Porra del precio de lanzamiento de Nintendo Switch 2

1, 2, 3
Encuesta
Precio oficial en España de Nintendo Switch 2
1%
4
 0%
2
 0%
2
4%
20
5%
22
28%
125
12%
55
34%
153
4%
18
8%
34
 0%
1
1%
3
1%
6
Hay 445 votos.
Abro hilo para ver quien adivina el precio oficial (PVP) de lanzamiento de Nintendo Switch 2 en España, podéis libremente también pronosticar de otros mercados, pero la porra es con el pvp oficial de España. Gana quien mas se acerque a el precio oficial de salida anunciado.

También añado una encuesta con el precio que pensáis que puede ser.

Empiezo yo, que creo que costara unos 449,95€ :-|

-----------------------------------------------------------

PD: Gracias a @Ultrana por la ayuda de actualizar la lista!

hilo_porra-del-precio-de-lanzamiento-de-nintendo-switch-2_2512854_s100#p1755696943

Lista actualizada 17/02/2025 19:25hrs

Porra de precios de mayor a menor:

sapizor6 - 599,95€
J2MRaiden - 549,99€
AZFoX - 500€
SUGUSAPPLE - 500€
Apiertu-kun - 495,95€
cgv_89 - 480€
cBS - 480€
elmek93 - 480€
Anuki - 479,99€
suemrri - 479,99€
cristian - 479,90€
elbajistaingles - 479€
nikeon - 470€
accanijo - 460€
Miguel20 - 450,99€
fuji - 450€
Gerudo - 450€
Cidacos - 450€
GrimFregando - 450€
Kikokage - 450€
NVIDEON - 450€
Nevermore2 - 450€
Serginho2009 - 450€
dani_rs - 450€
sonyfallon - 450€
pantxo - 449,99€
Check16 - 449,99€
goliath91 - 449,99€
Maraud - 449,99€
xaviborra - 449,99€
Soul Assassin - 449,95€
Monpa - 449,95€
Bast19 - 449,95€
gazapito - 499,95€
ER_PERE - 449,95€€
PLK1 - 449,90€
littlebuster - 449€
randoman - 499€
madsuka - 449€
THUNMORTAL - 449€
NeRKo - 449€
Walvaro - 440€
Ultrana - 439,99€
Sartor - 439,95€
alessto91 - 429,99€
tordotay - 429,99€
javielillo1993 - 429,99€
Yoshi82 - 429,99€
Akihiro - 429,95€
darthbender 429,95€
Bandit_Pastor - 429,90€
m0st0 - 429€
jita - 429€
Drakzell_ - 429€
sargecito - 429€
gabatxo - 420€
castillo12 - 419,99€
oskuro. - 419,99€
Yoshi's - 400€
locast - 400€
Carlosalonso - 400€
Hikaridesu - 400€
Shenat - 400€
manicminer1976 - 400€
eR_XaVi - 400€
magti - 400€
Feroz El Mejor - 399,99€
Snesgamer - 399'99€
davidDVD - 399,99€
nukibag - 399,99€
KEWS - 399,99€
Assman -399,99€
david_384 - 399,95€
Make - 399,95€
er_liam - 399,95€
dreiconflayer - 399€
moysf - 399€
ricardinho - 399€
HauryasuMifune - 399€
Lázaro - 399€
mocolostrocolos - 399€
Skandex - 399€
umaru - 389,99€
ivanpowerade - 389,95€
urilic - 389,90€
franaloper - 385€
Don Satur - 380€
Sbiky - 379€
Ashdrugal - 369€
[Jesús de la Paz] - 360€
zelemin - 359,90€
Gerónimo - 349,99€
lookforthesun - 329,99€
byevoltor - 320€
Quiero ser positivo y pensar que intentaran sacar el modelo básico (sin juegos ni mas memoria ni nada) a 349,99€, pero creo que se ira a los 399,99€.
Ojalá me equivoque, pero viendo la inflación y las nuevas tasas, apostaría por 599,95€.

Repito, ojalá me equivoque y sea menos. Personalmente me gustaría que fuesen 350€.
A mi me cuadra más entre 400€ o un poco más, estilo 429€, pero como no hay esa opción voté 420€.
Votado 450, creo que rondara eso.
Pero ¿no hay un hilo ya (para hablar de todos los temas relacionados)? [+risas]

399,99€ (aunque lo habré dicho como 40 veces).

