Portátil para futuro ingeniero/gamer?

No se si es el foro adecuado, pero bueno allá voy [+risas]
Básicamente en septiembre empiezo la uni, y necesito comprar un portátil para programar y esas cosillas (voy a estudiar ingeniería de telecomunicaciones, vamos, teleco de toda la vida xD). En principio, por lo que vi en algún foro y tal de gente que buscaba lo mismo, les decían que no necesitaban un equipo muy potente para hacer todo esto, pero yo, aprovechando que lo voy a comprar pensaba en coger algo que durara, es decir, que no se quedara arcáico en un año y tuviera que pensar en comprar otro [sonrisa], o que por lo menos si viera que ya está acabadito pudiera añadirle un poco más de ram o lo que fuera.
Hasta ahí es lo que necesito, y luego ya si me dijerais de alguno que tuviera una gráfica un pelín decente, por lo menos para jugar en config bajas a los últimos juegos ya sería la leche, por eso de mis ratos libres en la uni :p
Ya digo, esto último es secundario.
Mi presupuesto? Pues no me quiero pasar de 500 euros, evidentemente si encontrais un oferton o promocion o lo que sea que me salga más barato y que creais que me vale para lo que pido pues mejor que mejor, cuanto más barato SIEMPRE mejor, que la universidad no es muy barata que digamos (matrícula, créditos, residencia...) [+risas]
Un saludo y gracias de antemano!
brapifra escribió:No se si es el foro adecuado, pero bueno allá voy [+risas]
Básicamente en septiembre empiezo la uni, y necesito comprar un portátil para programar y esas cosillas (voy a estudiar ingeniería de telecomunicaciones, vamos, teleco de toda la vida xD). En principio, por lo que vi en algún foro y tal de gente que buscaba lo mismo, les decían que no necesitaban un equipo muy potente para hacer todo esto, pero yo, aprovechando que lo voy a comprar pensaba en coger algo que durara, es decir, que no se quedara arcáico en un año y tuviera que pensar en comprar otro [sonrisa], o que por lo menos si viera que ya está acabadito pudiera añadirle un poco más de ram o lo que fuera.
Hasta ahí es lo que necesito, y luego ya si me dijerais de alguno que tuviera una gráfica un pelín decente, por lo menos para jugar en config bajas a los últimos juegos ya sería la leche, por eso de mis ratos libres en la uni :p
Ya digo, esto último es secundario.
Mi presupuesto? Pues no me quiero pasar de 500 euros, evidentemente si encontrais un oferton o promocion o lo que sea que me salga más barato y que creais que me vale para lo que pido pues mejor que mejor, cuanto más barato SIEMPRE mejor, que la universidad no es muy barata que digamos (matrícula, créditos, residencia...) [+risas]
Un saludo y gracias de antemano!

Bueno , te voy a ser sincero, un portátil potente para programar y jugar , no lo vas a encontrar por ese precio.
Un portátil decente para lo que quieres , de 900 para arriba, te lo dice uno que estudio Teleco jajaja.
Jugar y programar en este caso las característica son ambas, Buen procesador y buena gráfica , con 8 gb de ram , con ssd para agilizar cargas y poder programar y hacer tus trabajos sin lentitudes.

http://www.pccomponentes.com/msi_gt70_2 ... 3_.htmlTal Este portátil , tienes para pasar la carrera entera y jugar toda la generación.

http://www.alienware.es/landings/laptops.aspx
Echale un ojo a esos portátiles.

Ya te digo un portátil para jugar y que sea optimo para tu carrera , van de la mano, buen procesador para programar y buena gráfica para jugar, en resumen , un portátil de grandes características.

Si me permites un consejo, yo cogería algún portátil de segunda mano i5 o i7 que los hay por menos de 400 euros, para la universidad, y luego me haría un sobremesa por 600,700 euros , que la experiencia para jugar es notablemente mejor ya que puedes hacerte algo mejor que un portátil. Siento desanimarte!!!

Saludos Crack !!!
Yo sacrificaria las 3d o juegos por tamaño y comodidad.

Uno pequeño de 15" pulgadas, con disco SSD en vez de Hard Disk, (que funcionan muy rapido(como un sobremesa), consumen menos y aguantan cualquier ajetreo físico).

A ser posible toda la RAM que se pueda segun el precio, (es bastante comodo utilizar maquinas virtuales para tener varios entornos de programación diferentes, pudiendo luego continuar el trabajo en otros equipos con esas maquinas y cuando te apetezca, devolverlo al portatil para continuar).Aún asi yo creo k con 4 o mejor 6 ya tienes más que suficiente.

Si decides por tener un SSD, k no sea inferior a 120GB, por lo que = tendras que currartelo y pillar un portatil con el HD normal y cambiarlo por un SSD que te pilles aparte.

