Portatil gaming 15'6'' MSI GE60 2PC-028XES

Saludos,
llevo mucho tiempo mirando para la compra de un portatil gaming poderoso y ligero. Hasta ahora estaba enamorado del MSI Stealth que se puede encontrar en pccomponentes por 1500 euros, pero ahora he visto uno de 15'' igual de ligero, mas barato y con mejor grafica y queria que me dierais vuestra opinion.

El portatil en cuestion es MSI GE60 2PC-028XES i7-4700HQ/8GB/1TB/GTX850M/15.6" y me llama especialmente la atencion la posibilidad de instalarle 2 SSD mstada raid 0 y que vuele.
Mi pregunta es: que unidades SSD deberia instalarle? con 2 de 128gb va sobrado, pero no se de informatica y la eleccion del ssd se me escapa, a ver si me podeis decir una marca buena y si es en la misma tienda mejor.

Por otra parte este portatil salió hace poco asi que aprovecho para que este hilo sirva de discusion sobre los posibles defectos y virtudes de este maquinón. Se me ocurre que con tal configuracion puede calentarse mucho por ejemplo.

http://www.alvicius.com/portatil-gaming ... -6374.html
En esta web tambien lo venden, con la posibilidad de incluirle ya los SSD en la instalación, aunque si los quieres de 128gb solo te los ofrecen de la marca plextor por 225€ los 2. Comprarlo ahi seria una opcion aunque personalmente prefiero pccomponentes.
Si le das mucha cera te aguantará unos meses con unas temperaturas altísimas y acabará por cascarse.
Si te quieres comprar un portátil para jugar olvídate de tener algo ligero.
joder que bajon me has metido...si es que las cosas parecen muy bonitas hasta que le preguntas a alguien que sabe.
No le voy a dar un uso intensivo de juegos...quiza una hora al dia y vicio intensivo una vez a la semana, el resto del tiempo pasaria mucho encendido pero no jugando.
De todos modos me has hundido tanto que al final he decidodo comprar un sobremesa por partes EXCLUSIVO para gaming y un portatil para trabajar (aunque el portatil que tengo ahora tendra que aguantar un tiempo mas ya que no esta la cosa para gastar tanto)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
derst21 escribió:Si le das mucha cera te aguantará unos meses con unas temperaturas altísimas y acabará por cascarse.

Lol.. En serio? y de donde sacas esa "informacion" ?

En serio, dejad de invatar tonterias de este estilo que no ayudan a nadie. El portatil no se va a cascar en unos meses por mucha caña que le des ni de broma.
Razer7 escribió:
derst21 escribió:Si le das mucha cera te aguantará unos meses con unas temperaturas altísimas y acabará por cascarse.

En serio, dejad de invatar tonterias de este estilo que no ayudan a nadie. El portatil no se va a cascar en unos meses por mucha caña que le des ni de broma.

Igualmente, si su uso va a ser gamming y no lo va a mover lo mejor es lo que ha hecho el autor: Sobremesa exclusivo para gamming y portatil para trabajo.
Es de suponer que un portátil tiene 2 años de garantía, si compras un portátil gamer que este preparado para ello, sino pues a tirar de garantía.
Todo depende de cuanto te quieras gastar, pero si lo vas a usar para jugar, deberías mirar modelos con la GTX860M Maxwell que tiene un rendimiento notablemente superior a esa 850M, más similar a una 770M.

Si quieres un portátil gaming y ligero, puedes ir preparando la cartera a menos que te vayas a un Clevo W230ST de 13" que más/menos tiene un precio contenido en función de lo que le pongas.

Yo esperaría a que empiecen a llegar modelos con las nuevas gráficas 8XXM.

P.D el mayor defecto de ese portátil es la refrigeración, con la pasta de fábrica es desastrosamente mala (+95º en CPU y 90 en GPU).
ravenhorn escribió:joder que bajon me has metido...si es que las cosas parecen muy bonitas hasta que le preguntas a alguien que sabe.
No le voy a dar un uso intensivo de juegos...quiza una hora al dia y vicio intensivo una vez a la semana, el resto del tiempo pasaria mucho encendido pero no jugando.
De todos modos me has hundido tanto que al final he decidodo comprar un sobremesa por partes EXCLUSIVO para gaming y un portatil para trabajar (aunque el portatil que tengo ahora tendra que aguantar un tiempo mas ya que no esta la cosa para gastar tanto)

Has hecho bien, y respecto al portatil de ahora, siempre puedes pillarte un ssd y darle una nueva vida.

