› Foros › PC › Software libre
Puffy escribió:Bueno pues nada, tu y yo no tenemos nada mas de que hablar ni ahora ni nunca
Puffy escribió:
Mira que llevamos mas de cinco paginas de hilo y esta es la primera respuesta que es clara concisa y no ocupa demasiado, lo uso por que me gusta y es lo que mejor me va, esa respuesta me ha encantado.
Un Saludo.
Achiss escribió:Concisa, concisa... tampoco es mucho. Si se siente más a gusto será por algo, mayor estabilidad, más facilidades, o lo que sea, que es de lo que trataba el tema, si no no tiene sentido...
NaNdO escribió:Ya que habéis mencionado antes el tema de los ultraportátiles....justo vengo de fnac y no había ni uno con linux.
Todos con XP o el windows 7 (que en mi modesta opinión, no es más que windows vista 1.1).
La verdad es que me tientan bastante, pero prefiero esperar, creo haber leído que con la llegada de Moblin iban a sacar algunos modelos con él.
Puffy escribió:Bueno pues yo no estaria tan seguro del todo, me explico.
Yo tengo montado mi servidor de correo en una maquina UNIX y tengo instalado el ClamAV antivirus. por que??? muy simple, supongamos que llega un correo con virus, yo como uso UNIX no me pasa nada asi que lo reenvio tranquilamente a quien proceda (reenviando el virus a un tercer, cuarto o vete a saber cuantos ordenadores), que es lo que he hecho??? pues basicamente ser un esparcidor de mierda.
Pones un antivirus llega correo con virus y el antivirus lo limpia pone en cuarentena, borra, etc.. segun le hayas indicado, resultado?? no esparces mierda.
Supongamos que tu has recibido en tu Debian un archivo infectado con virus, a ti no te afecta pero yo te pido ese archivo por que me ha gustado y me lo pasas a mi Windows, ya me has colocado un bonito virusazo.
No existe el sistema infalible, todos y digo todos tienen fallos.
Un Saludo.
amuchamu escribió:El que use windows que use antivirus, a mí plin.
bamedibaal escribió:Yo lo uso hace bastante tiempo:
-Es un SO de verdad, no de metirijilla.
-Tiene un sistema de directorios que le da 3 patadas al de windows.
-Infinitamente mucho más útil para programar.
-Puedes hacer todo lo que quieras con él.
-No tiene ni tendrá virus.
-No es ilegal publicar sus fallos.
-Es estable.
-Funciona bien.
-Es GNU.
-Blender
-Gimp
-Openoffice
-LaTeX
....
Respecto a los virus...el que use windows que tenga cuidado él con sus virus, él decidió ponerlo, así que él es el responsable.
No arreglo ningún ordenador con windows, no instalo windows a ningún ordenador porque no estaría ayudando a la persona que lo va a usar, ni a mí (que seguro que me tocaría volver a arreglarle algo). Mi novia usa debian y tan contenta, es más se puso una partición con windows por no se que razón y ahora se queja...
Saludos!
Puffy escribió:amuchamu escribió:El que use windows que use antivirus, a mí plin.
Si algun dia montas un servidor de correo u ofreces servicios en internet avisame para que ponga tu dominio e IP en mi BlackList, si la mentalidad es esa creo que vamos muy mal.
Es mas como tu ISP detecte que estas esparciendo mierda veras que rapido tiran del cable de red y te desconectan.
Un Saludo.
eXecuter escribió:Pero es que quien use Windows tiene que asumir ciertas responsabilidades, entre ellas, tener control sobre los virus. Yo no voy a utilizar software innecesario porque los demás estén desprotegidos, no es mi problema, ellos tienen alternativa a su decisión de utilizar sistemas altamente vulnerables.
El caso del servidor de correo es distinto, por supuesto.
soulchainer escribió:Y encima, para jugar uso la videoconsola, así que....
bregan90 escribió:Porque USABA GNU/Linux...
-Estabilidad
-Rapidez
-Mas simple y amigable en muchos aspectos que Windows
-Synaptic
-Repositorios
-Actualizaciones inmediatas
-Aspecto visual
Porque me volvi a Windows con Windows 7...
Pese a lo que me daba Linux, tambien me traia quebraderos de cabeza... La impresora me imprimia torcido, sincronizar el iPod, Xfire, problemas con el sonido y flash. Con 7, la cosa no pinta tan mal y no me da esos dolores que me daba Linux, aunque he de reconocer que hecho de menos cuando utilizaba Linux; aun espero el dia en que esas cosas se solucionen para volver a Linux sin el mas minimo problema. Mientras, Linux siempre tendra una particion en mi corazon (Y en mi HDD)
bamedibaal escribió:Yo lo uso hace bastante tiempo:
-Es un SO de verdad, no de metirijilla.
-Infinitamente mucho más útil para programar.
-Puedes hacer todo lo que quieras con él.
-No tiene ni tendrá virus.
-Es estable.
-Funciona bien.
