¿Porque xbox360 deveria ser menos potente?

Hola e abierto este post porke tengo una duda y no e enoontrado en otros mensajes alguna pregunta similar [looco] , eh estado pensando y analizando porke la ps3 dicen que va tener mejores graficos, si las dos tienen misma cantidad de memoria y va ser imposible ke tenga sus juegos mas texturas , en poder de targeta grafica tambien estan equiparadas o ¿ahi me ekivoco? osea me refiero a los efectos graficos ke tienen o de ps3 va usar tecnicas mas avanzadas tipo directx10 , en procesador cell deve ser mejor

Ke creen uds, por salir un año despues con la misma cantidad de memoria y targeta graficas no me convense , recuerden cuando salio ps2 era 32mb y despues salio xbox con 64mb ahi lo supero y se notaba en las texturas mas nitidas y todo se veia mas claro
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Xbox360 y PS3 son iguales por hardware menos por 50 Mhz en GPU una diferencia minima.

Xbox360 y PS3 no se va a notar diferencia entre ellas
Exacto, y costarian mas o menos lo mismo si Sony no intentase vendernos el blu-ray junto a ps3.
No soy experto en temas de hardware, no sé que diferencia hay entre un pentium 4 y un centrino, pero lo que me gustaría saber es para que IBM, Toshiba y Sony se han gastado tanta pasta en crear un chip (cell) cuando tres procesadores de toda la vida (xbox36) puede igualar la potencia de ese chip (PS3) cuando en teoría la PS3 debería ser mucho más potente. Del mismo modo para que quiere PS3 nosecuantos teraflps más que Xbox360 si luego no marca diferencia.

Perdonar por ser tan ignorante.

PD: Lo que si creo ha sido un error es no lanzar la consola con HD_DVD de serie (juegos) algo que ya criticaron los desarrolladores preocupados por la limitación de los DVD en su capacidad para los futuros juegos. Aún encareciendo el producto, es algo que yo personalmente aplaudo de Sony, independientemente de que blu-ray triunfe o no, los juegos seguirán contando con gran capacidad de almacenamiento
ASi por encima:

PS3 tiene una CPU mas potente que X360 para alguans tareas.En cuanto a GPU todo hace indicar que la de X360 es mejor. Y claro, que un tipo como el Sr Carmack diga que X360 va a ser el standard de su futuro engine pues....

Los kit de desarrollo de X360 parece que son vastante mejores que los de PS3 y eso lo dicen practicamente todos los desarrolladores (Y el que no lo dice simplemente no dice lo contrario, se hace el loco).

A parte que a nivel de arquitectura en mi opinion le da un par de vuetas a PS3. La memoria unificada de X360 le permite destinar mas de los 256 Mb de la que tiene PS3 de video a texturas.

A eso le sumamos el Xbox Live y que esta en la calle. asi que .... X-D

Jean Luc Picard escribió:No soy experto en temas de hardware, no sé que diferencia hay entre un pentium 4 y un centrino, pero lo que me gustaría saber es para que IBM, Toshiba y Sony se han gastado tanta pasta en crear un chip (cell) cuando tres procesadores de toda la vida (xbox36) puede igualar la potencia de ese chip (PS3) cuando en teoría la PS3 debería ser mucho más potente. Del mismo modo para que quiere PS3 nosecuantos teraflps más que Xbox360 si luego no marca diferencia.

Jeje, te respondo de capitan a capitan [jaja].
El procesador de Xbox no es un procesador normal. Es un diseño especifico vasado en los PowerPC de IBM pero que ha sido desarrollado no solo por IBM sino teniendo muchas opiniones de ingenieros de M$. Digamos que el procesador de X360 es un chip diseñado y pensado para jugar.

Sony se ha dejado su dinero porque Cell sera utilizado en muchos dispositivos. No solo en PS3.

