Porque usais GNU/Linux?

1, 2, 3
Puffy escribió:Bueno pues nada, tu y yo no tenemos nada mas de que hablar ni ahora ni nunca

xDD
Puffy escribió:
Mira que llevamos mas de cinco paginas de hilo y esta es la primera respuesta que es clara concisa y no ocupa demasiado, lo uso por que me gusta y es lo que mejor me va, esa respuesta me ha encantado.

Un Saludo.

Concisa, concisa... tampoco es mucho. Si se siente más a gusto será por algo, mayor estabilidad, más facilidades, o lo que sea, que es de lo que trataba el tema, si no no tiene sentido...
Ya que habéis mencionado antes el tema de los ultraportátiles....justo vengo de fnac y no había ni uno con linux.
Todos con XP o el windows 7 (que en mi modesta opinión, no es más que windows vista 1.1).
La verdad es que me tientan bastante, pero prefiero esperar, creo haber leído que con la llegada de Moblin iban a sacar algunos modelos con él.
Puffy está baneado por "Clones trolles"
Achiss escribió:Concisa, concisa... tampoco es mucho. Si se siente más a gusto será por algo, mayor estabilidad, más facilidades, o lo que sea, que es de lo que trataba el tema, si no no tiene sentido...

Bueno no se, yo me siento mas a gusto en otros entornos que no tienen nada que envidiarle a GNU/Linux asi que me parece que el que una persona responda claramente que lo usa por que es lo que mas le gusta y lo que mejor le va lo deja todo dicho sin nada mas que añadir a la tortilla.

Un Saludo.

NaNdO escribió:Ya que habéis mencionado antes el tema de los ultraportátiles....justo vengo de fnac y no había ni uno con linux.
Todos con XP o el windows 7 (que en mi modesta opinión, no es más que windows vista 1.1).
La verdad es que me tientan bastante, pero prefiero esperar, creo haber leído que con la llegada de Moblin iban a sacar algunos modelos con él.

Es que me referia a eso, que debe de ser genial el Netbook con Linux pero a ver cuantos encuentras a dia de hoy.

Yo compre un Netbook de acer hace un año (acer aspire one creo que era) venia con Linux, a dia de hoy que yo sepa ya solo lo hacen con Windows.

De todas formas ya contaba con herir algunas sensibilidades pero no importa, lo mejor que puede pasar digan lo que digan algunos es que no haya uno ni dos ni tres sino montones de opciones para elegir un sistema u otro, pero eso si por favor que le funcione todo sin dolores de cabeza.

Un Saludo.
Jueves, un profe mio:
- Hemos detectado en el servidor una gran cantidad de virus, os pediríamos que le pasarais el antivirus al PC de clase, a vuestros pendrives y al de vuestra casa...... Vosotros dos ya se que no hace falta que le paseis antivirus ninguno.-
Esos dos usamos Debian. Solo por eso ya me parece motivo suficiente.
Bueno pues yo no estaria tan seguro del todo, me explico.

Yo tengo montado mi servidor de correo en una maquina UNIX y tengo instalado el ClamAV antivirus. por que??? muy simple, supongamos que llega un correo con virus, yo como uso UNIX no me pasa nada asi que lo reenvio tranquilamente a quien proceda (reenviando el virus a un tercer, cuarto o vete a saber cuantos ordenadores), que es lo que he hecho??? pues basicamente ser un esparcidor de mierda.

Pones un antivirus llega correo con virus y el antivirus lo limpia pone en cuarentena, borra, etc.. segun le hayas indicado, resultado?? no esparces mierda.

Supongamos que tu has recibido en tu Debian un archivo infectado con virus, a ti no te afecta pero yo te pido ese archivo por que me ha gustado y me lo pasas a mi Windows, ya me has colocado un bonito virusazo.

No existe el sistema infalible, todos y digo todos tienen fallos.

Un Saludo.
El que use windows que use antivirus, a mí plin.
Puffy escribió:Bueno pues yo no estaria tan seguro del todo, me explico.

Yo tengo montado mi servidor de correo en una maquina UNIX y tengo instalado el ClamAV antivirus. por que??? muy simple, supongamos que llega un correo con virus, yo como uso UNIX no me pasa nada asi que lo reenvio tranquilamente a quien proceda (reenviando el virus a un tercer, cuarto o vete a saber cuantos ordenadores), que es lo que he hecho??? pues basicamente ser un esparcidor de mierda.

Pones un antivirus llega correo con virus y el antivirus lo limpia pone en cuarentena, borra, etc.. segun le hayas indicado, resultado?? no esparces mierda.

Supongamos que tu has recibido en tu Debian un archivo infectado con virus, a ti no te afecta pero yo te pido ese archivo por que me ha gustado y me lo pasas a mi Windows, ya me has colocado un bonito virusazo.

No existe el sistema infalible, todos y digo todos tienen fallos.

Un Saludo.

Pero en mi PC no entran y salen cosas sin parar, y tengo 2 dedos de frente para saber que si me bajo una peli y esta tiene de extensión .exe poca peli voy a ver si la abro.
Yo lo uso hace bastante tiempo:
-Es un SO de verdad, no de metirijilla.
-Tiene un sistema de directorios que le da 3 patadas al de windows.
-Infinitamente mucho más útil para programar.
-Puedes hacer todo lo que quieras con él.
-No tiene ni tendrá virus.
-No es ilegal publicar sus fallos.
-Es estable.
-Funciona bien.
-Es GNU.
-Blender
-Gimp
-Openoffice
-LaTeX
....

Respecto a los virus...el que use windows que tenga cuidado él con sus virus, él decidió ponerlo, así que él es el responsable.
No arreglo ningún ordenador con windows, no instalo windows a ningún ordenador porque no estaría ayudando a la persona que lo va a usar, ni a mí (que seguro que me tocaría volver a arreglarle algo). Mi novia usa debian y tan contenta, es más se puso una partición con windows por no se que razón y ahora se queja...

