Porqué nunca se filtra información?

Este post lo abro para debatir sobre un tema que me hace pensar a veces...

Sony cuántos empleados debe tener?Miles y miles alrededor del mundo...aún sabiendo que ma mayoría no tiene acceso (obviamente) a todo este tipo de contenidos, fuente del Firmware, acceso a código, a la firma digital... de seguro que no son 3 los únicos que saben información vital para el avance de la Scene.

Sinceramente, no me creo que los empleados "normales" de a sueldo, sin ningún tipo de interés en que el Jefe se forre (y el jefe no es el que programa el Firmware precisamente...), sean todos tan cerrados de mente. Y yo me pregunto cómo se la ingenian los "grandes" de Sony para que no salga absolutamente nada de información de sus sedes. Igual ocurre con Microsoft y demás compañías...

Sí, sabemos que firman contratos para no decir ni pío, pero yo soy un empleado que tiene acceso a una mínima parte de información (por muy pequeña que sea..), y voy al cyber que está a 5 kilómetros de mi casa, posteo lo que sé en un foro, y a ver quién es el guapo que descubre quien fue...aunque también se puede decir que te lo han robado, etc...las posibilidades de probar esas cosas son mínimas, y mucho más se arriesgan los Sceners tipo Humma Kavula, que postean desde sus propios PCs, que un simple empleado que vaya na un ciber y "cuele" algún xploit que conozca.

Además, todos los empleados tendrán amigos, familiares...tampco pueden contarles a ellos el "secreto"?

Además, como todos sabemos, el homebrew no hará a Sony perder dinero.

No sé, son cosas q me planteo a veces...si yo programase algo, escribiría en foros, bien anónimamente, bien desde mi casa. Tampoco se trata de sacar un pedazo iso loader para todos los piratas del barrio, pero "filtrar" algo...no sé, me parece tan raro. A veces parece como si Sony fuese una sola persona con sus propios intereses y cerrada en sí misma...cuando en la empresa habrá de todo, gente capulla, gente liberal, frikis de la scene (a patadas, seguro...)...
Sinceramente tío...
¿Te has parado a pensar que esa gente paga hipoteca? ¿Qué les va a importar más, que la gente pueda jugar a BACKUPS (y no hablo de backups), que el bienestar de su familia y su sustentación... se van a arriesgar???
Además, que los japoneses cuando trabajan para una empresa, dan la cara por ella, se sienten agradecidos por la empresa y se parten la cara por ella... por algo Japón es tan productivo.
Y piensa que para nada son tantos los que tienen acceso a información privilegiada, y esa gente tendrá contratos blindados, etc, etc... además de un buen sueldo.

P.D: Yo a ti no te contrataba en una empresa ni harto de vino, XD
Aparte de lo dicho por MrAngu666...puede ser porque el espionaje industrial es delito? ¬_¬
Yo a ti no te contrataba en una empresa ni harto de vino

Ya Somos 2 :-p
Ya te han dado razones suficientes no???... habria que ser muy tonto para jugarse la carrera porque los demas puedan usar homebrew y backups... ademas que a la informacion mas importante supongo que poca gente tendra acceso y esos tienen jugosos sueldos y contratos blindados...

Y en caso de que se filtre algo no creo que sea un empleado de ese nivel si no de un rango mas bajo o un familiar....

Salu2
Sinceramente no me jugaria mi puesto, siendo contratado por SONY.
[Lande escribió:]Sinceramente no me jugaria mi puesto, siendo contratado por SONY.

YA TE DIGO (sorry por las mayusculas).

Suposicion total: Imagina ke una vez filtrada la informacion de la firma, ellos ya no precisan de tres programadores ke se encargaban de la seguridad, imagina ke uno de esos programadores es kolega tuyo (ke si trabajabas kon el, probablemente lo seria) y ke xke se pueda correr homebrew, tres kolegas se kedan de patitas en la kalle. A mi al menos me remorderia la conciencia...
Hace ya un tiempo se filtro parte del SDK, pero solo eran cabeceras y poco más. :( De todas formas es lógico que no haya filtraciones. Las grandes multinacionales suelen pagar bastante bien a sus ingenieros (en comparación con las pequeñas empresas, digo) y ¿no sabes aquello de no morderas la mano de quien te da de comer? :D
Yo creo que acceso a la informacion importante debe tener muy poca gente. De tal forma que si se filtra se cerraria mucho el circulo del posible autor. De todas formas yo creo que la mejor forma de que tus empleados no filtren nada, es tenerlos contentos. Esto lo consiguen pagandoles autenticas burradas de dinero. Yo trabajando para sony y cobrando mucha pasta desde luego no me arriesgaba.
Yo creo que la única forma, sería por cambio de empresa, y cosas así. Bastantes empresas se acojonan cuando otra empresa ficha a un empleado de los importantes, y no por la baja que supone en su proyecto, sino por la información que se lleva.