-Blender
-Gimp
-Openoffice
-LaTeX
....
K. Ichigo escribió:-Puedes hacer todo lo que quieras con él: No puedes hacer todo lo que quieras. Respecto a modificarlo las partes libres sí, por lo demás no tiene porqué.
-No tiene ni tendrá virus: Si la cuota de mercado fuera como la de Windows ya se vería si tendría más virus...
JanKusanagi escribió:K. Ichigo escribió:-Puedes hacer todo lo que quieras con él: No puedes hacer todo lo que quieras. Respecto a modificarlo las partes libres sí, por lo demás no tiene porqué.
Ni tiene porque no. Acaso sabes que es "todo lo que el quiere"? Permiteme dudar muchisimo que conozcas las posibilidades de GNU/Linux.-No tiene ni tendrá virus: Si la cuota de mercado fuera como la de Windows ya se vería si tendría más virus...
Blablabla, la cantinela de siempre... anda que no se ha aclarado veces eso, pero siempre la misma tonteria "si se usase mas tendria miles de virus", cuando la diferencia principal es la **base**.
capitanquartz escribió:bregan90 escribió:Porque USABA GNU/Linux...
-Estabilidad
-Rapidez
-Synaptic
-Repositorios
-Aspecto visual
Pese a lo que me daba Linux, tambien me traia quebraderos de cabeza... La impresora me imprimia torcido, sincronizar el iPod, Xfire, problemas con el sonido y flash. Con 7, la cosa no pinta tan mal y no me da esos dolores que me daba Linux, aunque he de reconocer que hecho de menos cuando utilizaba Linux; aun espero el dia en que esas cosas se solucionen para volver a Linux sin el mas minimo problema. Mientras, Linux siempre tendra una particion en mi corazon (Y en mi HDD)
Si algo no te funciona, lo mejor es ir a lo fácil, ¿no? En vez de intentar averiguar por qué la impresora te imprimía mal (cambiando de drivers... en las opciones de impresión), intentar buscar alternativas para el ipod (ya te digo yo una, songbird o Amarok), intentar configurar pulseaudio o directamente, no usarlo, buscar sacar un poco de rendimiento a la gráfica para que te vaya bien flash.... te pasas a Windows 7. Simplemente genial. Yo, a eso lo llamo darse por vencido.
Saludos.
capitanquartz escribió:bregan90 escribió:Porque USABA GNU/Linux...
-Estabilidad
-Rapidez
-Synaptic
-Repositorios
-Aspecto visual
Si algo no te funciona, lo mejor es ir a lo fácil, ¿no? En vez de intentar averiguar por qué la impresora te imprimía mal (cambiando de drivers... en las opciones de impresión), intentar buscar alternativas para el ipod (ya te digo yo una, songbird o Amarok), intentar configurar pulseaudio o directamente, no usarlo, buscar sacar un poco de rendimiento a la gráfica para que te vaya bien flash.... te pasas a Windows 7. Simplemente genial. Yo, a eso lo llamo darse por vencido.
Saludos.
bamedibaal escribió:Creo que no tenemos en cuenta una cosa, que un dispositivo concreto no funcione en GNU/Linux (en tu caso el ipod que comentas), no es culpa de GNU/Linux, si no de su fabricante que no le sale de las narices darle soporte.
Bastante se ha hecho que por ingeniería inversa se da un montón de soporte ,recuerdo que cuando se instala una distribución lo normal no es necesitar drivers externos.
bamedibaal escribió:@K.Ichigo:
Dime ,¿qué es lo que no puedes hacer con GNU/linux?. Precisamente puedes hacer lo que quieras porque es un Sistema Operativo Libre.
bamedibaal escribió:Hay un reportaje muy bueno en la revista Todo Linux(no recuerdo el numero) que te explica claramente lo de los virus en GNU/Linux. Si lo lees verás que la forma en la que está hecho GNU/Linux con respecto a Windows es totalmente diferente y esa es una de las razones de que no entren virus. Cuanta más gente lo use mejor, al contrario de encontrar más virus, lo que harán será encontrar más bugs, y me repito: es legal publicar los bugs de GNULinux en otros sistemas no.
bamedibaal escribió:Gimp, blender, son herramientas hechas inicalmente para el proyecto GNU, luego se han adaptado, cosa que veo bien. LaTeX se me ha colado en el saco, pero el entorno auctex de emacs es lo mejor para escribir en LaTeX.
Y claro que el resto de sistemas funcionan bien, faltaría más que por lo que pagas por ellos no funcionasen bien, pero la diferencia es que yo tengo debian 2 años o más instalada sin reinstalacionesy ralentizaciones, y eso en windows es bastante difícil de conseguir.
Para programar, en cuanto te configuras tus cosas y te sientes bien con un editor como emacs, todo lo demás te sobra. Eso sí reconozco que la curva de aprendizaje es bastante alta al principio.
