undertaker00 escribió:¿ pero a que pretendes jugar a 4k?
¿ no te compensa mejor para 2 monitores o 4k un sobremesa ?
Se va a quedar cortisimo para 4k.....
Zoltan999 escribió:1.- Como bien dices, msi ni en pintura por las razones que habrás leído y que se han dicho cientos de veces en este foro.
2.- Entre el HP Omen y el Asus, prefiero el Asus por el acabado.
3.- Hoy en día 2GB de vram se quedan cortos o muy cortos en función de la resolución y detalles gráficos con los que se pretenda jugar, por lo que mucho mejor la versión de 4GB.
4.- Si te puedes estirar a la 1050Ti mejor, y si el presupuesto te alcanza para coger uno con la 1060 mejor que mejor. Olvídate de jugar a 4k en portátiles con este presupuesto, con la reproducción de videos a esa resolución no tendrás problemas.
5.- Los procesadores de portátiles siempre están más limitados que los de sobremesa por el calor a disipar, por lo que si lo quieres para jugar decentemente, es muy recomendable tener un i7 HQ que te proporcionará más estabilidad en los fps gracias a sus 8 hilos.
neko555 escribió:undertaker00 escribió:¿ pero a que pretendes jugar a 4k?
Explico que precisamente jugar con 2 monitor no me interesa, y 4k tampoco es mi prioridad.Zoltan999 escribió:1.- Como bien dices, msi ni en pintura por las razones que habrás leído y que se han dicho cientos de veces en este foro.
3.- Hoy en día 2GB de vram se quedan cortos o muy cortos en función de la resolución y detalles gráficos con los que se pretenda jugar, por lo que mucho mejor la versión de 4GB.
4.- Si te puedes estirar a la 1050Ti mejor, y si el presupuesto te alcanza para coger uno con la 1060 mejor que mejor. Olvídate de jugar a 4k en portátiles con este presupuesto, con la reproducción de videos a esa resolución no tendrás problemas.
5.- Los procesadores de portátiles siempre están más limitados que los de sobremesa por el calor a disipar, por lo que si lo quieres para jugar decentemente, es muy recomendable tener un i7 HQ que te proporcionará más estabilidad en los fps gracias a sus 8 hilos.
Pues no he leído ninguna razón concreta. La verdad que en general me da la sensación de que son todo opiniones vagas de gente que usa el ordenador para ver pelis, fb y poco más. No veo ni opiniones ni respuestas que tengan valor realmente, más bien parece gente que no sabe muy de lo que habla y solo se basa para dar respuestas en que el numerito que aparece en las especificaciones sea el más grande. Aunque mis conocimientos sobre el tema no son muy amplios creo que hasta ahí puedo llegar solo, por ello pido aquí opiniones/respuesta más concretas de quienes saben de lo que hablan.
2- el acabado me da bastante igual, lo que busco es mayor calidad de componentes y mejor rendimiento.
3- como ya digo mi intención principalmente es jugar a 1080 en 1 monitor. Se me comento en otro post que 4gb de vram me convenian sobre todo si iba a ser a 4k o con más de un monitor, que si no no era tan importante. Aún así no se muy bien como va esto.
4-con poco que mires precios de portátiles comprobarás que el precio de portátiles con i7 hq y gtx 1050 esta en torno a 1000, para 1050ti nos vamos ya a al menos 1300, y con 1060 es raro encontrar nada de menos de 1500. Por su puesto, cuanto más potente sea la gráfico mejor, esta claro. Lo que busco es algo realista ciñéndome al precio que comente.
Zoltan999 escribió:neko555 escribió:undertaker00 escribió:¿ pero a que pretendes jugar a 4k?
Explico que precisamente jugar con 2 monitor no me interesa, y 4k tampoco es mi prioridad.Zoltan999 escribió:1.- Como bien dices, msi ni en pintura por las razones que habrás leído y que se han dicho cientos de veces en este foro.
Pues no he leído ninguna razón concreta. La verdad que en general me da la sensación de que son todo opiniones vagas de gente que usa el ordenador para ver pelis, fb y poco más. No veo ni opiniones ni respuestas que tengan valor realmente, más bien parece gente que no sabe muy de lo que habla y solo se basa para dar respuestas en que el numerito que aparece en las especificaciones sea el más grande. Aunque mis conocimientos sobre el tema no son muy amplios creo que hasta ahí puedo llegar solo, por ello pido aquí opiniones/respuesta más concretas de quienes saben de lo que hablan.
2- el acabado me da bastante igual, lo que busco es mayor calidad de componentes y mejor rendimiento.
