Portatil Gaming: ¿Barebone portatil?

Hola,
Acudo de nuevo a vostros para saber vuestra opinion sobre portátiles. Ya pregunté en agosto, momento en el que se me aconsejó que esperase un poco, concretamente hasta mediados de septiembre, ya que supuestamente iban a bajar los precios de portatiles gaming con la salida de las nuevas GTX. Bien, a día de hoy, 8 meses despues, no veo ningun cambio de precio en los portátiles que por aquel entonces se me aconsejo, si acaso algun modelo es más caro(si no ha desaparecido).

Comentar que en principio mi tope era de 800 euros, tope que ahora he subido a 1000. Como poder puedo gastar más, pero salvo una diferencia grandísima en rendimiento por no mucho más mi intención es no pasarme, al menos no mucho.

Algunos de los portátiles que he estado mirando son estos:

-MSI 1097:https://www.pccomponentes.com/msi-gp62mvr-7rf-477xes-leopard-pro-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-gtx1060-156?gclid=Cj0KEQjwldzHBRCfg_aImKrf7N4BEiQABJTPKMymXqu8lDW5GerAvpit2i8siQifFhNnQ_0w8LSpBvYaAvRd8P8HAQ

-MSI 899€:https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m-7rd-835xes-intel-core-i7-7700hq8gb1tbgtx1050156

-MSI 999€:https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m-7rd-429xes-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-256ssd-gtx1050-156

-HP OMEN 839€:https://www.pccomponentes.com/hp-omen-17-w209ns-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-gtx1050-173

-ASUS 969€:https://www.amazon.es/ASUS-GL553VD-FY009T-Port%C3%A1til-i7-7700HQ-GeForce/dp/B01N3B6WAS/ref=sr_1_18?s=computers&ie=UTF8&qid=1491041582&sr=1-18&keywords=1050

-Barebone portatil Netway 979€:http://www.pcbox.com/productos/nw963/barebone-portatil-netway-leviatan-156

No tengo experiencia con pc gaming, menos aun con portátiles. Ya tengo una PS4 PRO y no quiero un sobremesa para utilizarlo practicamente sólo para juegos. Algunas de las dudas que tengo con ellos:
-Merece la pena un portatil Gaming o teniendo la PS4 me compro un portatil normalito y cuando se quede obsoleta la PS4 me cojo un sobremesa?
-Conozco poco sobre HP OMEN, la opción más barata, y no encuentro opiniones de usuarios por internet, tan solo análisis que parecen poco subjetivos.
-La gráfica del ASUS es de 4GB. No pretendo jugar con 2 monitores, como mucho en una TV Samsung 4k. Si puedo jugar a 4K bien, pero tampoco es imprescindible. Veas preferible 4GB o bastaría con 2?
-Los portátiles con GTX 1050Ti son sensiblemente más caros, con una diferencia similar a la que hay entre la 960 y la 970. Esta diferencia de precio esta justificada en cuanto a rendimiento? me aconsejais otra gráfica?No he visto nada de AMD, y es una opción que me interesa bastante.
-Todos estos ordenadores vienen sin SO. He visto que en ebay se venden códigos de activación por 8-10€. Alguien sabe si van bien?

PD: - He agregado un nuevo portatil, un MSI con GTX1060, con los contras de tener 8GB de RAM y no llevar SSD. Creeis que es la mejor opción? no he encontrado nada ni que se acerque en cuanto a precio con esa grafica, casi ni si quiera con la 1050Ti.