Razer7 escribió:

Cuanto apostamos? Este tipo de portatiles van con unas características muy buenas pero con una disipación que no esta a la altura. Los únicos portátiles que aguantan "bien" el tipo son los armatostes, su vida media sigue siendo mucho más baja que la de un sobremesa y también son barbacoas portátiles, pero no explotan (no deberían...)

No me invato nada, jarcor gamer XD
derst21 escribió:Cuanto apostamos? Este tipo de portatiles van con unas características muy buenas pero con una disipación que no esta a la altura. Los únicos portátiles que aguantan "bien" el tipo son los armatostes, su vida media sigue siendo mucho más baja que la de un sobremesa y también son barbacoas portátiles, pero no explotan (no deberían...)

No me invato nada, jarcor gamer XD

Tampoco exageremos ni generalicemos, que no todos los portátiles son barbacoas, y los Gamer menos todavía. Si cuidas el portátils y tiene una buena disipación de fábrica, no vas a tener problemas de temperaturas jamás por mucho que juegues.

Estamos en el 2014 y los portátiles evolucionan, que ya no son los de hace 10 años.

No se de donde sacas esa conclusión, pero te puedo asegurar "hablo desde la experiencia de tener 2 portátiles gamer" tengo un Alienware m17x r4 oceado a 4,3Ghz, cn oc en la gráfica y un Msi Gt70 a 4,1Ghz y la Gráfica muy oceada GTX 670mx con Vbios unlock y no ha cascado, ninguno de los 2, cuanto menos va a cascar un portátil de serie como el que se quiere comprar el autor del hilo. En cuanto a las temperaturas, a full no suelen pasar de 60º la gráfica y de unos 70º el proceador.
El único pero es el pastizal que vale con respecto a uno de mesa, además de que en cuanto a rendimiento, una gráfica de pc de mesa es muxo mas potente que la del portátil.
Yo desde hace diez días tengo éste (ya aviso que de ligero nada).Trae un HD normal y otro SSD.
http://putoinformatico.blogspot.com.es/ ... x7825.html
Y encantado de la vida.Lo vi en todos lados por 1240€ pero lo conseguí por 1050€ y la verdad que no noto calentamiento excesivo.
1Saludo
domain234 escribió:No se de donde sacas esa conclusión, pero te puedo asegurar "hablo desde la experiencia de tener 2 portátiles gamer" tengo un Alienware m17x r4 oceado a 4,3Ghz, cn oc en la gráfica y un Msi Gt70 a 4,1Ghz y la Gráfica muy oceada GTX 670mx con Vbios unlock y no ha cascado, ninguno de los 2, cuanto menos va a cascar un portátil de serie como el que se quiere comprar el autor del hilo. En cuanto a las temperaturas, a full no suelen pasar de 60º la gráfica y de unos 70º el proceador.
El único pero es el pastizal que vale con respecto a uno de mesa, además de que en cuanto a rendimiento, una gráfica de pc de mesa es muxo mas potente que la del portátil.

Esta claro que esos 2 armatostes no se te van a quemar...
Imagen
Imagen
Igualitos eh? Y el precio también.
fernan147 está baneado por "spamer multinicks"
Personalmente si lo vas a usar para jugar y NO te vas a mover, te recomiendo un PC y una buena pantalla de ASUS.

Métete en foros anteriores que hablan de sobremesas gaming donde tienes mil. En esta web tienes unos cuantos para elegir de gaming. Si quieres algo que esté bien en relación calidad - precio, creo que este se lleva la palma:

http://www.*spam*.es/pc-gaming-man ... eaven.html

Por el precio que tiene me parece una gran opción

Un saludo
derst21 escribió:Esta claro que esos 2 armatostes no se te van a quemar...

Con un simple repasteo, ni el más mínimo problema en temperaturas ese GE.

Imagen

Menudo argumento, mira, te dejo este:

Imagen

No llega a los dos centimetros de grosor y te puedo asegurar que tiene 0 problemas de calentamiento.
Razer7 escribió:

Imagen

No llega a los dos centimetros de grosor y te puedo asegurar que tiene 0 problemas de calentamiento.

¿Cuanto te paga la marca?
Madre mía, hay modelos y modelos. Por ejemplo yo tengo el asus gj73 que no salieron buenos de temperaturas y lleva 3 años ahí sin ningún problema.

