Porque no somos felices?

Todos tenemos problemas.... personales, profesionales, sentimentales.... que esta pasando?

En mi entorno, comentamos mucho la idea que hace 20 años se tenia ilusion por crear... por avanzar... queriamos formar nuestra familia, formar un hogar, ir cada dia a trabajar hasta la jubilacion.... y porque ahora la idea es completamente diferente?

Da la sensacion que se vive para sobrevivir.... intentando nadar hacia la superficie para hallar esa felicidad que tan lejos se nos antoja.... que esta pasando?

En mi caso en particular, llevo mas de 5 años con la sensación que no levanto cabeza.... laboralmente, en concreto.... y esto hace que todo lo demas se me tambalee.... y ya ni que decir que la felicidad no la veo desde hace mucho... lo que tambien repercute en mi vida y hace que piense que tener hijos esta a años luz.

Pues todo esto lleva tiempo retumbando en mi cabeza.... y tambien llevo este tiempo intentando hallar una solucion y creo que por fin la he encontrado.

Y si la solucion estuviera en nosotros mismos y nuestra manera de pensar?

Y si ya fueramos felices pero la sociedad nos esta vendiendo de sobremanera que no lo somos?

He encontrado este video: https://www.youtube.com/watch?v=yEvePbR196s
( de hecho, me lo ha pasado alguien de mi entorno... ) el cual no me ha dejado indiferente y queria difundirlo con gente que lo encontrara interesante.... y de repente me he dicho que la gente mas inteligente con la que he debatido la he encontrado aqui en EOL.

Perded esos 10 minutos y no saqueis conclusiones antes de acabar de verlo.... Entonces entendereis, porque he perdido estos 15 minutos en ponerlo aqui.

Creo entender porque no soy feliz.... ahora solo me queda compartirlo y concienciar al mayor numero de personas posibles..... a lo mejor esta lucha empieza por cambiar algo en mi y en todas la personas que puedan entender el porque y se sientan igual que yo.

O al menos eso espero....
Eso de "cualquier tiempo pasado..." no es así.

Lo de que hace 20 años había ilusión por crear y tal... depende.
En el 2000 más o menos en España sí que había buenos números, se estaba gestando el pelotazo que nos ha traído donde estamos.
En los 80 ya te digo yo que no había ilusión por absolutamente nada. De hecho, mucha gente se quedó por el camino.
En los principios de los 90 no fue tan exagerado, pero tampoco te creas que había mucho sitio donde caerse muerto.
Porque con el sistema económico que tenemos, cómo coño vamos a vivir sin preocupaciones. Si lo normal fuera que te sobrara el dinero, podrías cumplir todos tus sueños y más. Y en el tema de las relaciones, creo que las nuevas tecnologías y redes sociales influyen en que todo sea más frío y superficial. En fin una mierda todo, pero es lo que hay.
porque la vida es muy dura y muchos somos muy blandos.
No somos felices porque nuestro cerebro tiene la desgracia de que si nos pasa algo malo, lo estamos recordando durante mucho tiempo, haciendo que nos sintamos tristes durante mucho tiempo, en cambio, los momentos felices duran menos que los recuerdos negativos.
Recuerdo una frase de un psicólogo que decía: Nuestro cerebro es como velcro para las experiencias negativas y teflón para las experiencias positivas y que nos hacen sentir bien.
Si quieres ejercicios para aumentar la felicidad y estar más contento en tu día a día, habla conmigo [oki]
Yo creo que las redes sociales tienen un papel determinante.

Antes tanto tus problemas como las cosas buenas que te pasaban se quedaban para tí y para un pequeño círculo de colegas o gente cercana.

Ahora vivimos en una sociedad donde a través de las redes sociales todos quieren dar cuenta de lo bien que les va, de lo felices que son, de los bien que comen, de lo mucho que viajan etc etc....cosas que en un alto porcentaje son escudos o verdades a medias dentro una vida mediocre y/o normal.

La gente más débil de personalidad se siente acomplejada y no para de comparar de alguna forma su vida con la de los demás, en vez de centrarse únicamente en ellos mismos.

Obviamente no solo es esto, tal como están las cosas, antes uno empezaba a ser adulto cuando se piraba de casa a los veintipocos o veintitantos con su trabajo más o menos fijo y una indepencia económica estable ( y hablo de irse de casa a tu piso, no a irte a compartir con 4 colegas). Ahora por las circunstancias muchas veces eso no es posible y resulta frustrante.

Leí un artículo hace poco bastante interesante que os dejo por aquí.

http://www.vice.com/es/read/millennials ... cer-crecer
Nos creemos que para ser feliz hacen falta muchas cosas que son casi imposibles de conseguir a la vez, así que nos agobiamos, nos frustramos y pensamos que no somos felices. Pero es mentira. Nos falta perspectiva.
Hokorijin escribió:No serás feliz tú.

Eso digo yo.