= era mas comodo todavía pillarte uno de menos pulgadas (13" o así), pero puesto que yo nunca he tenido uno así, = se hace pesado trabajar varias horas en él. Que alguien del foro opine sobre esto...

En cuanto a los juegos, siempre tendrías el M.A.M.E. y minijuegos 2d... XD, e = cuando tengas mas esperienicia en programar te haces tú uno... XD.

Sobre el procesador un i5, (que conste que con un i3 te valdría), en cuanto a un i7, si el portatil no es de marca muy buena, no lo aconsejo por que te lo calienta todo, de echo ya por consumo no lo aconsejaba ni en los de marca. Yo no oigo más que quejarse a la jente de ellos por que cuando se calientan bajan el rendimiento.

En cuanto a la grafica lo mismo, si no es de marca buena, no aconsejo que la tenga. Fuera del 3d/juegos los portatiles sin grafica funcionan muy rapidos. Si el uso para juegos ba a ser minimo, mejor olvidate y que no la tenga.

Y en cuanto a marcas :
Si es de los "clonicos", Lenobo, o cualquier que te aconsejen aquí, NUNCA UNO ACER.
Si es de marca: HP, Thosiba, Sony... Un dato, cuando se trata de portatiles raspados de potencia (i3 o por debajo) hay muy poca diferencia de precio entre Marca o no marca. Ten paciencia y espera a que tengan precio de oferta.

A sí, procesador nunca AMD.

No es mal consejo que el k te ponen de que pases los juegos al sobremesa en vez del portatil. Pero mi consejo es que compares la diferencia de un odenador solo pa programar a uno que sirva para juegos. de 300 o 400 euros te pasas a las cantidades que pone el otro compañero 800/900/.... Sinceramente creo que para programar con uno no muy potente te vale, y tal y como está el percal con el "monopolio" de Intel, bamos a estar tirando de i5 e i7 varios años... Yo he programado algo con un celeron (lo k seria una especie de "i2") y me ha ido todo siempre sobrado.
Yo pillaria un i5 con grafica integrada, probablemente para jugar en bajo los tipicos juegos te valga, si quieres jugar a algun juego nuevo...tipo watch dows etc de 900-1000€ en adelante. Para programar no necesitas practicamente nada, con una calculadora programas XD
Cuando se trata de un portátil para la universidad, yo daría prioridad a otros aspectos como el tamaño, peso y duración de batería. Está muy bien tener un superportátil todoterreno de 1500€ que puede con todo lo que se le ponga por delante, pero como tengas que cargar con él todos los días las llevas claras[+risas]
Gracias por vuestra opinión! Pero bueno visto lo visto es mejor que os centreis en recomendarme uno para programar y punto, ya que entiendo que por lo que pido uno para juegos no puede ser!

PD: Estoy viendo que en worten este finde hay los toshiba con el iva descontado... alguna sugerencia?
http://www.worten.es/store/links-produc ... shiba.html
rodolfowei escribió:Yo pillaria un i5 con grafica integrada, probablemente para jugar en bajo los tipicos juegos te valga, si quieres jugar a algun juego nuevo...tipo watch dows etc de 900-1000€ en adelante. Para programar no necesitas practicamente nada, con una calculadora programas XD

Qué con una calculadora programas? .
brapifra escribió:Gracias por vuestra opinión! Pero bueno visto lo visto es mejor que os centreis .

PD: Estoy viendo que en worten este finde hay los toshiba con el iva descontado... alguna sugerencia?
http://www.worten.es/store/links-produc ... shiba.html

Mi recomendación es un MacBook Air o pro de segunda mano , el air mejor por el tema de llevarlo todos los días , pesa menos y es potente, lo puedes encontrar por 600-500 euros . Eso si no olvides instalar Windows al Mac , que habrá programas que te harán faltan .
Me referia que para programar no necesitas practicamente nada, al hacer simulaciones de redes o simulaciones estadisticas que en telecos haras pues ya necesitas algo mas, pero vamos que de un dual core para alante vas servido, a eso me referia a calculadora XD.

http://www.pccomponentes.com/asus_k550c ... 15_6_.html

Yo creo que este ira fino. Si lo vas a utilizar mucho te recomiendo cambiar el disco duro por un SSD de 250GB. Encender apagar y el uso general es mucho mas fluido.
¿Y una torre normal y corriente? Vamos, lo de llevarse el PC a la Uni está bien para navegar mientras el profesor suelta la chapada y poco más xDD

Es más, igual te sale más a cuenta pillar el típico portátil cutre de 8h de batería (que probablemente vaya mejor que los PCs de la uni) y un sobremesa potente para "estudiar" en casa (Battlefield y esas cosas xDD).
KPY escribió:¿Y una torre normal y corriente? Vamos, lo de llevarse el PC a la Uni está bien para navegar mientras el profesor suelta la chapada y poco más xDD

Es más, igual te sale más a cuenta pillar el típico portátil cutre de 8h de batería (que probablemente vaya mejor que los PCs de la uni) y un sobremesa potente para "estudiar" en casa (Battlefield y esas cosas xDD).

