que problema le ves a que me compre la consola, y la piratee.

No estas robando un coche.
No estas robando una cosa fisica.
No estas robandole a una tienda.

Simplemente no compras.

Yo, no compro cds de musica, y me la bajo de internet.
Para eso me cobran el canon en todos los cds (los use para grabar musica o no) tarjetas SD de la camara digital, el MP3, el movil, y 38000 cosas mas donde nos cobran el canon.

Si yo no me comprase la consola, no compraria juegos.
Si no me compro juegos, da igual que los piratee.

Esa es mi manera de pensar.
Y no, no estoy de acuerdo con pagar 75 euros por un forza2 ed coleccionista, pero los pague, y tambien 65 por un assassin's creed con su preorder.

Son juegos que merecen la pena.

Pero si no me los comprara, o solo comprara un juego al mes de segunda mano, por 15 euros...tampoco daria dinero a MS.

Y si, deberian de reparar las consolas como ya han comentado otros eolianos, aunque tengas que pagar 75 euros, o 150.

Y no es una tele de plasma de 47", que cuesta un dinero, y que es fisica.

Saludos!
rudedude escribió:Ms te vende las piezas, vas a un carrefour y te compras la core, la desmontas a ver si te funcionan en otra, ¿no?
denunciales

saludos

Pero vamos a ver, k esta claro que un lector no funciona en otra consola que no sea la suya, que cada consola es unica por su key y todo eso... Totalmente de acuerdo. Tampoco estoy diciendo que vayas a ir a la tienda de electronica de la esquina y le digas al dependiente "por favor, deme un lector X compatible con la placa Y y con key Z, todo marca Microsoft que es su distribuidor oficial".

Lo que si digo es que POR LEY deben de REPARAR la consola en el SAT siempre y cuando sea posible su reparacion (que lo es) y no suelten asi por toda la cara "pues mira, como has flasheado el lector y estas baneado en el live (que es un servicio OPCIONAL) te vas a joder y no te la reparamos, no por que no podamos, si no porque NO NOS SALE DE LOS SANTOS C***NES" K no la desbaneen si no quieren (puedes seguir usando el aparato por el que has pagado) pero si que la reparen.

Y denunciarles? Pues una reclamacion en consumo a Microsoft España tampoco esta de mas si estan en ese plan... [sati] [sati] [sati]

Salu2
Pues a mi me parece de puta madre la postura de Microsoft. Si pirateas la 360 y se estropea te jodes. Asi de claro.

Y ahora vas y te pillas otra y la vuelves a piratear. [poraki]
Yuu Matsura escribió:Pues a mi me parece de puta madre la postura de Microsoft. Si pirateas la 360 y se estropea te jodes. Asi de claro.

+1

Lo veo bien si todos pirateabamos vamos haber que juegos salen, tu la pirateas pero tienes tu riesgos
Yuu Matsura escribió:Pues a mi me parece de puta madre la postura de Microsoft. Si pirateas la 360 y se estropea te jodes. Asi de claro.

Estoy de acuerdo con el compañero, en el fondo, pero no en las formas.

Desde luego si la consola se estropea al intentar piratearla no queda mas que apechugar, es uno de los riesgos que corres al modificarla. Si no puedes permitirte la perdida no lo intentes.
BaKaReS escribió:Lo que si digo es que POR LEY deben de REPARAR la consola en el SAT siempre y cuando sea posible su reparacion (que lo es)

como bien dices MS está obligada a repara el producto que te vende ya sea una consola o un reproductor mp3 (x)
cuando tú lo modificas, ese producto deja de ser original (x) y pasa a ser un producto (x´) que no goza del soporte por parte del fabricante ya que incumple las condiciones del contrato
es su política y tú la aceptas comprando o no su producto

saludos

Se habla muy a la ligera del termino "pirateo", pero eso es otro tema. Aqui de lo que se habla es de un aparato ESTROPEADO sea por el motivo que sea al que tienes derecho de reparacion.No estamos hablando de que este mejor o peor lo que hace Ms, estamos hablando de un DERECHO que esta en la LEY

