¿Porque Xbox 360 no acaba de despegar en Japon?

¿Teneis idea de porque Xbox 360 no acaba de despegar en Japon cuando en Estados Unidos tiene un nivel de ventas increible?

Que es lo que tiene esta consola que no les guste a los Japoneses, tiene bastantes juegos de rol, tipo Blue Dragon, Lost Odissey, Eternal Sonata, Oblivion, Mass Effect, Dark Messiah, Circle Of Doom etc.

Resumiendo tiene generos para todos los gustos y aun sigo sin comprender poruqe no acaba de despegar en Japon.

¿Sabeis si en España ocurre tambien lo mismo que en Japon?
No, en españa no pasa, aunque es un país de Sonyers (el único en europa donde ps3 vende más que 360) xbox se está vendiendo bien. En japón, a pesar de exclusividades como las que nombras y otras como Ace combat 6, que allí despierta auténtico furor, la consola no termina de despegar, pero es más porque es una consola 'Gaijin' que por otra cosa.
En España tampoco es que se venda mucho , al menos en mi círculo de amigos solo la tenemos los que eramos mas "peceros" , es decir que nos gustan las consolas y el pc , el resto la verdad es que son mas de "pley"
A los japoneses digamos que no les gusta mucho las consolas "Americanas" , son la "bomba" , un saludo.

Imagen
Son muy reticentes a comprar tecnologia no " made in china ", no me he equivocado, ellos lo idean y se lo hacen los chinos, asi aun ganan mas.
Pk lo japoneses son todos unos frikis...y prefieren la nintendo ds a la 360...no los entiendo.

Saludos!
Aparte de la cultura de cada sitio... sus aficiones y lo que más les llama la atención a cada pais... noto cierta hostilidad hacia los productos americanos. Tendrá algo que ver con la competencia internacional? con odios del pasado que llevan por dentro? (por lo de la II Guerra Mundial y eso).

Es como si aqui se dice de comprar fresas españolas y no francesas, por apoyar más nuestro producto nacional, y así crecer como país; pues no se si esto es así en el país del sol naciente.

Con lo curiosos que son, deberían ser un poco más abiertos de mente hacia este tipo de mercados, con juegos más que potables.

Salu2!
moixent escribió:Son muy reticentes a comprar tecnologia no " made in china ", no me he equivocado, ellos lo idean y se lo hacen los chinos, asi aun ganan mas.

Esto no se tiene en pie, cuando Japón es el consumidor más compulsivo de productos Apple que es más americano que el Pato Donald.

Así que id buscando otros motivos.

Salu2 !
wako escribió:(el único en europa donde ps3 vende más que 360)

Hola? estás muy equivocado xd, excepto en UK, PS3 vende más en Europa que 360.
Es cierto, que no a todos los productos americanos, pero si especialmente a Microsoft. Apple es mas "cool" y cae mejor que Microsoft.

Saludos
Curiosamente el Ipod es lo menos vendido en japón en cuanto al mercado de reproductores portátiles
wako escribió:No, en españa no pasa, aunque es un país de Sonyers (el único en europa donde ps3 vende más que 360) xbox se está vendiendo bien. En japón, a pesar de exclusividades como las que nombras y otras como Ace combat 6, que allí despierta auténtico furor, la consola no termina de despegar, pero es más porque es una consola 'Gaijin' que por otra cosa.

La situación ha cambiado ultimamente desde la salida de la de 40gb y tal, ahora PS3 vende más en toda Europa excepto UK, donde sigue vendiendo más 360.

Es una pena lo de Jápón yo también siento cierta impotencia, creo que deberían involucrarse más con Japón para tener éxito allí, no basta con sacar unos pocos juegos que se adapten a su público, aunque creo que ya es tarde para que los japos en general vean a la X360 como una alternativa real a PS3.
Alguna exclusividad muy toxa sería lo único que podría levantarla supongo Dragon Quest o Final Fantasy que ya sabemos todos que es imposible, pero con el dinero que supuestamente tiene Microsoft deberían haber cazado algun million seller de estos dos para ella pienso yo :P
Danky escribió:¿Teneis idea de porque Xbox 360 no acaba de despegar en Japon cuando en Estados Unidos tiene un nivel de ventas increible?