Yo soy tremendamente feliz con la vida que tengo, lo que no quiere decir que me conforme y deje de intentar avanzar

Lo primero que tienes que hacer es valorar lo que ya tienes e intentar enfocar de verdad a donde te gustaría llegar. Márcate metas próximas que puedas ir cumpliendo en tu camino y no te obsesiones con cosas que veas tremendamente lejanas (como el tema de hijos que mencionas) por que eso lo único que hará es que no veas lo bueno que ya tienes
Tipoduro escribió:
Obviamente no solo es esto, tal como están las cosas, antes uno empezaba a ser adulto cuando se piraba de casa a los veintipocos o veintitantos con su trabajo más o menos fijo y una indepencia económica estable ( y hablo de irse de casa a tu piso, no a irte a compartir con 4 colegas). Ahora por las circunstancias muchas veces eso no es posible y resulta frustrante.

Eso es muy cierto. Y no hablemos ya de esos casos en los que uno tenía ya su vida autónoma y con la crisis ha tenido que volver a casa de sus padres. En grandes ciudades igual no afecta mucho pero en otros lugares te condena a no encontrar trabajo en esa zona y no saber cómo salir de allí. Se puede salir adelante, pero es mucho más difícil que en una situación más favorable.

Por no hablar de que teniendo trabajo también siguen siendo difíciles cosas que antes no lo eran tanto, como formar una familia. Hay quien dice que es que ahora la gente es más cómoda y aspira a tener demasiadas cosas innecesarias antes de dar ese paso... pero no es menos cierto que antes (en la época de mis padres) era mucho más fácil pagar un alquiler y mantener una familia con un único sueldo normalito. Ahora a ver quién se puede permitir eso. Y claro, tener una serie de objetivos vitales y no poder cumplirlos es algo que no ayuda a ser feliz.

Dejando eso de lado, no deja de ser cierto que la felicidad hay que buscarla, es una actitud ante la vida. Los hechos externos nos pueden facilitar o dificultar el ser felices, pero la responsabilidad última es nuestra. A ser feliz se aprende.
Esto es algo que mis padres me transmitieron ayudándome a formarme como una persona libre, merecedora de respeto y amor. Me enseñaron que no debía vivir para compararme con los demás ni para conseguir su aprobación. Que debía elegir mi propio camino y cometer mis propios errores. Que es humano equivocarse y que no hay que albergar sentimientos de culpa que solo sirvan para fustigarnos. Que no podemos gustar a todo el mundo ni tampoco conseguir que todo nos salga bien. Y que eso no es malo, pues aunque fracasemos aprendemos de ello y podemos seguir intentándolo. Que los demás son merecedores de respeto, pero que también lo soy yo. Que, en definitiva, mi vida es mía y que, mientras no haga daño a nadie, soy libre de hacer lo que me venga en gana, lo entiendan los demás o no.
Así que gracias a todo ello he evitado adoptar actitudes que solo me perjudicarían y me impedirían ser feliz. Lástima que aún haya mucha gente que no valore la importancia de educar a sus hijos para ser personas felices (quizá porque ni ellos mismos saben serlo).
Tipoduro escribió:Yo creo que las redes sociales tienen un papel determinante.

No.

En todo caso, el problema es de la persona que hace girar su vida en torno a ellas.
Porque la mayoría de la gente no está dispuesta a arriesgarse ni a luchar para conseguir lo que quieren, ya sea por miedo o por no querer sacrificar según qué cosas. Ir a lo seguro y avanzar a paso de tortuga lleva al estancamiento, en todos los aspectos de la vida. Y al final ven como algo normal pasarse la vida trabajando en algo que ni les gusta ni les llena.
Ahora relativamente no vivimos demasiado mal, pero el futuro es terrorifico.

Lo peor es que las sociedades lo unico que hacen es repetirse. Desde hace mucho tiempo solo unos pocos controlan el poder y la mayoria de la sociedad trabaja para servirles a ellos, no de manera directa pero si contribuyendo a que sigan manteniendo el poder. Nosotros somos el pueblo, somos los que mantenemos los despilfarros de los politicos y somos las piezas del engranaje que sirve para que los ricos sean ricos. Este sistema esta podrido y alguna vez acabara reventando
A mí siempre me hace reflexionar el hecho de que a lo largo de la historia, por lo general la humanidad ha vivido en peores condiciones que en la que vivimos en ciertas partes del mundo hoy en día. Es decir, no nos tenemos que preocupar por conseguir comida, nuestros familiares e hijos viven más y mejor gracias a la medicina, tenemos innumerables herramientas para facilitar y entrener nuestra vida... Y sin embargo muchas veces no somos felices. ¿Para qué tanto esfuerzo para esto? No tengo respuesta.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Campanilla escribió:Nos creemos que para ser feliz hacen falta muchas cosas que son casi imposibles de conseguir a la vez, así que nos agobiamos, nos frustramos y pensamos que no somos felices. Pero es mentira. Nos falta perspectiva.

Quizas deberiais pasar por mi hilo de he decidido que toda mi ropa quepa toda en un cajon. [qmparto]

Os reireis, pero hay muchos frentes, y este es uno de ellos.