Saludos!
amuchamu escribió:El que use windows que use antivirus, a mí plin.

Si algun dia montas un servidor de correo u ofreces servicios en internet avisame para que ponga tu dominio e IP en mi BlackList, si la mentalidad es esa creo que vamos muy mal.

Es mas como tu ISP detecte que estas esparciendo mierda veras que rapido tiran del cable de red y te desconectan.

Un Saludo.

bamedibaal escribió:Yo lo uso hace bastante tiempo:
-Tiene un sistema de directorios que le da 3 patadas al de windows.
-No es ilegal publicar sus fallos.
-Es estable.
-Funciona bien.
-Es GNU.
-Blender
-Gimp
-Openoffice
-LaTeX
....

Respecto a los virus...el que use windows que tenga cuidado él con sus virus, él decidió ponerlo, así que él es el responsable.
No arreglo ningún ordenador con windows, no instalo windows a ningún ordenador porque no estaría ayudando a la persona que lo va a usar, ni a mí (que seguro que me tocaría volver a arreglarle algo). Mi novia usa debian y tan contenta, es más se puso una partición con windows por no se que razón y ahora se queja...

Saludos!

No se que contestarte, de verdad.

Un Saludo.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Pero es que quien use Windows tiene que asumir ciertas responsabilidades, entre ellas, tener control sobre los virus. Yo no voy a utilizar software innecesario porque los demás estén desprotegidos, no es mi problema, ellos tienen alternativa a su decisión de utilizar sistemas altamente vulnerables.

El caso del servidor de correo es distinto, por supuesto.
Puffy escribió:
amuchamu escribió:El que use windows que use antivirus, a mí plin.

Si algun dia montas un servidor de correo u ofreces servicios en internet avisame para que ponga tu dominio e IP en mi BlackList, si la mentalidad es esa creo que vamos muy mal.

Es mas como tu ISP detecte que estas esparciendo mierda veras que rapido tiran del cable de red y te desconectan.

Un Saludo.

Es lo más lógico que un usuario normal y corriente de linux se monte un servidor de correo u ofrezca servicios de internet, ¿quién no lo hace?

:/
@Puffy:
Pienso que si alguien se infecta con algún virus porque usa windows y el servidor de correo tiene un sistema GNU/Linux, no debería dar soporte el servidor de correo para que los usuarios de windows no tengan virus, si no sería la propia microsoft la que tendría que proveer de actualizaciones para que esos usuarios no fuesen vulnerables. Lo que no puede ser es que se le de soporte a microsoft gratuitamente desde GNU/Linux para que no se les cuelen virus.
Llevas razón en que eso hay que controlarlo pero tiene que ser la parte de windows ya que es, en el caso que tu propones, la parte vulnerable.

Pero este no es el tema a tratar aquí.

Un saludo.
eXecuter escribió:Pero es que quien use Windows tiene que asumir ciertas responsabilidades, entre ellas, tener control sobre los virus. Yo no voy a utilizar software innecesario porque los demás estén desprotegidos, no es mi problema, ellos tienen alternativa a su decisión de utilizar sistemas altamente vulnerables.

El caso del servidor de correo es distinto, por supuesto.

Completamente deacuerdo con tu opinion pero donde yo queria llegar es a que no puedes ignorar una amenaza solo por que no te afecte a ti, internet es una herramienta de colaboracion no de crearte tu propio ghetto donde solo podran entrar los que sean afines a ti.

Si en el Colegio de Namco69 se ha detectado una cantidad respetable de virus no por tener una maquina UNIX/Linux/Nuclear has de pasar de todo, no cuesta nada instalar un ClamAV por ejemplo hacer un escaneo del sistema y despues desinstalarlo si no quieres tenerlo, aunque solo sea para estar seguro que no tienes nada que pueda perjudicar a los demas.

El caso del correo es tan distinto como que si te pillan esparciendo mierda te van a meter en todas las blacklist del mundo y ya veras que risa con todo tu Linux/Unix/LoQueSea inmune a los virus que te baneen o peor aun te desconecten.

Yo he trabajado en un Datacenter y esa politica se sigue.

Un Saludo.
Vagancia, rendimiento, control y sentido práctico.
Puedo configurarlo a medida de verdad y de forma más transparente. Yuna vez configurado, me olvido.
Cuando necesito un programa no he de patearme todo internet buscándolo. Tengo aptitude y synaptic.
No necesito formatear cada... ¿6 meses?¿1 año con suerte? Y el sistema no se vuelve más y más lento por mucho que haga desde que lo instalé.
Instalo lo que quiero. Y lo que no me gusta, puedo desinstalarlo de verdad.
Puede ser bonito y funcionar bien al mismo tiempo.
Me encanta fluxbox.Agrupar aplicaciones en pestañas. Y los escritorios virtuales (no se si windows tendrá ya esto de forma nativa).
Y en el mismo equipo, con los mismos recursos y unos drivers decentes funciona mejor, de lejos, un gnu/linux bien configurado (pero funcional) que un Windows.

Y encima, para jugar uso la videoconsola, así que.... XD
soulchainer escribió:Y encima, para jugar uso la videoconsola, así que.... XD

Yo es que los juegos que tengo son solo para PC mas que nada por que una consola no mueve esos juegos ni en broma y si tienen version en consola es claramente inferior a todas luces (vease Sacred 2 por ejemplo).

Y el otro juego al que le dedico demasiadas horas es Aion y ese no tiene version para consola ni se la espera.

Un Saludo.

Bueno cabe decir que la curiosidad que tenia por saber el por que usabais Linux ya ha sido satisfecha, ya he visto vuestras motivaciones y argumentos y bueno en general son las mismas que daba yo cuando Linux me gustaba.

Yo ya dejo el hilo asi que si algun moderador quiere cerrarlo que lo haga, suerte con vuestros sistemas y que San iGNUcio cuide de vosotros.