En cuanto a tu opinion del HD-DVD. Pues si te digo la verdad no veo necesario lo mas minimo jubilar el DVD en por lo menos 2 o 3 años, y siempre hablando para ver pelis porque para juegos, con el formato DVD tenemos de sobra. A mi no se me cae nada al suelo si tengo que cambiar de DVD en un juego y personalmente creo que con 9GB da de sobra para hacer un juego. Para ejemplo Oblivion.
Imagen

Necesitareis uno de estos para lo que va a comenzar
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, OTRO HILO PS3 VS XBOX 360

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

NOOOOOOOOOOOOOOO POR DIOOOOOOOOSSSSSSSSS

ALEJO, WIPER , O CUALQUIER MOD, OS INVOCO
A ver si zanjamos este tema por un tiempo. Si una consola es superior a la otra no se verá hasta que ambas se exploten al máximo, o sea, dentro de unos cuantos años.
Lo que yo queria es que despejaran dudas con respecto a los graficos osea si en ps3 se va ver mas bonito todo o va ser lo mismo, yo personalmemte hubira preferido ke al salir despues de un año pues usaran 1gb de ram ke se note la diferencia en texturas y asi compensaria el lector BR, el efectos de luces ke usára un super HDR jeje

Yo no soy anti sony kiero comprarme una ps3, pero no aguanto la espera jeje y como veo con ojo clinico las cosas van estar parejas salvo ke aca algunos afirman ke xbox es mejor pues yo no me lo creo puede ser = o un pokito mas lenta la xbox360 , pero...¿ se notara ? y me entra la duda de ke no se va notar
Ahora que lo pienso bien la diferencia va estar en el catalogo de juegos pues sony siempre a tenido muuuchisimo mas, aun asi estoy muy animado por comprarme la xbox
No se espera que hayan diferencias dramaticas entre ambas maquinas. Cada una tiene sus puntos fuertes por encima de la otra. Asi pues, comprate la que tenga un catalogo de juegos que mas se adapte a tus gustos, y dejate de hacer cabalas con numeros y datos que ni entiendes, ni sabes interpretar. :p

Jean-Luc Picard escribió:Lo que si creo ha sido un error es no lanzar la consola con HD_DVD de serie (juegos)
A mi me pareceria buen idea que, por ejemplo, en Navidad de 2007 comenzasen incluir el HD-DVD de serie en la consola y comenzaran a sacar los juegos de 360 que no quepan en 9GB en 2 ediciones. Multi-DVD y HD-DVD.

Creo que incluso seria una estrategia mas acertada que la de Sony de incluir el lector de primeras y cobrar un riñon por la maquina.
Yo tengo la idea de que el Cell fue diseñado por IBM, Sony y Toshiba pensando en ponerlo como procesador en los reproductores de Blu-ray. Esto lo pienso porque he oido comentar que el procesador tiene mucha potencia pero que tiene mas capacidad para los tipos de calculos que se hacen cuando se procesan videos.
Tambien si checan los primeros reproductores de HD-Dvd tiene un procesador Pentium 4 y 1 giga de ram.
En cambio aunque el procesador del xbox360 es supuestamente menos potente este esta mas especializado para los videojuegos aparte de que es mucho mas facil de programar. Para mi que estos ultimos puntos son los mas importantes.
Y puede ser menos potente, pero eso no significa peores juegos ni peores resultados.
los Metroid Prime son una gozada visual, mucho mejor que la mayoría de juegos de las otras consolas, y la GC es menos potente que la Xbox.

O el MGS3 Snake Eater de PS2, la menos potente pero gráficamente increíble, mucho mejor que la media de GC/Xbox, siendo éstas más potentes.

Lo mejor de todo esto es que Xbox360 y PS3 sn tan parecidas, que los programadores no deben de ser magos como Kojima o Retro; todo depende de la facilidad de desarrollo.

Y afortunadamente para Microsoft, en ese aspecto es ella la que va ganando.

Salu2
La ps3 y x360 son diferentes debido a la gente que programa para ellas, mas o menos me explico, si saben como crear algo interesante, no importa que hardware tenga la consola en cuestión.

Abriendo paraguas (por si me caen piedras [tomaaa] )
racsol256 escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, OTRO HILO PS3 VS XBOX 360

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

NOOOOOOOOOOOOOOO POR DIOOOOOOOOSSSSSSSSS

ALEJO, WIPER , O CUALQUIER MOD, OS INVOCO

ein?

el tio ha hecho simplemente una pregunta. No veo dónde está incumpliendo las normas para que venga Alejo a cerrarlo, la verdad.
maesebit escribió: A mi me pareceria buen idea que, por ejemplo, en Navidad de 2007 comenzasen incluir el HD-DVD de serie en la consola y comenzaran a sacar los juegos de 360 que no quepan en 9GB en 2 ediciones. Multi-DVD y HD-DVD.