Que es lo que tiene esta consola que no les guste a los Japoneses, tiene bastantes juegos de rol, tipo Blue Dragon, Lost Odissey, Eternal Sonata, Oblivion, Mass Effect, Dark Messiah, Circle Of Doom etc.

Resumiendo tiene generos para todos los gustos y aun sigo sin comprender poruqe no acaba de despegar en Japon.

¿Sabeis si en España ocurre tambien lo mismo que en Japon?

Por la misma razon que aqui se vende mas PS3 que XBOX360, porque la mayoria tienen una tara mental importante, es cuestion de mentalidad. Alli no gusta lo americano, aqui da igual que te metan un saco de arena dentro, con que ponga la palabra PLAY...algo ya es lo mejor.
"No acaba de despegar?..o No despegó?....en Japón ya no despegó eso queda tal cuál como va 3000 semanales promedio.....lo mejor sería preguntar a alguien que viva en medio de japoneses por que ellos no les gusta esa consola..

Saludos
Porque son unos Sonyers de mierda.

Bueno, fuera de coñas, porque son tan cerrados que prácticamente no le dan oportunidad, creo yo.
Simplemente amor al producto nacional [jaja]
En una palabra: 2ª Guerra Mundial.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
es una suma de todas las cosas que habeis mencionado +

- mala publicidad de MS enfocada a un publico nipon que no tiene nada que ver con los occidentales
- consola fea y grande para su estilismo y minimalismo
- nombre insultante para ellos (Xbox)
- el estilo predominante de la 360 son los shooters en primera persona, y ese género a los japos no es de su agrado.

Tal vez podría cambiar la cosa allí si MS licenciara su máquina a compañías japos para que lanzaran sus propias xbox360 con diseños más del gusto japo y tuvieran otra publicidad.

También ayudaría mucho un FF13 y MGS4, porque un GTA4 y GOW2 allí no creo que les llame mucho la atención.

Yo doy por perdido el mercado japonés, porque Ms no va a hacer nada de eso. Mejor que se centren en no perder el mercado europeo.
¿Y por que los Cadillac no triunfan en Japón? [+risas]

Joder chicos, la Xbox 360 es mas yankee que Mr. T... sería rarísimo que venda en Japón, desde la estética hasta el catalogo es 100% Homer Simpson. :P
simple preguntenle a un japones
tambien porque necesitan que en la mitad de sus juegos salga Mario, aunque sea metiendose el dedo en el c...
Pues básicamente porque no es lo suficiente cool, es una consola demasiado americana, sí que ews verdad que el catálogo es más japo que la anterios de Micro pero en japon salen una millonada de juegos malos japoneses para wii y ps3 que no son vendeconsolas propiamente dichos pero si engrosan el catálogo, la industria del videojuego es casi un asunto de estado es por ello que son un poco más cerrados

krazyel escribió:Curiosamente el Ipod es lo menos vendido en japón en cuanto al mercado de reproductores portátiles

Nop, todo lo contrario amigo mio, solo les falta a los japos comprar ipods con la bandera de japon.
Pues yo tenia entendido que era al reves, en España desde que salio la ps3, pero el unico pais de la Europa "moderna", que tiene mayor paque de consolas 360 es U.K. Francia, España, Alemania e Italia tienen YA mas PS3 que 360.

Y no se si en UK ya hemos sido superados... ¿Y? por mi ningun problema, Microsoft es la que tenia que haber movida ficha mucho antes, asi que la bajada de precios Secretos a voces,es y ha sido su única salida estrategica en Europa.

Promociones de -50€ por todos lados pa comprar la 360, pero debe ser una bajada total del PVP recomendado.

Es de suponer que a mediados de marzo, cuando caduque la super promocion... ?===??????? del BK..