@trezeleo tienes que ver Black Mirror. Y leete Zaratustra de Nietzsche y luego ponte el Club de la Lucha, tu momento ha llegado.
La felicidad básica es trabajar en lo que más te gusta. Sea cual sea el precio.
@trezeleo @Omnia90 Respecto al vídeo, creo que hay algunas cosas que merece la pena comentar:

1) La primera parte que habla de la sobre explotación de nuestro planeta, el medio ambiente...En muchas ocasiones nadie marca los límites de esta explotación. Esto se debe a la ausencia en la mayoría de ocasiones de derechos de propiedad sobre la tierra y sus recursos. Todas las problemas que acarrea dicha explotación no son asumidos por estas empresas, ya que ante la ausencia de derechos de propiedad sobre bosques,acuíferos...etc no hay nadie a quien rendir cuentas ni a quien indemnizar, tan solo un gobierno (que dice buscar el bien común) que permitirá que todo esto ocurra a pesar de las sanciones que puedan imponer. La propiedad por cierto, no tiene por qué ser individual, la propiedad comunal es perfectamente viable: así la propiedad de un bosque por ejemplo será de quienes vivan en el lugar donde se encuentra. Al final al ser todo de todos, nada es de nadie en la práctica, y los abusos por parte de las empresas aparecen con facilidad.

2) El proceso de producción de las empresas y la contaminación sobre el entorno: Lo mismo que en el punto 1

3) Exactamente, se externalizan los costes y ello permite precios más competitivos. Pero de nuevo, ¿quien tiene la culpa de esto? ¿Las empresas que lo hacen para ofrecer un producto con condiciones más favorables para los consumidores? (en el vídeo habla solo de bajos precios, pero hay muchas más cosas a tener en cuenta que hacen también más competitivas) ¿o de los estados que lo permiten al ejercer la soberanía sobre todo lo que hay en el territorio (sin tener en cuenta los derechos de las personas que viven en ellos)? De ambos, pero no es culpa del libre mercado por sí solo.

4) El consumo está ligado a la renta de las personas. A mayor consumo mayor renta, y en definitiva más riqueza. De todos modos, NADIE te obliga a comprarte el último modelo de ordenador de zapatos ni de nada (el vídeo muestra una realidad muy distorsionada a mi parecer) nadie te obliga a caer en las modas y el despilfarro desmesurado, y nadie te obliga a tragarte la publicidad de la televisión. Y creo que esta parte es muy importante, porque es muy fácil echar la culpa de nuestra irresponsabilidad a otros y decir que la culpa es del sistema, formado que sorpresa, por personas como nosotros que también quieren ganarse la vida.

5) Ahora llegamos al punto de la felicidad. Sí, es mucha coincidencia que cuando los índices de felicidad caen, sea en el momento de nuestra historia que más bienes tenemos a nuestro alcance, más facilidades tenemos para vivir y más oportunidades para prosperar. ¿Estamos trabajando más que nunca? ¿En serio? https://es.wikipedia.org/wiki/Reducci%C ... de_trabajo
El tema de la basura y los residuos, lo mismo que comenté antes, externalidades cuyos costes no se internalizan.

En definitiva, no es el libre mercado el que está en crisis, es el sistema actual mercantilista y corporativista. El gobierno no actuará nunca por los intereses de las personas, lo harán por los suyos propios, porque tienen demasiados incentivos para ello.

Ahora respecto al tema del post [carcajad] yo creo que mitificamos demasiado el pasado. Hay que mirar hacia adelante y luchar por tener un futuro mejor, por muchos fracasos y frustraciones que hayamos tenido. Pero creo que es un error buscar culpables (la socidedad, el sistema...etc) y refugiarnos en que todo el mundo está mal. El cambio empieza por uno mismo, y en lo que podemos hacer en la medida de nuestras posibilidades.
Porque somos inconformistas, insatisfechos crónicos.
Campanilla escribió:Nos creemos que para ser feliz hacen falta muchas cosas que son casi imposibles de conseguir a la vez, así que nos agobiamos, nos frustramos y pensamos que no somos felices. Pero es mentira. Nos falta perspectiva.

Así es, pero yo creo que más bien es lo que se nos hace creer desde siempre; el conseguir un buen trabajo que te de mucho dinero a toda costa, el formar una familia, el sacarte varias carreras etc, etc....

Y está bien que se tengan ideas de futuro y ganas de cosas nuevas, pero no en el plan en el que se lo toma casi todo el mundo, que es en el de exigirse y pensar que sin eso que piensas conseguir, no vas a ser feliz.
La felicidad basada en el concepto de tener que cumplir con un perfíl, no es felicidad, es otra cosa.

Al final, como con todo, lo que le da sentido a tu día son las pequeñas cosas. No deshagamos tan rápido las maletas, que enseguida nos estamos yendo otra vez.
Porque vivís en España. Ahí sólo se vive amargado.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
[facepalm] [+risas]
Uno de los pilares básicos es trabajar en lo que realmente uno le gusta. Quien hace eso, no tiene tiempo para joder a los demás.
Fácil, porque crecemos y nos enseñan a querer cosas que no tienen por que gustarnos, nos marcamos metas que normalmente no dependen de uno mismo, y tenemos tanto miedo a estar solos y a no encajar, que al final por muy pasota y antisistema que seas, acabas entrando por el aro.
trezeleo escribió:Todos tenemos problemas.... personales, profesionales, sentimentales.... que esta pasando?

En mi entorno, comentamos mucho la idea que hace 20 años se tenia ilusion por crear... por avanzar... queriamos formar nuestra familia, formar un hogar, ir cada dia a trabajar hasta la jubilacion.... y porque ahora la idea es completamente diferente?

