¿Portátil 800€ para ingeniería?

Buenas, queria saber si me pueden pasar un portatil para una carrera de ingenieria con preosupuesto de 800€, es para un amigo. Y el quiere que sea por amazon, yo le recomendando un msi, pero para ver mejores ofertas...
Realmente cualquier portátil con un i5/i7 y mínimo 4Gb de Ram debería ir sobrado, ya que yo con un ultrabook con un i5 de gama U (bajo voltaje) no he tenido problema para usar diseño 3D (con Solidworks), Matlab, Pspice... etc

Aunque si quiere que le dure yo le recomendaría un i7 bueno, y si no va a jugar, realmente la GPU no le afectará demasiado.

Salu2
Hola, si barajais MSI, este modelo (MSI GP70 2PE-032XES), parece casi inmejorable a nivel de prestaciones considerando su precio, que no alcanza los 800€ en muchos sitios. En Amazon lo tienen en 804€

http://www.amazon.es/MSI-GP70-2PE-Leopa ... B00J01HDZ0

- Procesador Intel® Core I5-4200H de cuarta generación
- Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 840M 2GB VRAM DDR3
- Pantalla: 17.3" Full HD(1920x1080) Anti-reflejo
- Tarjeta de red con procesador integrado Killer E2200 para una experiencia online más rápida y con mejor tiempo de respuesta.
- Teclado: SteelSeries hecho para gamers
- Disco duro 1Gb de estado sólido híbrido (SSD+HDD)
- Exclusiva tecnología Cooler Boost
- Tecnología Matrix display que proporciona una mejor experiencia visual para el gaming extremo.
- Diseño exclusivo Audio Boost que proporciona un sonido cristalino y claro.
- Audio de máxima calidad con Sound Blaster Cinema
- Exclusiva función MSI Super-Charger

En primera instancia mi elección hubiera sido este portátil Asus: Asus K551LN-XX181H, pienso que tiene unas prestaciones estupendas para su precio de 818€, y con el respaldo de un buen fabricante, pero el MSI que acabamos de ver es superior en varios apartados (tamaño de pantalla, procesador, tamaño de disco duro)

- Procesador Intel® Core„ i7-4500U (1.8 GHz, 4 MB)
- Memoria RAM 8GB DDR3 SODIMM (1x4GB+1x4GB on board)
- Disco duro 750 GB (5400 rpm S-ATA) + 24GB SSD
- Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
- Pantalla 15.6" LED HD (1366 x 768) 16:9 LED Slim Glare HD
- Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce GT840M 2GB GDDR3

En Amazon roza los 900€, pero en PC Componentes, Mercado actual y Kalamazoo se puede encontrar incluso por debajo de 800€.

Saludos
¿Y si el margen lo pongo a 1000 euros?
Es una buena pregunta.

Podría ser MSI GE60 2PC-281XES (999€), con un procesador netamente superior a los dos anteriores, y conservando el resto de prestaciones (salvo el tamaño de la pantalla, que se ve reducido a 15,6 Pulgadas). El procesador pienso es lo que más os interesa por el enfoque de trabajo del equipo, y un I7 4710MQ es hoy por hoy uno de los líderes absolutos en el área portátil

MSI GE60 2PC-281XES

Procesador: Intel® Core, i7-4710MQ (6M Cache, up to 3.50 GHz)
Memoria: RAM 8GB DDR3 SODIMM (1x8GB)
Disco duro: 1TB (7200 rpm S-ATA)
Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
Display 15.6" LED IPS Full HD (1920x1080) 16:9 Anti-glare
Controlador gráfico Nvidia GeForce GTX850M 2GB GDDR5 Dedicada

Una segunda opción de precio algo mayor (1015€); Asus N56JN-DM071H, el procesador y la tarjeta gráfica son ligeramente inferiores en rendimiento al MSI anterior, pero aumenta en 12Gb la memoria (4Gb más), el resto de las caracteristicas se mantienen como vemos a continuación

Procesador Intel® Core„ i7-4700HQ (2.4 GHz, 3 MB)
Memoria RAM: 12GB DDR3 SODIMM (4+ 8GB)
Disco duro 1TB (5400 rpm S-ATA)
Almacenamiento óptico Lector Bluray 6x (SATA)
Display 15.6" LED Full HD (1920 x 1080) 16:9 Slim
Controlador gráfico: NVIDIA® GeForce® GT 840M con 4GB DDR3

El MSI GE60 2PC-281XES es más equilibrado y sobre todo superior en procesador. Ahora mismo no encuentro nada más destacable dentro del precio planteado, puedes esperar por si alguien propone otras configuraciones.

Saludos
Yo creo que tu amigo quiere un portatil para jugar jajaja y ha puesto la excusa de la ingenieria. Cualquier portatil de 500 euros con un i3, 4gb de ram y grafica integrada le va a ir sobrado toda la carrera. Como mucho un i5 de bajo consumo, pero grafica dedicada es absurdo y un gasto inutil de bateria y dinero, además de mas calor.

Yo llevo años tirando de un core2duo para matlab, win unisoft, pspice y el que mas le ha hecho trabajar el simatic s7 y el campeon hasta ahora ha podido con todo.
Va a empezar carrera, yo le digo que con 800 va sobrado...
y con 400e, ahora que vaya mas o menos fino es otra historia.
Es que realmente portátil para ingeniería es prácticamente portátil para ofimática o un poco mas, pero durante la carrera casi no realizas nada que requiera muchos recursos, al acabar depende con que diseños o simulaciones trabajes si que vale la pena, pero cuando la acabe habrán pasado 4 años o mas así que no compraría en vistas a eso, es decir o que gaste 500-600 en un i5 normalito o que compre uno que también le permita jugar. Sobretodo la pantalla de 15,6 esta bien de 17 ya comienza a ser trasto, yo de 17 no lo compraría, ademas ya no cabe en la mayoría de mochilas, en cambio 15,6 en la mía cabe bien, apurado pero bien.
alextgd escribió:y con 400e, ahora que vaya mas o menos fino es otra historia.

Doy fe, un acer de 400€ (A6 5200) me esta cumpliendo para ingenieria informatica, aunque a la hora de medir costes de los algoritmos se nota que no es de lo mejorcito xD
Para ingeniería, con algo normalito te basta. Otra cosa ya es que uno quiera algo mejor. No sé qué se pensará la gente que hacemos en las ingenierías, pero veras qué risa cuando llegue al aula de prácticas y se la encuentre llena de celerones.
Pues a la hora de hacer simulaciones con Catia o calcular estructuras con Cype si que se nota el procesador.
yo tengo el msi ge60 2pc 028xes con i7 4700hq y se nota una mejora brutal respecto al corte 2duo q tenia en mi antiguo portátil...
Eso si para ofimática uno normalucho te vale

PD: He acabado el grado en Ingeniería mecánica y empezaré un Máster en ingeniería industrial, y los programas exigentes no los he empezado a utilizar hasta el segundo semestre de tercer curso, por si te sirve de ayuda [oki]
Realmente no hace falta portátil siquiera xD
Buenas, aprovecho este tema para plantear mi duda ya que es bastante parecida, he estado mirando la marca DELL ya que me han hablado muy bien de ella y he visto este que me convence mucho en cuanto a características y diseño excepto que trae pantalla táctil y no sé si eso será un problema, el modelo en cuestión es este: http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-75 ... on-15-7537

¿Qué opinan de este portátil?

Un saludo y gracias.
13 respuestas