Una cosa es que se caliente y otra cosa es que tengas mala suerte y algún componente no salga bueno, pero la vida media de los componentes ahora mismo es muy alta y vas a jubilarlo antes de que te falle.

Como digo, en condiciones normales de que no hayas tenido mala pata [sonrisa] [sonrisa]
fernan147 escribió:Personalmente si lo vas a usar para jugar y NO te vas a mover, te recomiendo un PC y una buena pantalla de ASUS.

Métete en foros anteriores que hablan de sobremesas gaming donde tienes mil. En esta web tienes unos cuantos para elegir de gaming. Si quieres algo que esté bien en relación calidad - precio, creo que este se lleva la palma:

http://www.*spam*.es/pc-gaming-man ... eaven.html

Por el precio que tiene me parece una gran opción

Un saludo

Vaya no sabia ni que habia procesadores de 8 nucleos...sinceramente me ha gustado muchisimo por ese precio y yo siempre he usado AMD. Tan solo le meteria un ssd pero eso se arregla rapido...¿y el resto? que opinais de ese pc?

De todos modos con tanta contraposicion de ideas no me he aclarado...porque yo si queria un portatil es porque me muevo bastante y la idea de poder echar un vicio este donde este y a la vez tener un portatil ligero que pueda mover de un sitio a otro me atraen mucho, porque seamos realistas...3'5-4kg son pesos para mover de tu habitacion al salon, no para sacar el cacharro cada dia en la cartera.

Me habeis ayudado, pero ahora mismo no se ni que quiero comprarme jajaj
Razer7 escribió:

Imagen

Que portatil es ese???
He tenido ordenadores gamer o casi-gamer, teniendo en cuenta los componentes que llevaban en su día y lo que se puede optar por precio.

El primero un Acer Aspire 2020 con un Pentium M 725 a 1,6 GHz y Mobility Radeon 9700 128Mb, que en su día equivalía a una 9600XT, problemas de calentamiento ninguno y ha durado lo suyo, hasta que partí la bisagra, usandolo unas 10h al día como mínimo, pues lo he usado para CAD, ni comparación a lo que construyó Acer después en cuanto a calidad.

El actual es un Dell Studio XPS 1640, Core 2 Duo T9600 a 2,8 GHz, de lo más rápido sin llegar a los Extreme y siendo un procesador de 35W, la serie P es de 25W, junto a una Mobility Radeon HD 4670 que equivale a la 4650 de sobremesa, en su día de lo mejor que se podía encontrar y hoy sigue dando el callo. Calentarse se calentaba hasta los 75-80º si no se llevaba con cuidado, cambiando la pasta térmica y limpiandolo cada poco tiempo se queda en máximos de 55-60º para ambos componentes. Ahora estoy pensando en pillar un Q9100 o superior, para darle más vida, aunque no está recomendado para el portátil y todos los que encuentro son ES.

Una recomendación muy importante, usar ThrottleStop o similares, que te permiten rebajar el voltaje del procesador y elegir la velocidad de operación a cada momento y, sobretodo, tener limpio el ventilador y cambiar cada cierto tiempo la pasta térmica.

Buen mantenimiento = portátil para rato.
druim escribió:
Razer7 escribió:

Que portatil es ese???

Un razer blade
druim escribió:Que portatil es ese???

Es un razer blade, para mi gusto el portatil mas bonito y minimalista que hay hoy en dia

http://www.razerzone.com/gaming-systems/razer-blade-pro

Su diseño bebe mucho de los macbook, pero todavia mas minimalista y con un aire gamer.

Ahora van a sacar el modelo de 14 pulgadas y sin la chorrada de la pantallita tactil, ese cae fijo en cuanto pueda.

Ah, y no, razer no me paga nada, más bien al contrario, soy bastante fan de la marca )de sus ratones mas que nada)
Razer7 escribió:

Es un razer blade, para mi gusto el portatil mas bonito y minimalista que hay hoy en dia

Su diseño bebe mucho de los macbook, pero todavia mas minimalista y con un aire gamer.

Ahora van a sacar el modelo de 14 pulgadas y sin la chorrada de la pantallita tactil, ese cae fijo en cuanto pueda.

