Pues cualquier i3/i5 al menos de 2Ghz debe ir igual o mejor que tu Core2Duo(2.13Ghz).
Otra cosa a tener en cuenta es la gráfica, que lleve alguna dedicada de ATI o nVidia, ya que creo que lei que el emulador no se llevaba bien con las integradas de intel.
Luego la potencia gráfica, pues tengo entendido que apenas tira de ella, no? si tienes acceso algún PC con una CPU igual o mejor que la tuya, pero con una gráfica bastante mas mala, osea estilo HD3450, HD4350, alguna ATI o nVidia integrada... vamos, gráficas de gama baja-baja... o si tienes acceso a una que es algo mas potente que una de gama baja, pues simplemente le bajas la velocidad a la mitad o asi... a tu gráfica también puedes probar esto... configúrala para que su velocidad sea ridícula, algo asi como 12~14 veces menos.... a ver como te va.
Google
http://webcache.googleusercontent.com/s ... .google.esTe falta tarjeta gráfica, en mi ordenador antiguo que ahora uso de HTPC con su radeon 9600 tampoco me inicia el emulador por falta de tarjeta. De todas maneras mírate las últimas versiones del emulador Dolphin, que a pesar de que no rulan todos los juegos, funcionan bastantes y casi a 100% (casi todos tienen pequeños errores gráficos y de sonido) yo lo estoy usando con un AMD 9950 x4 overclockeado a 3 GH, 4 gigas de ram a 800 y una HD3300 integrada en placa y con las opciones gráficas nativas de Wii y Gamecube los juegos que es capaz de emular van de vicio, por poner ejemplos rápidos el Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 va casi perfecto (solo hay que activarle o desactivarle un filtro in-game para poder ver los menús) los Super Smash Brothers tanto para Wii como para GC van casi al 100%, los Mario Kart igual, Oboro Muramasa y Metroid Prime 3 por decir unos cuantos, mírate la lista de compatibilidad de la página y verás que hay muchos jugables. Eso con una gráfica integrada, con gráficas dedicadas he visto vídeos en you-tube moviendo algunos juegos como los SSBB a 1080 con antialiasing y anisotrópico a 60 fps.