Creo que incluso seria una estrategia mas acertada que la de Sony de incluir el lector de primeras y cobrar un riñon por la maquina.

¡Que dices, insensato! [toctoc] . Si incluyeran HD-DVD SOLO para peliculas, pase. Pero si lo utilizaran para juegos... seria un grave error ya que:

1) No puedes obligar a un desarrollador a que saque los juegos es ambos formatos, luego si se saca una version HD-DVD obligaras a la gente a adquirir dicho modelo de consola y eso sería un GRAVISIMO error.

2) Si los desarrolladores estuvieran, digamos obligados moralmente, a sacar el juego en version multi-DVD ¿para que coño quieren el juego en un HD-DVD si ya se ha tenido que dar el trabajo de adaptar el juego para funcionar en dos DVD?

La ventaja del HD-DVD, realmente no existe: solo podria darse el caso de que un juego necesitase acceder a mas de 9GB de informacion en cualquier momento, cosa que parece bastante improbable y por tanto, con utilizar dos DVD, problema solucionado .

Esto no es como el caso del CD en el que la diferencia entre los 650MB estandar y los 9GB de un DVD de doble capa, es mucho mayor y ahí si estuvo justificado

En lo unico que podria llevar ventaja real un Blu-ray, es a la hora de almacenar video, pero es posible que la gente que tenga que hacer en tiempo real lo que de otra formas, sería fmv, consiga mejorar sus motores para mostrar mejores escenas 'cinematograficas' (y posiblemente eso mejore el desarrollo del juego, al tener un motor con mejores capacidades) y desde el punto de vista del jugador, da mucho mejor resultado una escena generada en tiempo real ya que enlaza mejor con el juego al no generar contrastes de calidad.

Por tanto mi opinion, es que aun no es necesario dar ese paso a formatos de mas alta capacidad (cuando las consolas equipen 2GB de RAM, empezamos a hablar de texturas de gran tamaño) y esta generacion deberia tener como objetivo el perfeccionar la experiencia jugable, y todas esas mejoras graficas y comportamiento fisico de los elementos representados en pantalla, van en detrimento de tener que hacer introducciones en fmv HD que chupa gran cantidad de disco.
Si lo van a hacer con el hdd (obligar a comprarlo con determinados juegos) no veo por qué no pueden hacerlo con el hd-dvd. Por ahora solo hay un juego anunciado que tire de hdd obligatoriamente pero no dudo que cuando haya juegos más potentes en el mercado esto vaya siendo tónica general.
Hermes escribió:1) No puedes obligar a un desarrollador a que saque los juegos es ambos formatos
Que no puede? MS pone las condiciones que le de la gana para publicar en su plataforma. Para algo es su inversion. MS puede denegarle el derecho a publicar un juego en la plataforma a cualquier editor en cualquier momento. Si quiere que estos publiquen los juegos en ambos formatos solo tiene que "pedirlo amablemente". :p

Hermes escribió:¿para que coño quieren el juego en un HD-DVD si ya se ha tenido que dar el trabajo de adaptar el juego para funcionar en dos DVD?
Los editores no se, pero los usuarios que tengan HD-DVD para no tener que andar cambiando de disco y poder aprovecharlo al 100%. Y MS para estar a la altura de PS3.

Ademas, llegara un momento en el que incluir el HD-DVD de serie apenas suponga un aumento en los costes de produccion, por lo que el movimiento logico seria eliminar el lector de DVD y meter HD-DVD de serie. Y ya que esta, aprovecharlo y no quedarte un paso por detras de la competencia.

Sacar los juegos en 2 versiones beneficia a todos, y perjudicar, realmente no perjudica a nadie. (a los editores no les cuesta practicamente nada sacar 2 ediciones del juego)

lherre escribió:Si lo van a hacer con el hdd (obligar a comprarlo con determinados juegos) no veo por qué no pueden hacerlo con el hd-dvd. Por ahora solo hay un juego anunciado que tire de hdd obligatoriamente pero no dudo que cuando haya juegos más potentes en el mercado esto vaya siendo tónica general.
Te has levantado tu con el dia inspirado hoy, eh?