Ah, y no, razer no me paga nada, más bien al contrario, soy bastante fan de la marca )de sus ratones mas que nada)

Se te olvido añadir que tambien es de los mas caros jajaja
emilitoo997 escribió:
Razer7 escribió:

Se te olvido añadir que tambien es de los mas caros jajaja

...y que no se vende en Europa (a mi también me gusta pero se vende en USA a 1800$ la versión mas barata si no me equivoco y sin la Ñ coñe!!)
Jajaja,si es cierto que es muy caro, pero es que no hay nadie que venda algo parecido, un portatil de esas caracteristicas y con ese peso y ese tamaño y con ese sistema de refrigeración, pues ahora mismo no existe mas que ese.
A ver si el modelo de 14" al no llevar la pantalla tactil sale por un precio algo más ajustado (he leido qie sobre los 1500) será una buena compra, aunque solo sea por la pedazo pantalla 4k que llevará: 3200x1800 pixels en 14 pulgadas tiene que ser una gozada.

http://www.razerzone.com/gaming-systems/razer-blade/

Imagen
yo estube mirando para comprarme uno para alemania y al final vi que o te cogias una vestia de 2000 euros como un alienware o un asus o no merece la pena.Mucho calor y revientan rapido los de menor precio.
Es increíble cómo algunos pueden inventarse que el portátil se casca por jugar. ¿Pero acaso tenéis el mínimo conocimiento de que los portátiles MSI GE, tienen un botón que acelera el ventilador para, de este modo, refrigerar mejor en las sesiones de juego? Si el problema son las temperaturas, basta con monitorizarlas con una aplicación, y aún en juegos como BF3/4, la temperatura no llega a los 80ºC o similar.

A esas temps solo llegarás con programas de testeo al más puro estilo Prime95.

Con respecto al Razer Blade, conociendo de sobras sus productos, es justamente un portátil del que no me fiaría.

ravenhorn: A 999€ la verdad es que con i7/8GB/1TB y la GTX850M poco más se puede pedir.
Por muchas rpm que le metas al ventilador el disipador no va a crecer XD
Para sesiones cortas bien, pero a las temperaturas que tiene que llegar y con un uso prolongado...

Que alguien se lo compre y salimos de dudas, ojalá me este equivocando y el creador del hilo no se lleve un portátil george foreman
derst21 escribió:Por muchas rpm que le metas al ventilador el disipador no va a crecer XD
Para sesiones cortas bien, pero a las temperaturas que tiene que llegar y con un uso prolongado...

Que alguien se lo compre y salimos de dudas, ojalá me este equivocando y el creador del hilo no se lleve un portátil george foreman

A mi me dejaron para análisis el GE60 pero el 233XES que es GTX765 e i5, en juegos como Guild Wars 2, Battlefield 3 y LoL no se calentaba de forma exagerada. El disipador no crece, pero hombre... no me sueltes eso xD, que resulta obvio que a más rpm mayor salida de aire caliente y por tanto mejor temperatura.

Ya están pensados para aguantar.
A ver amigos...lo cierto es que ese portatil me encanta asi que vamos a ver si puedo llegar a una conclusion porque acaban de poner en promocion en pccomponentes una version del mismo pero con mejor grafica (860m) y me esta llamando a gritos:
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2 ... 15_6_.html
Quiero el portatil para uso intensivo (unas 8-10 horas al dia tranquilamente..) pero tampoco voy a jugar mucho (sesiones de 3-5 horas MAXIMO) y, cuando lo haga controlare las temperaturas como decis. Ahora bien, ¿NO PODEMOS MEJORAR LA VENTILACION??

Como os comente queria ponerle 2 ssd, pero podria conformarme solo con uno y en el otro hueco instalar algo para mantenerlo fresquito, eso se puede? tampoco me importaria quitarle la unidad de CD, que no la quiero para nada, se le podria instalar un ventilador ahi??

¿Que decis los del otro lado? Sea como sea gracias a todos por la ayuda y la discusion
[quote="ravenhorn"]A ver amigos...lo cierto es que ese portatil me encanta asi que vamos a ver si puedo llegar a una conclusion porque acaban de poner en promocion en pccomponentes una version del mismo pero con mejor grafica (860m) y me esta llamando a gritos:
Quiero el portatil para uso intensivo (unas 8-10 horas al dia tranquilamente..) pero tampoco voy a jugar mucho (sesiones de 3-5 horas MAXIMO) y, cuando lo haga controlare las temperaturas como decis. Ahora bien, ¿NO PODEMOS MEJORAR LA VENTILACION??

