Yo he pasado por todas estas fases...
Pero sinceramente, he descubierto cual es mi problema, no me gusta jugar a los juegos...
Recuerdo que de pequeño me gustaba ver como alguien jugaba (al Resident Evil, al LBA) mientras yo miraba y le ayudaba...
Tuve mi NES con el típico cartucho de 1000 millones de juegos, jugaba al Contra con mis amigos, al Popeye... Después me pasé a la Master System II y nunca llegué a tener más de 5 juegos...
Luego pasé una etapa de sequía total, hasta que llegó la PSX (como a todos), ahí volví a encontrar placer a jugar, increible la cantidad de horas que le eché a juegos tontos como el Spawn... Sinceramente, siempre me han ido los juegos raros
. Despues empecé a acumular cd's... Y dejé de jugar.
Y despues, de esta generación las tengo todas y para todos los gustos... Empecé por una DC (pirateada, por supuesto) y la verdad es que la desplumé bien con juegos como Virtua Tennis, Headhunter... Y ahí se acabó.
Me pasé a la GC, intentaría darle una oportunidad a los juegos originales... Probé juegos de todo tipo... Todos originales y finalmente, creo que no acabé ninguno... Ni el Zelda, ni el Tales, ni ninguno...
Luego ya un poco resignado y pensando que la culpa sería culpa de la GC que no me daba lo que quería, me pasé a la PS2, le puse el disco duro y intenté explotarla al máximo... Tenía muchísimos juegos, a la mitad ni llegué a jugar, la otra mitad no pasé ni de 30 mins (GOW, Ico...) y solamente le saqué provecho al PES... Horas y horas de vicio...
Después lo intenté con la XBOX, me la compré en la famosa oferta del Carrefour, la chipeé... Sinceramente, no he jugado a ningún juego... Así os lo digo, no tengo ni un solo juego de XBOX, la uso como reproductor de DIVX para el salón y no me he molestado en hacer ni una triste copia...
Ahora, que me espera de esta generación?
Pues estas navidades me voy a comprar una NDS y espero que realmente vuelva la magía de jugar a los videojuegos... Por que ahora mismo lo que he disfrutado de las consolas ha sido leyendo...
Me encanta empaparme sobre las consolas, pasarme horas muertas en los foros, incrementar el hype, leer todo lo relacionado con la Scene, comprar revistas, buscar reviews... Me encanta esperar a un juego, esperar en el videoclub a que salga, probarlo... Y volver a empezar con otro juego distinto...
No sé, sé que es raro, pero creo que los videojuegos me están perdiendo... Prefiero informarme, buscar, esperar; antes que jugar.
Fdo- An0n1m0