PD. Votado.
479.
vendra con el ultimo zelda updateado en descarga digital.

entre los lanzamientos estara
un sistema online revisado.
un gta V para ordeñar las ultimas gotitas de pipi del online.
ultimo call of duty(si salio hasta para ps4 aqui sale cantado y mas ahora que micro y ninty tienen buena relacion)
consola virtual de cube.
subida de precio de online a 50 al año.

entre otras cosas.
Joder me he equivocado, quería poner 450€ porque acabo de leer en una página coreana que todo parece indicar que serán 399$ el precio en EEUU, extrapolando a Europa creo que estará entre 429 y 449.
Para saber cuánto costará en España, primero habría que saber cuánto costará en EE UU y/o Japón. Yo apuesto por 350 dólares, manteniendo el mismo precio de la OLED actual y, de esa manera, no creando una barrera adicional para los nuevos usuarios.

Sobre el cambio de moneda a euros, eso es otro cantar...

350 dólares son 339 euros, más impuestos (21%), más 4% de aranceles, se nos va tan ricamente a 425 euros. Aunque yo no creo que la saquen a más de 400 euros, aunque ganen menos que en otros territorios. Pero es verdad que 429 es el precio más lógico (tiempo tienen para bajarlo si no vende bien).
Estoy entre 420 o 450. Mi voto ha sido una de esas dos.

Lo que me gustaría: 400€
Vamos, que la inmensa mayoría sumimos que entre 400-450
@linkicito Quizás me he expresado mal, la porra es para el precio que tu pongas y la encuesta va aparte, la encuesta es mas bien orientativo para saber la opinión de los compañeros de EOL.

@accanijo Tu precio de la porra cual es? La encuesta va aparte, pueden votar todos en EOL pero votar en la encuesta no te hace participar en la porra. En la porra participan aquellos que postean en el hilo con un precio especificado.

@littlebuster Cual es tu precio exacto para anotarte en la porra? :P

@ER_PERE Te he puesto 450€ en la porra, o es lo que he entendido, si no es así házmelo saber.

@davidDVD XD Es una porra/encuesta, un hilo para ver quien adivina el precio de salida en España. No tiene nada que ver con el de rumores, en mi opinión claro!
He votado 420 € para no pasarme del precio que creo que tendrá. Serán 400$ y al cambio a euros 429,99€.
tordotay escribió:He votado 420 € para no pasarme del precio que creo que tendrá. Serán 400$ y al cambio a euros 429,99€.

Mucho me temo que 400 dólares al cambio no son 429 €, son casi 500. El dólar está muy fuerte.

400 dólares son 390 euros, más impuestos (21%), más 4% de aranceles, se nos va tan ricamente a 490 euros.

Tú estás haciendo el calculo tan cual estaba el dólar cuando salió la primera Switch, que 300 dólares fueron 329 €, pero ahora está peor.

Lo mejor que puede pasar (si sale a 400 dólares en USA) es que Nintendo decida ganar menos y nos la deje a 450. Pero a 429 no tiene sentido, es un número muy inexacto que solo tenía sentido con cómo estaba el cambio hace 8 años. En todo caso, 479, eso sí podría ser.
Votado 400€...o sea, 399'99€...imagino que más o menos costará eso de lanzamiento la consola pelada...los accesorios ya serán otra historia...
Venga, 495,95€ pero dependerá de si incluye computación cuántica o no (no se ha hablado de esa posibilidad).
He puesto 400

Oficialmente la oled vale 350 la normal 300 y la lite ya varía más aunque sobre los 200

Solo 50 por encima de la oled es poco realista, pero pueden hacer triquiñuela de vender el dock suelto

No creo que revienten de precio las switch ( quizá la lite si al no tener joy cons ni dock) en los últimos años solo recuerdo las 2ds XL a 99 y la 2ds normal a menos en Game como precio final,un regalo viendo los precios de segunda mano.

La wiiu oficialmente no la reventaron de precio que recuerde.

Yoshi\'s escribió:Para saber cuánto costará en España, primero habría que saber cuánto costará en EE UU y/o Japón. Yo apuesto por 350 dólares, manteniendo el mismo precio de la OLED actual y, de esa manera, no creando una barrera adicional para los nuevos usuarios.

Sobre el cambio de moneda a euros, eso es otro cantar...

350 dólares son 339 euros, más impuestos (21%), más 4% de aranceles, se nos va tan ricamente a 425 euros. Aunque yo no creo que la saquen a más de 400 euros, aunque ganen menos que en otros territorios. Pero es verdad que 429 es el precio más lógico (tiempo tienen para bajarlo si no vende bien).