Ese Msi lo encuentro perfecto para lo que lo vas a usar, si quieres mejorar la ventilación, te recomendaría el notepal U3, es una base que refrigera muy bien.
Razer7: comentar que en mi punto de vista, por el razer blade no pagaría ni de coña 1500, por ese precio iria a por el alienware m17x si o si, ese portátil viendo la ventilación que tiene seguro que se calienta como cosa buena "me baso en la experiencia que tengo con un hp envy 15, el cual trae 3 ventiladores" y sin carga la Cpu se pone a unos 50 y pocos grados SIN OVERCLOCK, bajo carga la gpu a unos 75º "hablo de una ridícula Amd hd4830" y la Cpu pasa de los 80º, además de que dudo mucho que se pueda actualizar la gpu, cosa imprescindible para mi en un portátil de mas de 1000€.
En mi experiencia, un portátil fino no tiene ni de lejos la refrigeración de uno ancho, es casi como comparar uno ancho con una torre. Salu2s
Razer7: comentar que en mi punto de vista, por el razer blade no pagaría ni de coña 1500, por ese precio iria a por el alienware m17x si o si, ese portátil viendo la ventilación que tiene seguro que se calienta como cosa buena "me baso en la experiencia que tengo con un hp envy 15, el cual trae 3 ventiladores" y sin carga la Cpu se pone a unos 50 y pocos grados SIN OVERCLOCK, bajo carga la gpu a unos 75º "hablo de una ridícula Amd hd4830" y la Cpu pasa de los 80º, además de que dudo mucho que se pueda actualizar la gpu, cosa imprescindible para mi en un portátil de mas de 1000€.
En mi experiencia, un portátil fino no tiene ni de lejos la refrigeración de uno ancho, es casi como comparar uno ancho con una torre. Salu2s

Vamos a ver, es que son dos cosas que no se pueden comparar.
El razer blade es extremadamente caro, pero es que no hay nada en el mundo como ese oc, es decir, en su campo no tiene competencia, recuerda que juega en la misma liga que el macbook air y los asus zenbook, es decir poco peso y poco grosor, pero es infinitamente mas potente que estos dos (y recuerda que hay mucha gente que ya paga esa cantidad por un air).

El alien m17x es un desktop replacement, con sus 4-5 kilos de peso y sus medidas de escandalo, es un pepinazo y mucho más potente, pero no esta pensado para transportarlo facilmente o llevarlo bajo el brazo.

Respecto a la refrigeracion no podrias estar mas equivocado, soy fan tanto de razer como de alien, de hecho tengo dos alienware, un m11x y un X51.
El m17x nuevo tiene serios problemas de refrigeracion, solo tienes que pasarte por los foros y ver que las temperaturas que alcanza son una locura a pesar de su tamaño, cambiaron el sistema de refrigeracion y medio la cagaron.
El blade, al menos el modelo de 17" que es el que hay ahora en el mercado es una nevera a pesar de su tamaño, esta muy muy bien refrigerado y presenta unas temperaturas contenidas, a ver si con el de 14" hacen el mismo trabajo
ravenhorn escribió:A ver amigos...lo cierto es que ese portatil me encanta asi que vamos a ver si puedo llegar a una conclusion porque acaban de poner en promocion en pccomponentes una version del mismo pero con mejor grafica (860m) y me esta llamando a gritos:

Como os comente queria ponerle 2 ssd, pero podria conformarme solo con uno y en el otro hueco instalar algo para mantenerlo fresquito, eso se puede? tampoco me importaria quitarle la unidad de CD, que no la quiero para nada, se le podria instalar un ventilador ahi??

¿Que decis los del otro lado? Sea como sea gracias a todos por la ayuda y la discusion

Le han recortado la RAM veo, a 4GB.
Vamos a ver, es que son dos cosas que no se pueden comparar.
El razer blade es extremadamente caro, pero es que no hay nada en el mundo como ese oc, es decir, en su campo no tiene competencia, recuerda que juega en la misma liga que el macbook air y los asus zenbook, es decir poco peso y poco grosor, pero es infinitamente mas potente que estos dos (y recuerda que hay mucha gente que ya paga esa cantidad por un air).

El alien m17x es un desktop replacement, con sus 4-5 kilos de peso y sus medidas de escandalo, es un pepinazo y mucho más potente, pero no esta pensado para transportarlo facilmente o llevarlo bajo el brazo.

