portatil DELL XPS 15 - Sistema refrigeracion

Hola a todos!
La verdad es que no se donde va este hilo muy bien, así que si está mal situado, por favor, moverlo.

Pues el asunto es el siguiente: me quiero comprar un ordenador portatil (complementario al de sobremesa) que me dure bastante tiempo. Basicamente hago trabajos de programacion, trabajo con imagenes (photoshop, etc) y edicion de videos (premiere) y otros progrmaas como Matlab o 3DS max. Además he buscado un portatil que aunque no sea especifico para jugar, me pueda funcionar bastante bien (es decir no quiero un portatil hardcore para gamers).

Mi primera opcion fue escoger un mac book pro pero despues de ver las especificaciones tecnicas (aunque mac osx le saque mas partido) y ver el precio, decidi que no tenia suficiente dinero.

luego descubri que hace nada Dell ha sacado esta nueva gama de portatiles XPS.
viendo todas las cualidades, mas o menos es lo que queria yo. El enlace es este

http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... hs1&~ck=mn

el que me cogeria seria el de 929 € (mas el plus de cambiar la bateria por una de 9 celdas para que dure mas, en total 1000€, mas barato que el mac book pro).

Mi pregunta es la siguiente:

-Hago bien en escojer este portatil segun mis necesidades (si me podeis dar algun consejo)?
-Los que hayas comprado en DELL me podeis decir si los portes (29€) van aparte?
-Pone que el portatil tiene un descuento de 116€ hasta el 27 de octubre, pero tiene alguna trampa este descuento? (es que hay un apartado que pone ver condicionoes pero luego no sale nada en esa ventana).
- Cuanto tarda DELL en enviar un pedido?

gracias a todos! (es mi primer portatil y encima online y me gustaria que me durase, por eso tantas preguntas)
Creo que haces bien por una parte, para lo que lo nesesitas te diria que pilles ese portatil pero piensate otra ves lo del MAC...

Por otra parte creo que los DELL tienen garantia de por vida, es un muy buen ordenador iria sobrado, lo que yo haria seria comprar algo con menos potencia o de otro fabricante y me gustaria una buena pantalla es decir algo mas grande de 15" y LED, es decir meteria pasta para el monitor y el prosesador. Saludos.
Sin duda es una muy buena compra. No te preocupes al ser una empresa online, es muy seria. Ten en cuenta que es una empresa que vende a la administración y a muchísimas empresas.

Yo tengo un XPS M1530 (el de la firma). Con mucha paciencia conseguí un descuento de 350€ y gastos de envío. Valía por aquellos entonces unos 1250, y lo conseguí por unos 950€ (de esto hace ya más de 2 años).

Le he dado caña a más no poder y nunca me ha fallado. En mi caso es relativamente fresquito (unos 70º el proce y 80 y algo la gráfica, funcionando horas a full, en portátiles es una temperatura bastante buena. Y en idle sobre 35-40 el proce y sobre 47-52 la gráfica). Nunca me ha pasado de ahí.

El sat es de los mejores que existen hoy en día. Un amigo le llegó cuando lo compró con un altavoz mal, y a la semana y pico lo tenía arreglado.

En cuanto a los descuentos son reales, hay veces que te regalan los gastos de envío, pero este no es el caso. Si tienes paciencia puedes pillarte un buen descuento. También tienen códigos de descuento. En esta web los recogen todos:
http://optimitza.cat/actualidad/tag/codigo-descuento-dell/
Prueba a hablar con un comercia, tambien puedes sacarle un mayor descuento.

En los envíos son relativamente rápidos, ya que el portátil te lo fabrican personalizado. Todo depende de la saturación de la fábrica (que esta en Irlanda). Cuando realizas la compra y lo pagas te dan una fecha de entrega, pero es orientativa. A mi me llegó en dos semanas y me diero para un mes.

Ya le he comprado tres ordenadores y ninguno me ha dado un problema. Además en todos montan piezas de calidad, no como los que compras en grandes superficies, que montan las piezas mas malas que existen para ahorrar costes.

Espero que te sirva de ayuda y perdona el tocho.
Gracias por vuestros comentarios. Juanf, realmente por comprarlo online no me daba miedo (compro mucho en zavvi, etc) y se que DELL es una empresa importante. Mas que nada lo decia por como viene el pedido: por MRW,SEUR, etc., si viene bien protegido (frente a golpes, etc). Además crees que habrá ofertas mas grandes? lo digo para cogermelo ya o no.
Por otra parte tenia algunas dudas: la RAM con 4GB (teniendo en cuenta que es DDR3 a 1.333 MHZ) tengo suficiente verdad? y la pantalla con la wled (lcd retroiluminada con leds blancos) y con la resolucion que pone (1366x768 ->720p widescreen verdad?) esta bien? En la elección de color del Portatil, si se escoje un diseño personalizado, que es un simple vinilo o realmente es toda una carcasa imprimida?y por último, me aconsejais coger unidad optica Blu ray?
Por otra parte, siamatnerken, crees que es mejor un mac book pro? es que por lo que me pensaba gastar y por las prestaciones, creo que este es un poco superior (teniendo en cuenta que mac esta mucho mas optimizado y que con HW relativamente antiguo puede rendir mas).

gracias!!
McX escribió:Mas que nada lo decia por como viene el pedido: por MRW,SEUR, etc., si viene bien protegido (frente a golpes, etc).