Ante todo muchas gracias de antemano por la ayuda que podais ofrecerme.
¿ pero a que pretendes jugar a 4k?
¿ no te compensa mejor para 2 monitores o 4k un sobremesa ?
Se va a quedar cortisimo para 4k.....
1.- Como bien dices, msi ni en pintura por las razones que habrás leído y que se han dicho cientos de veces en este foro.
2.- Entre el HP Omen y el Asus, prefiero el Asus por el acabado.
3.- Hoy en día 2GB de vram se quedan cortos o muy cortos en función de la resolución y detalles gráficos con los que se pretenda jugar, por lo que mucho mejor la versión de 4GB.
4.- Si te puedes estirar a la 1050Ti mejor, y si el presupuesto te alcanza para coger uno con la 1060 mejor que mejor. Olvídate de jugar a 4k en portátiles con este presupuesto, con la reproducción de videos a esa resolución no tendrás problemas.
5.- Los procesadores de portátiles siempre están más limitados que los de sobremesa por el calor a disipar, por lo que si lo quieres para jugar decentemente, es muy recomendable tener un i7 HQ que te proporcionará más estabilidad en los fps gracias a sus 8 hilos.
Tengo 2 portátiles MSI en casa. Uno de ellos lo utilizo para jugar prácticamente todos los días. Le he metido caña con juegos como Dying Light y no ha pasado nada.
No se el porqué de las malas opiniones. Me parecen los mejores portátiles calidad/precio del mercado sin ninguna duda. Por cierto, HP ni con un palo. Siempre me pasa algo malo con esa marca.
Por cierto, yo aconsejo como el compañero, intenta buscar una oferta con una 1060 que se ajuste a tu presupuesto
undertaker00 escribió:¿ pero a que pretendes jugar a 4k?

Explico que precisamente jugar con 2 monitor no me interesa, y 4k tampoco es mi prioridad.

Zoltan999 escribió:1.- Como bien dices, msi ni en pintura por las razones que habrás leído y que se han dicho cientos de veces en este foro.
3.- Hoy en día 2GB de vram se quedan cortos o muy cortos en función de la resolución y detalles gráficos con los que se pretenda jugar, por lo que mucho mejor la versión de 4GB.
4.- Si te puedes estirar a la 1050Ti mejor, y si el presupuesto te alcanza para coger uno con la 1060 mejor que mejor. Olvídate de jugar a 4k en portátiles con este presupuesto, con la reproducción de videos a esa resolución no tendrás problemas.
5.- Los procesadores de portátiles siempre están más limitados que los de sobremesa por el calor a disipar, por lo que si lo quieres para jugar decentemente, es muy recomendable tener un i7 HQ que te proporcionará más estabilidad en los fps gracias a sus 8 hilos.

Pues no he leído ninguna razón concreta. La verdad que en general me da la sensación de que son todo opiniones vagas de gente que usa el ordenador para ver pelis, fb y poco más. No veo ni opiniones ni respuestas que tengan valor realmente, más bien parece gente que no sabe muy de lo que habla y solo se basa para dar respuestas en que el numerito que aparece en las especificaciones sea el más grande. Aunque mis conocimientos sobre el tema no son muy amplios creo que hasta ahí puedo llegar solo, por ello pido aquí opiniones/respuesta más concretas de quienes saben de lo que hablan.
2- el acabado me da bastante igual, lo que busco es mayor calidad de componentes y mejor rendimiento.
3- como ya digo mi intención principalmente es jugar a 1080 en 1 monitor. Se me comento en otro post que 4gb de vram me convenian sobre todo si iba a ser a 4k o con más de un monitor, que si no no era tan importante. Aún así no se muy bien como va esto.
4-con poco que mires precios de portátiles comprobarás que el precio de portátiles con i7 hq y gtx 1050 esta en torno a 1000, para 1050ti nos vamos ya a al menos 1300, y con 1060 es raro encontrar nada de menos de 1500. Por su puesto, cuanto más potente sea la gráfico mejor, esta claro. Lo que busco es algo realista ciñéndome al precio que comente.
neko555 escribió:

Explico que precisamente jugar con 2 monitor no me interesa, y 4k tampoco es mi prioridad.

Zoltan999 escribió:1.- Como bien dices, msi ni en pintura por las razones que habrás leído y que se han dicho cientos de veces en este foro.