Lo del Football Manager es ya bastante viejo y huele un poco. Vas a tener que buscarte otra llaga donde meter el dedo. XD
Hombre es la excepción que confirma la regla [jaja] maese, pero tu crees que cuando haya juegos potentes potentes (más que Gow por ejemplo) no crees que el uso de hdd será más crucial??
mae escribió:el movimiento logico seria eliminar el lector de DVD y meter HD-DVD de serie

Eso mismo llevo diciendo desde que anunciaron la unidad externa. Lógico es, luego que los fans no quieran entenderlo es otro dilema.

Todo esto me recuerda como cuando los primeros juegos de Sony venían en CD y los detractores de la máquina predicaban que nunca usarían DVD como medio para los juegos.
lherre escribió:pero tu crees que cuando haya juegos potentes potentes (más que Gow por ejemplo) no crees que el uso de hdd será más crucial??
Y me lo preguntas a mi, que siempre he sido de la opinion de que el HDD para los juegos la unica ventaja real que ofrece es mejorar los tiempos de carga? XD
Yo ya paso de rallarnos con el tema de cual es mas potente q esta mas que machacado ya.

Elige la que mejor catalogo y\o aplicaciones ofrezca segun tus gustos y punto pelota.

PD: En este hilo hay serios problemas con la diferenciacion de la "B" y la "V". Podeis jugar en vez de encontrar a Wally, encontrar la B perdida.

"deveria" = " D E B E R I A" = verbo DEBER
Turyx escribió:Imagen

Necesitareis uno de estos para lo que va a comenzar

Alejo al rescate [360º]

Imagen

[toctoc] [toctoc]
Perdonad esta pregunta que no tiene mucho que ver con el tema, pero es que no quiero abiri un hilo por una tonteria...

¿El HDMI solo sirve para que se vean mejor las peliculas en Blu-Ray? Es que he leido que tambien se ven los juegos mejor con esta conexion... Y hay un bajo porcentaje de televisiones que lleven esta conexion...

Salu2
Djuan escribió:¿El HDMI solo sirve para que se vean mejor las peliculas en Blu-Ray? Es que he leido que tambien se ven los juegos mejor con esta conexion... Y hay un bajo porcentaje de televisiones que lleven esta conexion...
La diferencia es minima. Inapreciable diria yo.
Bidule escribió:Todo esto me recuerda como cuando los primeros juegos de Sony venían en CD y los detractores de la máquina predicaban que nunca usarían DVD como medio para los juegos.

no estoy de acuerdo contigo en esto... cuando salio la ps2 estaba klarisimo que se iba a utilizar el dvd, solo con tener en cuenta la cantidad de juegos que habia ya en psx divididos en varios cds.
(Por poner un ejemplo, el mismo FFVII ya venia en 3 cds, y salio a principios del 97 en Japón, es decir, casi al iniciarse la vida de la consola)

Ahora por ejemplo, yo lo veo disitinto, y no creo que haga falta el hd-dvd para juegos, ¿hay algun juego de más de un dvd para ps2/xbox?
No voy a entrar en el tema de si hace falta mas capacidad o no para almacenar los juegos de las nuevas consolas. Solo quiero criticar a todos aquellos que parece que se les cae los anillos por cambiar de dvd. Para mi, el mejor juego de la historia es The Secret Of Monkey sland y la primera vez que lo jugue ocupaba la friolera de 8 diskettes de 5 y 1/4 (si no recuerdo mal, 150 Kb de capacidad), entre escena y escena habia que andar cambiando de diskettes (creo recordar hasta 14 cambios para pasar a una escena) y no pasaba nada. Que parece que alguno le va a pasar algo por levantarse del sillon y cambiar de dvd EN UN PUNTO DETERMINADO, no continuamente como antaño.
Painkiller666 escribió:No voy a entrar en el tema de si hace falta mas capacidad o no para almacenar los juegos de las nuevas consolas. Solo quiero criticar a todos aquellos que parece que se les cae los anillos por cambiar de dvd. Para mi, el mejor juego de la historia es The Secret Of Monkey sland y la primera vez que lo jugue ocupaba la friolera de 8 diskettes de 5 y 1/4 (si no recuerdo mal, 150 Kb de capacidad), entre escena y escena habia que andar cambiando de diskettes (creo recordar hasta 14 cambios para pasar a una escena) y no pasaba nada. Que parece que alguno le va a pasar algo por levantarse del sillon y cambiar de dvd EN UN PUNTO DETERMINADO, no continuamente como antaño.
Emmm... Me estas diciendo que tu consideras "logico" que porque tu tuvieses una disquetera de 5 1/4 no deberian de haber sacado la version en 3 1/2 de un solo disco?

