Portátil estropeado por polaridad invertida

Buenas, tengo un portátil y enchufé la fuente de alimentación del propio a un enchufe que corresponde a una batería y que era de 12 V.
Como el portátil necesitaba 19 V, enchufé un transformador que pasaba de corriente continua de 12 V a 19 V.
Al conectar el portátil, no me dí cuenta de la polaridad, esta quedó invertida y soltó un chisporrotazo y ahora ni enciende ni nada.

El modelo es un Acer Travelmate 240, y me gustaría saber si a vosotros os a pasado algo parecido para saber si se puede solucionar de alguna manera por si se ha jorobado la fuente de alimentación, un fusible o algún transformador interno.
Y tambien si sabéis si, en caso de que se haya estropeado algo interno, se puede acceder, cambiar y de que manera se puede hacer.

Si en ultima instancia no se pudiera hacer nada, ¿valdría la pena llevarlo a un servicio técnico teniendo en cuenta que el portátil tiene casi 5 años?

Un saludo y gracias de antemano
Uff, lo mas seguro que la placa base haya muerto. Y da gracias si el resto de componentes no se hayan quemado con ella.


No te merce la pena ni desmontarlo, salvo que quieras comprobar el resto de dispositivos (CPU, HDD, MEM, CD/DVD).

Para todo lo demás, te recomiendo otro ordenador, ya que el servicio técnico te va a cobrar la mitad de uno nuevo, como poco.
Servicio técnico no merece la pena si tiene 5 años como dices.

Y si sabes de electrónica podrías desmontarlo y si hay suerte que sólo se te haya jodido la parte de la placa donde va conectada la alimentación, en cuyo caso cambias el componente por otro y listo¡.
Nadie podria echarme una manita en el intento de reparación? Vivo en Valencia y no me importaría acercarme a algún lugar por si alguien me pudiera ayudar a desmontarlo y hacer un diagnóstico de las piezas.
3 respuestas