Da la sensacion que se vive para sobrevivir.... intentando nadar hacia la superficie para hallar esa felicidad que tan lejos se nos antoja.... que esta pasando?

En mi caso en particular, llevo mas de 5 años con la sensación que no levanto cabeza.... laboralmente, en concreto.... y esto hace que todo lo demas se me tambalee.... y ya ni que decir que la felicidad no la veo desde hace mucho... lo que tambien repercute en mi vida y hace que piense que tener hijos esta a años luz.

Pues todo esto lleva tiempo retumbando en mi cabeza.... y tambien llevo este tiempo intentando hallar una solucion y creo que por fin la he encontrado.

Y si la solucion estuviera en nosotros mismos y nuestra manera de pensar?

Y si ya fueramos felices pero la sociedad nos esta vendiendo de sobremanera que no lo somos?

He encontrado este video: https://www.youtube.com/watch?v=yEvePbR196s
( de hecho, me lo ha pasado alguien de mi entorno... ) el cual no me ha dejado indiferente y queria difundirlo con gente que lo encontrara interesante.... y de repente me he dicho que la gente mas inteligente con la que he debatido la he encontrado aqui en EOL.

Perded esos 10 minutos y no saqueis conclusiones antes de acabar de verlo.... Entonces entendereis, porque he perdido estos 15 minutos en ponerlo aqui.

Creo entender porque no soy feliz.... ahora solo me queda compartirlo y concienciar al mayor numero de personas posibles..... a lo mejor esta lucha empieza por cambiar algo en mi y en todas la personas que puedan entender el porque y se sientan igual que yo.

O al menos eso espero....

Pues no se que decirte,
yo soy tremendamente feliz, actualmente aun teniendo dificultades en mi vida, aprendes que por vivir infeliz no arreglas nada, tienes que sacar el lado bueno de todo, y joder ves mas cosas buenas que malas. puedo decir que por varios motivos actualmente nunca fui tan feliz en mi vida
Pues yo me considero una persona tremendamente feliz.

La vida es maravillosa, llena de gente dispuesta a pasar buenos momentos contigos. En mundo en el que todos los sueños pueden cumplirse con esfuerzo, dedicación y constancia.

Tenemos una tremenda suerte de no vivir al límite de nuestra subsistencia como hacían nuestros antepasados.
Yo sí soy feliz, siempre lo he sido pero ahora más que nunca.
Tendrá que ver que la pregunta del título está jodidamente mal escrita.
trezeleo escribió:... y de repente me he dicho que la gente mas inteligente con la que he debatido la he encontrado aqui en EOL...

Muy bueno esto...casi caigo y todo [qmparto]

P.D: Si te fijas en las respuestas,ni Dios ha perdido esos 10 minutos en ver el video que posteas,sino que se han dedicado a contar lo felices que son todos...debate inteligente en EOL [qmparto] Ay,que me duele la tripa!.
skalan escribió:
trezeleo escribió:... y de repente me he dicho que la gente mas inteligente con la que he debatido la he encontrado aqui en EOL...

P.D: Si te fijas en las respuestas,ni Dios ha perdido esos 10 minutos en ver el video que posteas,sino que se han dedicado a contar lo felices que son todos...debate inteligente en EOL [qmparto] Ay,que me duele la tripa!.

Eran más de 10, nos ha timado :o

Ahora en serio, a mí es que me parece tremendamente simplista reducir la felicidad (o la falta de la misma) al consumismo. Pero bueno, gracias por este esclarecedor mensaje en el que nos iluminas con tanta sabiduría XD
Hola, NO he visto el video para emitir una posible respuesta que no es la verdad absoluta (ni lo pretendo).

Creo que uno es feliz sabiendo lo que quiere yno dejándose llevar por los demás, luego hay otros factores que te dan ese "subidón" que los solemos confundir con la felicidad como comprar algo pero eso es algo temporal.

Aprende a saber cómo eres para saber a dónde quieres llegar.

Un saludo
skalan escribió:

Con lo que me curré la respuesta al vídeo. y resulta que han pasado olímpicamente de él [carcajad]

@Metempsicosis Mucha sabiduría no desprende la verdad, de hecho hace aguas por todos lados.
La felicidad no es un objetivo en la vida, si no un estado mental. Por eso hay gente pobre que es feliz y otros que lo tienen todo y son unos amargados.
Hay tanta basura en este mundo y la gente cada vez es más hipócrita que al final se te quitan las ganas de todo,no hay motivación,todo son problemas. Al final uno no se encuentra bien.
Yo, a pesar de tener una enfermedad crónica jodida, soy muy muy feliz. Sigo estudiando lo que me gusta, mi familia esta bien, tengo grandes amigos... Hay momentos que todo se ve mas negro, pero es pasajero.
En la cultura de la inmediatez, es difícil ser feliz.
para ser felices aparte de tener suerte, hay que currarselo mucho, no perder el tiempo ni esperar a que sea demasiado tarde.

estudiar trabajar a saco, sientete orgulloso de tí mismo y que lo vea tu gente, y ya serás felíz salvo putadas de la vida de las que nadie esta libre.
Me quedo con el 70% de las respuestas.... gracias por compartir vuestra opinion.
Al menos, no soy el unico que lo percibe...

