Portatil arranca y sin imagen VGA o monitor (-.-)'

Hola, la cosa es la siguiente:

El ordenador es:
beep iridium fv15
core 2 duro t5250
HDD160gb, 2 gb ram y grafica geoforce 8600m GT de 512MB propios.

Mi hermano estaba jugando anoche ( CS source ) vamos, nada pepino ... la cosa es que apagó el portatil, de manera normal, nada de apagarlo a lo bruto. La cosa es que cuando intentó encenderlo más tarde, el ordenador no se encendía, iban las lucecillas y sonaba el ventilador.

me lo ha traido y veo que el ordenador arrancar, arranca, la cosa es que no sale NADA por pantalla, en negro, claro aquí cogí un monitor externo y con mi cable VGA mirá a ver si sacaba señal y cuál es mi srpresa, que no sale nada, ni la reconoce, pruebo con mi portatil y con el VGA si lo reconoce y si sale la pantalla. Con esto solo sé que no es el inverter.

Hace poco le cambié el SO de WinXP que traía a Win7 profesional que nos dan en la facultad, es el original 100% con clave propia, con lo que no tiene parches ni nada raro.

Creo que lo más seguro es que sea la gráfica pero no lo tengo muy claro. Alguien que pueda darme una ayuda ;)

¿Puede un portatil arrancar hasta windows, que suena el sonido y reconoce pendrives y demás, sin que funcione la tarjeta gráfica ?

salu2! y gracias!!
Hola se te ha ido la grafica igual que a mi, la mía era 8600gs, prueba una cosa, pon unos auriculares en la salida de audio y si escuchas un pitido largo y 2 cortos es eso que te he dicho, si esta en garantía tira de ella, si no en eBay la puedes encontra incluso una ati, siempre que puedas extraer la grafica cómodamente, un saludo.
El 99% de los portátiles lleva la gráfica integrada en la placa, por lo que si se te rompe, tienes que cambiar la placa entera que son sobre unos 400-500€
juanf escribió:El 99% de los portátiles lleva la gráfica integrada en la placa, por lo que si se te rompe, tienes que cambiar la placa entera que son sobre unos 400-500€

Éstas se pueden quitar, no van en placa ;) pero gracias!

@JCS_DANNY Gracias tio!
Perdón por tardar xD he estado liado jajaj

No me sale ningún sonido con los cascos, he estado preguntando y me dicen que puede que no d ningún error o pitidillo ... nose :S

Lo acabo de desmontar, solo unas tapas, para ver un poco como funciona cuando lo enciendo y el ventilador va bien, la cosa es la salida ... no se si intentar meter un live CD de linux pa'porsi :P no creo, pero vamos, por intentar ... es que, que sea de la grafica y solo la pantalla en negro, sin pitidos, sin calentones ni nada, me resulta super raro ... tampoco he visto cables sueltos a simple vista, tendría que desmontar mas ...

salu2! y a ver si alguien mas puede ayudar ;) gracias a los demas [beer]
4 respuestas