› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hokorijin escribió:No serás feliz tú.
Tipoduro escribió:
Obviamente no solo es esto, tal como están las cosas, antes uno empezaba a ser adulto cuando se piraba de casa a los veintipocos o veintitantos con su trabajo más o menos fijo y una indepencia económica estable ( y hablo de irse de casa a tu piso, no a irte a compartir con 4 colegas). Ahora por las circunstancias muchas veces eso no es posible y resulta frustrante.
Tipoduro escribió:Yo creo que las redes sociales tienen un papel determinante.
Campanilla escribió:Nos creemos que para ser feliz hacen falta muchas cosas que son casi imposibles de conseguir a la vez, así que nos agobiamos, nos frustramos y pensamos que no somos felices. Pero es mentira. Nos falta perspectiva.
Campanilla escribió:Nos creemos que para ser feliz hacen falta muchas cosas que son casi imposibles de conseguir a la vez, así que nos agobiamos, nos frustramos y pensamos que no somos felices. Pero es mentira. Nos falta perspectiva.
trezeleo escribió:Todos tenemos problemas.... personales, profesionales, sentimentales.... que esta pasando?
En mi entorno, comentamos mucho la idea que hace 20 años se tenia ilusion por crear... por avanzar... queriamos formar nuestra familia, formar un hogar, ir cada dia a trabajar hasta la jubilacion.... y porque ahora la idea es completamente diferente?
Da la sensacion que se vive para sobrevivir.... intentando nadar hacia la superficie para hallar esa felicidad que tan lejos se nos antoja.... que esta pasando?
En mi caso en particular, llevo mas de 5 años con la sensación que no levanto cabeza.... laboralmente, en concreto.... y esto hace que todo lo demas se me tambalee.... y ya ni que decir que la felicidad no la veo desde hace mucho... lo que tambien repercute en mi vida y hace que piense que tener hijos esta a años luz.
Pues todo esto lleva tiempo retumbando en mi cabeza.... y tambien llevo este tiempo intentando hallar una solucion y creo que por fin la he encontrado.
Y si la solucion estuviera en nosotros mismos y nuestra manera de pensar?
Y si ya fueramos felices pero la sociedad nos esta vendiendo de sobremanera que no lo somos?
He encontrado este video: https://www.youtube.com/watch?v=yEvePbR196s
( de hecho, me lo ha pasado alguien de mi entorno... ) el cual no me ha dejado indiferente y queria difundirlo con gente que lo encontrara interesante.... y de repente me he dicho que la gente mas inteligente con la que he debatido la he encontrado aqui en EOL.
Perded esos 10 minutos y no saqueis conclusiones antes de acabar de verlo.... Entonces entendereis, porque he perdido estos 15 minutos en ponerlo aqui.
Creo entender porque no soy feliz.... ahora solo me queda compartirlo y concienciar al mayor numero de personas posibles..... a lo mejor esta lucha empieza por cambiar algo en mi y en todas la personas que puedan entender el porque y se sientan igual que yo.
O al menos eso espero....
trezeleo escribió:... y de repente me he dicho que la gente mas inteligente con la que he debatido la he encontrado aqui en EOL...
skalan escribió:trezeleo escribió:... y de repente me he dicho que la gente mas inteligente con la que he debatido la he encontrado aqui en EOL...
Muy bueno esto...casi caigo y todo
P.D: Si te fijas en las respuestas,ni Dios ha perdido esos 10 minutos en ver el video que posteas,sino que se han dedicado a contar lo felices que son todos...debate inteligente en EOL Ay,que me duele la tripa!.
skalan escribió:trezeleo escribió:... y de repente me he dicho que la gente mas inteligente con la que he debatido la he encontrado aqui en EOL...
Muy bueno esto...casi caigo y todo
P.D: Si te fijas en las respuestas,ni Dios ha perdido esos 10 minutos en ver el video que posteas,sino que se han dedicado a contar lo felices que son todos...debate inteligente en EOL Ay,que me duele la tripa!.
Esto se aplica en tu caso también,es bueno recordarlo.trezeleo escribió:En la vida, nos retratamos solos.
En un post sobre el que hablas de la búsqueda de la felicidad sacas a colación quien gobierna o deja de hacerlo...lo cual refleja los valores en los que fundamentas esa "felicidad".Muy espiritual todo.... y de postre, 4 años mas de PP.
Si,si te has alargado,si.Todo para contarle al mundo que como no puedes comprarte un piso no eres feliz,que ya tus abuelos bla,bla,bla...Al final si me he alargado.
"No tengo tanto dinero como me gustaría".Ese es el resumen de todo ese "fondo" del que hablas.pero como decía inicialmente hay más...mucho más de fondo
skalan escribió:Esto se aplica en tu caso también,es bueno recordarlo.trezeleo escribió:En la vida, nos retratamos solos.En un post sobre el que hablas de la búsqueda de la felicidad sacas a colación quien gobierna o deja de hacerlo...lo cual refleja los valores en los que fundamentas esa "felicidad".Muy espiritual todo.... y de postre, 4 años mas de PP.Si,si te has alargado,si.Todo para contarle al mundo que como no puedes comprarte un piso no eres feliz,que ya tus abuelos bla,bla,bla...Al final si me he alargado."No tengo tanto dinero como me gustaría".Ese es el resumen de todo ese "fondo" del que hablas.pero como decía inicialmente hay más...mucho más de fondo
NADA MÁS.