@skalan , mas de uno los ha perdido... fijate bien en las respuestas al menos.... y rezuman mas inteligencia, que la inteligencia de tu respuesta.....aunque ya dejas claro que tu inquietud es otra.

@Nevermore2 , y el otro 30%..... ni un argumento.... nada... solo critica y sobre el titulo del cual ni se ha pasado obviando las respuestas.
Otra cosa, es que tu no me entiendas o no tengas ganas o tiempo de hacerlo.
Eso si.... de comentar tonterias si tienes tiempo....
Ok. Gracias por tu opinion. En la vida, nos retratamos solos.

Lo que dice de mal escrita, estaba claro que era para llamar la atención sobre el contenido...

Yo no soy infeliz.... tengo mucho mas de lo que mucha gente quisiera ( piso, pareja, perritos... ) y desde luego no hablaba de cosas materiales.
Es algo que se respira en el aire.... algo que en los 90 y principios del 2000 no se respiraba, o yo era demasiado joven para respirarlo, cosa que tambien puede ser.
Mis motivos para no ser TOTALMENTE FELIZ, son otros... actualmente, laborales... pero como decia inicialmente, hay mas... mucho mas de fondo.

A ver.... hay tantas respuestas inteligentes que me gustaria responder @Timbernt @rampopo @Campanilla @Tipoduro @jorcoval @keplerr @Skaz @JRBelfort ( lo tuyo no es una respuesta.... es un debate de horas y horas.. XD ) ... pero no me quiero estirar tantisimo.... solo compartir mis pensamientos.
@cash: Me lo apunto.... pero espero que el libro de Nietzsche o la serie me "inspire" mas que el club de la lucha... :) gracias.

Tengo claro, como muchos decís, que nos han educado ( generación de los 70 ) para vivir por encima de nuestras posibilidades. ( aquí hay un buen debate... )
Mi abuelo, en paz descanse, siempre me decia como vivio con mi abuela y su hermana durante mas de 20 años. Es decir, dos parejas en un piso porque no se podian permitir nada mas.
Mi abuelo, era un Barcelonés de la antigua clase media, ahora clase baja.
Pintor en Mercedes durante 40 años, trabajó como un burro, mas de 12 horas al dia hasta los 65 para que le quedara una buena jubilación, compartida con la jubilación del exilio en Alemania durante la guerra civil que duro unos 15 años.
Y con eso, pues tuvo una jubilación mas que digna, pero siempre tuvo claro de donde venia y nunca quiso arriesgar ni invertir ni un centimo mas del necesario. Pero vivio bien y tuvo donde caerse muerto, rodeado de los que mas queria.

Yo ahora tengo 37 años. Y lo aclaro, por todas esas respuestas que dicen como nos han enseñado a vivir.
A mi, como alguien TAN INTELIGENTEMENTE HA RESPONDIDO, también me educaron para creer en mi mismo, para ser un libre-pensador y que nada ni nadie me dijera como tenia que vivir mi vida. A respetar y querer. En definitiva, a tener mi propia personalidad.
Pero también, nos enseñaron que la felicidad esta en el CONSUMO. (porque es lo que les vendian a ellos...)
Nos teniamos que casar, tener nuestro piso, coche, hijos... y sino, eras un "desviao".
Como decia antes, a mi me enseñaron para estar "por encima" de eso... que si era eso, que al menos fuera mi elección.

Y ahora, en mi "teorica madurez" ( me ha gustado el articulo que uno de vosotros ha colgado... ) tengo ganas de alcanzar la meta de tener hijos.
Yo, no soy un chico de muchos estudios. Con 16, ya trabajaba, aunque con los años he tratado de poner esto mas al dia... :P
Conseguí, sacarme el grado medio en artes gráficas que es en lo que llevo trabajando desde los 19, concretamente en imprentas offset.
Un mundo, muy sacudido por la crisis y la evoución de los medios de comunicación.
Hasta 2009, nunca me falto el trabajo y estuvo mas que bien pagado pero con la crisis de la evolucion esta que estamos viviendo, pues ya nunca mas he levantado cabeza, laboralmente hablando.
También, se que he cometido el error de irme a Gerona con mi pareja actual, ya que ella tiene el trabajo aqui.
Pero si en las grandes ciudades las artes graficas estan mal, en las ciudades pequeñas y pueblos es HORROROSO.
He escuchado historias de compañeros que dejarian a mas de uno sin sangre en las venas... gente que viene de ciudades grandes quiero decir.

Y aqui estoy. Con 37, en una ciudad pequeña, con la sociedad actual... me gustaria cambiar mi situacion, algun consejo? (es ironia... para los mas lentitos....)

Toda esta situacion, me genera inestabilidad.... cuando siempre me he considerado, y me han considerado mis amigos y parejas, un chico con un caracter fuerte.

Es eso lo que ha cambiado desde hace 20 años a ahora? el trabajo? yo?

No veo la luz al final del tunel.... y de postre, 4 años mas de PP.

No paro de ver, de leer, de escuchar cosas en las que pienso que estamos remando en la direccion equivocada y desde luego, no creo que se respire la felicidad que se respiraba hace 20 años.

