Portatil ACER, arranca SOLO con 1 modulo de RAM si pongo 2 no lo hace...

Bueno, pues como dice el titulo, ya me ha pasado con 2 portatiles acer, el de mi hermano, bastante bueno, se le fué la pantalla y lo dejé para que funcionara con el conector vga, al cabo de varios dias, petó y no arrancaba, entonces porbando y probando cosas, le quité una RAM de 2 GB de los 4 que trae de la ranura que viene integrada en la placa, y arrancó sin problemas... aunque en este caso si alternaba la ram de ranura, funcionaba, pero UNICAMENTE con 2 GB con mas de 2 ya no funcionaba... y a dia de hoy sigue funcionando, el segundo portatil, mas antiguo, es un ACER 9301AWSMi, que tuve la suerte de encontrarmelo tirado en la basura, con su cargador y todo, pero sin bateria xD lo desguacé hasta los topes lo limpié muy bien, cambie pasta y seguia sin arrancar, entonces pensé, portatil ACER como el de mi hermano, ¿y si le quito una RAM? efectivamente, el portatil arrancó perfecto y hasta el dia de hoy va "increible", exceptuando que traia 1GB de ram, osea que ahora el portatil solo tiene 512 MB (de ahí lo de "increible" [carcajad] ) ya os imaginareis lo rapido que irá... pero bueno, al grano, mi pregunta es basicamente, porque demonios NO FUNCIONAN estos portatiles con 2 modulos de RAM y con 1 si? (he probado ambos modulos independientes en la ranura que lee, porque este portatil SOLO lee en la externa, no en la integrada en la placa y funcionan de sobra ambos modulos, así que descarto que estén rotos...)

Resumiendo:

Portatil nuevo: Con 2 gb funciona, con 4 no, en cualquier ranura de RAM (las rams estan en perfecto estado ambas)
Portatil Viejo: Con 2 Rams no funciona, usando la ranura que viene integrada en la placa no arranca, con el externo si (ambas RAMS estan en perfecto estado)

Alguien ha tenido un porblema similar que me pueda arrojar algo de luz al asunto? espero vuestra ayuda, gracias [bye]
¿Has buscado a ver si hay actualizaciones de bios para ambos?
juanf escribió:¿Has buscado a ver si hay actualizaciones de bios para ambos?

gracias por responder, la verdad esque es la primera vez que me responden en este apartado del foro xD pues si, he buscado bios para ambos, pero el nuevo, tiene la ultima, la ultima vez que lo comprobé fué hace un mes, el viejo si tiene una bios mas avanzada, peeeeero hay un pequeño problema, no tengo la bateria como ya he mencionado, entonces cuando inicio el software me dice que la bateria está baja y que no se puede actualizar, pero aparte he leido que con ese portatil hay problemas con las bios, porque el "original" es el "9300 and series" osea, que este es el 9301 y se llama así porque trae un chip grafico de nvidia mejor que el modelo 9300 a secas, entonces he leido bastantes casos de gente que se ha quedado con un ladrillo por actualizar la bios debido a que esta preparada para un modelo sin ese chip grafico, entonces deja de leerlo y no enciende hagas lo que hagas y ya que he tenido la suerte de encontrarmelo no quisiera perderlo xD pero me imagino, que si antes funcionaba con los 2 modulos en la bios actual, porque de repente deja de hacerlo? tambien he encontrado en una tienda de un amigo una ram ddr2 de 2 gb a 20 euros, estoy a la espera de que venga para probar haber si lee en esa ranura los 2 GB entonces ya no le daria mas vueltas, pero tengo una curiosidad tremenda jajaja
La verdad es que es muy raro.

A ver vamos a recapitular:

- En el nuevo solo arranca con 2GB de ram indistintamente en la ranura que esté y el módulo que sea, en cambio con la pega de que solo puedes poner un módulo y nunca dos a la vez. ¿Cierto?

-En el viejo que te encontraste solo funciona una ranura con ambos módulos de ram ¿es así?

Lo primero que deberías de hacer es pasarle el memtest86+ a los diferentes módulos en las distintas ranuras. Porque aunque te funcione puede ser que algun/os módulo/s te tire fallos y por eso no te funcione.
juanf escribió:La verdad es que es muy raro.

A ver vamos a recapitular:

- En el nuevo solo arranca con 2GB de ram indistintamente en la ranura que esté y el módulo que sea, en cambio con la pega de que solo puedes poner un módulo y nunca dos a la vez. ¿Cierto?

-En el viejo que te encontraste solo funciona una ranura con ambos módulos de ram ¿es así?

Lo primero que deberías de hacer es pasarle el memtest86+ a los diferentes módulos en las distintas ranuras. Porque aunque te funcione puede ser que algun/os módulo/s te tire fallos y por eso no te funcione.

Es exactamente eso si, el memtest86 la verdad esque no he probado a pasarlo, porque como ambos funcionan, ninguno hace cosas raras ni nada, pues lo habia descartado, pero eso si, otro problema que tiene el nuevo, de vez en cuando, muy pocas veces, le pasa que se queda congelado, haciendo ruido, cuando hace eso tienes que esperarte y al rato reacciona y ya puedes volver a usarlo, pero miesntras esta congelado haciendo ruido no te hace caso, tendrá que ver eso con la RAM? porque la verdad es que lo he estado pensando bastante, voy a probar el memtest86 haber si hace cosas raras para salir de dudas referente a eso tambien y con el viejo aré lo mismo y te comento los resultados, gracias por tus rapidas respuestas!
El que te encontraste parece que acepta 4GB de ram, así que a las malas puedes ponerle un módulo de 2GB para tirar medio en condiciones. En este ordenador por lo que comentas tiene toda la pinta de que lo que está roto es la ranura de la ram.