Un saludo
Y quien te dice tu que ninguno de los que saca cosas de esas no es empleado de sony? De esta manera se aseguran que avancemos hacia donde les interesa.
No seria una idea muy descabellada... de esta manera todos miramos hacia donde nos dicen, y nos tienen controlados dandonos un poco de comida
Digamos ke si hacen algo asi, y les pillan, la kosa se pondria muynegra para esa/s persona/s. SONY no andaria kon chikitas y tiene abogados para aburrir. Le hundirian en la miseria, por eso kreo ke no lo haria ni jarto vino (Yo)

By InDiO!!
Archnemon escribió:Este post lo abro para debatir sobre un tema que me hace pensar a veces...

Sony cuántos empleados debe tener?Miles y miles alrededor del mundo...aún sabiendo que ma mayoría no tiene acceso (obviamente) a todo este tipo de contenidos, fuente del Firmware, acceso a código, a la firma digital... de seguro que no son 3 los únicos que saben información vital para el avance de la Scene.

Sinceramente, no me creo que los empleados "normales" de a sueldo, sin ningún tipo de interés en que el Jefe se forre (y el jefe no es el que programa el Firmware precisamente...), sean todos tan cerrados de mente. Y yo me pregunto cómo se la ingenian los "grandes" de Sony para que no salga absolutamente nada de información de sus sedes. Igual ocurre con Microsoft y demás compañías...

Sí, sabemos que firman contratos para no decir ni pío, pero yo soy un empleado que tiene acceso a una mínima parte de información (por muy pequeña que sea..), y voy al cyber que está a 5 kilómetros de mi casa, posteo lo que sé en un foro, y a ver quién es el guapo que descubre quien fue...aunque también se puede decir que te lo han robado, etc...las posibilidades de probar esas cosas son mínimas, y mucho más se arriesgan los Sceners tipo Humma Kavula, que postean desde sus propios PCs, que un simple empleado que vaya na un ciber y "cuele" algún xploit que conozca.

Además, todos los empleados tendrán amigos, familiares...tampco pueden contarles a ellos el "secreto"?

Además, como todos sabemos, el homebrew no hará a Sony perder dinero.

No sé, son cosas q me planteo a veces...si yo programase algo, escribiría en foros, bien anónimamente, bien desde mi casa. Tampoco se trata de sacar un pedazo iso loader para todos los piratas del barrio, pero "filtrar" algo...no sé, me parece tan raro. A veces parece como si Sony fuese una sola persona con sus propios intereses y cerrada en sí misma...cuando en la empresa habrá de todo, gente capulla, gente liberal, frikis de la scene (a patadas, seguro...)...

Miralo de esta forma, sabotearias tu tu misma empresa aun dependiendo economicamente de ella? Ademas fijate que las personas encargadas tanto de desarrollar esos programas como las que estan al cargo de los mismos se tienen que llevar un sustancial sueldo.Sinceremente si yo trabajase para sony o alguna otra compañia en la que me pagasen bien (y manejase ese tipo de informacion) y como dice el compañero pagando hipoteca y demas gastos, pasaria de filtrar nada, primero porque asi estoy contribuyendo a que la compañia se vaya poco a poco a pique (porque una filtracion asi tendria de consecuencia perdidas millonarias) segundo porque de ninguna manera dejaria que la gente se aprovechase de mi trabajo para jugar a copias piratas (ya nos sabemos todos el rollo de "la copia de seguridad") y tercero y mas importante que paso de ir a la carcel.
No se a mi me parecen suficientes razones como para no hacerlo.

Un saludo
Sinceramente y recopilando, es jugarte tu "vida" socialmente, para poder manipular pixeles en pantallas que juntos parecen animales, personas, etc..
Pero no quedamos en que el homebrew y demás Scene no hundía a las empresas? No decíais que eso no era piratería? Entonces en qué quedamos? Hacemos perder dinero a Sony a costa de "hackear" los firmwares? Entonces es delito,piratería o como le queráis llamar, habrá que andarse con ojo... :-|

PD:No os echéis encima mía, que ya os conozco :-?
Yo creo que la principal razón de porqué no hay filtraciones es porque esto es un gran proyecto, y todo gran proyecto tiene un gran jefe de proyecto, que hace una labor fabulosa repartiendo trabajo, y si todo esto de la modularidad funciona, y creedme que lo hace, nadie tiene un conocimiento total de ese proyecto. Es decir un programador es el encargado de una parte, y la desarrolla, si yo quiero que algo sume, me da lo mismo como lo hago, yo te digo que recibe dos enteros y que me devuelve otro, y tu lo programas.

Si cada persona programa todo bien, y lo hacen(es su trabajo), al juntar todo debe funcionar, y funciona, pero nadie sabe como funciona en general sino son son conocedores de pequeñas partes del soft, el único que tendrá una idea general será el jefe de proyecto.

