Portatil no reconoce disco duro externo

Tengo una carcasa de estas que le metes un disco duro normal y lo conectas por usb, pero en este portatil me es imposible, no me lo reconoce, he probado en todos los puertos, en agregar hardware pero tampoco. No tenog ni cd de instalacion ni nada por el estilo. Se os ocurre algo? Tengo que pasar algunos datos del disco duro al portatil si o si, pero no hay manera.

Gracias de antemano.

Edito: me da este error: Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)
¿Que version de windows?, desde windows 2000 no se requieren controladores extra para reconocer discos duros por USB. Al decir "no me lo reconoce", a que te refieres exactamente, es decir, ni siquiera aparece el icono de dispositivo USB en el area de notificacion -junto al reloj en la barra de tareas-, o si aparece, pero no se ve montado el disco duro en el explorador de windows.

Para el primero, seria probaras antes en otra u otras computadoras tu gabinete USB, si tampoco aparece el icono de dispositivo USB podemos pensar entonces en problema de la carcasa, sea en la fuente de poder integrada o un cable de alimentacion defectuoso o la electronica del controlador USB.

Para el segundo caso, es que el disco duro no tiene un sistema de archivos reconocible por el sistema windows y por ello no aparece montado. Pero podras ver el disco duro en el administrador del equipo y dese ahi poder aplicar formato y establecer el sistema de archivos a usar FAT32 o NTFS.

Imagen

http://culturacion.com/2009/02/administ ... cos-duros/
http://www.rolandovera.com/2009/02/26/c ... l-externo/
TRASTARO escribió:¿Que version de windows?, desde windows 2000 no se requieren controladores extra para reconocer discos duros por USB. Al decir "no me lo reconoce", a que te refieres exactamente, es decir, ni siquiera aparece el icono de dispositivo USB en el area de notificacion -junto al reloj en la barra de tareas-, o si aparece, pero no se ve montado el disco duro en el explorador de windows.

Para el primero, seria probaras antes en otra u otras computadoras tu gabinete USB, si tampoco aparece el icono de dispositivo USB podemos pensar entonces en problema de la carcasa, sea en la fuente de poder integrada o un cable de alimentacion defectuoso o la electronica del controlador USB.

Para el segundo caso, es que el disco duro no tiene un sistema de archivos reconocible por el sistema windows y por ello no aparece montado. Pero podras ver el disco duro en el administrador del equipo y dese ahi poder aplicar formato y establecer el sistema de archivos a usar FAT32 o NTFS.

Imagen

http://culturacion.com/2009/02/administ ... cos-duros/
http://www.rolandovera.com/2009/02/26/c ... l-externo/

Windows 7. A ver, detecta que he conectado algo pero no el que, por eso lo de no reconoce dispositivo. Funcionar funciona bien porque tanto en el anterior portatil (windows vista) como en el pc de sobremesa (windows XP) funciona sin problema alguno. Ya no se que probar.
Eso me ha pasado a mi bastantes veces.

Vete al administrador de dispositivos y desinstalas los drivers que no te reconoce. Seguidamente busca dispositivos nuevos y ya debería instalarte bien los drivers.
juanf escribió:Eso me ha pasado a mi bastantes veces.

Vete al administrador de dispositivos y desinstalas los drivers que no te reconoce. Seguidamente busca dispositivos nuevos y ya debería instalarte bien los drivers.

Eso ya lo intente y nada, he vuelto a probar por si acaso pero que va.....no hay forma de que lo reconozca.
prueba con otro disco duro, si funciona ya sabes de donde es el problema.
Scribenici escribió:prueba con otro disco duro, si funciona ya sabes de donde es el problema.

Si fuera problema del disco duro, tampoco iria en otros pc´s......Pero bueno, por probar.....
Hs probado a cambiar el cable de conexion, hay veces que falla, si es de las que no lleva alimentacion (2,5") conecta el usb de alimentacion tb
Conectalo a los usb traseros (directamente los de la placa) en vez de en los frontales del ordenador. Los "empalmes" hay veces que dan muchos problemas.
monix escribió:Hs probado a cambiar el cable de conexion, hay veces que falla, si es de las que no lleva alimentacion (2,5") conecta el usb de alimentacion tb

Yes, lo he probado, y si lleva enchufe para conectar a la corriente.

juanf escribió:Conectalo a los usb traseros (directamente los de la placa) en vez de en los frontales del ordenador. Los "empalmes" hay veces que dan muchos problemas.

Es un portatil, no un pc de sobremesa....

Lo doy por perdido, no hay forma de que lo reconozca.
¿pero es de 2.5 el HD?, el mio trae un cable especial para poder alimentar el HD con 2 USB por si uno solo no da amperaje suficiente.

Si es un 3.5 y tiene su transformador de corriente externo entonces ya la cosa esta jodida, quizá simplemente la controladora USB que maneja el HD no se lleva bien con tu portatil. (las hay que les pasa)
Darumo escribió:¿pero es de 2.5 el HD?, el mio trae un cable especial para poder alimentar el HD con 2 USB por si uno solo no da amperaje suficiente.

Si es un 3.5 y tiene su transformador de corriente externo entonces ya la cosa esta jodida, quizá simplemente la controladora USB que maneja el HD no se lleva bien con tu portatil. (las hay que les pasa)

Sasto...creo que has dado en el clavo....porque no hay manera de que se casen de una puñetera vez.
11 respuestas