Portátil + cargador no va

Jai...!
Vengo buscando un poco de ayuda:
Estaba jugando tranquilamente en mi portátil y se ha apagado tanto el portátil como el cargador (El cargador tiene una luz que siempre esta encendida cuando esta conectado a la corriente, esté conectado o no al portátil)
Ahora el portátil no funciona, pero el cargador lo he desconectado de la corriente y el portátil y al volver a conectarlo a la corriente se enciende; pero en el momento en el que lo conecto al portátil ,se apaga la luz
Alguien tiene alguna idea de que puede ser?
Quedarme sin portátil en paro... Para morirse...
Pues eso creo que puede ser que tengas un corto en la placa del portátil o algo por el estilo, porque si no no tendría sentido.
a mi me paso algo parecido y fue por la placa , que murio :'(

Animo, y espero que tengas mejor suerte que yo y no sea nada.

saludos
Pues si, tiene mucha pinta de ser eso. Gracias, Dell, la garantía caducó el mes pasado :)
A ver que hago yo ahora, mas pobre que una rata...
Gracias por las respuestas
El conector de carga se te jodio, en mi acer le ocurrio, dejo de hacer contacto el interruptor del conector y hacia corto al cargador y no se encendia, hice un puente con estaño en el interruptor del conector y solucionado, y aqui esta estoy hablando ahora mismo con el xD, el interruptor la funcion que hace es abrir el positivo, osea que cuando el interruptor esta desconectado el positivo se vuelve negativo (por eso hace corto), cuando el interruptor esta pulsado se activa el positivo hasta que se quita el cargador, pues muchas veces se jode este interruptor y no cambia a positivo porque no hace buen contacto, para que se quede en positivo hay que hacerle un puente.
Si quieres saber con certeza que sea eso antes de abrirlo, pones el multimetro para medir la resistencia pones el cable en la clavija del positivo y despues el otro por ejemplo en la masa del usb, si te da resistencia ahi esta el problema.
Te dejo este pequeño esquema:
Cuidado este esquema es del conector de carga del acer, mas o menos sera parecido del dell.

Saludos

Adjuntos

conector carga.png (4.75 KB)

Conector de carga de un Acer aspire 5738z
Gracias, kevin!
He desmontado el portatil y no se parece en nada a lo que me has pasado :(
Espero que pasandote unas imagenes sepas que hacer ahora :(
Si sirve de algo, tiene una serigrafia que pone "tyco"
Muchas gracias por tu ayuda

http://imgur.com/a/F7LKR#8b4B7
AgoYaMo escribió:Gracias, kevin!
He desmontado el portatil y no se parece en nada a lo que me has pasado :(
Espero que pasandote unas imagenes sepas que hacer ahora :(
Si sirve de algo, tiene una serigrafia que pone "tyco"
Muchas gracias por tu ayuda

http://imgur.com/a/F7LKR#8b4B7

Prueba enchufar el cargador en el conector de carga desenchufado de la placa base a ver si se apaga el cargador a ver si se apaga. si esta soldado los cables a la placa, prueba que no de continuidad con el multimetro, a si veremos que no haya un cortocircuito dentro del conector.
Saludos
He conectado el cargador al conector desconectado del portátil y no se ha apagado el cargador.
Así que no es el conector
Gracias igualmente :(
Deberías comprobar los fusibles de la placa con un multímetro en la posición de comprobar continuidad. Y de paso, miras si el cargador te da tensión. Puede ser que tuvieras un pico de tensión, y se te quemaran los fusibles de protección que trae la placa. Si el cargador no te da tensión, pues mira de comprarte uno universal. Lo curioso es qe se te apagara todo de golpe. Yo apostaría por los fusibles de protección de la placa.
Ni idea de donde esta el fusible.
Igualmente si fuese eso no se apagaría el cargador, no? :S
Tienes toda la razon, si puedes checkea la tensión del cargador. Los fusibles suelen ser de este estilo, solo que en cada portatil van colocados de manera diferente, aqui te dejo una foto de un fusible de ps3, para que te hagas una idea de como son.
Imagen
No confundir, que cada portátil es un mundo y en este caso los dell tienen dos voltajes diferentes que salen del cargador. Uno es para la batería, otro para alimentación y uno de masa. Así que uno universal no vale para nada.
Ah, de todos modos que compruebe si suelta tensión, porque si no suelta tensión, pues estará el cargador estropeado...
12 respuestas