Espero que te toque el Gordo estás Navidades y que abras un hilo para contarnos que ya has encontrado esa felicidad interior que tanto ansiabas.Suerte!
JRBelfort escribió:No es por hacer aquí de abogado ni nada parecido, pero:
-Si le preocupa gobierne un partido como el pp porque piensa que es perjudicial para él y los suyos, que ello atenta contra sus valores es perfectamente legítimo y coherente que parte de su felicidad (o al menos su tranquilidad) dependa de ello.
-No me ha parecido que su mensaje refleje a un inconformista que simplemente quiere más pasta, solo alguien a quien la situación actual le ha dado un bofetón y ve el futuro muy negro, y no sin razón: No es razonable que dependamos cada vez más del endeudamiento para costearnos la vida y no es razonable que aunque hayas estado dando gran parte de tu trabajo al estado, ahora resulte que las pensiones pendan de un hilo...y si ve que todo eso en la época de sus abuelos no era así, es perfectamente normal que se pregunte que cojones pasa y se indigne por ello.
skalan escribió:JRBelfort escribió:No es por hacer aquí de abogado ni nada parecido, pero:
-Si le preocupa gobierne un partido como el pp porque piensa que es perjudicial para él y los suyos, que ello atenta contra sus valores es perfectamente legítimo y coherente que parte de su felicidad (o al menos su tranquilidad) dependa de ello.
-No me ha parecido que su mensaje refleje a un inconformista que simplemente quiere más pasta, solo alguien a quien la situación actual le ha dado un bofetón y ve el futuro muy negro, y no sin razón: No es razonable que dependamos cada vez más del endeudamiento para costearnos la vida y no es razonable que aunque hayas estado dando gran parte de tu trabajo al estado, ahora resulte que las pensiones pendan de un hilo...y si ve que todo eso en la época de sus abuelos no era así, es perfectamente normal que se pregunte que cojones pasa y se indigne por ello.
- "...es perfectamente legítimo y coherente que parte de su felicidad (o al menos su tranquilidad) dependa de ello.".
Teniendo en cuenta que la "felicidad" es un concepto absolutamente subjetivo,si,puedo entender que para algunos,el régimen político bajo el que viven afecte a su nivel de "felicidad".Mi concepto de "felicidad" es diferente,de ahí mi dedo en el ojo.
- No me ha parecido que su mensaje refleje a un inconformista que simplemente quiere más pasta, solo alguien a quien la situación actual le ha dado un bofetón (PASTA) y ve el futuro muy negro (PASTA), y no sin razón: No es razonable que dependamos cada vez más del endeudamiento para costearnos la vida (PASTA) y no es razonable que aunque hayas estado dando gran parte de tu trabajo al estado (PASTA), ahora resulte que las pensiones pendan de un hilo (PASTA)...y si ve que todo eso en la época de sus abuelos no era así (PASTA), es perfectamente normal que se pregunte que cojones pasa y se indigne por ello
- "No me ha parecido que su mensaje refleje a un inconformista que simplemente quiere más pasta"...Para nada,debo haber leido mal.
JRBelfort escribió:[Creo que cualquiera entiende la diferencia entre alguien para quien la falta pasta puede convertirse en un quebradero de cabeza por diversas razones (como parece ser el caso) y un "inconformista" entendiendo esto como alguien que tiene su vida solucionada pero quiere más y más (un coche mejor, una casa más grande, una tele de 80 pulgadas...etc)
Un saludo.
Tipoduro escribió:Yo creo que las redes sociales tienen un papel determinante.
Antes tanto tus problemas como las cosas buenas que te pasaban se quedaban para tí y para un pequeño círculo de colegas o gente cercana.
Ahora vivimos en una sociedad donde a través de las redes sociales todos quieren dar cuenta de lo bien que les va, de lo felices que son, de los bien que comen, de lo mucho que viajan etc etc....cosas que en un alto porcentaje son escudos o verdades a medias dentro una vida mediocre y/o normal.
La gente más débil de personalidad se siente acomplejada y no para de comparar de alguna forma su vida con la de los demás, en vez de centrarse únicamente en ellos mismos.
Obviamente no solo es esto, tal como están las cosas, antes uno empezaba a ser adulto cuando se piraba de casa a los veintipocos o veintitantos con su trabajo más o menos fijo y una indepencia económica estable ( y hablo de irse de casa a tu piso, no a irte a compartir con 4 colegas). Ahora por las circunstancias muchas veces eso no es posible y resulta frustrante.
Leí un artículo hace poco bastante interesante que os dejo por aquí.
http://www.vice.com/es/read/millennials ... cer-crecer