[discu]

me he desviado del tema.... las cifras en Europa son otras de las que mencionas Wako, te has quedado en las cifras de hace 6 meses?.

wako escribió:No, en españa no pasa, aunque es un país de Sonyers (el único en europa donde ps3 vende más que 360) xbox se está vendiendo bien. En japón, a pesar de exclusividades como las que nombras y otras como Ace combat 6, que allí despierta auténtico furor, la consola no termina de despegar, pero es más porque es una consola 'Gaijin' que por otra cosa.
¿juegos muy occidentales para el gusto japones?? cuando salio la ps3 en japon el juego mas vendido era el resistance... a buen entendedor pocas palabras...
israel escribió:¿Y por que los Cadillac no triunfan en Japón? [+risas]

Joder chicos, la Xbox 360 es mas yankee que Mr. T... sería rarísimo que venda en Japón, desde la estética hasta el catalogo es 100% Homer Simpson. :P

por eso mismo necesitan un resideño total de su consola y una publicidad enfocada a ellos.

luego juegos de su estilo también tienen, se quejarán de RPG's y juegos programados por "sus compañías" (Capcom, Konami, Techno, Sega...) Diría que tiene más juegos de estilo oriental que la propia Ps3.
Pero ojo porque las ventas de la Ps3 en Japón tampoco son una maravilla eh (sólo han vendido 1.95 millones de consolas)
Porque microsoft tenia que haber comprado SEGA, y haber fabricado la Sega xbox.

Ya veriais entonces como si que la hubieran comprado.

Un saludo!
eduy1985 escribió:Porque microsoft tenia que haber comprado SEGA, y haber fabricado la Sega xbox.

Ya veriais entonces como si que la hubieran comprado.

Un saludo!

no creo, Sega no tiene muy buena fama en Japón.

¿cuántas Saturn o DC se vendieron allí?

Tendrían que haber comprado a Nintendo cuando estaban mal por la época de N64. XD
`_´ escribió:no creo, Sega no tiene muy buena fama en Japón.

¿cuántas Saturn o DC se vendieron allí?

Tendrían que haber comprado a Nintendo cuando estaban mal por la época de N64. XD

Juas, entonces a dia de hoy microsoft tendria un imperio inmenso...bueno, ya lo tiene xD.

No, pero en serio, no es lo mismo que salga una empresa nueva, y se saque de la manga una consola, a que compre a otra empresa especializada en videoconsolas, con una reputacion, buena o mala, eso importa poco, y entrar directamente aunando conocimientos, tecnica, y dolares, que usar una consola para entrar en el mercado a modo de punta de lanza, que si bien no fue un fracaso, tampoco fue un exito.

Y ahora MS, que deberia de dar el golpe de efecto, y no lo da, pues tendra que esperar a la siguente generacion para poder pasar a la PS3 por la piedra.

No os enfadeis XD.
a la ps3 no, a la ps4 XD

Bueno, en cierto modo MS se ha aprovechado de Sega.

Les metió doblada su windows en la DC y colaboraron con ellos, y aprendieron de los errores de Sega. Luego Sega sacó sus franquicias en la xbox. Sin mencionar los mandos de xbox, que provienen del de DC. En cierto modo la xbox360 es como si fuera una DreamCast 2 (una evolución de la DremCast y xbox juntas junto a la facilidad de programar juegos)
Lo que pasa es que los juegos arcade típicos de Sega y Namco, ya no venden hoy en día.
Así pues, no se si podria ofrecer algo Sega en caso de pertenecer a MS.
Los de Rare pertenecen ahora a MS y por ahora no han sacado nada del otro mundo. Anda que no hizo el agosto Nintendo al venderlos por una millonada.
por odio a productos americanos no es...

ejemplos de verdaderos exitos americanos en japon:

-apple, ipod.
-Star wars.
-Windows.

microsoft, al igual que lo hizo toshiba con su HDDVD, la caga con su publicidad. bien cagada.
`_´ escribió:a la ps3 no, a la ps4 XD

Bueno, en cierto modo MS se ha aprovechado de Sega.

