Porsche 911 Turbo S Wheel de Fanatec

Buenas tardes,

Primeramente, y dado que es mi primer mensaje (me he registrado esta misma tarde), me presento. Me llamo Iván y tengo 29 años. También os pido disculpas de antemano si por un casual estuviera abriendo este hilo en alguna otra sección distinta a la que le pudiera corresponder. También comentar que, previamente a plantear mi cuestión, he tratado de encontrar respuesta en algún otro mensaje, pero no la he encontrado...lo cual no quita para que quizás, no haya sabido buscar, en cuyo caso reitero mis disculpas.

Mi pregunta está relacionada con los periféricos de xbox 360, y más concretamente con los volantes disponibles para los simuladores de carreras. A través de vuestros foros, he sabido de la existencia de un nuevo volante para xbox 360, el Porsche 911 Turbo S Wheel de Fanatec (http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... 426423b458). Mi cuestión no va encaminada a las características de dicho volante, de las cuales ya me he empapado a través de los mencionados mensajes de los foros y de la información de la propia web (de la que está sacada la información que consta en los foros). Mi cuestión va dirigida a aquellos que hayan tenido ocasión de probar el volante, para conocer sus impresiones, y saber si realmente merece o no la pena la inversión, aun siendo consciente de que es probable que la utilización de, por ejemplo, el embrague, no se implemente, si es que se llega a implementar, hasta futuros juegos (pensando claramente en el Forza 3...).

Sinceramente, es una lástima que el g25 no valga para la xbox 360, porque para mi gusto, y respetando el de los demás, no existe mejor simulador que el Forza 2.

Un saludo, y gracias de antemano.
Yo también estoy esperando primeras impresiones, porque es un volante con muy buena pinta, pero también con un alto precio.
Tiene una pintaza tremenda. Pero a mi ahora mismo ya me duele gastarme los 80 o 90 euros que cuesta el de MS, como para comprarme este ...
Wenass

La verdad es que el volante tiene una pinta de cojones, pero lo malo es su elevado precio, y gastarse ese paston en algo que "posiblemente" no se utilize mucho pues la verdad jode.

a ver si alguien postea impresiones del aparatejo en cuestion.

saludos
Pues ese exactamente no lo he probado pero el que sí he probado es el Porsche 911 Turbo Wheel (PC), que debe ser similar a este, y la verdad es que no me pareció que merezca la pena la pasta que vale.

La sensación de conducción es bastante buena, no te lo voy a negar. Y lo de usar el embrage es la leche, pero tiene algunas cosas que no me gustaron, como que la palanca de cambios no parece demasiado sólida y suena mucho a plástico.

También te diré que en poco tiempo, mi amigo se ha cargado dos juegos de pedales. Uno se le soltó uno de los cables que conectan con uno de los pedales (este juego de pedales lo tenía abierto cuando fui a su casa) y el segundo se lo cargó en directo mientras me intentaba enseñar como hacer "punta-tacon" XD, y te puedo asegurar que no es que el chico sea muy burro o le pegara una patada a los pedales...vamos que cuida las cosas.

Eso sí, también te digo, que cuando se le jodieron los primeros, le mandaron unos nuevos en poco tiempo y no le pusieron pegas. De los segundos la verdad es que no te puedo decir, porque no le he preguntado qué ha hecho todavía.
Coño, hay más modelos de Fanatec de Porsche, es que pusiste el más caro (el más completo), enseñales los otros tambien, así a lo mejor venden alguno.

Tambien hay un Porsche de Logitech disponible.
imorera escribió:Primeramente, y dado que es mi primer mensaje (me he registrado esta misma tarde), me presento. Me llamo Iván y tengo 29 años. ... previamente a plantear mi cuestión, he tratado de encontrar respuesta en algún otro mensaje, pero no la he encontrado...lo cual no quita para que quizás, no haya sabido buscar, en cuyo caso reitero mis disculpas.

Te doy la bienvenida, Iván, aunque un poco tarde.

Obviamente no has sabido buscar:

hilo_volante-fanatec-911-wheel-pronto-en-xbox-360_1096923?hilit=fanatec#p1714245054

Pero alguien con tan buena educación está perdonado de antemano, no te preocupes :)

En ese hilo tienes casi toda la información que se conoce hasta la fecha sobre la futura nueva versión del 911 Wheel.

bandro escribió:... mi amigo se ha cargado dos juegos de pedales. Uno se le soltó uno de los cables que conectan con uno de los pedales (este juego de pedales lo tenía abierto cuando fui a su casa) y el segundo se lo cargó en directo mientras me intentaba enseñar como hacer "punta-tacon" XD, y te puedo asegurar que no es que el chico sea muy burro o le pegara una patada a los pedales...vamos que cuida las cosas.

Recuerdo que es algo que comenté en el hilo del volante cuando lo probé (la sensación de fragilidad de los pedales), y el usuario de Fanatec que posteó allí me replicó diciendo que los pedales eran prácticamente irrompibles, que los habían probado miles de horas varias personas...

Con experiencias como esta, o la de Luengos1974, el tiempo me ha dado la razón.

Lo que me choca es que no hayan cascado también las palancas de cambio en H. Debe de ser que la gente las usa menos, por no ser tan imprescindibles para jugar como los pedales.

En todo caso, yo a los que os planteéis la versión S del volante, si tenéis el G25 o incluso el volante oficial de Microsoft, os recomiendo la opción "Pure", y que lo uséis con los pedales del G25, para los cuales el pack incluye un cable adaptador, y siempre podréis comprar el receptor RF para PC/PS3 aparte, o las palancas.
También la opción standart sería recomendable si incluye el cable adaptador para los pedales del G25 o la posibilidad de comprarlo por separado (lo he consultado), porque incluirá el receptor RF, las palancas de cambios, y los pedales, que siempre podríais usar como recambio.

senegro escribió:Tambien hay un Porsche de Logitech disponible.

¿¿¿Ánde??? :)
Como fue eso de adapatador para los pedales del G25????

Es que me he enterado hoy que el G25 no es compatible (justo cuando iba a probar mi primer juego de coches) y la verdad no me apetece nada tener que vender el G25 por dejar de usarlo...
SP Kenny escribió:Como fue eso de adapatador para los pedales del G25????

Es que me he enterado hoy que el G25 no es compatible (justo cuando iba a probar mi primer juego de coches) y la verdad no me apetece nada tener que vender el G25 por dejar de usarlo...

Pero hombre... cómo te compras un G25 para usarlo en la Xbox 360, sin haberte informado antes de si servía; en la propia caja hubieses visto que pone que es para PC y PS2 (no sé si en las versiones más recientes incluiran PS3).

Si te lo has comprado para jugar exclusivamente en X360, casi que lo puedes ir vendiendo... A no ser que tengas intención de comprar un 911 Turbo S Wheel "Pure" de Fanatec, que es el que viene con el cable adaptador para poder usar los pedales del G25. Pero claro: ésto requiere un desembolso adicional de 200 €.
8 respuestas