Porque se cuelgan los juegos aleatoriamente...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Que tal. Les paso a comentar algo que me paso recien.
Estaba jugando al Super Smash Melee, lo compre recien ayer, la verdad me encanto, es sencillamente sublime el juego... pero puse el modo aventura, elegi el personaje.. y cuando estaba por cargar el mapa se tildo completamente... , a todo esto sali y puso modo de lectura "B" y se seguia colgando...
Al tercer intento, vi que se colgo... entonces no le di mas bola y me fui a la pc, pero deje la "consola colgada" con el juego adentro... a los... no se, 10 minutos, escucho otra vez la musiquita del juego, fui corriendo al televisor y habia cargado el mapa Jajajajajaja, me cague de risa.

Ahora, a alguien le paso?
Es extremadamente extraño que pase algo asi, porque pense que se habia colgado y chau, no pasaba mas nada.

Ya se que el chip tiene un modo de lectura que, si se cuelga un juego... SIGA leyendo el disco, pero hasta ahora nunca habia tenido efecto.

ALGUIEN SABE EXACTAMENTE PORQUE EL JUEGO ME ANDA EN TODOS LOS MODOS PERFECTO SALVO EN ADVENTURE QUE HAY QUE ESPERAR?
Y porque se producen esos cuelgues aleatorios y despues vuelve a arrancar?

Saludos desde Argentina, cuna del futbol.

PD: Que histerica que es la GameCube con algunos discos, me pone de la cabeza eso.
Wenas

Intuyo por lo que dices que el juego es original, y no una copia de seguridad, lo que te pasa es sintoma de o bien disco rayado, o sucio, aunque si dices que es nuevo esto es improbable, a no se que hayas jugado al frisbie nada más sacarlo de la caja, para meterlo en la cube, o lente sucia, o si nos ponemos serios incluso descalibrada, lo que describes es típico cuando la lente no puede leer el disco y lo sigue intentando e intentando, hasta que por fin lo consigue.

Por cierto no dices el tipo de chip que tienes puesto, lo que si te recomendaría es que cuando vayas a cargar juegos originales, lo hicieras con la bios original de la consola, desactivando el chip, con el qoob (desconozco tu chip este es el que tengo yo) es presionando la x a la vez que arranca la consola.

saludos
Está hablando de un backup, sólo hay que ver que es Hispanoamérica XD.

Para hacer un backup universal, necesitas discos y grabadoras concretos. Una combinación sería Pioneer+Traxdata. No conozco ninguna Cube que no le funcione.

Otras combinaciones podríaN funcionar en tu Cubo, pero no en otros, etc.

Pero la diferencia principal es que si bien mientras un disco cualquiera te puede dejar de funcionar cualquier día o colgarse, un disco "universal" es como uno original, siempre funciona. Y por supuesto sin modificar el potenciómetro. Yo he probado mis backups en más de 10 GCs, cada una de su padre y de su madre, y me han funcionado perfectamente, sin un cuelgue jamás. Y en ninguna se tocó el potenciómetro ni se uso chip. Eran consolas que jamás han sido abiertas.
Que es un backup universal??
Zeldakuman escribió:Que es un backup universal??

Se definiría como aquel que funciona en cualquier consola, como si fuese un original.

100% universal no existe, porque siempre habrá una lente tocada, pero sí afirmo que se puede conseguir uno que funcione en todas las consolas normales Y SIN TOCAR EL POTENCIÓMETRO ni instalar chip.
Zeldakuman escribió:Que es un backup universal??

Es una estupidez como un piano de grande. Cierto forero aún cree que se puede grabar un disco que funcione en todas las gamecubes. Además, cree en los reyes magos y en el ratoncio Pérez.
malosa escribió:SIN TOCAR EL POTENCIÓMETRO ni instalar chip.

A que te refieres sin chip? mediante AR+SD?
Estaba hablando de un backup y tengo el Qoob SX.
Pioneer 110D a 2x de velocidad en Ridata 4x Mini DVDs.
Con algunos juegos no me pasa NUNCA lo de las DRE's, con otros, si.
Por ejemplo el Mario Smash football JAMAS se colgo, el Pikmin tampoco... y por otro lado tengo problemas en el modo aventura con el Melee y el Mario Party 7 a veces me tira alguna DRE tambien.

Es bastante extraño, todavia no puedo terminar de deducir porque en ALGUNOS JUEGOS PASA, Y EN OTROS NO.

Saludos a todos.
Ya intentaste pasarles el Fstfix antes de quemarlas [idea]
Yo creo q simplemente la cube tiene un lector muy delicado y hay juegos q por la forma en la q tienen los datos distribuidos en el DVD,tienen q star leyendo mucho mas q otros.

El GTA de PS2 tengo entendido q jodia consolas de star to el dia leyendo el lector. :Ð

Pami q es algo d eso.No es lo mismo pal lector tener todos los coches d un juego EN UN SOLO ARCHIVO o en 300.Sufre mas con el segundo,y claro,mas DREs.

Salu2
9 respuestas