Lo envían por ups. Desde que tu lo encargas sabes en que parte se encuentra (incluso cuando esta en la cadena de montaje). Los tres que he comprado vienen bien embalados, con sus corchos y sus plastiquitos.
McX escribió:Además crees que habrá ofertas mas grandes? lo digo para cogermelo ya o no.

No se, puede ser. Es cuestión de que observes durante un tiempo la evolución de las ofertas. Yo me tiré para comprar el mio unos dos meses y pico. Siempre que no tengas prisa. ¿Has visto el descuento del 5%? yo lo conseguí del 10, pero ya hace mucho tiempo que no los veo.
McX escribió:Por otra parte tenia algunas dudas: la RAM con 4GB (teniendo en cuenta que es DDR3 a 1.333 MHZ) tengo suficiente verdad?

Es suficiente, tendrías que tener muchos programas abiertos para usarla toda, excluyendo maquinas virtuales, que necesitas mucha. Pero de todas formas si tienes presupuesto de sobra, lo mejor es que le pongas mas, ya que te aguantará más el ordenador. Aunque en un futuro puedes ampliarla si no quieres gastarte más ahora.
McX escribió:y la pantalla con la wled (lcd retroiluminada con leds blancos) y con la resolucion que pone (1366x768 ->720p widescreen verdad?) esta bien?

Depende de para que quieras usarla.
McX escribió:En la elección de color del Portatil, si se escoje un diseño personalizado, que es un simple vinilo o realmente es toda una carcasa imprimida?

Nada de vinilos ni pegatinas, es la carcasa imprimida.
McX escribió:Por otra parte, siamatnerken, crees que es mejor un mac book pro? es que por lo que me pensaba gastar y por las prestaciones, creo que este es un poco superior (teniendo en cuenta que mac esta mucho mas optimizado y que con HW relativamente antiguo puede rendir mas).

Pásate por este hilo, te puede ser útil:
http://www.elotrolado.net/hilo_mac-vs-pc_1505824
Muchas gracias juanf por tu ayuda. Al final me voy a pillar este DELL (xps 15 el de 929 €) y seguramente le pondré la bateria de 9 celdas y a lo mejor una carcasa personalizada (he visto que ademas de los 116€ te hacen un 5% de descuento con lo que esta bastante bien) y si luego puedo extender mi memoria RAM, de momento dejare 4GB. Por cierto, si en un futuro quiero poner mas RAM, la puedo poner yo o tiene que ponerla el SAT de DELL?

gracias!
Es muy sencillo de cambiar. Lleva una tapita en la parte de abajo que te da acceso directo a los dos módulos.
Si trabajas mucho con edición de vídeo y photoshop la resolución de pantalla la veo un poco justa. Por lo demás el equipo es un maquinon.
si ya me lo habia imaginado, lo que pasa es que para una resolución de 1080p me cobran 200€ mas.

bueno muchas gracias a todos, ya solo me quedan un par de detalles XD.

--Blu ray si, o me dejo la unidad de dvd?
--El windows 7 home premium original,no viene con un dvd de instalacion verdad? (solo viene una particion de recuperacion no? y si me bajo un dvd del windows 7 home premium, puedo volver a reinstalar el SO (en el portatil) utilizando el serial que me vanga verdad?

Mañana seguramente ya me lo compraré! ^^

saludos!
EDIT: si alguien me opinara ya me lo compro ahora! XD
Hola amigos, me uno a la información sobre este portátil, yo también quisiera comprarlo pero antes de nada tengo un par de dudas:
- La primera, es en cuanto a la resolución de pantalla, aunque la resolución física de pantalla es de (1366x768 - 720p) ¿la salida HDMI me daría 1920 x1080 - 1080p en mi televisor si este lo permite?
- En segundo lugar creo, según la web del fabricante que no tiene bluetooth integrado, aunque como accesorio a la hora de configurarlo, viene un dispositivo bluetooth de unos veintitantos euros, ¿es este dispositivo integrado o bien es un dispositivo externo?

