Portatil que no enciende sin cargador

Hola a todxs
Tengo un problema, y es que mi portatil Asus no quiere encender sin el cargador enchufado. No creo que la bateria se haya agotado, porque tiene un año de uso. El error aparecio cuando instale windows 7. He actualidado los drivers con driver booster 5.1
Alguna solucion? Gracias de antemano
@AdriTeixeHax Pues si marca que esta cargando y cuando quitas la corriente se apaga, es la batería casi seguro 100%, si tiene un año como dices, tramita garantía no esperes mas.
ya se le acabo la garantia, por eso cambie el SO, valdra si compro el mismo modelo por ebay o amazon?
Si es el mismo modelo claro que valdra.Miras el nº de modelo en la batería y pides la misma.
@AdriTeixeHax Ten en cuenta que las baterias son dispositivos que con el uso y el tiempo conllevan un desgaste, por eso algunas garantias dan menos tiempo en las baterias que en el propio portatil y es totalmente legal. Es como querer que te den garantia en unas pastillas de freno de por vida, no es posible, se desgastan con el uso.

Como consejo, haz lo que te han recomendado, prueba a cargar la bateria al 100% y desconecta el cargador. Si se apaga, no solo puede ser un problema de bateria, sino de circuiteria interna, ya que los portatiles llevan un sistema que hace de 'selector de alimentacion', que cambia de la 'alimentacion externa' (cargador) a la 'alimentacion interna' (Bateria) , y si ese circuito esta averiado es muy normal que no haga el cambio de alimentacion, aunque puede cargar la bateria, no la selecciona al desconectar el cargador.
He probado con un comprobador de estado de bateria que encontre en internet y me dice que la bateria no manda ni recive corriente, por lo que no carga ni descarga. No creo que sea un problema de circuitos, porque la placa base se ve en muy buen estado y no le he dado ningun mal uso, que yo recuerde. ¿Podria ser cosa de drivers?
Haz las pruebas de la batería dentro de la BIOS, de esa forma evitas interferencias con drivers.

Asegúrate de tener la última versión de BIOS instala y busca for google si existen procedimientos concretos para tu portatil/batería puesto que puede tratarse simplemente de obsolescencia programada o fallos en el BMS de la bateria.
no descarto la opcion de la obsolescencia programada, pero no puedo cargar ni descargar la bateria de ninguna forma porque no pasa ni recibe corriente aun estando apagado. La bateria tiene muy poco uso y no creo que sea un problema del BMS
@AdriTeixeHax olvida el tema de drivers. Los drivers son el 'protocolo' con el que el sistema operativo controla los dispositivos, pero... si el portatil esta apagado, el sistema operativo no tiene nada que ver, y sin embargo la bateria sigue cargando, con lo que tienes la prueba de que no es nada relacionado con drivers.
Es todo problema de circuiteria, no por presentar un mejor aspecto quiere decir que funcione adecuadamente.

Como bien dices, si con el comprobador (si es un polimetro) has mirado si hay continuidad y no hay, indica que la bateria se ha muerto o averiado. Entonces, en Windows o en la BIOS (donde quieras) deberias de poder comprobar que la bateria NO CARGA ni da informacion al sistema.
En tal caso, si que no te va a quedar otra que buscar otra bateria nueva.
9 respuestas