Les metió doblada su windows en la DC y colaboraron con ellos, y aprendieron de los errores de Sega. Luego Sega sacó sus franquicias en la xbox. Sin mencionar los mandos de xbox, que provienen del de DC. En cierto modo la xbox360 es como si fuera una DreamCast 2 (una evolución de la DremCast y xbox juntas junto a la facilidad de programar juegos)
Lo que pasa es que los juegos arcade típicos de Sega y Namco, ya no venden hoy en día.
Así pues, no se si podria ofrecer algo Sega en caso de pertenecer a MS.
Los de Rare pertenecen ahora a MS y por ahora no han sacado nada del otro mundo. Anda que no hizo el agosto Nintendo al venderlos por una millonada.

Bueno bueno, quien sabe, que el cell tiene mucho potencial XD

En cierto modo yo considero a la 360 la digna sucesora de la dreamcast, pero en el buen sentido claro.

Los mandos, el color de la consola...

De todas maneras, creo que hubiera sido mejor para sega aliarse con MS, que con sammy, aunque dicen por ahi que no le va mal del todo a sega, pero vaya, siempre me ha parecido una lastima lo que le ha pasado a sega.

La megadrive y la dreamcast me dieron muchas horas de diversion, y la verdad es que yo siempre he sido bastante seguero. Sonic, the story of thor, shemmue, soul calibur, metropolis street racer (aunque el PGR4 es un digno sustituto y heredero).

Un saludo!
Simple y llanamente, racismo. El odio a lo norteamericano cada vez es mas grande en multitud de países, especialmente japón. Se odia lo yankee. Y como ya han dicho, XBOX destila sudor yankee.
pues porque son unos frikis y unos fanatikos.

si un grupo que arrasa y vende muy buenos discos, saca un disco que es una aberración la gente como tonta a comprarlo como locos y aun verán que es tan bueno, pues como en españa, que no se puede aceptar una cosa si no es la que ya triumfó en su día...

Falta de independencia y de decisión... vamos, lo mismo que la religión que aún hoy en día sigue vendiendo su cuento y la gente como ciegos se dejan estafar y tomar el pelo, todo sea por un Dios capaz de condenar a sus seguidores ETERNAMENTE (si, eternamente, el muy cabrón)... hay que estar al día

Lo del Hardware de Microsoft es imperdonable, pero hay que reconocer que alargar la garantía, poner lo del SAT a la mano del usuario sin pagar un duro, reembolsar el tiempo de live perdido, etc etc. coño! se lo están currando!

y de los juegos... no hay color, ni en catálogo ni en servicio online.

En un país tan corrupto y pirata como este, para que se vendan más PS3 la gente está muy cerrada de ideas, tanto que hasta se los compran originales -esto SI es bueno- con tal de ser más sonyers que sony. Y eso que en 360 hay muchos más juegos y más baratos.
[amor]

OBVIAMENTE, juega un papel crucial, la publicidad como bien se ha dicho.
No hace falta meternos con los japos frikis ni con el pensamiento japonés si en españa somos peores que ellos. Que somos el país que menos Xbox tiene de toda Europa y casi nos triplica la ps3 (aquí ya no existe amor por el producto propio).

Y gracias a que la xbox se puede piratear, que eso nos pone mucho en España, pero sino habrían bastantes menos.
Pork para ellos es cara, no les aporta nada nuevo, y tienen alli la DS, Wii y PS3 a precio de risa.....pork se iban a comprar una 360???

Es mas, si aki tuvieramos los precios de alli y todo los k les rodean te digo k tampoco se venderia la 360...

Y la 360 se ha vendido sobre todo gracia a la posibilidad de cambiar el Firmware, sino en europa y en especial en España, hubiera pasado sin pena ni gloria
no despega.. porque el SAT queda lejos
y porque EA no vende casi na por esas tierras????
alemnos que yo sepa no venden mucho por esas tierras y si pasa esto es por algo, los juegos no son de su gusto y los juegos de la 360 tampoco son de su gusto, aunque ultimamamente han sacado juegos orientales en la 360 y sigue sin vender, eso ya es porque tienen miedo de los motores echos por los americanos vease Unreal Engine.

