Por la misma razón que ps5 no salió a precio de PS4
Pero en mi argumentación tampoco afirmo que Switch 2 costaría igual que Switch 1, Switch 1 salió a 300 dólares y yo estoy diciendo que Switch 2 saldría a 350 dólares (50 dólares más), que al cambio de hoy serían
425 euros (
95 euros más que la Switch normal aquí en Europa).
Querer comparar la Switch 1 OLED con la Switch 2 normal es mezclar churras con merinas. Compárese la Switch 1 base con la Switch 2 base, y así hablamos el mismo idioma. Ya saldrá una Switch 2 OLED
y esta ya sí será 50 o 100 euros más cara que la normal. Estamos hablando del buque insignia que debe salir a precio contenido y más en una situación en la que no existe un modelo más básico como es la Lite.
Y además, no soy el único que lo piensa,
400 euros es la opción más votada en la encuesta y 420 la segunda más votada, acaparando ambas opciones
más de la mitad de los votos. Que es justamente estos 400-425 € el PVP que se corresponde objetivamente con un valor de
350 dólares en EE UU.
Pero es lo mismo, en su momento final ni ps5 lo que valió como precio final la PS4 pro.
Claro, yo no estoy comparando precio final con precio inicial,
sino precio inicial con precio inicial.
La PS4 salió a 400 dólares, PS4 Pro salió a 400 dólares y la PS5 básica salió a 400 dólares. Esto es exactamente lo que yo digo de que no tiene por qué subir de una generación a otra. Evidentemente, comparando precios iniciales únicamente.
El precio final es desconocido, aún tiene margen la OLED de bajada. Estáis suponiendo como si la Switch 2 saliera mañana mismo, a lo mejor hasta mayo no sale, y a lo mejor después de Reyes la OLED se desploma 50 dólares y el día del lanzamiento de la sucesora otros 50, y así hay un salto grande de precio de la OLED a la Switch 2.
Aparte de que la Switch 2, si finalmente fueran 400 dólares, eso con el cambio actual serían 500 euros, y a ese precio no va a vender una mierda. Hay que ser lógicos cuando se dice un precio, y 500 € no es lógico.