Respecto a la refrigeracion no podrias estar mas equivocado, soy fan tanto de razer como de alien, de hecho tengo dos alienware, un m11x y un X51.
El m17x nuevo tiene serios problemas de refrigeracion, solo tienes que pasarte por los foros y ver que las temperaturas que alcanza son una locura a pesar de su tamaño, cambiaron el sistema de refrigeracion y medio la cagaron.
El blade, al menos el modelo de 17" que es el que hay ahora en el mercado es una nevera a pesar de su tamaño, esta muy muy bien refrigerado y presenta unas temperaturas contenidas, a ver si con el de 14" hacen el mismo trabajo[/quote]

Yo lo transporto facilmente con el maletín, solo en el caso de tener que andar varios km me fijaría en el peso.
Con respecto a la refrigeración del nuevo m17, lo desconocía, pensé que era kmo el mío, este si que te puedo garantizar que es una pasada la refrigeración que tiene.
Como dije anteriormente, me parece demasiada pasta para un portátil fino, antes miraría otras opciones como el Clevo/Mountain/Msi/Asus no xq no es actualizable/Alienware, etc, aunque eso es gusto de cada uno "me encantan los tochos" XD
En el caso que refrigere bien, cosa que me cuesta MUCHO creérmelo tratándose de un portátil tan fino con 2 ventiladores solamente, no sería mala opción, claro esta, siempre y cuando fuese actualizable
Me gusta el MSI que habéis puesto en ese link. Decir que por 100€ más, hay otro modelo en la misma Web con pantalla de 17.3" y 8GB de RAM (4 se quedan cortos, la verdad). Lo único que el peso sube de 2.4Kg a 3.5Kg, un factor a tener en cuenta.

La verdad es que debe estar bien tener una de estas máquinas pero sólo si estás continuamente de viaje o fuera de casa. Tener un portátil para dejarlo en casa no le veo mucho sentido (y eso que yo antes jugaba en el portátil pero luego se me petó la gráfica). Con 1000€ como los que cuesta el modelo que han mencionado, puedes montarte un pepinaco de PC de sobremesa.

Los portátiles son para lo que son, si realmente quieres jugar en casa, opta por uno de sobremesa.
Razer7 escribió:Vamos a ver, es que son dos cosas que no se pueden comparar.

El blade, al menos el modelo de 17" que es el que hay ahora en el mercado es una nevera a pesar de su tamaño, esta muy muy bien refrigerado y presenta unas temperaturas contenidas, a ver si con el de 14" hacen el mismo trabajo

Donde has visto las temperaturas del Razer de 17" actual? Por que las que he visto yo del de segunda generación distan bastante de ser una "nevera", con temps de 95-100º en CPU y 80 en GPU, las primeras son desastrosamente malas, y eso que montaba procesador Ivy que es notablemente más fresco que los Haswell actuales, por lo que es esperable que sea aún peor.
Donde has visto las temperaturas del Razer de 17" actual? Por que las que he visto yo del de segunda generación distan bastante de ser una "nevera", con temps de 95-100º en CPU y 80 en GPU, las primeras son desastrosamente malas, y eso que montaba procesador Ivy que es notablemente más fresco que los Haswell actuales, por lo que es esperable que sea aún peor.[/quote]

Yo la verdad es que ni me he molestado en mirar las temperaturas que llegará a alcanzar el Razer, xq no me llama la atención un portátil tan fino, me gustaría que fuese cierto, pero por experiencia propia con el HP, portátil que me costo en 2010 un pastón "xq supuestamente era Gamer", tiene temperaturas altísimas, y este lleva 3 ventiladores. Me gustaría ver cuanto alcanzaría ese Razer con el Oc que tiene metido mi Msi Gt70 en Gpu, o el Oc del Alien en Cpu [carcajad] . Después de esta experiencia, no me he vuelto a fijar mas en los finos, están muy bien para otras tareas, pero siendo de los que me meto horas jugando, los busco anchitos.

Razer7: Me gustaría que pusieras la fuente de las que has sacado que las temperaturas que tienen los Razer son tan buenas, xq creo que EdwardK aquí lleva toda la razón.
Razer7: Me gustaría que pusieras la fuente de las que has sacado que las temperaturas que tienen los Razer son tan buenas, xq creo que EdwardK aquí lleva toda la razón.