yo creo que tienen miedo de que occidente les quite el puesto que tenian en los videojuegos, aunque creo que ya se los han quitado.
gurrumino escribió:por odio a productos americanos no es...

ejemplos de verdaderos exitos americanos en japon:

-apple, ipod.
-Star wars.
-Windows.

microsoft, al igual que lo hizo toshiba con su HDDVD, la caga con su publicidad. bien cagada.

yo creo que esos "productos" les gustan porque no tienen una competencia de su propio pais. Si apple fuera una marca japonesa fijo que alli no usaba windows ni blas
Como van a tener odio a USA si tienen liga profesional de futbol americano y de Beisbol?
Además de por ser fabricantes de las otras dos grandes del videojuego (Nintendo y Sony), creo que la mentalidad japonesa no concibe el adquirir un producto defectuoso y de tan baja calidad en su hard.

P.D.: Es curioso que tacheis de fanáticos o casual a los que no adquieren la 360, más si cabe de los japos, para mear y no echar gota lo que se lee... (bueno, vuestro ego os lo agradece) y sin embargo considereís normal tener 3 xbox, la petada, la sustituta y la que sustituye a la baneada...
Guybrush escribió:Simple y llanamente, racismo. El odio a lo norteamericano cada vez es mas grande en multitud de países, especialmente japón. Se odia lo yankee. Y como ya han dicho, XBOX destila sudor yankee.

Insisto en que esto no tiene sentido. Apple también destila sudor yankee y Japón es uno de sus mejores mercados.

Salu2 !
Guybrush escribió:Simple y llanamente, racismo. El odio a lo norteamericano cada vez es mas grande en multitud de países, especialmente japón. Se odia lo yankee. Y como ya han dicho, XBOX destila sudor yankee.

Claaaaro... porque Apple, McDonald's, Levi's, Starbucks, etc son de la Unión Sovietica. [+risas] Los japos usan estrellas de Hollywood hasta para vender calzones!

El consumismo excede toda barrera, si a la gente le hace tilín un producto pues lo compra. Es así de simple (y mas en países ultra consumistas como Japón). [toctoc]
Creo que no despego por su catalogo de juegos (claramente occidental ,mayormente) ,las penosas campañas publicitarias y su hardware.
Su diseño pienso que da igual ,no creo que porque la consola sea piramidal con el DVD pinchao en el vertice se vaya a vender mas.

La politica de precios es bastante buena (sobre todo si la comparamos con el mercado europeo).

Un forero dijo algo por ahi como: "porque el SAT le queda lejos" ,era una ironia no? No disponen de este servicio alli? :?

Saludos [chiu]
Danky escribió:¿Teneis idea de porque Xbox 360 no acaba de despegar en Japon

Porque no tienen alas.....jojooojoojoo

Lo siento,no he podido evitarlo!
Doggy Dog escribió:Su diseño pienso que da igual ,no creo que porque la consola sea piramidal con el DVD pinchao en el vertice se vaya a vender mas.

Los japos se fijan muchísimo en esas cosas. Ahí está el ejemplo de NDS, cuándo la rediseñaron (NDS Lite) fue cuándo explotó realmente a nivel ventas. [oki]

De todas formas, las causas de un fracaso comercial siempre son múltiples y difíciles de determinar... en el caso de Xbox yo ni siquiera hablaría de fracaso, directamente no existe, nunca la han lanzado. :P
Lo mismo si le cambian el nombre llamandola Iwod y la hacen pequeña a lo Wii arrasarían en ventas. XD

Los juegos, pues no creo que ese sea el factor más importante para que venda un producto allí, porque tiene el mejor catálogo de juegos.
Lo primero que llama la atención de una consola es el nombre y el fabricante y el diseño por los ojos.

Así pues entre que se llama Xbox, es de MS y por lo visto allí odian mucho a MS y es una consola con diseño a lo Yanki... pues claro qué quieren estos de MS. Esto y la mala publicidad que hacen allí + la mala imagen que dio la primera xbox... pues apaga y vámonos.