Pues no he leído ninguna razón concreta. La verdad que en general me da la sensación de que son todo opiniones vagas de gente que usa el ordenador para ver pelis, fb y poco más. No veo ni opiniones ni respuestas que tengan valor realmente, más bien parece gente que no sabe muy de lo que habla y solo se basa para dar respuestas en que el numerito que aparece en las especificaciones sea el más grande. Aunque mis conocimientos sobre el tema no son muy amplios creo que hasta ahí puedo llegar solo, por ello pido aquí opiniones/respuesta más concretas de quienes saben de lo que hablan.
2- el acabado me da bastante igual, lo que busco es mayor calidad de componentes y mejor rendimiento.
3- como ya digo mi intención principalmente es jugar a 1080 en 1 monitor. Se me comento en otro post que 4gb de vram me convenian sobre todo si iba a ser a 4k o con más de un monitor, que si no no era tan importante. Aún así no se muy bien como va esto.
4-con poco que mires precios de portátiles comprobarás que el precio de portátiles con i7 hq y gtx 1050 esta en torno a 1000, para 1050ti nos vamos ya a al menos 1300, y con 1060 es raro encontrar nada de menos de 1500. Por su puesto, cuanto más potente sea la gráfico mejor, esta claro. Lo que busco es algo realista ciñéndome al precio que comente.

1.- Poco has de buscar para dar con cientos de opiniones muy negativas respecto a su servicio técnico. Algo primordial para un portátil.
2.- El mejor acabado,por lógica, incluye mejores materiales.
3.- No se quién te habrá dicho que 2GB son suficientes para jugar a 1080, pero está equivocado. A poco que subas la calidad de las texturas, entre otros apartados gráficos, llega a 4GB de VRAM e incluso más dependiendo del juego. Te vuelvo a repetir que te olvides de jugar a 4k con un portátil.
4.- Preguntabas si merece la pena optar por una gpu más potente, mi respuesta ha sido sí, cuanto más potente mejor. Lógicamente la potencia de la gpu estará limitada a tu presupuesto.

Si estás interesado en jugar a 4k compra un sobremesa y prepara del orden de 1800-2000€ sólo para la torre.
Si te sirve mi experiencia, yo tengo un hp omen y estoy encantado con el. Tiene un 6700 hq. Eso si es la version con la gtx 1070.
Zoltan999 escribió:
neko555 escribió:

1.- Poco has de buscar para dar con cientos de opiniones muy negativas respecto a su servicio técnico. Algo primordial para un portátil.
2.- El mejor acabado,por lógica, incluye mejores materiales.
3.- No se quién te habrá dicho que 2GB son suficientes para jugar a 1080, pero está equivocado. A poco que subas la calidad de las texturas, entre otros apartados gráficos, llega a 4GB de VRAM e incluso más dependiendo del juego. Te vuelvo a repetir que te olvides de jugar a 4k con un portátil.
4.- Preguntabas si merece la pena optar por una gpu más potente, mi respuesta ha sido sí, cuanto más potente mejor. Lógicamente la potencia de la gpu estará limitada a tu presupuesto.

Si estás interesado en jugar a 4k compra un sobremesa y prepara del orden de 1800-2000€ sólo para la torre.

Esperemos que a la tercera vaya la vencida. NO BUSCO JUGAR A 4K, NO BUSCO JUGAR CON MAS DE UN MOITOR, NO ME INTERESAN LOS SOBREMESA y MI PRESUPUESTO ES DE EN TORNO A 1000 EUROS. A ver si asi dejamos estos temas por fin de lado.

2- Acabado, por definición, se refiere principalmente a su aspecto, y una vez más, el aspecto para mi es lo de menos. Para nada quiero un portatil para enmarcar en el que se queme el procesador en 2 meses o en el que la incompatibilidad de los componentes no permita sacar el máximo rendimiento. He leido cosas como portatiles en los que se produce cuellos de botella que no permite disfrutar ni de la mitad de fps de lo que deberia. A esto me refería con calidad y rendimiento.
3- En tal caso no le encuentro sentido, ya que la gran mayoria de portatiles en este rango tienen 2GB. Lo que el usuario me explico en su momento es que con una mejor gráfica podre poner mejor calidad de texturas etc, mientras que con más memoria dedicada era necesario para mayor resolución o salidas de video.
4- Y este es pecisamente el tipo de mensaje al que me referia, comentarios que no aportan nada. Es como preguntar por un buen coche de segunda mano y me contestes que lo mejor es un Ferrari. Lo que quiero saber es si os parecen ordenadores a precio decuado para las especificacioens que tienen, si esta justificado su precio, si recomendais otras opciones...(no he visto nada con gráficas AMD por ejemplo)

Asi que reformulare las preguntas en el post a ver si asi alguien contesta algo más especifico además de agregar un nuevo portatil que he encotnrado.
Una gráfica de 2gb no viene a cuento en estos tiempos... mínimo 4gb. Si te puedes permitir una 1060, pilla una 1060 que rinde bastante más que una 1050Ti. En un portátil, además de los componentes tienes que mirar qué tipo de disipación llevan y si puede con la configuración que trae, porque muchos montadores se lían a crear diseños ultra finos que luego no hacen más que dar problemas de temperaturas.