Pues esto es lo mismo. Porque tienen que dejar de ofrecer a quienes tienen lector de HD-DVD el tener el juego en un solo disco? Van a jugar mas agusto quienes solo tengan lector de DVD a su version multidisco porque se jodan quienes tienen HD-DVD?

Te pongas como te pongas, y lo mires como lo mires, no tener que cambiar de disco es mejor que tener que hacerlo.

Hay veces que la manera de razonar de la gente es simplemente alucinante.
despues de todo lo que a pasado, como de aqui a unos 2 años , que ya estaran explotadas las capacidades de 360 y ps3 , mas o menos y ocuparan mas y esas cosas xd

los de microsft com
maesebit escribió: Emmm... Me estas diciendo que tu consideras "logico" que porque tu tuvieses una disquetera de 5 1/4 no deberian de haber sacado la version en 3 1/2 de un solo disco?

Pues esto es lo mismo. Porque tienen que dejar de ofrecer a quienes tienen lector de HD-DVD el tener el juego en un solo disco? Van a jugar mas agusto quienes solo tengan lector de DVD a su version multidisco porque se jodan quienes tienen HD-DVD?

Te pongas como te pongas, y lo mires como lo mires, no tener que cambiar de disco es mejor que tener que hacerlo.

Lo que quiso plantear es un ejemplo extremo para decir que no exageren los que les da flojera levantarse una vez del sillon cada 10 horas para cambiar el disco. Digo, el ejercicio es sano [hallow]

Y oye Tuprimalagorda, deverias esplicarte megor porke la berda no entiemdo lo ke kierres desir. ¬_¬
maesebit escribió: Emmm... Me estas diciendo que tu consideras "logico" que porque tu tuvieses una disquetera de 5 1/4 no deberian de haber sacado la version en 3 1/2 de un solo disco?

No, de hecho en aquella epoca se hacia, se sacaba una version para 5 1/4 y otra para 3 1/2. Lo que digo es que haya juegos que vengan en varios dvd no me parece tan grave.
El principal problema de sacar juegos en HD DVD es que, de momento, la unidad es externa. Y desconozco cuales son las tasas de transferencia de dicho soporte, pero puede (digo puede) que el USB 2.0 se quede corto para un juego.
Y si, evidentemente no cambiar de dvd es mejor que tener que hacerlo. Pero tener que hacerlo no es algo tan grave como parece que resulta para algunos por los comentarios leidos.
turrepa escribió:Ahora por ejemplo, yo lo veo disitinto, y no creo que haga falta el hd-dvd para juegos, ¿hay algun juego de más de un dvd para ps2/xbox?

El único que se me ocurre ahora mismo es el Devil May Cry 2 (que jamás entendí para qué los necesitaba, aparte de para intentar imitar al RE2)

Y otro será MGS3 con 1 DVD para el juego y otro para el online o algo así no?
turrepa escribió:Ahora por ejemplo, yo lo veo disitinto, y no creo que haga falta el hd-dvd para juegos, ¿hay algun juego de más de un dvd para ps2/xbox?

De X-Box no se.

De PS2 esta Grandia 3, Shin Onimusha: Dawn of Dreams, Shadow Hearts: Covenant y alguno más debe haber
¿El ps2 solo lee DVD de una capa o tambien lee los de dos capas?, creo haber escuchado que solo los de una capa.
¿El ps2 solo lee DVD de una capa o tambien lee los de dos capas?, creo haber escuchado que solo los de una capa.

Si venga, y las pelis de 2 capas que? (casi todas xD)
Teoricamente todas las PS2 pueden leer DVDs de doble capa. Pero hay versiones(o unas cuantas consolas contadas, no se) que no pueden leerlos.

De ahi a que sea mejor dos DVD normales a un DVD doble capa, asi se aseguran que funcione en todas las consolas
Turyx escribió:
De X-Box no se.