Saludos a todos.
¿Por qué uso GNU/Linux?:

- Por la seguridad que me transmite.
- Por la estabilidad.
- Por el control.
- Por sentirme que formo parte de una gran comunidad.
- Por el software libre.
Porque llevo años en Debian.
Por el contrato social, compañeros y gente que he conocido que hacen que trabajes a gusto.
Porque no se degrada.
Porque si no te gusta como es un escritorio, tienes otros.
Porque considero que un repositorio es el mejor invento que existe.
Y así me podría pegar horas.

Por cierto, en los netbooks a eso que le llamáis Gnu-Linux, un poquito de por favor, llamar distribución a la mierda del Xandros o el que incorporaba el Acer....

Yo tengo mi Lenovo y venía con un Suse (sí, Suse, no OpenSuse, además de un año de soporte) sin capar, pero también tengo el Asus eee 701 y la primera vez que vi el Xandros casi [buaaj]. Ese Lenovo me costo 270€, con Windows XP valía 350€. Tenía claro que tener un equipo mio con la pegátina de Windows era delito, además de regalar el dinero.

Hace cerca de casi 12 años (se dice pronto) lo intente con Conectiva, pero al no tener ni idea desistí. Con Mandrake 7.3 lo volví a intentar y allí me quede hasta pasar por Suse y saltar a Debian, ya ni me acuerdo la de años que hace de eso.
Me da lo que necesito a precio de nada.
primero porque beryl molaba.

luego porque los repositorios fueron como ver a dios fugazmente.

porque se no me voy a encontrar sorpresas desagradables.

porque me gusta cambiar de entorno de escritorio a los pocos meses xD

porque el otro dia inicie un Vista en un sobremesa nada modesto, me crecio la barba y me desesperé hasta que firefox quiso empezar a cargar una pagina web.

porque me da la libertad de hacer lo que me salga de las pelotas con mi sistema... que luego quiza no lo hago, pero se que tengo la posibilidad de elegir y/o modificar todo.
Porque USABA GNU/Linux...
-Estabilidad
-Rapidez
-Mas simple y amigable en muchos aspectos que Windows
-Synaptic
-Repositorios
-Actualizaciones inmediatas
-Aspecto visual

Porque me volvi a Windows con Windows 7...

Pese a lo que me daba Linux, tambien me traia quebraderos de cabeza... La impresora me imprimia torcido, sincronizar el iPod, Xfire, problemas con el sonido y flash. Con 7, la cosa no pinta tan mal y no me da esos dolores que me daba Linux, aunque he de reconocer que hecho de menos cuando utilizaba Linux; aun espero el dia en que esas cosas se solucionen para volver a Linux sin el mas minimo problema. Mientras, Linux siempre tendra una particion en mi corazon [inlove] (Y en mi HDD) XD
bregan90 escribió:Porque USABA GNU/Linux...
-Estabilidad
-Rapidez
-Synaptic
-Repositorios
-Aspecto visual

Pese a lo que me daba Linux, tambien me traia quebraderos de cabeza... La impresora me imprimia torcido, sincronizar el iPod, Xfire, problemas con el sonido y flash. Con 7, la cosa no pinta tan mal y no me da esos dolores que me daba Linux, aunque he de reconocer que hecho de menos cuando utilizaba Linux; aun espero el dia en que esas cosas se solucionen para volver a Linux sin el mas minimo problema. Mientras, Linux siempre tendra una particion en mi corazon [inlove] (Y en mi HDD) XD

Si algo no te funciona, lo mejor es ir a lo fácil, ¿no? En vez de intentar averiguar por qué la impresora te imprimía mal (cambiando de drivers... en las opciones de impresión), intentar buscar alternativas para el ipod (ya te digo yo una, songbird o Amarok), intentar configurar pulseaudio o directamente, no usarlo, buscar sacar un poco de rendimiento a la gráfica para que te vaya bien flash.... te pasas a Windows 7. Simplemente genial. Yo, a eso lo llamo darse por vencido.

Saludos.
bamedibaal escribió:Yo lo uso hace bastante tiempo:
-Es estable.
-Funciona bien.
-Blender
-Gimp
-Openoffice
-LaTeX
....

Pues en todo esto que he citado no estoy de acuerdo... [+risas]

-Es un SO de verdad, no de metirijilla: Para mí Windows 7 o Snow Leopard no son SO de mentirijilla.
-Infinitamente mucho más útil para programar: Con Ubuntu me encuentro más cómod para programar, pero no infinitamente más.
-Puedes hacer todo lo que quieras con él: No puedes hacer todo lo que quieras. Respecto a modificarlo las partes libres sí, por lo demás no tiene porqué.
-No tiene ni tendrá virus: Si la cuota de mercado fuera como la de Windows ya se vería si tendría más virus...
-Es estable: Mac OS X CREO (o supongo) que debe ser igual de estable. Respecto a Windows, si tienes cuidado puedes tener 0 problemas.
-Funciona bien: Idem a lo anterior. A mí Windows 7 me funciona DPM. Y no conozco ningún mackero que se haya arrepentido de comprar un mac.
-Blender, Gimp, OpenOffice, LaTeX: No es exclusivo de GNU/Linux.

Yo lo uso por:
- Porque es libre.
- Porque la distribución que uso es gratuita.
- Porque me encanta el gestor de paquetes.
- Porque con un PC modesto puedo hacer que vuele.
- Porque para programar me va mejor.
- Porque en clase muchas asignaturas se hacen con GNU/Linux.
- Y alguna cosa más que no me acuerdo.
K. Ichigo escribió:-Puedes hacer todo lo que quieras con él: No puedes hacer todo lo que quieras. Respecto a modificarlo las partes libres sí, por lo demás no tiene porqué.

Ni tiene porque no. Acaso sabes que es "todo lo que el quiere"? Permiteme dudar muchisimo que conozcas las posibilidades de GNU/Linux.