Mi portátil por ejemplo tiene capacidad de disipar mi CPU+GPU con todos los filtros activados y sin pasar de 66ºCPU y unos 75º la GPU (eso si, a base de meter un escándalo con la ventilación que traen los portátiles).

Por otro lado, no has pensado en hacerte un sobremesa tamaño consola con mejores componentes que un portátil?.

Saludos.
Apolonius escribió:Una gráfica de 2gb no viene a cuento en estos tiempos... mínimo 4gb. Si te puedes permitir una 1060, pilla una 1060 que rinde bastante más que una 1050Ti. En un portátil, además de los componentes tienes que mirar qué tipo de disipación llevan y si puede con la configuración que trae, porque muchos montadores se lían a crear diseños ultra finos que luego no hacen más que dar problemas de temperaturas.

Mi portátil por ejemplo tiene capacidad de disipar mi CPU+GPU con todos los filtros activados y sin pasar de 66ºCPU y unos 75º la GPU (eso si, a base de meter un escándalo con la ventilación que traen los portátiles).

Por otro lado, no has pensado en hacerte un sobremesa tamaño consola con mejores componentes que un portátil?.

Saludos.

Entonces este MSI con gtx1060 se quedaría corto con sus 3GB?
Donde podría ver esa infromación? no veo nada con respecto a ello en los detalles de ninguna web. El ruido de los ventiladores me da un pco igual siempre y cuando mantenga unas temperaturas optimas.

En cuanto al sobremesa no me interesa hoy por hoy. Hace pocos meses que he comprado la ps4 pro y necesito un portatil, por lo que no me lo planteo a corto ni medio plazo
Hola, la serie gtx10x0 de portatil ha salido muy buena, tanto que tienen un rendimiento similar a su homonimo en sobremesa, cosa que supone un avance alucinante en los portatiles.

Si antes te pillabas una gtx970m, te gastabas un pastizal y tenias al cambio una gtx960 de sobremesa..., ahora no ocurre eso.

Si es un portatil enfocado para juegos has de invertir en una buena grafica por que es algo que no podras actualizar y que es lo que suele quedar mas descolgado, esto no ocurre en los procesadores, apenas avanzan desde hace 5 años.

Con ese presupuesto dificilmente llegaras a una gtx1060, la cual es la panacea en portatiles, aunque sea la version de 3gb, la cual no llega al rendimiento de la de 6gb, pero para ser un portatil es una autentica gozada disponer de algo asi, es ligeramente superior a una gtx970 de sobremesa, algo que me parece muy decente, esta claro que la de 6gb es mejor, en sobremesa de una a otra pagas 70€ de diferencia y merece la pena con creces la de 6gb, pero, ¿cuanta es la diferencia en portatil?, muchisimo mas, quizas ya no merezca la pena tanto.

Con ese presupuesto me temo que te alcanzara para la gtx1050ti, que viene a rendir entre una gtx960 y una gtx970 de sobremesa, lo cual no esta nada mal, te permitiria mover juegos como el doom en ultra en un portatil y su consumo es ridiculo, cosa muy importante en un portatil, por lo que es una opcion perfectamente valida.

La gtx1050 normal ya no te la recomiendo, rinde bastante menos que la 1050ti y en poco tiempo va a estar algo obsoleta y si haces una buena inversion en un portatil enfocado para jugar y rebajas el ingrediente mas importante, muy mala jugada.

Sobre marcas... a mis amigos les recomende msi con graficas de consumo mas elevado tales como la 860m o 970m y les va de lujo, y eso que le dan cera de la buena, desconocia los problemas del servicio post venta.

Igual mejor asus, dell o mountain.

EDITO.