Mis abuelos, pagaros su piso en 10 años.
Mis padres, aun lo estan pagando a 40 años. ( podrian haber sido mas inteligente pero no fue el caso... )
Que os parece que me toca a mi si seguimos proporcionalmente esta ecuacion? pagar en 70 años?
NOOOOOOO... yo, ya ni me planteo el tener un piso en prodiedad... y, a ver como siendo hijo unico hago frente al impuesto de sucesion cuando llegue el dia....

Y la jubilacion? os acordais lo que decia de mi abuelo?
Pues yo no he empezado ni a pensar en ella... como? con la que esta cayendo se me antojan problemas mucho mas cercanos.. pero este llegara.... joder si llegara..... SOLO DE PENSAR EN EL TERMINO "JUBILACION", SE ME PONEN LOS PELOS COMO ESCARPIAS.

Y en el dia a dia, esta precariedad laboral, es una barrera para el futuro que me gustaria dibujar, tema del hilo principal.

Al final si me he alargado. XD

Y lo que me dejo en el tintero. ;)

Saludos.
trezeleo escribió:En la vida, nos retratamos solos.
Esto se aplica en tu caso también,es bueno recordarlo.
... y de postre, 4 años mas de PP.
En un post sobre el que hablas de la búsqueda de la felicidad sacas a colación quien gobierna o deja de hacerlo...lo cual refleja los valores en los que fundamentas esa "felicidad".Muy espiritual todo.
Si,si te has alargado,si.Todo para contarle al mundo que como no puedes comprarte un piso no eres feliz,que ya tus abuelos bla,bla,bla...
pero como decía inicialmente hay más...mucho más de fondo
"No tengo tanto dinero como me gustaría".Ese es el resumen de todo ese "fondo" del que hablas.
NADA MÁS.
Espero que te toque el Gordo estás Navidades y que abras un hilo para contarnos que ya has encontrado esa felicidad interior que tanto ansiabas.Suerte! [beer]

Conozco gente así y es justamente la más infeliz. Tienen trazado un plan de vida muy exigente y se frustran a la menor desviación, dan demasiado valor a lo material y se desvían de lo realmente importante. La forma de ser feliz es bien simple: disfruta lo que tienes en vez de lamentar lo que no tienes.

Igual no soy el tío más feliz del mundo, pero puedo decir que soy bastante feliz con lo (poco) que tengo: buena compañía, relativa buena salud mía y de los míos así como las pertenencias justas para disfrutar mis momentos de ocio. ¿Para qué más?
skalan escribió:
trezeleo escribió:En la vida, nos retratamos solos.
Esto se aplica en tu caso también,es bueno recordarlo.
... y de postre, 4 años mas de PP.
En un post sobre el que hablas de la búsqueda de la felicidad sacas a colación quien gobierna o deja de hacerlo...lo cual refleja los valores en los que fundamentas esa "felicidad".Muy espiritual todo.
Si,si te has alargado,si.Todo para contarle al mundo que como no puedes comprarte un piso no eres feliz,que ya tus abuelos bla,bla,bla...
pero como decía inicialmente hay más...mucho más de fondo
"No tengo tanto dinero como me gustaría".Ese es el resumen de todo ese "fondo" del que hablas.
NADA MÁS.
Espero que te toque el Gordo estás Navidades y que abras un hilo para contarnos que ya has encontrado esa felicidad interior que tanto ansiabas.Suerte! [beer]

No es por hacer aquí de abogado ni nada parecido, pero:
-Si le preocupa gobierne un partido como el pp porque piensa que es perjudicial para él y los suyos, que ello atenta contra sus valores es perfectamente legítimo y coherente que parte de su felicidad (o al menos su tranquilidad) dependa de ello.
-No me ha parecido que su mensaje refleje a un inconformista que simplemente quiere más pasta, solo alguien a quien la situación actual le ha dado un bofetón y ve el futuro muy negro, y no sin razón: No es razonable que dependamos cada vez más del endeudamiento para costearnos la vida y no es razonable que aunque hayas estado dando gran parte de tu trabajo al estado, ahora resulte que las pensiones pendan de un hilo...y si él percibe que todo eso en la época de sus abuelos no era así, es perfectamente normal que se pregunte que cojones pasa y se indigne por ello.
JRBelfort escribió:No es por hacer aquí de abogado ni nada parecido, pero:
-Si le preocupa gobierne un partido como el pp porque piensa que es perjudicial para él y los suyos, que ello atenta contra sus valores es perfectamente legítimo y coherente que parte de su felicidad (o al menos su tranquilidad) dependa de ello.
-No me ha parecido que su mensaje refleje a un inconformista que simplemente quiere más pasta, solo alguien a quien la situación actual le ha dado un bofetón y ve el futuro muy negro, y no sin razón: No es razonable que dependamos cada vez más del endeudamiento para costearnos la vida y no es razonable que aunque hayas estado dando gran parte de tu trabajo al estado, ahora resulte que las pensiones pendan de un hilo...y si ve que todo eso en la época de sus abuelos no era así, es perfectamente normal que se pregunte que cojones pasa y se indigne por ello.

- "...es perfectamente legítimo y coherente que parte de su felicidad (o al menos su tranquilidad) dependa de ello.".
Teniendo en cuenta que la "felicidad" es un concepto absolutamente subjetivo,si,puedo entender que para algunos,el régimen político bajo el que viven afecte a su nivel de "felicidad".Mi concepto de "felicidad" es diferente,de ahí mi dedo en el ojo.