+1
Lo veo bien si todos pirateabamos vamos haber que juegos salen, tu la pirateas pero tienes tu riesgos

Creo que la PS2 habra sido de las consolas mas "pirateadas" y en cuanto a venta de software y consolas no esta muy mal posicionada...

ccomo bien dices MS está obligada a repara el producto que te vende ya sea una consola o un reproductor mp3 (x)
cuando tú lo modificas, ese producto deja de ser original (x) y pasa a ser un producto (x´) que no goza del soporte por parte del fabricante ya que incumple las condiciones del contrato
es su política y tú la aceptas comprando o no su producto

saludos

Como ya ha dicho antes Shadowjbr, no se firma ningun contrato que vincule que si abres la consola o la modificas, no tengas soporte del servicio tecnico, SOLAMENTE anulacion de garantia. Yo todavia no he visto a nadie en carrefour, game, alcampo, eroski o cualquier otro sitio donde te hagan firmar un acuerdo pre-venta. Yo he tenido televisiones,radios y ordenadores los cuales he abierto y quitado su correspondiente sello de garantia y el fabricante no me ha dado garantia, pero si un Servicio Tecnico por el cual yo he pagado la cantidad correspondiente.

Salu2
Estoy muy de acuerdo asi poco a poco tendran mas miedo a la hora de tocar esta consola de microsoft. Ya que si peta y esta tocada ( Con lo facil que es que pete) [sati] no las quieran arreglar.
BaKaReS escribió:
Se habla muy a la ligera del termino "pirateo", pero eso es otro tema. Aqui de lo que se habla es de un aparato ESTROPEADO sea por el motivo que sea al que tienes derecho de reparacion.No estamos hablando de que este mejor o peor lo que hace Ms, estamos hablando de un DERECHO que esta en la LEY

Creo que la PS2 habra sido de las consolas mas "pirateadas" y en cuanto a venta de software y consolas no esta muy mal posicionada...

Salu2

Precisamente si supieras un poquito de leyes no hablarías tan a la ligera de "derecho" y de "leyes".

Si el aparato ha sufrido alteraciones provocadas por otras personas que no sean las autorizadas, pierde la garantía, lo que no significa que no te lo puedan arreglar, pagando el precio de la misma.
BaKaReS escribió:No se si servira, pero a esto me remito:

Real Decreto 58/88, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

a) Todo elemento o conjunto de elementos que realicen una función correcta y específica, incluso decorativa, en el aparato de uso doméstico.

---> b) Toda pieza necesaria para el correcto funcionamiento del aparato de uso doméstico.

2.1 Las solicitudes de prestación de algún servicio por parte de los usuarios, conforme al uso establecido, deberán ser admitidas por los servicios de asistencia técnica, de acuerdo con lo dispuesto en el presente Reglamento.

2.2 Se atenderá al usuario, sin discriminación alguna, y por orden de petición del servicio, salvo causa justificada, no debiendo los servicios cubiertos por garantía sufrir ninguna postergación.

--->2.3 El servicio de asistencia técnica efectuará todas las reparaciones requeridas siempre que la realización de las mismas esté dentro de sus posibilidades. En todo caso informará por escrito al usuario de forma previa sobre aquella o aquellas que no pueda reparar, con expresión de los motivos de tal imposibilidad.

4.1 Todas las piezas de repuesto que se utilicen en las reparaciones deberán ser nuevas, excepto si el usuario da su consentimiento por escrito para que se utilicen piezas de repuesto usadas o recuperadas o no originales, si éstas estén en perfectas condiciones de uso para el que van destinadas y a precio más bajo de las nuevas si existieran en el mercado.

--->4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funciones salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.

Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.

4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.

Pues mas claro...