La verdad que como dice el el portatil en la uni, ha servido para pasar el rato el 90% del tiempo, trabajar en serio siempre en el de casa, pero eso ya va en funcion de cada uno tambien conozco gente que si trabaja en el portatil.
Calidad precio tienes este:
http://www.pccomponentes.com/acer_v5_55 ... 15_6_.html
AMD 8750M, procesador, AMD A10 5757M, que rinde igual a un i5 2450 , 8 gb de ram, 1tb de disco duros, 15.6 pulgadas, etc...
No lo veo mal portátil. Tira juegos (hasta el titanfall a unos 40fps en low, este pide una barbaridad), tiene una CPU que desempeña decentemente.
Un saludo
kevin! escribió:Calidad precio tienes este:
AMD 8750M, procesador, AMD A10 5757M, que rinde igual a un i5 2450 , 8 gb de ram, 1tb de disco duros, 15.6 pulgadas, etc...
No lo veo mal portátil. Tira juegos (hasta el titanfall a unos 40fps en low, este pide una barbaridad), tiene una CPU que desempeña decentemente.
Un saludo

CPU de AMD? No estoy muy enterado pero... No andan muy mal optimizadas? Y tema batería/calentamiento del portatil?
brapifra escribió:
kevin! escribió:Calidad precio tienes este:
Un saludo

CPU de AMD? No estoy muy enterado pero... No andan muy mal optimizadas? Y tema batería/calentamiento del portatil?

En tema de batería no se, pero creo que sera como un portatil normal, 2h de batería.
AMD rinden bastante bien. Hay muchos gameplays hechos con esta gráfica y el rendimiento que da no esta nada mal. luego la cpu, el rendimiento se parece bastante a un core 2 quad Q6600/Q8200.
Tema de optimización, no tengo ni idea como andará, lo unico que se es que los drivers andan algo mal, pero he conocido gente con APU y la verdad es que estaban muy contentos con ellos, aguantan mucha tralla y cumplen.
No se como andara de calentamiento, pero sabiendo que la grafica esta en la misma cpu no creo que se caliente tanto como uno con la gpu separada.
Yo estuve haciendo pruebas con mi acer 5750g (tiene una nvidia 630m) con la gpu dedicada jugando subia hasta los 9* grados, tirando de la integrada no pasaba de los 70.
Y lo que comentó alguno de pillar de segunda mano... Que opinais? La verdad puedo conseguir mejores máquinas incluso por debajo de los 400, pero no se yo como será eso de estar usado...
y si es para llevarlo a la uni todos los días, no contemplas una tablet con windows 8 pro de 10 pulgadas? Las hay a patadas y no creo que se queden cortas para programar, incluso para jugar a juegos que no son demasiado exigentes. Pero yo que tú me mentalizaría a que si el uso que le vas a dar es ir a la uni, olvídate de juegos y píllate tablet de 10, incluso las hay de 11 pulgadas. Lo agradecerás sobremanera.
currante007 escribió:y si es para llevarlo a la uni todos los días, no contemplas una tablet con windows 8 pro de 10 pulgadas? Las hay a patadas y no creo que se queden cortas para programar, incluso para jugar a juegos que no son demasiado exigentes. Pero yo que tú me mentalizaría a que si el uso que le vas a dar es ir a la uni, olvídate de juegos y píllate tablet de 10, incluso las hay de 11 pulgadas. Lo agradecerás sobremanera.

No es algo que haya contemplado, es que me da la sensación de que no me va a llegar la potencia de estos tablets, no se por qué...
brapifra escribió:
currante007 escribió:y si es para llevarlo a la uni todos los días, no contemplas una tablet con windows 8 pro de 10 pulgadas? Las hay a patadas y no creo que se queden cortas para programar, incluso para jugar a juegos que no son demasiado exigentes. Pero yo que tú me mentalizaría a que si el uso que le vas a dar es ir a la uni, olvídate de juegos y píllate tablet de 10, incluso las hay de 11 pulgadas. Lo agradecerás sobremanera.

No es algo que haya contemplado, es que me da la sensación de que no me va a llegar la potencia de estos tablets, no se por qué...

hombre, los quadcore z3740 yo creo que para programar sobrados, y tienes la comodidad tanto del transporte (pillate una con dock-teclado como la Lenovo o la asus t100, también tienes las chinas como livefan de 10 pulgadas con dock y muy económicas para lo que ofrecen. Pasate por el hilo de tableta con Windows 8 no RT
16 respuestas