Tienes razón en lo de la NDS Lite, esa consola supuso todo un revulsivo para que se disparara las ventas de esa portátil. Así que el diseño si que cuenta mucho. Si allí triunfan los MACS y la Wii se ha copiado de su dieño, no sería descabellado sacar una xbox360 a lo MAC o Wii ¿no créeis?

juegos y precio tiene, ahora sólo falta rediseño de la consola y publicidad.
Uriel VII escribió:
Insisto en que esto no tiene sentido. Apple también destila sudor yankee y Japón es uno de sus mejores mercados.

Salu2 !

¿Apple yankee? No se porque relaciono mas "apple" con "nintendo" que con otra cosa. Los diseños de ambas compañias cada vez se parecen más. Dudo que apple sea un símbolo americano en ningún sitio.

israel escribió:Claaaaro... porque Apple, McDonald's, Levi's, Starbucks, etc son de la Unión Sovietica. smile_[+risas] Los japos usan estrellas de Hollywood hasta para vender calzones!

El consumismo excede toda barrera, si a la gente le hace tilín un producto pues lo compra. Es así de simple (y mas en países ultra consumistas como Japón).

El proteccionismo japonés es un hecho. Que haya alguna marca que se haya hecho un hueco en el mercado nipón también lo es, pero no niega que el antiamericanismo está por todo Japón.

Hay algún reportaje sobre el mercado japonés escrito por kirai que recomiendo leer, la pega es que ahora mismo (vaya casualidad) el blog está caido.
Las causas son bastante díficiles de saber pero creo que todo pasa porque xbox es una consola "extranjera" .
Pero es díficil dar una solución milagrosa, de Nintendo Game Cube se decía que era una consola excepcional con grandes juegos pero que le faltaba más juegos adultos, ahora con Wii tiene menos juegos adultos que nunca, más juegos todos los públicos y está arrasando.
En mi opinión, mas que por ser una consola norteamericana, no triunfa porque Nintendo y Sony son de la zona y claro el producto propio tira y en ningún sitio del mundo más Casuals de Sony no hay(bueno sí en España, que tonto soy), y que decir de lo frikis que son de la consola de la gran N.

Nintendo triunfa en todos sitios, Sony pues claro y Xbox360 pues nose ami me encanta por eso la tengo pero en Japan no se yo pero es como en España comprarte un coche Kia, no son malos pero tira más lo Comunitario, al estilo alemán, francés (audi,bmw,mercedes,renault,etc)

Larga vida a la 360!!

Que viene que viene eeee eeee que viene que viene eeeee

GOW2,Bioshock2, Alan Wake, Residen Evil 5, Silent Hill 5, Condemmed 2, etc. Pepinazos que da = que alos JAPOS no les gusten peor para ellos que se queden con sus RPG´S
[erick] escribió:Las causas son bastante díficiles de saber pero creo que todo pasa porque xbox es una consola "extranjera" .
Pero es díficil dar una solución milagrosa, de Nintendo Game Cube se decía que era una consola excepcional con grandes juegos pero que le faltaba más juegos adultos, ahora con Wii tiene menos juegos adultos que nunca, más juegos todos los públicos y está arrasando.

quieto paraoo

la Wii está arrasando en todo el mundo, pero en Japón "sólo" ha vendido 5.43millones. Así que Japón ya no es el mercado dominante por Nintendo. Pero bueno, peor ventas tienen allí la Ps3 y la xbox360.
¿Japón está en crisis verdad? algo raro les pasa.
Tanto la Wii, como la xbox360 como la Ps3, como la NDS y como la PSP venden muchas más consolas en Europa que en Japón. Eso no pasaba antes, cuando hasta hace poco eran el mercado más importante del mundo. Algo está pasando allí que desconozcamos.

Así pues, la conclusión a la que llego es que xbox360 lo tiene imposible allí, a no ser que ocurra un milagro. XD

GOW2,Bioshock2, Alan Wake, Residen Evil 5, Silent Hill 5, Condemmed 2, etc. Pepinazos que da = que alos JAPOS no les gusten peor para ellos que se queden con sus RPG´S

y sus juegos de ligoteos y conducir trenes. [sonrisa]
49 respuestas