Por eso crean la EULA, para poder ampararse en sus propias normas, y es legal, asi evaden la mayoria de los derechos del consumidor.
segun tengo entendido los 3 años son por si las luces rojas si no salen son dos años nada mas y dos de mis amigos que la tienen son mexicanos.
ademas yo llame y me dijeron eso.
llama tu y preguntas a ver.
yo voy a yamar otra vez
BaKaReS escribió:No se si servira, pero a esto me remito:

Pues mas claro...

Lo que he encontrado que dice la ley.

Dreifus escribió:Precisamente si supieras un poquito de leyes no hablarías tan a la ligera de "derecho" y de "leyes".

Si el aparato ha sufrido alteraciones provocadas por otras personas que no sean las autorizadas, pierde la garantía, lo que no significa que no te lo puedan arreglar, pagando el precio de la misma.

Pues eso mismo es lo que llevo diciendo en todos los post:
SE PIERDE LA GARANTIA AL SER MANIPULADA POR PERSONAL NO AUTORIZADO
PERO SE TIENE EL DERECHO A SU REPARACION CON LOS COSTES QUE CONLLEVE LA MISMA
Creo que aquí hay algo que no habeis tenido en cuenta.

Esa gente que cambia el firm de su xbox 360 para poder jugar a sus copias de seguridad debería por ley poderlo hacer SIN perder la garantía. No es microsoft quien incumple la ley aquí?

Si tienes un aparato que te raya los juegos, es normal que quieras tener copias de seguridad.

Sería diferente SI microsoft no cobrara por enviarte un DVD de tu juego original de repuesto cuando le enviaras tu juego rallado por la xbox360, pero como cobra por hacerlo, normal que la gente quiera hacer copias de seguridad.

Y una persona con copias de seguridad, por lo tanto, segun estáis diciendo, pierde el derecho a que le reparen un producto que compro con x años de garantía, por culpa de que microsoft no ha diseñado su máquina como por ley se pide.

Saludos.
VictorM escribió:
Por eso crean la EULA, para poder ampararse en sus propias normas, y es legal, asi evaden la mayoria de los derechos del consumidor.

El tema seria saber hasta que punto en ese texto se dice si por una modificacion del hardware o software del producto, pueden limitar o no el acceso al servicio tecnico y la reparacion...
mistralst escribió:Creo que aquí hay algo que no habeis tenido en cuenta.

Esa gente que cambia el firm de su xbox 360 para poder jugar a sus copias de seguridad debería por ley poderlo hacer SIN perder la garantía. No es microsoft quien incumple la ley aquí?

Si tienes un aparato que te raya los juegos, es normal que quieras tener copias de seguridad.

Sería diferente SI microsoft no cobrara por enviarte un DVD de tu juego original de repuesto cuando le enviaras tu juego rallado por la xbox360, pero como cobra por hacerlo, normal que la gente quiera hacer copias de seguridad.

Y una persona con copias de seguridad, por lo tanto, segun estáis diciendo, pierde el derecho a que le reparen un producto que compro con x años de garantía, por culpa de que microsoft no ha diseñado su máquina como por ley se pide.

Saludos.

veo que no compras muchos juegos originales
si lo hicieras, verías que en la parte trasera pone en perfecto castellano:
prohibido realizar cualquier acto no autorizado de copia o elusión de la protección contra la copia
pero nada eso debe ser para los guiris que aquí en españa se puede hacer copias de tus originales, ¿no?
la piratería es delito, aquí y en la china popular

saludos
Pues yo entiendo al creador del hilo, yo no estoy baneado porq no la tengo modificada, sin embargo no entiendo el por q se niegan a arreglarsela pagando la reparacion.

A ver, el chaval incumplio su parte del contrato, lo cual supone expulsión del xbox live y perdida de garantia. Ok, muy bien, lo entiendo, tu tocas tu consola y no tienes garantia... pero si pagas la reparación tienen q repararselo.