- No me ha parecido que su mensaje refleje a un inconformista que simplemente quiere más pasta, solo alguien a quien la situación actual le ha dado un bofetón (PASTA) y ve el futuro muy negro (PASTA), y no sin razón: No es razonable que dependamos cada vez más del endeudamiento para costearnos la vida (PASTA) y no es razonable que aunque hayas estado dando gran parte de tu trabajo al estado (PASTA), ahora resulte que las pensiones pendan de un hilo (PASTA)...y si ve que todo eso en la época de sus abuelos no era así (PASTA), es perfectamente normal que se pregunte que cojones pasa y se indigne por ello

- "No me ha parecido que su mensaje refleje a un inconformista que simplemente quiere más pasta"...Para nada,debo haber leido mal.
skalan escribió:
JRBelfort escribió:No es por hacer aquí de abogado ni nada parecido, pero:
-No me ha parecido que su mensaje refleje a un inconformista que simplemente quiere más pasta, solo alguien a quien la situación actual le ha dado un bofetón y ve el futuro muy negro, y no sin razón: No es razonable que dependamos cada vez más del endeudamiento para costearnos la vida y no es razonable que aunque hayas estado dando gran parte de tu trabajo al estado, ahora resulte que las pensiones pendan de un hilo...y si ve que todo eso en la época de sus abuelos no era así, es perfectamente normal que se pregunte que cojones pasa y se indigne por ello.

- "...es perfectamente legítimo y coherente que parte de su felicidad (o al menos su tranquilidad) dependa de ello.".
Teniendo en cuenta que la "felicidad" es un concepto absolutamente subjetivo,si,puedo entender que para algunos,el régimen político bajo el que viven afecte a su nivel de "felicidad".Mi concepto de "felicidad" es diferente,de ahí mi dedo en el ojo.

- No me ha parecido que su mensaje refleje a un inconformista que simplemente quiere más pasta, solo alguien a quien la situación actual le ha dado un bofetón (PASTA) y ve el futuro muy negro (PASTA), y no sin razón: No es razonable que dependamos cada vez más del endeudamiento para costearnos la vida (PASTA) y no es razonable que aunque hayas estado dando gran parte de tu trabajo al estado (PASTA), ahora resulte que las pensiones pendan de un hilo (PASTA)...y si ve que todo eso en la época de sus abuelos no era así (PASTA), es perfectamente normal que se pregunte que cojones pasa y se indigne por ello

- "No me ha parecido que su mensaje refleje a un inconformista que simplemente quiere más pasta"...Para nada,debo haber leido mal.

Creo que cualquiera entiende la diferencia entre alguien para quien la falta pasta puede convertirse en un quebradero de cabeza por diversas razones (como parece ser el caso) y un "inconformista" entendiendo esto como alguien que tiene su vida solucionada pero quiere más y más (un coche mejor, una casa más grande, una tele de 80 pulgadas...etc)
Un saludo.
JRBelfort escribió:[Creo que cualquiera entiende la diferencia entre alguien para quien la falta pasta puede convertirse en un quebradero de cabeza por diversas razones (como parece ser el caso) y un "inconformista" entendiendo esto como alguien que tiene su vida solucionada pero quiere más y más (un coche mejor, una casa más grande, una tele de 80 pulgadas...etc)
Un saludo.

Cierto.
[beer]
(mensaje borrado)
@skalan , me quedo con la sensacion que o no me lees bien, o no me entiendes....

Lo del PP, es porque con todo la precariedad que estamos viviendo, recortes, impuestos.... que hacen que esa felicidad se antoje un paso mas lejos, pero vuelve a reelegirse.... nada que ver con el tema princial.... ni con el epiritual. Solo un peldaño mas en busca de la felicidad.

Que como no me compro un piso no noy feliz?? Joder.... donde he puesto yo eso?

Yo te he comparado el hecho de que mi abuelo pago un piso del cual mis padres van a tener que volver a pagar el 10% del VALOR ACTUAL ( no de las 800.000 pesetas que le valio en su momento... ).... y eso para mis padres.

Yo ya les he dicho que mi vida girara en el alquiler con la que cae... XD

Aun alucino con tu comentario: "No tengo tanto dinero como me gustaría".Ese es el resumen de todo ese "fondo" del que hablas.....

Increible.

Mi intencion desde el primer mom ento, era la de leer reacciones.... que me pudieran gustar mas o menos pero ver hacia donde se movian los pensamientos de los demas, al igual que los mios siguen girando.

He hablado de posiciones sociales, de capitalismo, de consumismo, de valores... de los derechos que se han perdido laboralmente y de como nos roban cada dia mas y tu pensando que lo que me preocupa es el dinero.....

No sera lo que te preocupa a ti? Porque yo tengo claro que seria mas feliz en una sociedad de intercambio que de compra/venta.

Lo que daria por volver a aquello de yo cultivo patatas, tu lechugas, aquel pepinos y nos los cambiamos para vivir.... sin complicaciones, sin traumas.... con la meta de llegar cada dia a casa y estar en familia.