De PS2 esta Grandia 3, Shin Onimusha: Dawn of Dreams, Shadow Hearts: Covenant y alguno más debe haber

Y Star Ocean 3, Xenosaga 2/3... y el caso más extraño de todos es Growlanser Generations, que viene en... ¡dos CDs! [+risas]

Es extraño lo de los DVD9, de todas formas. Algunas consolas los leen mal para juegos, pero las películas se ven bien...

Saludos.
turrepa escribió:
Ahora por ejemplo, yo lo veo disitinto, y no creo que haga falta el hd-dvd para juegos, ¿hay algun juego de más de un dvd para ps2/xbox?

El Star Ocean 3 Till the end of time [tadoramo] son 2 DVD y no son ni extras ni nada de eso, puramente de los que te pide cambio de disco para continuar a media partida

Saludos
marionetista escribió:El Star Ocean 3 Till the end of time [tadoramo] son 2 DVD y no son ni extras ni nada de eso, puramente de los que te pide cambio de disco para continuar a media partida

Saludos

Pero en el SO3 habia FMV cada medio segundo xD

Estan hablando, video de la nave en el espacio, siguen hablando, otra vez video de la nave en el espacio sin hacer nada.

A la minima ya usaban FMV xD

r09 escribió:Y Star Ocean 3, Xenosaga 2/3... y el caso más extraño de todos es Growlanser Generations, que viene en... ¡dos CDs! [+risas]

El Xenosaga 2 y el 3 son dos DVDs?

Sabia que el Xenosaga 1 era 1DVD9, pero no que los siguientes fueran 2 DVDs xD
Ningun juego de PS2 llego a usar mas de 1 DVD9. Ahora el standard de X360 es DVD9, q problema hubiera de usar 2 o 3 DVD9? Ninguno creo yo. Me parece perfecto lo q hace MS ofreciendote por separado la lectora HDDVD, te deja a tu criterio si queres ver o no peliculas en ese formato y ya.

PD: Si un juego necesita mas de 27 gb de capacidad bueno, q saquen la continuacion 1 anio despues y listo :p
Joer no hablais del más famoso de los casos ?? (por su dificultad de ripearlo a un dvd5 xd) El gt4 viene en un dvd9, el god of war viene en un dvd9, el metal gear 2 substance también. El próximo subsistence también, etc.

Alguien puede confirmar el tourist trophy si lleva dvd5 o 9??
Turyx escribió:El Xenosaga 2 y el 3 son dos DVDs?

Sabia que el Xenosaga 1 era 1DVD9, pero no que los siguientes fueran 2 DVDs xD

Sí, supongo que lo hicieron así por lo que tú dices, por los problemas que dan algunas consolas con los DVD9. Al fin y al cabo, XS1 fue el primer juego en DVD9 y por lo tanto fue el que "destapó" todo el asunto.

Saludos.
lherre escribió:Joer no hablais del más famoso de los casos ?? (por su dificultad de ripearlo a un dvd5 xd) El gt4 viene en un dvd9, el god of war viene en un dvd9, el metal gear 2 substance también. El próximo subsistence también, etc.

El MGS3: Subsistence son DVDs normales. 2 la version normal y 3 la edicion limitada
la cuestion es que si por no cambiar de dvd cada 15 horas por ejemplo, voy a tener que pagar el sobreprecio de 200 € de la PS3 mejor no, ya se que se pueden reproducir pelis en BR , pero no tengo tele HD y casi nunca compro peliculas ( solo tengo la trilogia de ESDLA en edicion coleccionista ) por lo tanto 200 € no me compensan

P.D aunque pensandolo bien la PS3 tambien es mucho mas potente [poraki]
Turyx escribió:
El MGS3: Subsistence son DVDs normales. 2 la version normal y 3 la edicion limitada

Tengo ambos y premiums, jeje, luego miraré si ambos tienen dvd doble capa. Según tenía entendido el substance (la versión ampliada del sons of liberty) viene en dvd9 porque meten las vrmissions en el mismo disco. De hecho no lo ripeaban en 2?? Es que hace mucho que no lo miro.
Si si, el MGS2: Substance venia en un DVD9.