Y que si que es bastante raro es lo de la ram del de tu hermano. Lo de las congelaciones en este puede ser por la ram perfectamente, pero también puede ser que tengas sectores defectuosos en el hdd (producen esos síntomas cuanto el hdd está trabajando en ellos). Pon una captura del CrystalDiskInfo a ver los valores que te dice del SMART, y por otro lado pásale algún programa para que detecte los sectores defectuosos tipo hdtune (si quieres el hdd regerator intenta incluso repararlos, pero lógicamente es más lento).
juanf escribió:El que te encontraste parece que acepta 4GB de ram, así que a las malas puedes ponerle un módulo de 2GB para tirar medio en condiciones. En este ordenador por lo que comentas tiene toda la pinta de que lo que está roto es la ranura de la ram.

Y que si que es bastante raro es lo de la ram del de tu hermano. Lo de las congelaciones en este puede ser por la ram perfectamente, pero también puede ser que tengas sectores defectuosos en el hdd (producen esos síntomas cuanto el hdd está trabajando en ellos). Pon una captura del CrystalDiskInfo a ver los valores que te dice del SMART, y por otro lado pásale algún programa para que detecte los sectores defectuosos tipo hdtune (si quieres el hdd regerator intenta incluso repararlos, pero lógicamente es más lento).

cosa de brujas oigan! xd acabo de mirar el portatil nuevo ahora que me he puesto y a caso echo he cambiado el modulo al otro slot para ver si sigue funcionando y ya no lo hace! [mad] solo funciona al igual que el viejo en el modulo externo, alomejor antes tambien era así y yo pensaba que funcionaba en ambos, pero si no funciona así tiene que ser que la ranura ha petado o algo... me apuesto la cabeza a que es cualquier fusible o rsistencia jodida y por eso no permite "el paso" de tener una ranura puesta, quien sabe... estoy pasando el memtest y por ahora lleva 11 minutos y ningun problema, lo del disco duro, la verdad es que lo pensé, es un western digital de 500 gb, por eso pensé que era bastante bueno y no creia que fuera eso, pero si tu crees que puede ser voy a pasar tambien el crystal o pondré a andar el hdtune porque el pobre chaval, esta amargado, cuando esta viendo un video en youtube que haga el pc lo que hace jode bastante xD y cada vez dura mas haciendolo, pero bueno a las malas con un formateo a bajo nivel de esos, deberia de arreglar un poco el problema no? probaré todo esto y posteare los resultados, gracias!
No es necesario lo del formateo a bajo nivel, con los programas que te digo es suficiente.

Prueba a limpiar los contactos de las ram con una goma milan (quitando los restos con un trapito) y prueba también a soplar o echar aire comprimido a las ranuras afectadas, no vaya a ser que el fallo sea porque tienen polvo dentro y no hacen bien contacto.
juanf escribió:No es necesario lo del formateo a bajo nivel, con los programas que te digo es suficiente.

Prueba a limpiar los contactos de las ram con una goma milan (quitando los restos con un trapito) y prueba también a soplar o echar aire comprimido a las ranuras afectadas, no vaya a ser que el fallo sea porque tienen polvo dentro y no hacen bien contacto.

ya hice eso xD es lo primero que probé tengo experiencia con los cartuchos de NES jaja seguramente sea el disco duro porque ambas memorias ha pasado el test perfecto... por otro lado el crystal dice esto del disco duro
http://subefotos.com/ver/?f031c45d8bca6 ... c1061o.png

necesita tuneo no? jaja xD con el portatil viejo voy a hacer eso si, le voy a comprar una ram de 2 gb para que me sirva para algo... y a ver si soluciono el problema del disco duro del nuevo con tu ayuda
Te recomiendo que le pases el hddregenerator a ese hdd para intentar reparar los sectores que tiene tocados.
juanf escribió:Te recomiendo que le pases el hddregenerator a ese hdd para intentar reparar los sectores que tiene tocados.

Ok ya está rulando, haber si resuelve algo... y nose seguiré buscando porque dejan de funcionar las ranuras de la RAM o si alguien del foro tiene idea, pero valla de la noche a la mañana, dejar de leer, nose a que es debido... gran misterio de los portatiles ACER jajaja he encontrado una version tipo "free trial" y por ahora parece que lo está reparando, pero que diferencia hay con la final? como estos porgramas suelen caparlos a lo grande en sus versiones gratuitas, pues nunca se sabe xD
La versión trial solo te deja repara un solo sector defectuoso y eso es un coñazo. Con la que es completa no tienes este problema.
juanf escribió:La versión trial solo te deja repara un solo sector defectuoso y eso es un coñazo. Con la que es completa no tienes este problema.

Vale, ya me he "comprado" el programa XD y está analizando, ojala se solucione, voy a hacerselo tambien al mio de sobremesa que ultimamente para extraer un rar echa la vida y me preocupa bastante jaja gracias de nuevo por tu ayuda juanf

Bueno edito que no me deja escribir un mensaje nuevo, el portatil nuevo, sigue igual y el portatil viejo no me coge la RAM de 2 GB blanco me he quedao jaja que me ha costado la RAM 30 euros... soluciones? (porque no tengo la bateria y me la pide para actualizar la BIOS...)
Hola,resulta que tengo el mismo problema que tu.
Tengo un Acer aspire 5230,me dejo de funcionar de la noche al dia,pense que era la grafica pero me di cuenta que al quitar una regleta de memoria y funcionaba,las cambio y funcionan las dos,no se que hacer,¿tu descubristes de que puede ser? no se como solucionarlo.
13 respuestas