Bueno, pues como dice el titulo, ya me ha pasado con 2 portatiles acer, el de mi hermano, bastante bueno, se le fué la pantalla y lo dejé para que funcionara con el conector vga, al cabo de varios dias, petó y no arrancaba, entonces porbando y probando cosas, le quité una RAM de 2 GB de los 4 que trae de la ranura que viene integrada en la placa, y arrancó sin problemas... aunque en este caso si alternaba la ram de ranura, funcionaba, pero UNICAMENTE con 2 GB con mas de 2 ya no funcionaba... y a dia de hoy sigue funcionando, el segundo portatil, mas antiguo, es un ACER 9301AWSMi, que tuve la suerte de encontrarmelo tirado en la basura, con su cargador y todo, pero sin bateria xD lo desguacé hasta los topes lo limpié muy bien, cambie pasta y seguia sin arrancar, entonces pensé, portatil ACER como el de mi hermano, ¿y si le quito una RAM? efectivamente, el portatil arrancó perfecto y hasta el dia de hoy va "increible", exceptuando que traia 1GB de ram, osea que ahora el portatil solo tiene 512 MB (de ahí lo de "increible"
) ya os imaginareis lo rapido que irá... pero bueno, al grano, mi pregunta es basicamente, porque demonios NO FUNCIONAN estos portatiles con 2 modulos de RAM y con 1 si? (he probado ambos modulos independientes en la ranura que lee, porque este portatil SOLO lee en la externa, no en la integrada en la placa y funcionan de sobra ambos modulos, así que descarto que estén rotos...)
Resumiendo:
Portatil nuevo: Con 2 gb funciona, con 4 no, en cualquier ranura de RAM (las rams estan en perfecto estado ambas)
Portatil Viejo: Con 2 Rams no funciona, usando la ranura que viene integrada en la placa no arranca, con el externo si (ambas RAMS estan en perfecto estado)
Alguien ha tenido un porblema similar que me pueda arrojar algo de luz al asunto? espero vuestra ayuda, gracias