No creo que ni en usa ni Jap salgan a mismo precio que la oled,es imposible, igualmente no son mucho más baratos todos los modelos en Japón que en Europa?
No creo que ni en usa ni Jap salgan a mismo precio que la oled,es imposible, igualmente no son mucho más baratos todos los modelos en Japón que en Europa?

No es difícil, descatalogas la anterior y queda al mismo precio. 350 dólares es un buen precio para Switch 2, luego saldrá la Switch 2 OLED a 400 $.

NES, SNES, N64 y GC salieron todas ellas al mismo precio: 200 dólares. No tiene sentido que cuando sale una nueva consola tenga que salir por huevos más cara que la anterior. Puede salir más cara, puede salir más barata (de la PS3 a la PS4 bajó 200 dólares), o lo normal, que salga a lo mismo. Hay que tener en cuenta que Switch 2 será tan potente como lo era la 1 en el lanzamiento, ¿por qué la primera costaba 300 dólares y ahora ha de salir a 100 dólares más? ¿No puede salir a 350 o incluso a los mismos 300 $ si Nintendo ajusta mucho el coste de fabricación?

Y si Switch 1 salió a 300 dólares y Switch 2 sale a 400, ¿esto significa que la Switch 2 OLED tendrá que costar 450 y la Switch 3 a 500 $? Veo un poco burro subir 100 dólares en cada generación, llámame loco.

Mi opinión son 350 dólares para el modelo Switch 2 normal y 400 dólares para el modelo Switch 2 OLED. Cada uno de ellos saldría a 50 más que lo que costó su equivalente en Switch 1. Todo lo que sea subir más de 50 dólares de una generación a otra lo descarto totalmente. Otra cosa, por ejemplo, es que Switch 2 fuera un portento: 5 nm, potencia de Xbox Series S, que venga con pantalla OLED o que se incluya algún juego..., o hasta un mando Pro. Si nada de esto es así, y es la consola pelada, más de 350 dólares es absurdo, y además, alejaría a mucha gente de comprarla. En cambio, si la sacas a 350 es un reclamo y casi publicidad gratuita, ¿quién va a quererse comprar la OLED cuando por el mismo precio tienes la sucesora retrocompatible? Pues eso.

--------

En Japón, siempre ha costado lo mismo, ahora que se ha desplomado el yen, cuesta más barato exportarlas, pero a ellos (a los japoneses) les cuesta lo mismo. Y no, antes de desplomarse el yen no valía menos que aquí, valía igual.
Yoshi's escribió:

No es difícil, descatalogas la anterior y queda al mismo precio. 350 dólares es un buen precio para Switch 2, luego saldrá la Switch 2 OLED a 400 $.

NES, SNES, N64 y GC salieron todas ellas al mismo precio: 200 dólares. No tiene sentido que cuando sale una nueva consola tenga que salir por huevos más cara que la anterior. Puede salir más cara, puede salir más barata (de la PS3 a la PS4 bajó 200 dólares), o lo normal, que salga a lo mismo. Hay que tener en cuenta que Switch 2 será tan potente como lo era la 1 en el lanzamiento, ¿por qué la primera costaba 300 dólares y ahora ha de salir a 100 dólares más? ¿No puede salir a 350 o incluso a los mismos 300 $ si Nintendo ajusta mucho el coste de fabricación?

Y si Switch 1 salió a 300 dólares y Switch 2 sale a 400, ¿esto significa que la Switch 2 OLED tendrá que costar 450 y la Switch 3 a 500 $? Veo un poco burro subir 100 dólares en cada generación, llámame loco.

Mi opinión son 350 dólares para el modelo Switch 2 normal y 400 dólares para el modelo Switch 2 OLED. Cada uno de ellos saldría a 50 más que lo que costó su equivalente en Switch 1. Todo lo que sea subir más de 50 dólares de una generación a otra lo descarto totalmente. Otra cosa, por ejemplo, es que Switch 2 fuera un portento: 5 nm, potencia de Xbox Series S, que venga con pantalla OLED o que se incluya algún juego..., o hasta un mando Pro. Si nada de esto es así, y es la consola pelada, más de 350 dólares es absurdo, y además, alejaría a mucha gente de comprarla. En cambio, si la sacas a 350 es un reclamo y casi publicidad gratuita, ¿quién va a quererse comprar la OLED cuando por el mismo precio tienes la sucesora retrocompatible? Pues eso.

