portatil i5 alta temperatura jugando

me compre un acer aspire 5750g con core i5 2430m y un geforce gt 540m en noviembre del 2011 y ayer me compre el crysis 2 y jugando un rato y sin ponerlo en ultra porque se ralentiza, q lo tengo puesto en extremo pero con sombras al minimo y los procesadores alcanzan 87ºc , en cuanto salgo del juego bajan la temperatura hasta los 40ºc q esta bien, pero no se si es normal q jugando alcance esa temperatura tan extremas si esta nuevo y apenas tiene tiempo q haya absorbido polvo
un amigo tiene ese portatil y le pasa lo mismo, se compro una base refrigeradora y a conseguido bajarlas algo
No te recomiendo que alcances esas temperaturas. La verdad que determinadas marcas solo prueban sus portátiles en reposo... Si puedes aunque pierdas rendimiento limita la frecuencia de tu GPU y CPU, sobre todo cuando juegas. Es una pena que tampoco se te permita jugar con el voltaje, en sobremesa es todo mucho más fácil.
Yo haria lo siguiente:
Desmonta el portatil y quitale sodo el povlo, desmonta el vendilador y quita la pelusa de polvo.
Compra pasta termica arctic cooling mx-4
Desmonta el headpipe que irá del ventilador hacia la GPU y CPU.
Quita con alcohol toda la pasta termica y aplicale la MX-4, vuelves a montar todo y listo, veras como tendras mejores temperaturas
como comentan por ahí, esos portátiles estan diseñados para trabajos medios en iddle y por eso con el crysis 2 alcanza esas temperaturas, que ademas ese juego me calienta a mi la gráfica de sobremesa que no veas. Lo único que puedes hacer, es cambiar la pasta térmica y poner una base refrigeradora, y así al menos bajaran aunque sean unos grados, pero vamos que es que esas marcas no puedes poner a trabajar tan potente al pc, ya lo he visto mas de una vez. Sin embargo mi i7 en samsung, mas la ati 6750M que se ventila a esa gt540m, no pasan los procesadores de 80, siendo la media 75, y la gráfica picos de 75, y eso que tiene un chásis bastante pequeñito...
Un saludo
Yo tengo el 5741g y cuando llegaba a 70º dejé de jugar XD

Y desde entonces ya no juego, porque si se quema la placa base... la he cagado. Aunque muchos dirán que es normal, la vida útil baja bastante.

Pero por ejemplo, cuando tenía Debian instalado, ponía el cpufreq a 1,20GHz, jugaba al urban terror y los ventiladores ni se encendían, hasta yo me quedé asombrado.
Yo queme un 5520 que duro 2 años y medio. la gráfica había llegado a los 86°, limpiando el ventilador y con un soporte con refrigeración aguantó. mírate las temp del processador http://www.intel.es/content/www/es/es/processors/core/core-i5-processor/specifications.html e intenta no jugar mucho rato seguido.
muchas gracias a todos, son todas las respuestas muy utiles, pero kogo2142, en las especificaciones de mi procesador aparece una caracteristica q creo q es la temperatura q pone:
T junction ---->100 C
esa es la temperatura maxima?

polvo no tendra practicamente por q como tiene solo 4 meses, no habra cogio nada, creo yo :S

la temperatura normal estando solo con el firefox es de 40-50ºc
¿Has probado comprar una base refrigeradora para el portátil?

Aquí tienes varios: http://www.pccomponentes.com/ventilador ... tiles.html

Un familiar tenía el mismo problema con un equipo similiar (pero HP), se compró esta (http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html) y ya no pasaba de 50-60º.

También hay que tener en cuenta que los componentes de un portatil están ensamblados de manera muy compacta, por lo que hay muy poca ventilación entre ellos.

Saludos!
9 respuestas