También estaría interesado en conocer la respuesta si es que alguien la sabe, acerca del numero de serie Windows de este portátil, ya que en muchos portátiles según los fabricantes ni viene la pegatina con el serial de microsoft, tan solo una partición de recuperación, la cual no me interesa en absoluto, sobre todo por la cantidad de "mierda" que meten los fabricantes en los SO pre-configurados de fábrica.

Muchas Gracias y Salu2.

PD: a mi entender con este potente Labtop es más que suficiente las 4 Gb de RAM a 1333 Mhzs. junto con la gráfica Nvidia para cualquier tipo de programa de edición de vídeo, gráfico, lineal - 3D o retoque fotográfico, con la aparición de Windows 7 mucho menos pesado que vista y en cualquier nueva distribución de Linux, irá hoy por hoy bastante fluido.
priest1977 escribió:- La primera, es en cuanto a la resolución de pantalla, aunque la resolución física de pantalla es de (1366x768 - 720p) ¿la salida HDMI me daría 1920 x1080 - 1080p en mi televisor si este lo permite?

Sin problemas. Incluso puedes poner resoluciones mayores. Eso depende de las resoluciones que acepte la gráfica, y no de la pantalla que lleve.
priest1977 escribió:- En segundo lugar creo, según la web del fabricante que no tiene bluetooth integrado, aunque como accesorio a la hora de configurarlo, viene un dispositivo bluetooth de unos veintitantos euros, ¿es este dispositivo integrado o bien es un dispositivo externo?

Es interna, porque si no pondría algo de expresscard o usb. De todas maneras llama o chatea con ellos para asegurarte.
priest1977 escribió:También estaría interesado en conocer la respuesta si es que alguien la sabe, acerca del numero de serie Windows de este portátil, ya que en muchos portátiles según los fabricantes ni viene la pegatina con el serial de microsoft, tan solo una partición de recuperación, la cual no me interesa en absoluto, sobre todo por la cantidad de "mierda" que meten los fabricantes en los SO pre-configurados de fábrica.

Yo todos los que he comprado llevan la pegatina. He visto algunos que la llevan en la parte interna de la tapa de abajo, cosa que me parece estupenda ya que así no se deteriora.
yo ya me lo he comprado ^^ al final 1023 € (poniendole una carcasa personalizada y una bateria de 9 celdas).

al final no me lo he cogido con blu ray, de momento no creo que me haga falta.

cuando lo reciba ya os comentare!
Es una pena, después de haber resuelto alguna de mis dudas, he decidido comprarlo el problema es que son las 23:30 PM y la oferta de los 116 € de regalo se acaba el día 27, osea hoy. Creo que no voy a arriesgar y llamaré mañana por teléfono, para cerciorarme si sigue la oferta.

- En cuanto a calidad precio la verdad me parece una pasada, con tecnología nueva HDMI 1.4 y USB 3.0, aparte del micro i7-740QM junto con la gráfica Nvidia GeForce® 435M GT 2GB, la verdad es una garantía contar con estas novedades, nos olvidamos de actualizar el chipse y la BIOS durante un tiempo. En fin espero que mañana me den buenas noticias ya os contaré.

- Gracias por las respuestas.

PD: Dos preguntillas más de sobresaliente la primera:
1) Unas de las características es Televisión 3D según pone la web es el primer portátil que integra el software 3DTV Play para las fotografías, los juegos y la reproducción de Blu-ray 3D en el hogar, en pantalla grande, el problema es que no se exactamente a que se refiere, ¿si alguien me pudiera aclarar este concepto se lo agradecería?
2) En cuento a los puertos pone que cuenta con conector de micrófono lateral, ¿acaso significa esto que no tiene micrófono integrado?
Salu2.
priest1977 escribió:2) En cuento a los puertos pone que cuenta con conector de micrófono lateral, ¿acaso significa esto que no tiene micrófono integrado?

La webcam lleva micrófono, pero es aparte del de la tarjeta de sonido.
d'ahh! ahora esta mas barato que cuando lo compre ! XD (50 €)

al final me tendria que haber esperado

saludos!
Bueno amigos viendo que ha bajado 50 € el precio del portátil ya lo compre espero que no tarde en llegar, al final le incluí la unidad óptica Blue-Ray y la tarjeta Bluetooth, mirando por todos los sitios de venta de portátiles creo que es una buena elección me salio por 983 €.