-No tiene ni tendrá virus: Si la cuota de mercado fuera como la de Windows ya se vería si tendría más virus...

Blablabla, la cantinela de siempre... anda que no se ha aclarado veces eso, pero siempre la misma tonteria "si se usase mas tendria miles de virus", cuando la diferencia principal es la **base**.
JanKusanagi escribió:
K. Ichigo escribió:-Puedes hacer todo lo que quieras con él: No puedes hacer todo lo que quieras. Respecto a modificarlo las partes libres sí, por lo demás no tiene porqué.

Ni tiene porque no. Acaso sabes que es "todo lo que el quiere"? Permiteme dudar muchisimo que conozcas las posibilidades de GNU/Linux.

Blablabla, la cantinela de siempre... anda que no se ha aclarado veces eso, pero siempre la misma tonteria "si se usase mas tendria miles de virus", cuando la diferencia principal es la **base**.

Y no solo la base sino que se encuentra un agujero de seguridad y al dia siguiente está tapado. La verdad que quien se dedica hacer virus para linux es para matarlo, esto sale de la comunidad, del trabajo de miles de personas de todo el mundo que lo hacen a cambio del placer de ver disfrutar a la gente con esto y no por 120€ que cuesta la actualizacion de una basura de SO llamado Vista que para cubrir sus errores, te sacan el 7 que es lo que, en teoria, tenia que haber sido. Y encima, sus errores de seguridad del sistema que ellos llaman "virus", te sacan otra aplicacion a pagar llamada "antivirus". No es que existan virus, existe mala seguridad, se te esta instanlando un software por el explorer y ni te enteras. En cambio, aqui, si alguien o algo quiere que escribir en disco fuera de /home/usuario, pam, contraseña de root.
No sé, ya no es por los virus, es construir un sistema para mi y mis necesidades (y si, en ese orden xD)
Esencialmente por esto y por las consecuencias de lo que supone creer en eso.

capitanquartz escribió:
-Estabilidad
-Rapidez
-Synaptic
-Repositorios
-Aspecto visual

Si algo no te funciona, lo mejor es ir a lo fácil, ¿no? En vez de intentar averiguar por qué la impresora te imprimía mal (cambiando de drivers... en las opciones de impresión), intentar buscar alternativas para el ipod (ya te digo yo una, songbird o Amarok), intentar configurar pulseaudio o directamente, no usarlo, buscar sacar un poco de rendimiento a la gráfica para que te vaya bien flash.... te pasas a Windows 7. Simplemente genial. Yo, a eso lo llamo darse por vencido.

Saludos.

No conozco el caso particular de bregan90, pero te puedo decir que yo disfruto arreglando "lo que deja de funcionar" de Arch, pero cada vez tengo menos tiempo para dedicarle a esos apaños, y al sobremesa de casa ya le ha caido una Debian (en detrimento de Arch) por culpa de los Syu's semanales/bisemanales. Al portatil de mi novia idem, y a los colegas ahora les instalo/recomiendo Mandriva/Ubuntu.
El caso es que uno puede llegar a recurrir a lo que le funciona sin más, y a mi me parece completamente aceptable que así sea. Mi motivo es el tiempo, el de otros la comodidad. Me parecen igual de válidos.
@K.Ichigo:
Dime ,¿qué es lo que no puedes hacer con GNU/linux?. Precisamente puedes hacer lo que quieras porque es un Sistema Operativo Libre.
Hay un reportaje muy bueno en la revista Todo Linux(no recuerdo el numero) que te explica claramente lo de los virus en GNU/Linux. Si lo lees verás que la forma en la que está hecho GNU/Linux con respecto a Windows es totalmente diferente y esa es una de las razones de que no entren virus. Cuanta más gente lo use mejor, al contrario de encontrar más virus, lo que harán será encontrar más bugs, y me repito: es legal publicar los bugs de GNULinux en otros sistemas no.

Gimp, blender, son herramientas hechas inicalmente para el proyecto GNU, luego se han adaptado, cosa que veo bien. LaTeX se me ha colado en el saco, pero el entorno auctex de emacs es lo mejor para escribir en LaTeX.

Y claro que el resto de sistemas funcionan bien, faltaría más que por lo que pagas por ellos no funcionasen bien, pero la diferencia es que yo tengo debian 2 años o más instalada sin reinstalacionesy ralentizaciones, y eso en windows es bastante difícil de conseguir.

Para programar, en cuanto te configuras tus cosas y te sientes bien con un editor como emacs, todo lo demás te sobra. Eso sí reconozco que la curva de aprendizaje es bastante alta al principio.

Yo antes usaba windows, como casi todos, pero cuando empecé a usar GNU/Linux cambié de opinión por todo, cuesta usarlo porque hay que cambiar el chip, pero tiene posibilidades infinitas.

Un saludo a todos.
Bueno para mi tambien porque es libre.

Para algunos son pamplinas, para otros una filosofía de ver la vida.
capitanquartz escribió:
-Estabilidad
-Rapidez
-Synaptic
-Repositorios
-Aspecto visual

Saludos.

Bueno, si, eso es lo que solia hacer antes cuando tenia mas tiempo libre. Me bajaba un monton de distros, instalaba, desisntalaba, formateaba, volvia a lo anterior, me pateaba todos los foros habidos y por haber... ¿Quien necesita juegos en Linux si te puedes pasar meses trasteando? Es mas, te dire que me engancha muchisimo mas eso que los propios juegos; de hecho estoy mas impaciente por llegar a casa cuando tengo una distro de Linux grabada sin instalar o alguna solucion por probar que cuando tengo raid en el WoW, por ejemplo. Ademas aprendes y es gratis [qmparto]. ¿Que pasa? Que ahora mismo prefiero compatibilidad a tener un mejor SO mas estable. De todas formas, como te digo, aun tengo Linux en el HDD, pero hay cosas de las que es dificil desprenderse y no todas las alternativas de Linux cumplen para mi.