3- como ya digo mi intención principalmente es jugar a 1080 en 1 monitor. Se me comento en otro post que 4gb de vram me convenian sobre todo si iba a ser a 4k o con más de un monitor, que si no no era tan importante. Aún así no se muy bien como va esto.
4-con poco que mires precios de portátiles comprobarás que el precio de portátiles con i7 hq y gtx 1050 esta en torno a 1000, para 1050ti nos vamos ya a al menos 1300, y con 1060 es raro encontrar nada de menos de 1500. Por su puesto, cuanto más potente sea la gráfico mejor, esta claro. Lo que busco es algo realista ciñéndome al precio que comente.
1.- Poco has de buscar para dar con cientos de opiniones muy negativas respecto a su servicio técnico. Algo primordial para un portátil.
2.- El mejor acabado,por lógica, incluye mejores materiales.
3.- No se quién te habrá dicho que 2GB son suficientes para jugar a 1080, pero está equivocado. A poco que subas la calidad de las texturas, entre otros apartados gráficos, llega a 4GB de VRAM e incluso más dependiendo del juego. Te vuelvo a repetir que te olvides de jugar a 4k con un portátil.
4.- Preguntabas si merece la pena optar por una gpu más potente, mi respuesta ha sido sí, cuanto más potente mejor. Lógicamente la potencia de la gpu estará limitada a tu presupuesto.
Si estás interesado en jugar a 4k compra un sobremesa y prepara del orden de 1800-2000€ sólo para la torre.
Apolonius escribió:Una gráfica de 2gb no viene a cuento en estos tiempos... mínimo 4gb. Si te puedes permitir una 1060, pilla una 1060 que rinde bastante más que una 1050Ti. En un portátil, además de los componentes tienes que mirar qué tipo de disipación llevan y si puede con la configuración que trae, porque muchos montadores se lían a crear diseños ultra finos que luego no hacen más que dar problemas de temperaturas.
Mi portátil por ejemplo tiene capacidad de disipar mi CPU+GPU con todos los filtros activados y sin pasar de 66ºCPU y unos 75º la GPU (eso si, a base de meter un escándalo con la ventilación que traen los portátiles).
Por otro lado, no has pensado en hacerte un sobremesa tamaño consola con mejores componentes que un portátil?.
Saludos.
@ntuan escribió:Hola, la serie gtx10x0 de portatil ha salido muy buena, tanto que tienen un rendimiento similar a su homonimo en sobremesa, cosa que supone un avance alucinante en los portatiles.
Si antes te pillabas una gtx970m, te gastabas un pastizal y tenias al cambio una gtx960 de sobremesa..., ahora no ocurre eso.
Si es un portatil enfocado para juegos has de invertir en una buena grafica por que es algo que no podras actualizar y que es lo que suele quedar mas descolgado, esto no ocurre en los procesadores, apenas avanzan desde hace 5 años.
Con ese presupuesto dificilmente llegaras a una gtx1060, la cual es la panacea en portatiles, aunque sea la version de 3gb, la cual no llega al rendimiento de la de 6gb, pero para ser un portatil es una autentica gozada disponer de algo asi, es ligeramente superior a una gtx970 de sobremesa, algo que me parece muy decente, esta claro que la de 6gb es mejor, en sobremesa de una a otra pagas 70€ de diferencia y merece la pena con creces la de 6gb, pero, ¿cuanta es la diferencia en portatil?, muchisimo mas, quizas ya no merezca la pena tanto.
Con ese presupuesto me temo que te alcanzara para la gtx1050ti, que viene a rendir entre una gtx960 y una gtx970 de sobremesa, lo cual no esta nada mal, te permitiria mover juegos como el doom en ultra en un portatil y su consumo es ridiculo, cosa muy importante en un portatil, por lo que es una opcion perfectamente valida.
La gtx1050 normal ya no te la recomiendo, rinde bastante menos que la 1050ti y en poco tiempo va a estar algo obsoleta y si haces una buena inversion en un portatil enfocado para jugar y rebajas el ingrediente mas importante, muy mala jugada.
Sobre marcas... a mis amigos les recomende msi con graficas de consumo mas elevado tales como la 860m o 970m y les va de lujo, y eso que le dan cera de la buena, desconocia los problemas del servicio post venta.
Igual mejor asus, dell o mountain.
EDITO.
No habia mirado el precio del msi con la gtx1060, estamos hablando que la gtx1060 rinde mas del doble que la 1050, supone una diferencia abismal, lo que lo convierte en la opcion numero 1 pero de lejos, no cometa el error de coger uno que tenga ssd y demas cosas mas secundarias con la gtx1050, por que repito, lo que importa de lejos es la grafica, los 3gb de vram estan un poco en la cuerda floja, pero actualmente se defienden muy bien, mucho mejor que la 1050ti con 4gb.