Portatil mínimo para que funcione dolphin decentemente ?

Buenas

Mi equipo de sobremesa es el de la firma. ( y los juegos con limitaciones en calidades altas van "bastante bien"...

Quiero pillar un portátil y me gustaría saber cual me recomendáis para uso general, y algún juego tipo fifa, proevolution y eso sí ... me gustaría poder lanzar el dolphin con alguno de los juegos emulados de wii.

Creo que los requisitos de procesador cualquier i3 actual los cumple, el problema sería qué gráfica dedicada de las que se montan tendría que ver...

Alguien que tenga el emulador dolphin en un portátil, puede recomendarme algo en plan económico 500-600 euros máximo ?

Gracias.
Pues cualquier i3/i5 al menos de 2Ghz debe ir igual o mejor que tu Core2Duo(2.13Ghz).
Otra cosa a tener en cuenta es la gráfica, que lleve alguna dedicada de ATI o nVidia, ya que creo que lei que el emulador no se llevaba bien con las integradas de intel.
Luego la potencia gráfica, pues tengo entendido que apenas tira de ella, no? si tienes acceso algún PC con una CPU igual o mejor que la tuya, pero con una gráfica bastante mas mala, osea estilo HD3450, HD4350, alguna ATI o nVidia integrada... vamos, gráficas de gama baja-baja... o si tienes acceso a una que es algo mas potente que una de gama baja, pues simplemente le bajas la velocidad a la mitad o asi... a tu gráfica también puedes probar esto... configúrala para que su velocidad sea ridícula, algo asi como 12~14 veces menos.... a ver como te va.

Google
http://webcache.googleusercontent.com/s ... .google.es
Te falta tarjeta gráfica, en mi ordenador antiguo que ahora uso de HTPC con su radeon 9600 tampoco me inicia el emulador por falta de tarjeta. De todas maneras mírate las últimas versiones del emulador Dolphin, que a pesar de que no rulan todos los juegos, funcionan bastantes y casi a 100% (casi todos tienen pequeños errores gráficos y de sonido) yo lo estoy usando con un AMD 9950 x4 overclockeado a 3 GH, 4 gigas de ram a 800 y una HD3300 integrada en placa y con las opciones gráficas nativas de Wii y Gamecube los juegos que es capaz de emular van de vicio, por poner ejemplos rápidos el Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 va casi perfecto (solo hay que activarle o desactivarle un filtro in-game para poder ver los menús) los Super Smash Brothers tanto para Wii como para GC van casi al 100%, los Mario Kart igual, Oboro Muramasa y Metroid Prime 3 por decir unos cuantos, mírate la lista de compatibilidad de la página y verás que hay muchos jugables. Eso con una gráfica integrada, con gráficas dedicadas he visto vídeos en you-tube moviendo algunos juegos como los SSBB a 1080 con antialiasing y anisotrópico a 60 fps.
Si no me acuerdo mal el dolphin pedia muchisimos recursos (aunque tal vez las nuevas versiones no), mas que nada porque la regla de los emuladores dice que la maquina que emula debe ser 10 veces superior a la emulada, de todos modos si esta bien optimizado no pedira demasiado.
Supongo que te pedira mas procesador que otra cosa ya que lo que estas emulando es una consola que casi no tiene grafica en general.
Yo con mi GTX 460 OC muevo todo fluido gráficamente a 1080p con filtros al máximo. Digo gráficamente porque el procesador limita y tengo una castaña. De lo que más tira este emulador es de CPU, si tienes una buena CPU y no quieres jugar en HD con filtros, como ha citado WaterDark, hasta con una integrada tienes.
papixulooo escribió:Yo con mi GTX 460 OC muevo todo fluido gráficamente a 1080p con filtros al máximo. Digo gráficamente porque el procesador limita y tengo una castaña. De lo que más tira este emulador es de CPU, si tienes una buena CPU y no quieres jugar en HD con filtros, como ha citado WaterDark, hasta con una integrada tienes.

Ok, pues de aquí a un par de semanas lo sabremos....

La idea es pillar un i5-480 con ati 5470 (que es lo que suelen montar si quieres una gráfica dedicada)...
Tengo mis dudas :-? :-? de que funcione fluido, porque he leido comparativas de las tarjetas gráficas en portátiles frente a las que tenemos en sobremesa y "se te cae el alma a los pies"....
Esta gráfica puede tener un rendimiento de un 20% de lo que da una gtx 460 o una ati 6850 que es la que tengo en el sobremesa....

En fin confiaremos en el poder del procesador.... aunque tengo entendido que el rendimiento en los portátiles de un procesador no es el mismo tampoco que en los sobremesa...
Estaría bien que alguien con portátil diera su opinión (respecto al emulador dolphin),
Gracias a todos por vuestras sugerencias...
Deberás poner la gestión de energía en máximo rendimiento para sacarle el jugo a la CPU.
Si te sirve, yo con un core2duo p8600 a 2'4ghz y una nvidia 9600M GT puedo jugar bastante decente a 720p en mi portatil (45-60fps, con las opciones bien ajustadas). Los creadores del emulador recomiendan un procesador Intel que vaya alto de vueltas (a mas mhz mejor, con 2 nucleos te sobra, por lo que un i5 o un i7 te valdria bien). Otra cosa que es bastante importante es que uses la version de 64 bits, porque saca mucho mas rendimiento que la de 32.

p.d.: los juegos que uso principalmente son el smash bros y el new super mario bros ambos de la wii
papixulooo escribió:Yo con mi GTX 460 OC muevo todo fluido gráficamente a 1080p con filtros al máximo. Digo gráficamente porque el procesador limita y tengo una castaña. De lo que más tira este emulador es de CPU, si tienes una buena CPU y no quieres jugar en HD con filtros, como ha citado WaterDark, hasta con una integrada tienes.

De lo único que tiran los emuladores es de CPU, ya que precisamente tratan de emular la arquitectura de la consola (tanto la GPU como la CPU) con el procesador de tu ordenador.

Obvamente requiere gráfica (para mostarte las imágenes en HD, ya que estas consolas solo aguantan hasta 480p), pero cualquiera normalilla te vale.
7 respuestas