--------

En Japón, siempre ha costado lo mismo, ahora que se ha desplomado el yen, cuesta más barato exportarlas, pero a ellos (a los japoneses) les cuesta lo mismo. Y no, antes de desplomarse el yen no valía menos que aquí, valía igual.

Por la misma razón que ps5 no salió a precio de PS4

Las consolas son más caras y la gente las compra igual, igual ha pasado con los móviles top de gama.

Y que gamecube salió a 200 wii 250 wiiu 300 y switch a 329 pero Nintendo estaba tocada de muerte y no la podía sacar más cara y necesitaba vender ya

Ahora el escenario es totalmente distinto

En el caso de Microsoft descontinuó la one incluso antes de salir las series

En el de Sony no fue tan abruptamente pero también y con los scalpers se dieron cuenta que en tienda no había ni PS4 ni ps5 y fabricaron más ps4

No parece que se haya descontinuado ninguna de las tres versiones de switch ni mucho menos

Yo en Europa menos de 400 lo veo imposible e ilógico,la switch pro fue pantalla OLED ( la vita ya la tenía) 0,8 pulgadas más y el doble de memoria ROM por 50 más

Un hardware totalmente nuevo no puede costar lo mismo

La cuestión es que como con series s y x o ps5 disco y digital veremos más de una versión de switch 2 de salida

Quizá una only digital si sale a precio de oled

Y si hay 2 modelos convivirán con los 3 de switch actuales?

Pero en mi argumentación tampoco afirmo que Switch 2 costaría igual que Switch 1, Switch 1 salió a 300 dólares y yo estoy diciendo que Switch 2 saldría a 350 dólares (50 dólares más), que al cambio de hoy serían 425 euros (95 euros más que la Switch normal aquí en Europa).

Querer comparar la Switch 1 OLED con la Switch 2 normal es mezclar churras con merinas. Compárese la Switch 1 base con la Switch 2 base, y así hablamos el mismo idioma. Ya saldrá una Switch 2 OLED y esta ya sí será 50 o 100 euros más cara que la normal. Estamos hablando del buque insignia que debe salir a precio contenido y más en una situación en la que no existe un modelo más básico como es la Lite.

Y además, no soy el único que lo piensa, 400 euros es la opción más votada en la encuesta y 420 la segunda más votada, acaparando ambas opciones más de la mitad de los votos. Que es justamente estos 400-425 € el PVP que se corresponde objetivamente con un valor de 350 dólares en EE UU.

Pero es lo mismo, en su momento final ni ps5 lo que valió como precio final la PS4 pro.

Claro, yo no estoy comparando precio final con precio inicial, sino precio inicial con precio inicial.

La PS4 salió a 400 dólares, PS4 Pro salió a 400 dólares y la PS5 básica salió a 400 dólares. Esto es exactamente lo que yo digo de que no tiene por qué subir de una generación a otra. Evidentemente, comparando precios iniciales únicamente.

El precio final es desconocido, aún tiene margen la OLED de bajada. Estáis suponiendo como si la Switch 2 saliera mañana mismo, a lo mejor hasta mayo no sale, y a lo mejor después de Reyes la OLED se desploma 50 dólares y el día del lanzamiento de la sucesora otros 50, y así hay un salto grande de precio de la OLED a la Switch 2.

Aparte de que la Switch 2, si finalmente fueran 400 dólares, eso con el cambio actual serían 500 euros, y a ese precio no va a vender una mierda. Hay que ser lógicos cuando se dice un precio, y 500 € no es lógico.
Yoshi's escribió:

Pero en mi argumentación tampoco afirmo que Switch 2 costaría igual que Switch 1, Switch 1 salió a 300 dólares y yo estoy diciendo que Switch 2 saldría a 350 dólares (50 dólares más), que al cambio de hoy serían 425 euros (95 euros más que la Switch normal aquí en Europa).

Querer comparar la Switch 1 OLED con la Switch 2 normal es mezclar churras con merinas. Compárese la Switch 1 base con la Switch 2 base, y así hablamos el mismo idioma. Ya saldrá una Switch 2 OLED y esta ya sí será 50 o 100 euros más cara que la normal. Estamos hablando del buque insignia que debe salir a precio contenido y más en una situación en la que no existe un modelo más básico como es la Lite.