Pero el 3 son varios DVDs. Supongo que por la gente que se quejaba que el MGS2: S no les funcionaba
Hola veo que se an centrado mas en el tema de los discos HDVD vs DVD lo quee yo pienso tener 2 discos dvd9 no tendria problema pero ver 3 dvd9 para un juego me haria sentir asi como ke no va bien por eso mejor en un HDVD aunke la transferencia del usb2 seria muy poco no???

Mi otra pregunta seria en ke porcentaje ya esta siendo utilizada la consola , algo real o se asemeje a lo real , me interesaria muchisimo saber eso , gracias
Turyx escribió:

Si, pero en realidad el juego cabe perfectamente en un dvd9, ya que el tercer disco es un extra (la famosa pelicula/juego).
PabloAM escribió:Xbox360 y PS3 son iguales por hardware menos por 50 Mhz en GPU una diferencia minima.

Xbox360 y PS3 no se va a notar diferencia entre ellas

No se va a notar la diferencia, no se va a notar la diferencia, no se va notar la diferencia... esto ya suena a suplica a dios.

PS3 y Xbox360 son arquitecturalmente opuestas, no se las puede comparar por los mghz de la GPU. De hecho la "magia" de PS3 radica en su CPU.

En la primera tanda de juegos tanto PS3 como Xbox360 estarán parejas, luego se empezará a notar la diferencia y mucho (imho).
en los juegos multi estaran igualadas , sera en los exclusivos donde se vera la diferencia, al menos de momento parece ser asi

y todo comparacion me parece muy prematuro , habra que esperar a que ps3 yegue con versiones finales de sus juegos al mercado no?

lo que si que esta cantado es que tanto 360 y ps3 haran que wii parezca de 4 generaciones mas atras, solo hay que comparar , un juego exclusivo de wii como metroid prime, con uno MULTI , como por ejemplo rainbow six vegas

pero vamos que un juego de ps3 se vea peor que uno de 360, no me va impedir disfrutar de el, lo mismo para los usarios de wii , seguro que les importa bien poco que zelda, se vea mucho peor que heavenly sword, por ejemplo

saludos
PS3 tiene 512 MB de RAM, de dos tipos diferentes, 256 MB de memoria tipo gráfico (GDDR3) y 256 MB de memoria tipo "general" (X DR).

El uso de la memoria general está diseñado para la CPU (Cell). Es posible tambien usarla para gráficos (primordialmente texturas) pero ello obliga a acceder a esta memoria a través de Cell, usar sus canales de comunicación, y pasárselo de la CPU a la GPU para que la maneje.
Ello conlleva problemas porque el dato llega más tarde (latencia) y porque puede ocupar el canal de comunicación que requiere la CPU, principalmente. Se puede usar, pero con cuidadito. En multiplataformas más complicado, dado lo genéricos que son (pero no para 360, que en ese sentido le da igual).

Los otros dos problemas son uno sencillo de explicar, el otro no tanto.
El sencillo es que a día de hoy el sistema operativo de PS3 es bastante pesado. En parte porque pueda que tenga más funciones de vídeo y demás gaitas en medio. En gran parte tambien porque como el resto está en desarrollo, y por tanto es de esperar que ocupe menos a futuro.

Y el complicado es consecuencia de cómo está hecho Cell, en especial esos pequeños procesadores llamados SPEs. Los SPEs, a diferencia del PPE o los 3 núcleos de 360, pueden hacer de todo, pero no están diseñados para hacer de todo. Eso implica que operaciones que en el PPE, o en un core de Xenon se pueden hacer con una instrucción (y que por tanto ocupan muy poca memoria) se tengan que hacer en un SPE a base de muchas instrucciones más "básicas", lo cual ocupa más memoria en el código que corre la máquina. Añadido a eso los datos a los que accede este código tambien son más restrictivos para que funcione bien (se acaban rellenando datos de ceros para alinear la memoria). Todo ello conlleva más uso de memoria. Conforme optimicen los compiladores se reducirá este tamaño, pero es una consecuencia de la arquitectura de Cell.

PS3 debería ser más capaz para cosas como ciertos aspectos físicos, mientras 360 puede tener ventajas para ciertos aspectos gráficos. Las diferencias en todo caso son pequeñas a nivel de hardware, y enormes en los presupuestos y talento de los desarrolladores. Con lo que depende mucho más de estos últimos que del hardware en sí.

Saludos!!!!
55 respuestas
1, 2