Y porque no le preguntas a el que ponga la fuente de donde saca esa informacion? ME parece un poco triste que la palabra de unos valga mas que la de otros.
Si te interesa u os interesa buscad en google como he buscado yo.

Un saludo
domain234 escribió:Yo la verdad es que ni me he molestado en mirar las temperaturas que llegará a alcanzar el Razer, xq no me llama la atención un portátil tan fino, me gustaría que fuese cierto, pero por experiencia propia con el HP, portátil que me costo en 2010 un pastón "xq supuestamente era Gamer", tiene temperaturas altísimas, y este lleva 3 ventiladores. Me gustaría ver cuanto alcanzaría ese Razer con el Oc que tiene metido mi Msi Gt70 en Gpu, o el Oc del Alien en Cpu [carcajad] . Después de esta experiencia, no me he vuelto a fijar mas en los finos, están muy bien para otras tareas, pero siendo de los que me meto horas jugando, los busco anchitos.

En base a las cientos de reviews que he leído, portátil fino + Gamer es casi misión imposible encontrarlo, tanto el MSi GS70 como el Razer Blade tienen temperaturas de CPU bastante malas (picos de 100º), incluso el nuevo Gigabyte Aorus X7 que a priori tenía un sistema de ventilación que podía funcionar (doble fan, cuádruple salida de ventilación, disipador dedicado para una GPU y otro para la otra GPU y CPU, posibilidad de incrementar la velocidad del ventilador, etc...) y nada, otro que sobrepasa la barrera de los 95º.

Un portátil de este estilo necesita espacio interior, necesita que dentro se forme una corriente de aire que ayude a la refrigeración, y en este tipo de portátiles es difícil encontrarla. El nuevo GS60 de MSi parece que mejora algo, y digo parece por que todavía no se han visto temperaturas durante test de estrés pero si en benchamarks, y se sitúa sobre unos 85º así que ni tan mal, pero habrá que seguirle la pista.

Sobre el Razer, modelo de segunda generación (i7 3630QM + GTX660M), el actual monta procesador Haswell (i7 4700HQ + GTX765M) que es bastante más caliente que los Ivy, por lo que como dije, cabe esperar que sea aún peor

Imagen

http://www.tomshardware.com/reviews/raz ... 93-14.html

Si bien son temperaturas bajo unas condiciones que prácticamente nunca van a pasar, pero sirven para hacerse una idea de como se calienta el portátil siendo nuevo, y las temps que podría alcanzar cuando se vaya degradando la pasta con el paso del tiempo y con la suciedad que se suele acumular.
que le den al msi y al sobremesa...alguien menciono un portatil y me he vuelto a enamorar

LENOVO Y50. lo malo es que tendra el mismo problema de temperaturas verdad?¿

lo unico que me fastidia es esperar tanto..porque lenovo no hace mas que anunciar portatiles que ven la luz un siglo despues..recuerdo que el año pasado me llamo la atencion el lenovo flex 15d y todavia estoy esperando...
Que tal anda este portátil de duración de batería ?
Razer7 escribió:

Y porque no le preguntas a el que ponga la fuente de donde saca esa informacion? ME parece un poco triste que la palabra de unos valga mas que la de otros.

Un saludo

No le dije a EdwardK que citara un link por que la experiencia me dice que un portátil fino es imposible por el momento que sea una "nevera" como has comentado en tu post.
Tampoco pensé que te lo fueras a tomar de esa manera, quería verificar si realmente era cierto o no "cosa que lo dudo aun mas si cabe XD ".
Pues me alegra encontrar este hilo.

Yo también estaba pensando en comprarme este: http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_028xes_i7_4700hq_8gb_1tb_gtx850m_15_6_.html. Pero no se, me asusta eso que decís de la temperatura y que pronto se cascará, ya que me gustaría que me durara lo más posible (nunca he tenido un portátil y no se cuanto pueden llegar a durar los actuales).

También he mirado http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pe_069xes_i7_4700hq_4gb_750gb_gtx_860m_15_6_.html, aunque me echa para atras la RAM, que es de 4GB. Se le podrían añadir otros 4GB fácilmente?

Otra opción es http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2pe_033xes_i7_4700mq_8gb_1tb_gtx_860m_17_3_.html, pero me parece muy grande y pesado, el portátil lo quiero para la uni (quiero hacer Ingeniería Informática), y no se hasta que punto me resultarán cómodos esos 3.5Kg [mad]

Como me interesa en cierto modo para movilidad también he barajado los Macbook Air, aunque casi los he descartado por el abusivo precio.