A todo esto hay que sumarle los contratos blindados, el que es delito y que te juegas tu carrera profesional. Alguien te contrataria con eso en el expediente???

un saludo
pero tu piensa bien lo de si les es rentable o no, tu la psp sin homebrew te la compras y pongamos que tienes 7 juegos, 50 X 7 = 350 + 250 (PSP) = 600 + 50 (ms de 512 para musica y videos) = 650

psp con homebrew 250 (PSP) + 100 (Ms 1gb) + 50 (juego, la gente con homebrew les es mas facil conseguir juegos de sitios prohibidos que comprarlos) = 400

PSP homebrew - 400 €
PSP Normal - 650 €

PD: esto es orientativo, si digo burradas no me corteis la cabeza.
PD 2: los emuladores no se supone que son tambien ilegales? entonces sony se tendria que enfrentar a muchas empresas por vender su sistema con los juegos de otros si permitiera el firmware.
Para estar en un puesto donde tener acceso a esa informacion hay q ser muy listo, lo q tu les pides q hagan es una estupidez... se contradice bastante [tomaaa]
VeLfoR escribió:Para estar en un puesto donde tener acceso a esa informacion hay q ser muy listo, lo q tu les pides q hagan es una estupidez... se contradice bastante [tomaaa]

ademas de verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Desviandome un poco del tema, pero con el mismo fondo, os lanzo una pregunta, a ver qué me contestais...
Si Nintendo denuncia a Sony por tener una consola en la que se puede jugar a "copias de seguridad" de sus juegos, en qué lugar quedaría Sony? Qué tendría que hacer? Pagar derechos a Nintendo?
Es que me imagino a un empleado de nintendo, muy japonés él, enseñándole a un directivo de sony una psp 2.5 con el mario kart de la snes... y.. [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
No se, puede que se me haya ido la cabeza un poco pero.. qué opinais? Tiene derecho Nintendo a reclamar a Sony?
en principio nada x k sony no permite la carga de homebrew, pero si sony la permitiera ya seria otro gallo el que cantara.
Trabajo en una multinacional de componentes electronicos y puedo garantizar q el espionaje industrial es algo a lo q se tiene mucho miedo.

Alli no solo es q la informacion esten totalmente restringidas depende para q personas sino q para acceder a algunas areas de la empresa es imposible si tu huella dactilar no esta en la base de datos. No hablemos ya de las zonas I+D q alli no entras ni de coña.

Todo tipo de documentacion se guarda en unas bolsas especiales y viene una empresa especializada en destruccion de documentos q se hacen responsables de su manipilacion y posterior destruccion, todo muy profesional tanto q a veces parece ciencia ficcion, y si algun tipo de datos se filtrara a la competencia como dijo alguien antes el circulo se estrecharia mucho , ya he vivido mas de un despido por material de riesgo q desaparecio de la empresa .
tendremo que conformarnos con el curre de fanjita y compañia. [beer]
Todo se resume en :

¿Destruirias tu propio trabajo? ¬_¬

Ahi ke ser MUY imbecil para crear algo, ke te esten pagando por ello, y cargarselo. No estas hablando de una empresa de barrio ke cada uno sabe lo ke hace el otro.
Anuski escribió:Desviandome un poco del tema, pero con el mismo fondo, os lanzo una pregunta, a ver qué me contestais...
Si Nintendo denuncia a Sony por tener una consola en la que se puede jugar a "copias de seguridad" de sus juegos, en qué lugar quedaría Sony? Qué tendría que hacer? Pagar derechos a Nintendo?
Es que me imagino a un empleado de nintendo, muy japonés él, enseñándole a un directivo de sony una psp 2.5 con el mario kart de la snes... y.. [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
No se, puede que se me haya ido la cabeza un poco pero.. qué opinais? Tiene derecho Nintendo a reclamar a Sony?

Y despues que denuncie a IBM por ser la base de los pc-s que actualmente permiten cargar emuladores, etc, etc...

No se, en los ultimos dias he leido un par de post que hablaban sobre la ilegalidad de los emladores... haber, si no contiene codigo de la propia maquina (la bIOS) no hay ilegalidad. Ademas de eso, una plataforma no tiene por que ser cerrada, puede ser abierta como un pc o una gp32 y puedes emular en ello lo que te plazca, otra cosa, y ya mas devatible es que una compania desarrolladora de software entrege su juego a sony confiando en su seguridad y que luego se permita su carga como copia no legitima, cosa que tampoco tiene mucha base por que a pasado SIEMPRE desde el pc pasando por GC, psx, ps2, xbox, gb, gba, gp32 etc etc...
Este hilo, no tiene ni piés ni cabeza en la scene.

Por cierto. En mi trabajo dispongo de información muy importante y confidencial de muchas cosas y no las voy pregonando a los cuatro vientos...se quedan para mi y mi equipo de trabajo.
25 respuestas