EDIT: La impresora al final consegui que funcionara bien, solo lo citaba como ejemplo de problemas que se encuentran mas facilmente en Linux
EDIT2: Cuando tenia el iPod Nano 2ºG si que lo sincronizaba con Amarok, pero el iPod Touch 2ºG creo que es mas jodido. De hecho, tuve que abandonar Media Monkey en favor de la mierda de iTunes.
EDIT3:Hace una casi una semana termine el mes del WoW y no lo renove... Linux aun sigue en mi HDD [jaja]
Creo que no tenemos en cuenta una cosa, que un dispositivo concreto no funcione en GNU/Linux (en tu caso el ipod que comentas), no es culpa de GNU/Linux, si no de su fabricante que no le sale de las narices darle soporte.
Bastante se ha hecho que por ingeniería inversa se da un montón de soporte ,recuerdo que cuando se instala una distribución lo normal no es necesitar drivers externos.
bamedibaal escribió:Creo que no tenemos en cuenta una cosa, que un dispositivo concreto no funcione en GNU/Linux (en tu caso el ipod que comentas), no es culpa de GNU/Linux, si no de su fabricante que no le sale de las narices darle soporte.
Bastante se ha hecho que por ingeniería inversa se da un montón de soporte ,recuerdo que cuando se instala una distribución lo normal no es necesitar drivers externos.

Ya, esto esta claro. La 'culpa' (Por decirlo de alguna manera) de que mas gente no se pase a Linux es precisamente de que los fabricantes no dan soporte para el SO.
bamedibaal escribió:@K.Ichigo:
Dime ,¿qué es lo que no puedes hacer con GNU/linux?. Precisamente puedes hacer lo que quieras porque es un Sistema Operativo Libre.

Fallo mío. En vez de "Puedes hacer todo lo que quieras con él" entendí "Puedes hacer todo lo que quieras EN él". :)

bamedibaal escribió:Hay un reportaje muy bueno en la revista Todo Linux(no recuerdo el numero) que te explica claramente lo de los virus en GNU/Linux. Si lo lees verás que la forma en la que está hecho GNU/Linux con respecto a Windows es totalmente diferente y esa es una de las razones de que no entren virus. Cuanta más gente lo use mejor, al contrario de encontrar más virus, lo que harán será encontrar más bugs, y me repito: es legal publicar los bugs de GNULinux en otros sistemas no.

El tema de seguridad en GNU/Linux lo conozco. Respecto a lo que he posteado, me he referido a virus, exploits, scripts maliciosos etc.
Ahora mismo prácticamente todo el software, plugin o lo que sea para GNU/Linux no tiene fines maliciosos.

Pero dudo mucho que con GNU/Linux con la cuota de mercado que tiene Windows no encontrases por la red un script para dejar tO rEsHulOn Ubuntu y sea un script que te borre todo el SO. (Previa introducción del password de root). Por ahí venían los tiros a lo que decía.

bamedibaal escribió:Gimp, blender, son herramientas hechas inicalmente para el proyecto GNU, luego se han adaptado, cosa que veo bien. LaTeX se me ha colado en el saco, pero el entorno auctex de emacs es lo mejor para escribir en LaTeX.

Y claro que el resto de sistemas funcionan bien, faltaría más que por lo que pagas por ellos no funcionasen bien, pero la diferencia es que yo tengo debian 2 años o más instalada sin reinstalacionesy ralentizaciones, y eso en windows es bastante difícil de conseguir.

Para programar, en cuanto te configuras tus cosas y te sientes bien con un editor como emacs, todo lo demás te sobra. Eso sí reconozco que la curva de aprendizaje es bastante alta al principio.

Yo antes usaba windows, como casi todos, pero cuando empecé a usar GNU/Linux cambié de opinión por todo, cuesta usarlo porque hay que cambiar el chip, pero tiene posibilidades infinitas.

Un saludo a todos.

Respecto al resto todo de acuerdo. ;)
K. Ichigo escribió:Pero dudo mucho que con GNU/Linux con la cuota de mercado que tiene Windows no encontrases por la red un script para dejar tO rEsHulOn Ubuntu y sea un script que te borre todo el SO. (Previa introducción del password de root). Por ahí venían los tiros a lo que decía.

Lo cual requiere una interaccion MUY especifica por parte del usuario, a diferencia de windows, donde hay 99999999999 tipos de engendros que entran sin mas. Seguridad igualita, vamos...
bregan90 escribió:
bamedibaal escribió:Creo que no tenemos en cuenta una cosa, que un dispositivo concreto no funcione en GNU/Linux (en tu caso el ipod que comentas), no es culpa de GNU/Linux, si no de su fabricante que no le sale de las narices darle soporte.

Ya, esto esta claro. La 'culpa' (Por decirlo de alguna manera) de que mas gente no se pase a Linux es precisamente de que los fabricantes no dan soporte para el SO.

Donde he puesto yo eso? yo he dicho un determinado dispositivo, en ningún momento hablé de lo que tu dices.
Ah, y la gente no se pasa a Linux, se pasa a GNU/Linux, no es lo mismo...

@K. Ichigo
Fallo mío. En vez de "Puedes hacer todo lo que quieras con él" entendí "Puedes hacer todo lo que quieras EN él".

También puedes hacer lo que quieras en él, siempre y cuando sepas hacerlo. Por eso es libre.