- Gracias por todos los aportes. Salu2.
por lo que veo han sacado este miercoles en españa el xps 17 (y eso que le pregunte el lunes si sabia cuando saldria y medijo que no) y por lo que veo tiene teclado numerico.

pero aun y asi no me arrepiento de coger el mio :).
Hola amigos, tengo una duda acerca de como hago la "Reinstalación manual de Windows 7" en este ordenador, que es como cualquier otro Dell, el motivo por cual quiero hacerlo es porque me gustaría tener una tabla de particiones en la que convivan dos sistemas operativos concretamente Ubuntu y Windows 7 mas una partición de Datos compartida para los dos SO anteriores (a parte de las necesarias para instalar Linux, como / y Swap) para eso por supuesto debo de borrar la antigua y crear una nueva tabla de particiones, por lo que se me irá automáticamente el SO instalado de fábrica al carajo por supuesto ya aprovecharé para borrar el Backup de Dell ya que no me interesa en absoluto; a parte crearé una restauración limpia del SO Windows 7 sin tanta morralla como la que incrusta el fabricante; según la web del fabricante debo de tener estos requisitos:

* El CD/DVD de reinstalación del sistema operativo de Dell,
* El CD/DVD de Dell Resource (recursos de Dell)
* Los discos de instalación de las aplicaciones.
* Todo software y/o documentación de su conexión al servicio de Internet,
* Todo disco de instalación de los dispositivos externos (como una impresora) e internos agregados a la computadora después del envío de éste por parte de Dell.

De los cuales poseo todos menos el 1º, cuando compre el portátil escogí el DVD de recursos de los medios de sistema operativo Windows7 Home Premium (64-bit) con MUI, pero creo que no tiene nada que ver con la opción primera que es la que me falta.
Alguno sabe dónde puedo conseguir ese CD/DVD, ya que en la web no lo ví por ningún lado.

PD: Todavía no tengo el ordenador en mi posesión, no penseís que soy un miserable por no gastarme los cuartos en una llamada telefónica al servicio técnico o bien un vago por no hacer las pruebas pertinentes con mi Labtop, el problema es que al no tener todavía el equipo me falta el número identificador necesario para realizar la asistencia técnica, únicamente me estoy preparando para cuando me venga el "bicho".
Pues ya tengo el ordenador en casa y la verdad es que estoy muy contento. El único problema que veo es la temperatura interior. En reposo suele estar sobre los 49 - 50º, instalando cosas se pone sobre los 59º pero el problema es cuando juego qu obtengo las siguientes temperaturas con los juegos que tengo:

portal: 71-75º
COD: black ops:77º
mass effect: 78-88º !

entonces mis preguntas son las siguientes:
- Estas temperaturas son altas verdad?(para ser un portatil)
- Me aconsejais alguna base refrigeradora para portatiles? (porque de hecho si juego es en casa, y normalmente si juego no estoy mas de 1h).

Haré todo lo posible para que el portatil me dure XD.

saludos!
Busca las temperaturas máximas de la gráfica y del procesador en las webs de los fabricantes o en google y si con el pc al máximo están sobre unos 20º por debajo aprox. no hay problema. Mi proce, por ejemplo aguanta hasta los 100º.
segun la web de intel, el i7 aguanta hasta unos 100º (creo, porque no lo he sabido buscar bien) y la grafica no lo encuentro por ningun lado :S.
Despues de mirar y remirar reviews, he decidido que cogeré uno de estos dos:

Zalman ZM-NC2000
Zalman ZM-NC3000S

Algunas reviews y enlaces:
Laptop Cooler Review menciona que tipo de cooler va mejor para cada persona
Best Laptop Coolers bestlaptopcooler la pone como la segunda mejor opcion
Laptop Mag revieww del ZM-NC1500, pero que es parecidoal ZM-NC2000

por ultimo, precios en amazon y algunas reviews de los usuarios que los han comprado:
4 frags

algun consejo?
EDIT: he visto tambien esta:
Cradia CRF101
reviews y enlaces
enlace 1
enlace 2
Si la vas a comprar me gusta más la última que has puesto. Un colega la tiene y dice que va muy bien.

De todas maneras yo no le pondría nada. Lo que consigues es "engañar" al ordenador ya que lo importante es que el proce y la gpu tengan buena temperatura, no la carcasa.

Yo le pongo la parte trasera levantada un poco para que tenga una buena corriente de aire y me va muy bien.
no será mejor la Zalman porque tiener 3 ventiladores y regulacion de velocidad?

hombre no estas enganyando al portatil, la gracia es que el aire se meta por las regillas de ventilacion inferiores XD
McX escribió:no será mejor la Zalman porque tiener 3 ventiladores y regulacion de velocidad?

hombre no estas enganyando al portatil, la gracia es que el aire se meta por las regillas de ventilacion inferiores XD

Es mejor un ventilador grande que le eche aire a toda la base (además de que hace menos ruido y tiene mayor caudal de aire), que tres ventiladores pequenitos que solo te enfrían bien las partes a las que le da directo el aire (lo otro también lo enfría, pero peor).
23 respuestas