Portátil para ingeniería informática

Hola buenas, estaba buscando un portátil para ingeniería informática, sabiendo que empezaré en octubre asi, pues no me corre prisa en comprarlo y me gustaría barajar distintas opciones. Con él aparte de estudiar me gustaría tambien correr juegos como csgo o lol. El presupuesto rondaría los 500-600€ (también me valen opciones que salgan por septiembre así).

Muchas gracias a todos. :)
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Alvaroflag Un candidato:

Acer Aspire E5-573G-501Z i5-5200U/8GB/128GB SSD/15.6"
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_573g_501z_i5_5200u_8gb_128gb_ssd_15_6_.html
559€
DarkZeroNet escribió:@Alvaroflag Un candidato:

Acer Aspire E5-573G-501Z i5-5200U/8GB/128GB SSD/15.6"
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_573g_501z_i5_5200u_8gb_128gb_ssd_15_6_.html
559€

pero no tiene poca memoria?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Alvaroflag 8 gigas de ram está bien y 128 gigas de almacenamiento, para windows y las aplicaciones más necesarias están bien.
@DarkZeroNet y perdona, si aumentase el presupuesto a los 700€ que me recomendariad?
Pasará un tiempo hasta que necesites un ordenador de verdad. Te vas a hartar de teoría, así que paciencia. Para cuando empieces con la caña de verdad necesitarás máquinas virtuales sí o sí, te lo digo por experiencia. Y ahí, efectivamente, 8gb a mí me parecen pocos. Si compras con 8 asegúrate de que puedes ampliarlo en un par de años o tres. Hasta entonces tienes ordenador de sobra... vamos, que te vas a pegar más con Word haciendo trabajos que otra cosa ... al menos los primeros años. Y para correr cualquier aplicación de matemáticas también te vale con ese ordenador. De todas formas yo me gastaría bastante más. A lo mejor no puedes, pero si puedes, invierte, ¿por qué? Pues por muchos motivos, pero los portátiles de 700 euros no son buenos en general (refrigeración, peso, materiales). No te fijes sólo en CPU y memoria. Si inviertes ahora, no tendrás que gastarte otros 700 en 3 años. Y Acer ni se te ocurra...
Empiezas la uni y te vas a poner a jugar bravo!!!
Yo termine ese infierno y te puedo decir que vas a hincharte a estudiar... cada cual hace lo que quiere.

Para estudiar(mirar pdf y stackoverflow) y desarrollar software... salvo por eclipse que se come la RAM no necesitaras mucho mas.
Para la carrera realmente cualquier pc te vale practicamente. Yo personalmente buscaria algo ligero, con mucha autonomia y ssd. Eso si lo notaras para llevarlo encima, usarlo en clase y tener fluidez.

El resto ya mas cuestion de gustos y/o otros usos que le puedas dar.
Yo ,si puedes pertmitírtelo, tira por un macbook pro. No te faltará batería, ni potencia, ni rapidez. Inversión a largo plazo, cómodo de llevar.

Si volviese al día que me compré mi primer portátil para la carrera, me compraría un macbook sin dudarlo.
Cualquiera con un i5, 8gb de ram ampliables y una gráfica de gama baja-media .

Pero vamos que por cerca de 600 euros se apaño mi hermano el verano pasado (ing mecatronica) un hp con un i7 , 12 gb de ram y una nvidia 940m
Joer, si que se necesita potencia hoy en dia para estudiar

Antes con una libreta ya tenias de sobra
theelf escribió:Joer, si que se necesita potencia hoy en dia para estudiar

Antes con una libreta ya tenias de sobra

Casi lloro. [qmparto]
Para la carrera no necesitas gran potencia, salvo en algún momento en concreto (pero ya hablamos de 3º o 4º de carrera). Pilla un portátil de bajo consumo, fino, ligero y con gran autonomía, si de verdad quieres estudiar, lo vas a agradecer en el futuro.

Pero vamos, que un portátil para entrar en la carrera lo veo más un capricho que una necesidad. Cualquier facultad de informática va a tener ordenadores a punta pala (tanto viejos como nuevos). En clase llevar el portátil, me parece contraproducente, la gente se distrae por internet o se pone a jugar en vez de coger apuntes, muchos profesores tienen prohibido usarlos en sus clases.

Si para ti es importante jugar, pillate un sobremesa por ese rango de precio.
madh escribió:Para la carrera no necesitas gran potencia, salvo en algún momento en concreto (pero ya hablamos de 3º o 4º de carrera). Pilla un portátil de bajo consumo, fino, ligero y con gran autonomía, si de verdad quieres estudiar, lo vas a agradecer en el futuro.

Pero vamos, que un portátil para entrar en la carrera lo veo más un capricho que una necesidad. Cualquier facultad de informática va a tener ordenadores a punta pala (tanto viejos como nuevos). En clase llevar el portátil, me parece contraproducente, la gente se distrae por internet o se pone a jugar en vez de coger apuntes, muchos profesores tienen prohibido usarlos en sus clases.

Si para ti es importante jugar, pillate un sobremesa por ese rango de precio.

En mis tiempos habría agradecido mucho un portátil en clase. Así no hubiera tenido que aguantar a los putos profesores y podría entretenerme.
13 respuestas