No habia mirado el precio del msi con la gtx1060, estamos hablando que la gtx1060 rinde mas del doble que la 1050, supone una diferencia abismal, lo que lo convierte en la opcion numero 1 pero de lejos, no cometa el error de coger uno que tenga ssd y demas cosas mas secundarias con la gtx1050, por que repito, lo que importa de lejos es la grafica, los 3gb de vram estan un poco en la cuerda floja, pero actualmente se defienden muy bien, mucho mejor que la 1050ti con 4gb.
Suerte con la elección del portátil y los consejos de ese usuario que dice que 4GB de VRAM sólo son necesarios para resolución 4k y/o multimonitor. [bye]
@Zoltan999 4Gb para 4K??, claro que vale, para juegos como los indies que hay por ahí (y no todos)... vamos, es ridículo que se hable de 4Gb para 4K cuando una de 8Gb se peta en nada con juegos AAA...

@neko555 para 1080p te pueden valer 4Gb, pero de ahí para abajo es una tontería, a no ser que te de igual la calidad gráfica o que los juegos que uses sean de texturas planas, si no llegas a un presupuesto de una gráfica de 4gb, esa 1060 de 3Gb le da sopas con ondas a la 1050Ti de 2 Gg...
@Zoltan999
Tan constructivo como siempre.
@Apolonius
De nuevo muchas gracias.

@ntuan escribió:Hola, la serie gtx10x0 de portatil ha salido muy buena, tanto que tienen un rendimiento similar a su homonimo en sobremesa, cosa que supone un avance alucinante en los portatiles.

Si antes te pillabas una gtx970m, te gastabas un pastizal y tenias al cambio una gtx960 de sobremesa..., ahora no ocurre eso.

Si es un portatil enfocado para juegos has de invertir en una buena grafica por que es algo que no podras actualizar y que es lo que suele quedar mas descolgado, esto no ocurre en los procesadores, apenas avanzan desde hace 5 años.

Con ese presupuesto dificilmente llegaras a una gtx1060, la cual es la panacea en portatiles, aunque sea la version de 3gb, la cual no llega al rendimiento de la de 6gb, pero para ser un portatil es una autentica gozada disponer de algo asi, es ligeramente superior a una gtx970 de sobremesa, algo que me parece muy decente, esta claro que la de 6gb es mejor, en sobremesa de una a otra pagas 70€ de diferencia y merece la pena con creces la de 6gb, pero, ¿cuanta es la diferencia en portatil?, muchisimo mas, quizas ya no merezca la pena tanto.

Con ese presupuesto me temo que te alcanzara para la gtx1050ti, que viene a rendir entre una gtx960 y una gtx970 de sobremesa, lo cual no esta nada mal, te permitiria mover juegos como el doom en ultra en un portatil y su consumo es ridiculo, cosa muy importante en un portatil, por lo que es una opcion perfectamente valida.

La gtx1050 normal ya no te la recomiendo, rinde bastante menos que la 1050ti y en poco tiempo va a estar algo obsoleta y si haces una buena inversion en un portatil enfocado para jugar y rebajas el ingrediente mas importante, muy mala jugada.

Sobre marcas... a mis amigos les recomende msi con graficas de consumo mas elevado tales como la 860m o 970m y les va de lujo, y eso que le dan cera de la buena, desconocia los problemas del servicio post venta.

Igual mejor asus, dell o mountain.

EDITO.

No habia mirado el precio del msi con la gtx1060, estamos hablando que la gtx1060 rinde mas del doble que la 1050, supone una diferencia abismal, lo que lo convierte en la opcion numero 1 pero de lejos, no cometa el error de coger uno que tenga ssd y demas cosas mas secundarias con la gtx1050, por que repito, lo que importa de lejos es la grafica, los 3gb de vram estan un poco en la cuerda floja, pero actualmente se defienden muy bien, mucho mejor que la 1050ti con 4gb.

Bueno, junto a Apolonius creo que sois los dos usuarios que más me habeis ayudado. Despues de mucho buscar y pensarmelo estoy entre 2 opcionesde portatiles. La primera ese mismo MSI (aunque ahora vale 1140 euros) y esta otra:

http://www.pcbox.com/productos/nw963/barebone-portatil-netway-leviatan-156

Comentar asi un poco por encima que es un barebone portatil, que nunca habia visto, de una marca que no conozco nada por 979 euros, viene co I7 6700HQ y una GTX1060 de 6GB. Se puede configurar un poco, con HDD de 2TG, SSD de 256GB y 8Gb de RAM saldría por 1210.