Yo antes usaba windows, como casi todos, pero cuando empecé a usar GNU/Linux cambié de opinión por todo, cuesta usarlo porque hay que cambiar el chip, pero tiene posibilidades infinitas.
Un saludo a todos.
K. Ichigo escribió:Pero dudo mucho que con GNU/Linux con la cuota de mercado que tiene Windows no encontrases por la red un script para dejar tO rEsHulOn Ubuntu y sea un script que te borre todo el SO. (Previa introducción del password de root). Por ahí venían los tiros a lo que decía.
bregan90 escribió:bamedibaal escribió:Creo que no tenemos en cuenta una cosa, que un dispositivo concreto no funcione en GNU/Linux (en tu caso el ipod que comentas), no es culpa de GNU/Linux, si no de su fabricante que no le sale de las narices darle soporte.
Bastante se ha hecho que por ingeniería inversa se da un montón de soporte ,recuerdo que cuando se instala una distribución lo normal no es necesitar drivers externos.
Ya, esto esta claro. La 'culpa' (Por decirlo de alguna manera) de que mas gente no se pase a Linux es precisamente de que los fabricantes no dan soporte para el SO.
Fallo mío. En vez de "Puedes hacer todo lo que quieras con él" entendí "Puedes hacer todo lo que quieras EN él".
PrivateJerson escribió:Pues yo uso GNU/Linux porque se liga mas así.
Jan@work escribió:Puffy, para no querer "guerras santas", parece que las buscas tu mas que nadie.
Por cierto, los integristas talibanes, los encuentras por ahi, por oriente medio y tal, gracias.
bregan90 escribió:
PD: Aunque no quiero convertir esto en un hilo de recomendaciones (Y por que eso en Google se encuentra con los ojos cerrados), queria saber si Debian es la distribucion que busco si quiero ir un paso mas alla de Ubuntu en el mundo GNU/Linux.
EDIT: Puffy... ¿Es que ir por los foros y compartir conocimientos no es tambien ayudar? Pues yo veo necesario que la gente se comunique en los foros, comparta tutoriales, informacion, soluciones... No hace falta escribir codigo, buscar bugs o ayudar economicamente, pues la comunidad es una parte muy importante tambien. Ademas, cada uno es libre de ayudar con lo que quiera. Cierto es tambien que a mucha gente que apoya GNU/Linux se la sopla que cuatro desarrolladores se maten por arreglar un bug sin nada a cambio, o menosprecian el esfuerzo que hay detras; pero bueno, al igual que cualquiera puede decidir mejorarlo, tambien puede decidir no intervenir.
bregan90 escribió:dejando Windows solo para iTunes, CS:S y WoW.
Cory escribió:bregan90 escribió:dejando Windows solo para iTunes, CS:S y WoW.
Esas tres aplicaciones funcionan en GNU/Linux y las puedes instalar fácilmente gracias a playonlinux
PrivateJerson escribió:Cory escribió:bregan90 escribió:dejando Windows solo para iTunes, CS:S y WoW.
Esas tres aplicaciones funcionan en GNU/Linux y las puedes instalar fácilmente gracias a playonlinux
Gracias Cory, ya no me acordaba de esto y me va a venir bien para WoW
tualotuyo escribió:Y decir también que la idea de que linux es para gente con conocimientos avanzados están muy equivocados. Para empezar, la instalación de Ubuntu me pareció muchisimo más sencilla que Windows en general (y mas rapido, 20 minutos) con todo lo que necesito tener. Cuando formateaba el ordenador con XP, me pasaba medio dia instalando toooodo lo que necesitaba.
tualotuyo escribió:Por poneros un ejemplo muy actual y curioso (caso de esta tarde), mi novia (total negada de la informática) instalado ella solita y configurado la impresora wifi. Sin ningún tipo de manual. ¿Por qué? porque en Windows para instalar esta impresora tenia que bajarme el driver, estar diez minutos dandole a siguiente, esperar, conectar la impresora para configurarla, esperar, 5 minutos de siguiente, meter el cd para verificar y finalizar. Con ubuntu es: entrar en el gestor de impresoras, buscar, darle a la impresora que quieres, esperar 1 minuto y ya lo tienes todo. Así que de verdad lo digo, no difundir la idea de que linux es para informáticos porque no es así. De hecho tuve que instalar hace poco el Vista de nuevo en el portatil por tema de garantía y me agobié en dos dias y volví a Ubuntu en cuanto acabe los temas de la garantía.
tualotuyo escribió:Y amigos que han probado linux a los cinco minutos diciéndome que es un asco. Pero simplemente porque han visto que el msn no era tan bonito como en Windows. Pero realmente no han visto absolutamente nada de él. Y esto mismo pasa con la mayoría de personas. Y tampoco es culpa suya, porque tampoco se les da mucho que escoger, porque aunque nos engañemos, es muy dificil encontrarse ordenadores con linux preinstalado a no ser que lo busques específicamente. Y hasta que esto no se solucione, nadie verá linux como una alternativa realmente competente.