Lo de la seguridad que también comentas, en el caso que tu propones, ya necesitas la contraseña de root, y conseguir la contraseña de root es complicado, muy complicado por no decir otra cosa. Además ten en cuenta que un usuario normal no tiene por qué saber la contraseña de root.
Porque al principio me dió una enorme curiosidad, con aquellas distros que venían en revistas, era una sensación de que estaba arriesgando y haciendo algo realmente nuevo y emocionante, digamos que por aquel entonces Windows sabía abstraer muy bien el hardware y poco sabía sobre este tema, salvo lo muy básico, fue gracias a GNU/Linux que empecé a documentarme sobre estándares, conectores, buses, etc... Realmente aprendí muchisimo más con Linux, y claro, ya para mi es más natural usarlo. Lo uso porque cubre todas mis necesidades y por más que intento volver a Windows (bien sea para jugar a algún titulo o algo asi, siempre acabo volviendo a Linux al poco tiempo), costumbre, sensación de orden y estabilidad.

Saludos.
Como Desarrollador de Aplicaciones y Administrador de Sistemas mi curiosidad se enfocaba hacia la parte tecnica de Linux (de ahi que recalcara varias veces que no me interesaban las guerras santas) y el por que la gente suele usar Linux mas alla del puro "fanboyismo" o el "yo molo mas" ya que a fin de cuentas las connotaciones etico/filosofico/religiosas que pueda tener el producto es algo que no le vas a poder vender al cliente final, las religiones tienen su campo y la informatica el suyo.

Os puse una breve descripcion del uso que hago yo de la informatica (maquinas, sistemas que uso, utilidad que le doy, etc...) para que tuvierais una referencia primero de cual es mi ideologia y segundo para que vierais que no soy ningun novato en este tema, cuando se habla de Linux o GNU/Linux se perfectamente de que se esta hablando y ya pase por la fase de "evangelizacion" (desde la fase que me evangelizaron a mi pasando por la fase que evangelizaba yo a los demas y terminando con la fase en que te das cuenta de "que cojones estoy haciendo??" esa ya os llegara a mas de uno, tiempo al tiempo).

La conclusion que se puede sacar leyendo este hilo en general es que la gente de EOL mayoritariamente no le da un uso profesional a la informatica y se mueven mas por gustos que no por necesidades reales y que todos los que usan GNU/Linux son gente con curiosidad y ganas de aprender cosas.

Un dato sorprendente (felicidades por ello) es que esperaba montones de ataques de los integristas talibanes pero no ha sido asi, salvo alguna excepcion aislada el debate ha sido ameno y sin ataques lo cual me ha gustado mucho, quiza por que no lo esperaba (a mas de uno las criticas a Linux les sientan peor que un ataque a su propia madre) quiza por que cuando la gente puede hablar sin complejos se consigue un mayor entendimiento.

Asi que esta ha sido la conclusion a la que he llegado leyendo este hilo.

Un Saludo.

EDIT: Acabo de leer un articulo bastante interesante, una entrevista a uno de los mas ferreos evangelizadores de Linux.

http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/s ... 00051.html

Y personalmente le doy tooooda la razon en lo que dice.

EDIT 2: Una anecdota que me viene a la mente ahora.
Cuando yo empece en este mundillo hubo un señor que fue el que me ayudo y enseño lo que no entendia, gran defensor de Linux el S. L. y GNU, entre sus comentarios casi siempre comentaba la grandeza de la comunidad que esta detras apoyandolo y que un modelo de colaboracion era mil veces mejor que uno privativo.

Ese señor era (y creo que es) usuario de Gentoo por que para el lo mas comodo era la consola de comandos, para ese señor una tarde ideal de Sabado era tener sexo con su novia (o con la que sea, aqui no se hacen distinciones) pero como va a ser que no se las pasaba compilando, compilando y compilando.

Bien una vez que os he puesto en antecedentes me direis, bueno y a mi que me importa pues aqui va el por que.

Este señor tan defensor de GNU/Linux, el Software Libre y la Comunidad que hay detras jamas, pero jamas de los jamases ayudo en nada, ni reporto bugs (ya lo arreglaran algun dia, normalmente tardan poco), ni tradujo documentacion (a mi es que el ingles me cae mal), ni desarrollo nada (yo se programar en C pero paso, ya lo hara otro por mi) ni colaboro economicamente con ningun proyecto (es que no tengo dinero), lo triste es que no es un caso aislado, son muchos los que se llenan la boca con los mismos comentarios pero a la hora de la verdad nada de nada.

Su unico apoyo a Linux (si se puede considerar apoyo a eso) es darselas de gurus en los foros por que Linux mola mas.
Pues yo uso GNU/Linux porque se liga mas así.
PrivateJerson escribió:Pues yo uso GNU/Linux porque se liga mas así.

Te ha faltado decir que la tienes mas grande desde que lo usas xDDDD

Un Saludo xDD
Puffy, para no querer "guerras santas", parece que las buscas tu mas que nadie.

Por cierto, los integristas talibanes, los encuentras por ahi, por oriente medio y tal, gracias.
Jan@work escribió:Puffy, para no querer "guerras santas", parece que las buscas tu mas que nadie.

Por cierto, los integristas talibanes, los encuentras por ahi, por oriente medio y tal, gracias.

Creo que ya no tiene nada más que hablar contigo ni ahora ni nunca. [qmparto]

Saludos:)
Por comodidad: instalas el contenido de una imagen y ya tienes un sistema prácticamente configurado, no tienes que preocuparte de conseguir luego la suite ofimática, el reproductor multimedia, el editor gráfico... etc.
También por estabilidad, mejor gestión de los recursos del PC y por seguridad.

No necesariamente en este orden.
Añado a lo que ya contesté:

Por la partición /home.
Eso de las guerras santas es como los grupos de musica punkis de los jovencitos... si dices algo en contra de alguno, te cae una buena. La de veces que he discutido por decir que me caen fatal los de NOFX y no me gustan nada XD. Lo dicho, comportamientos de crios y que no respetan los gustos de los demas.