Saludos ! :)

EDITO: Algunos sabe si existe alguna versión "oficial" de w8/w7 para portatiles msi o vale instalarle cualquier w8/w7? (No se si me explico) Estoy viendo que no traen SO los últimos modelos y en la página de msi me redireccionan a http://www.msi.com/files/pdf/Win8_EC_Update_Step_by_Step_Guide.pdf.
Sin duda mejor la GTX 860m, la ram es justa si pero se la puedes ampliar, cosa que la gráfica no.
Cierto, aunque sigo dudando con el tema del SO...

Saludos !
Razer7 escribió:

Un saludo

Yo tengo un Alienware 17 2013 con una gtx 780m y me gustaria que me dieras el enlace por el cual te basas para decir que estos tienen unas temperaturas malisimas.

Pero no me des un enlace de alguien que le ha tocado la china y ha tenido que cambiarlo por problemas de temperatura ajenos a la norma.

Yo jugando 1 hora no me pasa la GPU de 68 grados en juegos como el tomb raider 2013 o el castlevania lord of shadows 2 , y diras que 68 grados es mucho , pues te equivocas, estos bicharracos segun los tecnicos de dell aguantan sin despeinarse los 110 graditos de Gpu.

Yo no se como son los demas portatiles pero yo estoy contentisimo con el Alienware aunque tenga algun que otro defecto como lo es por ejemplo el peso
thejaimes111 escribió:Cierto, aunque sigo dudando con el tema del SO...

Saludos !

Te vale cualquier w8/7. Los únicos drivers "vitales" son los de la gráfica, te vas a la página de nvidia o amd y te bajas los últimos. Luego puedes darte un paseo por la página oficial del portátil y en la pestaña de soporte suelen estar los drivers para todas las funcionalidades extras que le meten. Ten siempre en mente que cuanto menos instales, mejor.
derst21 escribió:

Saludos !

Te vale cualquier w8/7. Los únicos drivers "vitales" son los de la gráfica, te vas a la página de nvidia o amd y te bajas los últimos. Luego puedes darte un paseo por la página oficial del portátil y en la pestaña de soporte suelen estar los drivers para todas las funcionalidades extras que le meten. Ten siempre en mente que cuanto menos instales, mejor.

Gracias por responder! :)

No sería al revés? Cuantos más drivers propios le instale mejor?

Volviendo al SO, yo pensaba que en el precio de los msi se incluía la licencia de w7/w8 ya que he visto por ahí unboxings en los que en el primer encendido del PC ya les viene con un SO instalado, fondo de pantalla de msi, software de msi (el de la retroiluminación del teclado), etc.

Saludos !
Yo tengo un Alienware 17 2013 con una gtx 780m y me gustaria que me dieras el enlace por el cual te basas para decir que estos tienen unas temperaturas malisimas.

Pero no me des un enlace de alguien que le ha tocado la china y ha tenido que cambiarlo por problemas de temperatura ajenos a la norma.

Yo jugando 1 hora no me pasa la GPU de 68 grados en juegos como el tomb raider 2013 o el castlevania lord of shadows 2 , y diras que 68 grados es mucho , pues te equivocas, estos bicharracos segun los tecnicos de dell aguantan sin despeinarse los 110 graditos de Gpu.

Yo no se como son los demas portatiles pero yo estoy contentisimo con el Alienware aunque tenga algun que otro defecto como lo es por ejemplo el peso[/quote]

Ya me extrañaba que el nuevo modelo de Alienware tuviera malas temperaturas.................................................
thejaimes111 escribió:
derst21 escribió:

Saludos !

Gracias por responder! :)

No sería al revés? Cuantos más drivers propios le instale mejor?

Volviendo al SO, yo pensaba que en el precio de los msi se incluía la licencia de w7/w8 ya que he visto por ahí unboxings en los que en el primer encendido del PC ya les viene con un SO instalado, fondo de pantalla de msi, software de msi (el de la retroiluminación del teclado), etc.

Saludos !

Siempre ha venido con S.O toqueteado por el fabricante, pero puede ser que pcc con tal de ahorrarse unos €€ haya decidido pillarlos sin nada y que el usuario se las apañe.
Digo que cuantos menos mejor porque muchas veces gran parte de ese software recomendado podría ser catalogado como malware. Instala lo que necesites
62 respuestas
1, 2