A mi por ejemplo me paso con HP y una impresora, lo abri porq se quedo una pieza encajada en un sitio, y un buen dia dejó de funcionar, llame al servicio tecnico, la envie y cuando estaba alli me dijeron q habia sido abierta y que perdia la garantia y tal. Les pregunte si podian arreglarmela, que yo pagaba la reparacion y me dijeron q si... al fin al cabo su servicio de reparacion no deja de ser un "taller" más donde arreglan electronica (en este caso impresoras), pues lo mismo con xbox.

PD: entonces dentro del contrato de microsoft debe poner q abrir la consola supone una violación de live y su consecuente expulsion, perdida de garantia, e imposibilidad a repararla por un fallo (q es de fabrica) en sus talleres...
rudedude escribió:veo que no compras muchos juegos originales
prohibido realizar cualquier acto no autorizado de copia o elusión de la protección contra la copia
pero nada eso debe ser para los guiris que aquí en españa se puede hacer copias de tus originales, ¿no?

saludos

No se como esta el tema ultimamente, pero hoy dia creo recordar que la COPIA PRIVADA PARA USO PERSONAL SIN ANIMO DE LUCRO no es delito si se tiene el original. Y he dicho creo pk no estoy totalmente seguro...

Salu2
rudedude escribió:veo que no compras muchos juegos originales

saludos

Originales todos. Y al tema que vamos si no recuerdo mal hace relativamente poco la guardia civil tubo que rectificar en su web por decir que la copia privada (de seguridad o como la quieras llamar) era ilegal.

Saludos. Y menos.
mistralst escribió:
Originales todos. Y al tema que vamos si no recuerdo mal hace relativamente poco la guardia civil tubo que rectificar en su web por decir que la copia privada (de seguridad o como la quieras llamar) era ilegal.

Saludos. Y menos.

creo que mezclas noticias la del p2p+pedofilia con la otra que no se perseguía la copia privada
no se persigue, pero eso no hace que una copia no autorizada sea legal
el tema del hilo es que para MS una consola modificada puede ser perfectamente una jirafa, a sus ojos no es el producto que ella te ha vendido
y ninguna ley ni española o europea puede obligar a microsoft a aceptar un producto modificado por el usuario precisamente para piratear el sistema de seguridad

saludos
Joder cuantos trolls han salido del foro de Scene, no ?
bamos a ver si te repararan la 360 pagando este seria el desglose de la factura

placa................................400€
1 hora de trabajo............48€
envio por ups...................30€

total..................................478€

para que lo sepais segun dijeron la 360 solo sera rentable de vender en 2009 asi que me parece bien que si a MS no le sale de sus santisimos... dale soporte a los piratas no se lo de ni pagando, porque cuando ellos te venden la consola pierden dinero que luego no recuperan y no es que este en contra de la pirateria de echo yo me la iva a comprar con el firm ya cambiado pero me echo patras lo de las luces rojas y desde entonce la tengo en vertical y dandole caña a to trapo ni me planteo siquiera ponerle ventiladores cuando casque al sat que ya me ha pasado una vez y me tardo dos semanas mas o menos y dentro de dos años cuando me valla a expirar la garantia quizas la cambie por una nueva quien save
Me he tragao todo el hilo y quiero mostrar mi opinión al respecto.

1º con temas de este tipo se te quitan las ganas de comprar aparatos electrónicos y demás, porque te pones a mirar los contratos que te muestran de como puedes perder la garantía y demás y es decir, NO TOQUES MÁS DE LA CUENTA EL APARATO (en este caso la consola) porque sino te dan por culo.