Y además, no soy el único que lo piensa, 400 euros es la opción más votada en la encuesta y 420 la segunda más votada, acaparando ambas opciones más de la mitad de los votos. Que es justamente el PVP que se corresponde con un valor de 350 dólares en EE UU.

Pero es lo mismo,series x no salió al precio que valía one x en su momento final ni ps5 lo que valió como precio final la PS4 pro.

Y la oled no es equivalente a esas,el modelo de switch 2 base no puede valer ahora lo que la oled, pero ni aquí ni en Asia o América

Y cuando salió la switch no había la lite obviamente, pero aún había 2ds y 2dsxl a 100€ o así

Estamos hablando de pasar de un hard equiparable a ps360 a uno equiparable a PS4 pro

Con la de años de diferencia no se puede equiparar precios, ahora Nintendo se puede permitir vender a pérdidas como muchas compañías han hecho a lo largo de la historia ( sega con Saturn y su abrupta bajada de precio por la ps1 o la dreamcast de salida o Xbox y su abrupta bajada de precio al ver que no vendían nada y ponerse igual o inferior a PS2 ) Nintendo no ha sacado consolas muy caras de salida como las otras compañías ( sega con Saturn,Sony con PS3 o Xbox con la primera o one fat con kinect ) pero esta puede ser la primera por la situación global de consolas y aparatos tipo Steam decir Asus rog,etc y la situación particular de Nintendo de poder columpiarse con el precio y tener colchón de seguridad
Recordemos que para Nintendo, Switch salio a 300€ en Europa, que los minoristas pasaran del PVPR y nos colaran los 30€ adicionales por su cara bonita, es algo que tuvo que intervenir Nintendo a la hora de lanzar la OLED o de lo contrario, los minoristas en lugar de venderla a 350€, la habrian vendido a 380€.

Asi que eso de "en europa +30" no va a ser el caso, en especial porque tenemos la MyNintendo Store y antes no estaba.
400 euros la versión pelada más básica y ya otra con más almacenamiento o lo que quieran meterle que será la ideal por 450 lereles.
Lo que hay que hacer es rezar para que en la nueva gen de Nintendo no aumenten los juegos de precio.
Depende de las pretensiones de Nintendo, si apuestan por una New switch, con 8nm 399, si se van a los 5nm buscando un hardware más actual 449-499.
Soul Assassin escribió:
@accanijo Tu precio de la porra cual es? La encuesta va aparte, pueden votar todos en EOL pero votar en la encuesta no te hace participar en la porra. En la porra participan aquellos que postean en el hilo con un precio especificado.

460€
No haría mucho el tonto con el precio, siempre pensando fuera de esta santa casa, los de aquí somos nicho:)

A mí 500 me parecería hasta barata, e incluso más, pero yo no represento a la mayoría.

Dile a un padre que le compre a su retoño una consola, que es muy parecida, a otra que tienen por casa, y que le costará sobre 450.

Sinceramente pienso que saldrá sobre los 500; una versión 450 y la premium 500 y algo. Ojito que puede haber ostia.
Yo soy del team 429, creo que seria de las opciones más votadas si estuviese.

479€ con mando pro incluido

Ojala exista una version con joyconpros. Pensados para 1 player centrados en la ergonomia con gatillos analogicos.
419,99€ por aquí...
Hablando siempre el hipotético caso de la consola pelada sin extras ni nada... y aún así es difícil porque no sabemos si habrá modelo oled y/o led, modelo de 256gb y/o más o menos gb...

pero hablando del mas pepino, sin juegos, ni accesorios, solo consola ? 500€+
Poco se habla de ello, pero @Soul Assassin se esta trabajando el post inicial con nuestras apuestas. Gracias. [beer]
400. Apuesto por el precio equivalente a los 329 de Switch en 2025 con la inflación.
Dependerá de la tecnología que ofrezca nintendo en su consola.
Conociendo a la actual nintendo,creo que apostarán por una estrategia muy continuista y una consola algo ( poco ) inferior a una PS4.
Siendo así espero que no cueste mas de 399€.
Switch salió a precio igual o superior a lo que valía PS4 en aquel momento

Entonces ahora saldrá igual a lo que vale ps5 Slim sin lector que sería 450 ya que con lector es 550
Yo me sumo a los 379 euros, y mantengo el 7 de Marzo como día de salida.
Gerónimo está baneado por "Troll"
349,99
450 euros con un juego.
449,95€ es mi apuesta.
136 respuestas
1, 2, 3