Portátil para tesis doctoral, recomendaciones??

Buenos días, este año inicio la tesis doctoral i necesito un buen portátil. Los requisitos que debería de tener son buena capacidad para aguantar todo tipo de programas estadísticos y que sea rápido en el procesamiento. También necesitaré instalar programas gráficos de diseño para hacer las gráficas y otras presentaciones.

También me interesaría que fuera bastante ligero y que tuviera autonomía de batería porqué me lo voy a tener que llevar de un lado para otro continuamente, y en multitud de ocasiones no habrá enchufes allá a donde vaya.

He estado mirando las siguientes marcas: Toshiba, Packard bell, Sony Vaio, etc. pero no me decido. Podéis ayudarme??

Muchas gracias!!!
algún Asus con i7 y una GT650M te debería de sobrar ya
has pensado la posibilidad de cogerte un macbook pro?
nos soy pro apple pero para tu situacion en concreto te iria como anillo al dedo
Sobre que presupuesto?
Para lo que pides, el Macbook pro 13" con Intel i5 y 4GiB de RAM te sobra. Aunque bueno, si vas a comprar un portátil que ya quieres que dure, gastaría algo más en el Macbook pro 13" con intel i7 y 8GiB de RAM. Siempre puedes ampliar en ambos modelos a 16GiB, pero el procesador creo que es lo unico que no se puede cambiar. Ambos vienen con una Intel HD4000, un HDD 500GB y 700GB (13" y 15") a 5.400rpm, tambien puedes poner un SSD de 128/256GB, como tú veas y si necesitas un SSD realmente.

También tienes Dell XPS o Lenovo Thinkpad, yo apostaría más por un buen Lenovo Thinkpad T430u, con doble batería y bien cargado de procesador + memoria, sin olvidar el SSD. Sobre Dell XPS no sabría decirte ya que hace poco me he puesto a ver como son y tal, pero lo mismo que en el resto, un buen i5/i7, 8GiB RAM y el SSD que no falte.

Para este tipo de uso, huye de Acer y Packard Bell. Los ASUS también son buenos, aunque yo los veo más para gaming la verdad [+risas]
Yo me decantaría por un ultrabook con un i7, que creo que te vendrá como anillo al dedo, sinceramente. Los de ASUS son, para mí, de muy buena calidad, como la gama zenbook (que es la de ultrabooks de ASUS). Y que tenga SSD lo tendría muy en cuenta hoy en día, te será muy fluído para todo tipo de tareas.

El modelo de samsung (los ultrabooks de la serie 9,NP900X creo recordar) también es una pasada y es algo más ligero, con la misma potencia. Ambos se pasan los mil euros de presupuesto, sobre los 1100-1200 euros, pero merecen y mucho la pena.

Saludos.
El presupuesto está en torno a los 600-800 euros aproximadamente pero puedo gastar un poco más si es realmente necesario.

El macbook es genial pero una amiga que ha hecho el doctorado lo compró y ha tenido muchos problemas con los programas estadisticos porque no eran compatibles con mac.

La verdad es que estoy hecha un lio... me han recomendado un packard bell pero he visto que no me lo recomendais para el uso que le voy a dar...

Mi intencion es comprarlo pasado reyes, a ver si mientras tanto me aclaro un poquito más.

Por cierto, que diferencia hay entre un portatil y un ultrabook???
Gracias!!
Tanta potencia de cálculo necesitas para programas estadísticos? en la carrera de matemáticas (que dejé, por cierto) me toco trabajar con R, y la verdad con casi cualquier cosa va, esperarás más o menos, pero si hay que tener un gran portátil para hacer una tesis doctoral, mal vamos...

Y entre 600/800€ consigues buenos portátiles, muy buenos, pero tampoco son la la rehostia, por el título de tu post pensé que buscabas algo de 1200/1500€ para arriba...

Tu amiga con el Mac... pues que yo sepa los Mac no dejan de ser PC's x86 hoy en día, solo tenía que instalarles un Windows/Linux y un DualBoot para elegi MacOS o Windows/Linux.
Lbrio escribió:El presupuesto está en torno a los 600-800 euros aproximadamente pero puedo gastar un poco más si es realmente necesario.

El macbook es genial pero una amiga que ha hecho el doctorado lo compró y ha tenido muchos problemas con los programas estadisticos porque no eran compatibles con mac.

La verdad es que estoy hecha un lio... me han recomendado un packard bell pero he visto que no me lo recomendais para el uso que le voy a dar...

Mi intencion es comprarlo pasado reyes, a ver si mientras tanto me aclaro un poquito más.

Por cierto, que diferencia hay entre un portatil y un ultrabook???
Gracias!!

El tamaño. Los ultrabooks son pequeños y ligeros, y de dimensiones muy compactas a igualdad de tamaño de pantalla.
Por lo demás, son lo mismo. Con ese presupuesto, puedes pillarte cualquier cosa normal, tipo toshiba, un modelo que hay en pccomponentes por setecientos y pico euros, con un i7 de tercera generación (lo más y lo último) y una gráfica bastante apañada, la 7670M de ati (o AMD o lo que sea XD). Con eso tienes de sobra.

Un saludo.
Por ese precio, te recomiendo este: http://www.pccomponentes.com/lenovo_ess ... 15_6_.html

Buena marca, buen portátil para lo que buscas. Puedes ampliar la RAM a 8GiB y poner un SSD. El i5 lo llevan la mayoría de portátiles, la única diferencia que verás será la tarjeta gráfica y los GiB de RAM que traigan de serie. Pero vamos, con 4GiB para hacer gráficos, tienes más que de sobra, y como ya te digo si ves que te quedas corta puedes meter 8GiB. Cuando el ordenador ya tenga un par de años le pones un SSD y renuevas ordenador [oki]
Muchas gracias a todos x vuestros consejos, me han sido muy útiles... en cuanto me decida os cuento que tal. Saludos!!!
inerttuna escribió:Yo me decantaría por un ultrabook con un i7, que creo que te vendrá como anillo al dedo, sinceramente. Los de ASUS son, para mí, de muy buena calidad, como la gama zenbook (que es la de ultrabooks de ASUS). Y que tenga SSD lo tendría muy en cuenta hoy en día, te será muy fluído para todo tipo de tareas.

El modelo de samsung (los ultrabooks de la serie 9,NP900X creo recordar) también es una pasada y es algo más ligero, con la misma potencia. Ambos se pasan los mil euros de presupuesto, sobre los 1100-1200 euros, pero merecen y mucho la pena.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Bienvenido al maravilloso mundo de las Tesis Doctorales XD
Jajajaja!! Sí... maravilloso... [+risas]

Ya me he decidido!! Finalmente me compraré un Asus K55VD i7 de tercera generación con 8 GB de Ram i 1 TB de memoria. No es SSD pero en un par de años si me falta velocidad ya lo colocaré, cuando hayan bajado de precio.

Estuve dudando con la gama zenbook de asus (los ultrabooks) pero finalmente los descarté por no llevar el teclado numérico pues voy a manejar muchos datos y no siempre estaré en el mismo sitio para poder incorporar un teclado a parte. Todavía me acuerdo del trabajo de máster, casi me muero entrando datos con mi portátil antiguo...

Creo que la tarjeta gráfica no está mal, aunque no es de lo mejor ni mucho menos, pero para el uso que le voy a dar creo que más que suficiente.

Nuevamente gracias a todos por vuestros consejos... me han servido muchísimo!!!
12 respuestas