2º quiero decir a todas esas personas que hablan diciendo ¡que se joda el que lo hace! y cosas como esas que no estaríamos viviendo en un país libre si no hubiesemos luchado por ello. Me explico utilizando el tema de las consolas: para tu propio uso puedes crear copias de seguridad de tus juegos originales, y si la ley va a por ti y enseñas tu copia de seguridad y tu juego original no te puede pasar nada, por mucha letra que haya detrás del juego, ya que nuestra ley, en ESPAÑA, nos ampara. Ir a un abogado y ya veréis lo que os dice sobre el tema de piratería en España y demás, a lo mejor os quedáis a cuadros como pueden las leyes ahora mismo favorecernos, pero si dejamos que las empresas sigan adelante entonces perderemos nuestros derechos y ahí si que serán difíciles recuperarlos. Sigo, como podemos utilizar copias de seguridad teniendo nuestro original, en este caso Microsoft no nos lo permite por su seguridad, entonces debes abrir la consola y flashear. Claro, si haces esto pierdes la garantía, pero es porque nos dejamos que nos impongan esto. Microsoft no nos debería privar de utilizar nuestra copias de seguridad por el simple hecho de que si nos dejase PODRÍAMOS utilizar la consola para jugar a copias de seguridad sin tener el juego original, vamos, bajado de internet. Pues hay que dejar algo claro y luchar por nuestro derecho, que ya nos la están colando con el puto Canon, PAGAMOS POR SI ACASO LO HACEMOS, y esto se debería ACABAR, diréis ¿por qué? Pues porque en ESPAÑA hay leyes que dicen que ERES INOCENTE MIENTRAS SE MUESTRE LO CONTRARIO, y esta ley parece que se contradice radicalmente con lo que nos quieren meter todas estas empresas. Voy acortar el mensaje, pero este tema puede dar para muchos días de conversaciones, pero que no debemos permitir que las empresas nos cobren o nos delimiten el uso de algo por el simple hecho de por si acaso se salte la ley. Presunción de inocencia tenemos aquí, y si todas las personas supieran las leyes que tenemos en este país creo que las empresas se cagarían. Estamos tragando demasiado, nos venden consolas que petan (no solo la 360, sino PS3 también le pasan cosas de ordago) que pagamos 400€ por ellas, cuando se estropéan pasamos 1 mes sin ellas, muchas consolas petan más de 1 vez, y tragamos, y después nos dan por culo por hacer algo que hemos tragado y que ahora nos jode. Por qué cuando vas a una tienda o empresa y les hablas de la oficina del consumidor se quedan sin palabras¿? Se apoyan en la ignorancia del consumidor y se aprovechan de todos, porque saben que muy pocos protestan y saben de leyes, y aunque salgan perjudicados por esos pocos, esas empresas se beneficiarán del resto, que son muchos. Nunca te conformes con lo que tienes, y aunque parezca una pequeñez reclama.

Después de tanto lio quiero remarcar que el eoliano que ha tenido el problema ha sido tan amable de decir que pirateaba juegos, pero a lo que voy si este chico o cualquier otro tiene su original y por no rayarlo por el uso o se le jode el juego quiere tener una copia de seguridad (LEGAL EN ESPAÑA EN USO PROPIO Y SIN ÁNIMO DE LUCRO), os pregunto, ¿como nos deja MS hacerlo? ¿a que no deja, no? ¿que tenemos que hacer para que nos deje? Flashear ¿pero MS nos dice que perdemos garantía, Live e incluso por lo que parece reparación? ¿Entonces quien es el 1º que se salta las leyes? Si nos viniesen preparadas para la carga de copias de seguridad nosotros no nos saltaríamos ninguna ley, ¿MS lo hace por si acaso jugamos con juegos piratas sin tener nuestr original? PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, no es porque lo diga yo, lo dice la LEY ESPAÑOLA, y a quien le joda que lo mee y que le estafen, a este eoliano le tienen cojido por los cojones sobre su punto de vista, por ahora perdemos la batalla frente a las copias de seguridad por no imponer nuestro derecho que nos da la ley, pero el reparar algo suyo pagando además ... . Tio, un consejo, 1º reclama, informate bien, y si puedes denuncia, porque soy yo y saco una 360 nueva, y los que crean que estoy exagerando vayan a informarse a la oficina del consumidor, punto y final. Perdón por el tocho.
pasamos a que ya no es delito hackear un sistema de MS sino un derecho y encima MS está obligado a darte soporte para que sigas copiando sus juegos [qmparto]
147 respuestas
1, 2, 3