Por cierto, ahora mismo me pasaba por aqui porque voy a quitarme por fin Wubi (No tenia una particion en si jejeje) y a ponerme una particion como dios manda, dejando Windows solo para iTunes, CS:S y WoW. Y direis... pero si hace un dia estabas tan tranquilo con Windows! Pues si, pero ayer, que me aburria un poco, entre en Ubuntu para ver si conseguia compilar un programilla en C++... en Windows puedo hacerlo facilmente, pero me picaba la curiosidad por hacerlo con Linux, ya que le meti el NetBeans y por defecto tienes que hacer unas cosillas... total, que estando yo con eso, llega mi hermano y me pide imprimir unos documentos de la red. Cojo aire, me relajo y me dispongo a enfrentarme a un viejo fantasma que me acechaba desde hace mas de un año... [hallow] ¡LA IMPRESORA QUE IMPRIMIA TORCIDO! [hallow].

Sin pensarlo, cogi el cable USB, lo conecte, encendi la impresora y magicamente Ubuntu la detecto y en unos segundos el documento estaba perfectamente imprimido sin cosas raras de por medio, sin toquetear nada del CUPS ni instalar paquetes adicionales. ¡Despues aun consegui compilar mi programilla!

Al final, me entro la vena GNU/Linuxera y me he decidido a ir un poco mas alla. Habiendome pateado bastante Ubuntu, creo que mi siguiente paso va a ser Debian (Amen de recomendaciones que querais darme). Mi objetivo sera pues, aparte de lograr un SO estable, eficiente y seguro, aprender y curiosear un poco mas; y quien sabe, ahora Windows y Linux conviviran en un HDD de 250GB con un 50% a cada SO, pero si los problemas los soluciono y me sirve, igual Windows acaba saliendo despedido del HDD XD

PD: Aunque no quiero convertir esto en un hilo de recomendaciones (Y por que eso en Google se encuentra con los ojos cerrados), queria saber si Debian es la distribucion que busco si quiero ir un paso mas alla de Ubuntu en el mundo GNU/Linux.

EDIT: Puffy... ¿Es que ir por los foros y compartir conocimientos no es tambien ayudar? Pues yo veo necesario que la gente se comunique en los foros, comparta tutoriales, informacion, soluciones... No hace falta escribir codigo, buscar bugs o ayudar economicamente, pues la comunidad es una parte muy importante tambien. Ademas, cada uno es libre de ayudar con lo que quiera. Cierto es tambien que a mucha gente que apoya GNU/Linux se la sopla que cuatro desarrolladores se maten por arreglar un bug sin nada a cambio, o menosprecian el esfuerzo que hay detras; pero bueno, al igual que cualquiera puede decidir mejorarlo, tambien puede decidir no intervenir.
bregan90 escribió:
PD: Aunque no quiero convertir esto en un hilo de recomendaciones (Y por que eso en Google se encuentra con los ojos cerrados), queria saber si Debian es la distribucion que busco si quiero ir un paso mas alla de Ubuntu en el mundo GNU/Linux.

EDIT: Puffy... ¿Es que ir por los foros y compartir conocimientos no es tambien ayudar? Pues yo veo necesario que la gente se comunique en los foros, comparta tutoriales, informacion, soluciones... No hace falta escribir codigo, buscar bugs o ayudar economicamente, pues la comunidad es una parte muy importante tambien. Ademas, cada uno es libre de ayudar con lo que quiera. Cierto es tambien que a mucha gente que apoya GNU/Linux se la sopla que cuatro desarrolladores se maten por arreglar un bug sin nada a cambio, o menosprecian el esfuerzo que hay detras; pero bueno, al igual que cualquiera puede decidir mejorarlo, tambien puede decidir no intervenir.

Ubuntu es hija de Debian asi que si quieres ir un paso mas lejos Debian seria lo recomendable efectivamente.

Lo de los foros, una cosa es ayudar y otra muy distinta tratar a la gente como becerros, creeme, espero que jamas te pase a ti.

Lo de las guerras santas, lo que pienso de esos que no respetan los gustos de los demas, pues mi firma lo explica claramente.

Un saludo.
En mi caso uso GNU/Linux (Ubuntu) porque en el trabajo me paso 10 horas delante de windows xp y visual studio... y cuando llego a casa y enchufo el portatil quiero encontrarme con otra cosa y no tener la sensación de que sigo en la oficina. Empecé por este motivo y porque llevaba tiempo queriendo probar alguna distro.

El portatil lo uso para navegar y otras utilidades basicas, y como jugar no juego en el ordenador, me hace mucho mejor papel que Windows.

En resumen, para mi aporta:
- sencillez
- estabilidad
- rapidez
- es muy muy cómodo
-personalización del escritorio en cuanto a apariencia (que esto nadie lo ha nombrado pero me parece muy interesante)

Y decir también que la idea de que linux es para gente con conocimientos avanzados están muy equivocados. Para empezar, la instalación de Ubuntu me pareció muchisimo más sencilla que Windows en general (y mas rapido, 20 minutos) con todo lo que necesito tener. Cuando formateaba el ordenador con XP, me pasaba medio dia instalando toooodo lo que necesitaba.

No hace falta introducir ni una sola línea de comando para llevar el mantenimiento de ubuntu y la facilidad para instalar programas es bestial (bendito apt).

Por poneros un ejemplo muy actual y curioso (caso de esta tarde), mi novia (total negada de la informática) instalado ella solita y configurado la impresora wifi. Sin ningún tipo de manual. ¿Por qué? porque en Windows para instalar esta impresora tenia que bajarme el driver, estar diez minutos dandole a siguiente, esperar, conectar la impresora para configurarla, esperar, 5 minutos de siguiente, meter el cd para verificar y finalizar. Con ubuntu es: entrar en el gestor de impresoras, buscar, darle a la impresora que quieres, esperar 1 minuto y ya lo tienes todo. Así que de verdad lo digo, no difundir la idea de que linux es para informáticos porque no es así. De hecho tuve que instalar hace poco el Vista de nuevo en el portatil por tema de garantía y me agobié en dos dias y volví a Ubuntu en cuanto acabe los temas de la garantía.

