GhOsHe escribió:Te aparece el logo de Acer al arrancar la máquina?, o se queda en negro totalmente?
Si es lo primero, bajate un livecd de linux tipo Gparted Live (o cualquier distro con gparted/qtparted), crea una nueva tabla de particiones para el disco y lo particionas de nuevo, para que la máquina te muestre el menú de dispositivos de arranque, pulsas F12 al encender, repetidas veces.
Si es la segunda, te toca lidiar con el SAT de Acer. Son más lentos que el caballo del malo, asique paciencia.
Un saludo.
Se ve el logo. Si intento acceder al menú de arranque, se bloquea. Creo que es un problema físico del disco, ayer lo quité y al menos podía acceder a la bios y al menú de arranque.
¿Conoces algún tutorial para hacer particiones desde linux? ¿Me recomiendas alguna distro que sea livecd facilita? Apenas he usado linux, y soy bastante torpón.
Y por último, ¿alguna recomendación sobre tienda para comprar un hd de 2.5 baratito? creo que si le cambio el hd funcionaría, y como última opción no me parece la peor.
Si tengo que mandar el portatil al sac estoy jodido, porque le cambié el sistema operativo y según me dijeron (en el propio sac) con eso pierdo la garantía, pero vamos, que pelearía por ello.
Edito, que no había leido la respuesta de Trastaro:
Efectivamente, es problema del HD, y culpa mía por instalar el nuevo s.o. en esa partición que dices de recuperación. Acer no te da los discos de recuperación, sino que te pide que te lo grabes tú con una utilidad que viene pre-instalada. (y no lo hice, porque soy muy listo y sé mucho de ordenadores)