Sabes cuantos padres de familia estan desempleados en España, amigo mio?
Tu sabes el sufrimiento y malestar que tiene que sufrir un padre i/o madre cuando ve que no le llega el dinero para darle de comer a sus hijos?

Y TE RECALCO, QUE EL PROBLEMA NO ES EL DINERO, ES LA SOCIEDAD.

Depresiones, ansiedad, traumas... tu sabes esta sociedad lo que le esta haciendo al pueblo con el sistema capitalista este de mierda??

TE ANIMO A QUE TE MIRES EL VIDEO QUE ABRE EL POST.( se llama el capitalismo y su funcionamiento psicologico.....) [beer]

Y si me toca el gordo, te prometo que te doy un poco por simpatico [beer] [beer]

Feliz navidad!!!!

@JRBelfort

Leo, que aparte de ser una persona madura y racional (adulta), tus respuestas rezuman mucha sabiduria..... has captado perfectamente el tono y sentido de mis comentarios.

aparte de la PASTA, PASTA, PASTA que comenta el amigo Skalan, voy un paso mas alla... que en parte algo de razon lleva.... justo eso es el CAPITALISMO.

Ya lo decia antes... si te educan en un: Casate, ten hijos, comprate un piso, bla, bla, bla..... cuando no llegas a esas metas no eres feliz... eso, es de haber recibido una educacion capitalista.

Claro que hablo del PP..... lo que nos han hecho en los ultimos 10/15 años ( con el PSOE y todos los hijos de puta que nos han llevado al dia de hoy ) hace que salga en cada conversacion que tengo de felicidad... XD

Crees que es justo escuchar a mis padres temblar porque creen que les quitaran sus pensiones cuando han tributado mas de 40 años? Y lo del impuesto de sucesion? 10% aqui en Barcelona sobre un piso de 250.000 euros hecha cuentas....

Y para que? Para que bankia salga a bolsa cuando habian documentos que no era viable? Pero eh!!!! da iguaaaal!!!
Ya lo pagamos entre todos mientras unos pocos tienen cantidades indecentes.... buff.... corto y cambio de rabia que ya he rebosado para tres vidas.

Tu no ves el futuro negro @JRBelfort?

Como bien has dicho, yo si y la ida sigue pegandome hostias... y con la ciatica que tengo desde hace dos meses y me impide buscar empleo, mas aun... XD

Aunque estoy leyendo y refelexionando para evolucionar.... eso o estar siempre amargado, no me queda mas.

Gracias por compartir!!!!! :) :) :)
Es que tampoco existe una definición clara de "felicidad", lo que para uno puede ser una condena para otro puede ser la gloria... y si todo es tan relativo y subjetivo pues en mi opinión no tiene sentido pensar demasiado o perseguir algo que nadie tiene claro.

Yo creo que las cosas son simples: sólo se trata de vivir. Sin pensar tanto, sin pretender tanto, vivir día a día haciendo lo mejor posible y ya. Si eso es ser feliz, pues yo soy feliz. :p
No somos felices porque vivimos en un país gobernado por incompetentes, que se han cargado a muchos padres de familia haciéndolos caer en la miseria. No somos felices porque se han cargado el presente y el futuro de nosotros los jóvenes, nos sentimos fracasados en muchos casos porque no nos vale de nada lo mucho que hemos hecho para llegar a tener unos estudios y que no encontremos un puto trabajo de lo nuestro (o un puto trabajo en general). No somos felices porque las cosas no cambian y cada día van a peor. No somos felices porque ahora mismo es muy difícil poder llegar a tener los planes que se hacían hace 20 años ..Y lo sabemos...
Tipoduro escribió:Yo creo que las redes sociales tienen un papel determinante.

Antes tanto tus problemas como las cosas buenas que te pasaban se quedaban para tí y para un pequeño círculo de colegas o gente cercana.

Ahora vivimos en una sociedad donde a través de las redes sociales todos quieren dar cuenta de lo bien que les va, de lo felices que son, de los bien que comen, de lo mucho que viajan etc etc....cosas que en un alto porcentaje son escudos o verdades a medias dentro una vida mediocre y/o normal.

La gente más débil de personalidad se siente acomplejada y no para de comparar de alguna forma su vida con la de los demás, en vez de centrarse únicamente en ellos mismos.

Leí un artículo hace poco bastante interesante que os dejo por aquí.

http://www.vice.com/es/read/millennials ... cer-crecer

Qué razón tienes. Pero yo voy a más: aquí se ha vendido la moto de que una familia normalita puede tener casa en propiedad, coche cada miembro, comprar ropa todos los meses, viajes cada dos por tres y al final nos damos cuenta que no es así.
Los que tenemos ya unos años a veces alucinamos con los hábitos de la sociedad actual: desempleados que llevan en el bolsillo un teléfono que le cuesta 2 salarios del INEM, casas, coches, televisores financiados a un millón de años, vacaciones, puentes, etc.
Coño yo cuando era un crío no íbamos de vacaciones y no pasaba nada, ni mi familia ni la mayoría del entorno. Luego cuando empezó a ir mejor íbamos de veraneo, pero es que ahora es veraneo, semana santa, puente de diciembre, puente de su puta madre.
Creo que, salvo honrosas excepciones, hemos criado una generación de "mariquitas". En España nunca fue fácil nada que leches.
59 respuestas
1, 2