Y amigos que han probado linux a los cinco minutos diciéndome que es un asco. Pero simplemente porque han visto que el msn no era tan bonito como en Windows. Pero realmente no han visto absolutamente nada de él. Y esto mismo pasa con la mayoría de personas. Y tampoco es culpa suya, porque tampoco se les da mucho que escoger, porque aunque nos engañemos, es muy dificil encontrarse ordenadores con linux preinstalado a no ser que lo busques específicamente. Y hasta que esto no se solucione, nadie verá linux como una alternativa realmente competente.

PD: Espero que dentro de muy poco pueda aportar mi grano de arroz a la comunidad linux.
bregan90 escribió:dejando Windows solo para iTunes, CS:S y WoW.

Esas tres aplicaciones funcionan en GNU/Linux y las puedes instalar fácilmente gracias a playonlinux
Porque no se le pueden poner ventanas al cielo :)
Cory escribió:

Esas tres aplicaciones funcionan en GNU/Linux y las puedes instalar fácilmente gracias a playonlinux

Gracias Cory, ya no me acordaba de esto y me va a venir bien para WoW ;)
PrivateJerson escribió:
Cory escribió:

Gracias Cory, ya no me acordaba de esto y me va a venir bien para WoW ;)

También puedes instalarlo con el Wine a pelo (de hecho el Playonlinux utiliza el Wine).

PD: Yo tenía un Rogue no-muerto lvl 64 y lo jugué siempre a través del Wine, pero con la salida de la última expansión dije paso ya de seguir leveando hasta el 80 y lo dejé.
No quiero ni voy a entrar a flamear por aqui, pero hay cosas que ni son blancas ni negras, sino grises.

tualotuyo escribió:Y decir también que la idea de que linux es para gente con conocimientos avanzados están muy equivocados. Para empezar, la instalación de Ubuntu me pareció muchisimo más sencilla que Windows en general (y mas rapido, 20 minutos) con todo lo que necesito tener. Cuando formateaba el ordenador con XP, me pasaba medio dia instalando toooodo lo que necesitaba.

Si hablamos sólo de instalar el SO, a mi me parece mas sencillo instalar Windows XP (Elegir particion - elegir sistema de archivos entre FAT y NTFS y siguiente-siguiente-siguente) que instalar Ubuntu (el único caso que he podido probar si descuento el intento con Mandrake hace unos años), ya que cuando lo hice me lié con lo de ext3, espacio para swap. Eso si, en Ubuntu tienes todo a mano al principio (o casi) y en windows tardas una eternidad en poner los programas que necesitas, siempre en mi única incursión con Ubuntu (no he probado otras distros aunque en breve empiece con mandriva)

tualotuyo escribió:Por poneros un ejemplo muy actual y curioso (caso de esta tarde), mi novia (total negada de la informática) instalado ella solita y configurado la impresora wifi. Sin ningún tipo de manual. ¿Por qué? porque en Windows para instalar esta impresora tenia que bajarme el driver, estar diez minutos dandole a siguiente, esperar, conectar la impresora para configurarla, esperar, 5 minutos de siguiente, meter el cd para verificar y finalizar. Con ubuntu es: entrar en el gestor de impresoras, buscar, darle a la impresora que quieres, esperar 1 minuto y ya lo tienes todo. Así que de verdad lo digo, no difundir la idea de que linux es para informáticos porque no es así. De hecho tuve que instalar hace poco el Vista de nuevo en el portatil por tema de garantía y me agobié en dos dias y volví a Ubuntu en cuanto acabe los temas de la garantía.

Es un ejemplo muy curioso, si, pero muy malo también. Sólo porque no hayas tenido problemas con la impresora no quiere decir nada. Esos problemas puedes tenerlos en Windows y en Linux, y en ambos dependiendo de tus conocimientos sabrás resolverlos antes o después.

tualotuyo escribió:Y amigos que han probado linux a los cinco minutos diciéndome que es un asco. Pero simplemente porque han visto que el msn no era tan bonito como en Windows. Pero realmente no han visto absolutamente nada de él. Y esto mismo pasa con la mayoría de personas. Y tampoco es culpa suya, porque tampoco se les da mucho que escoger, porque aunque nos engañemos, es muy dificil encontrarse ordenadores con linux preinstalado a no ser que lo busques específicamente. Y hasta que esto no se solucione, nadie verá linux como una alternativa realmente competente.

Esto al final es tiempo. Hasta hace poco tiempo en el tema de software para particulares Windows tenía la tostada ganada, y poco a poco la gente vamos descubriendo otras posibilidades, sobretodo con la cantidad de información que hay disponible. En su dia, cuando era un renacuajo sólo conocía msdos, mas tarde apareció en mi horizonte win, primero como una aplicación sobre msdos y luego como un so, y en cambio ahora con toda la información que hay he descubierto (hace tiempo) que hay mas cosas, solo que por no tener necesidad de pasarme a ello y disponer de win de manera sencilla no lo he hecho. Ya se que no va con la pregunta pero se acerca, usaré gnu/linux para probar otras cosas mas allá de microsoft y así no tener que andar con una copia 'que no es mia', esto es, mas por filosofía que por otra cosa. Una vez que pruebe, elegiré con que quedarme dependiendo de lo que necesite. Lo malo es que ahora dispongo de poco tiempo y no le voy a poder dedicar todo el tiempo que me gustaría.

Por último, aclarar algo que dijo alguien posts atrás sobre la dificultad de bajar un programa y buscar el crack/keygen. Para mi no es dificil, es muy sencillo y por eso no tengo ningun problema a la hora de buscarlos, aunque entiendo que para algunos resulte mas complicado. Simplemente por aquello de que las cosas no son negras o blancas, sino grises.

Un saludo

PD: Espero que dentro de muy poco pueda aportar mi grano de arroz a la comunidad linux.[/quote]
141 respuestas
1, 2, 3