¿Os parece buena opción un barebon? No conozco nada de ellos.
¿merece la pena el I7 6700? con los nuevos 7700 no se si es preferible esto o la GTX1060 de 6GB a expensas del procesador.
¿meteríais otra configuración? no tengo muy claro si es preferible meterle 16gb a cambio del SSD. Tambien si os parece que alguan marca o modelo de los componentes le puede ir especialmente bien/mal.
Pregunto otra vez, que es algo que aun no he recibido respuesta, ¿algun sitio donde pillar SO de forma barata? he visto en ebay códigos de activación para windows 10, que es el que me interesa, por entorno a 10 euros, no se si os parece buena idea.

Y por último, algo que va más a vuestra opinión, a ser posible poniendoos en mi lugar: teniendo en cuenta mi situación, con la PS4 Pro comprada hace unos meses con un posible(quizás no probable) cfw a medio plazo, y una PS3 con CFW con más de 100 juegos, y con la necesidad de renovar sí o sí el portatil ¿compraríais un portal de estas características y precio o compraríais uno más normalito por 800 euros o menos, con una gráfica más basica y ya cuando se queden más obsoletas la PS3 y la PS4 optar por un buen sobremesa?

De nuevo muchas gracias de antemano, siento dar tanto la tabarra, pero es bastante dinero, soy una persona muy indecisa y quiero tomar la decisión más adecuada.
@neko555 Veo un gran error dejarse 800€ en un portatil de transicion hasta que te compres un sobremesa en un futuro.

Yo prefiero comprarme algo en condiciones de mano y luego dios dira. Recuerda que un sobremesa sera siempre mucho mas barato y con componentes de mayor rendimiento sin problemas de temperatura, sobre todo en el procesador, si la movilidad es un capricho y no una necesidad, es por asi decirlo un capricho muy caro.

Ese netway tiene muy buenos componentes, junto a una grafica que para ser de portatil es la leche, muy superior a la ps4pro.
La diferencia entre el 6700 y el 7700 es practicamente nula, es mas, en sobremesa recomiendan mas el 6700 por tener mejores temperaturas.

Ahora bien, la marca netway si no me equivoco es una marca generica de pcbox, tuve algun componente y son de la peor calidad posible, en un portatil doy bastante importante a la marca ya que considero algo muy importante la calidad de los materiales, no te sabria decir si en este caso netway es asi o no, pero yo personalmente no me la jugaba.

Marcas buenas en portatiles son mountain, asus o dell.
Si vas a comprar el portatil para juegos no bajes nunca de la gtx1060 6gb.
@neko555 Un barebone portátil no se compra a la ligera,más que nada porque tiene que cumplir con una calidad de componentes que en algunos casos no se da. Por ejemplo, para tener un i7 6700HQ y una GTX1060 embutidos en un chasis tan pequeño, has de tener una muy buena refrigeración y una pasta térmica en condiciones.

Por ejemplo, MSI tiene unos portátiles muy atractivos y un buen sistema de refrigeración que en algunos casos, no son lo suficientemente eficientes para mantener frescos los componentes.
Yo no te recomiendo que compres un barebone a la ligera y que busques y rebusques por internet opiniones y reviews de lo que vas a comprar, como por ejemplo el que has visto de PC Box, que sinceramente ni conozco ni me da buenas sensaciones.

Yo ne me iría a por el 7700 porque aparte del aumento de precio, la mejora es mínima y son más calentorros que los 6700.

Por el dinero que piensas gastar, miraría mucho, mucho, mucho por internet antes de hacer nada porque luego no tiene remedio. El tema de la temperatura en los portátiles es lo más crítico que tienes que mirar.

Lo del Windows10 no te puedo decir, pero estoy seguro que las claves de 10€ te durarán lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio.

Cuánto estás dispuesto a gastarte?, si llegas a los 1500€, puedes cogerte un portátil en condiciones.

Saludos.
@neko555

Al final compraste el barebone? estoy interesado en el
16 respuestas