Buenas, tengo un portatil acer aspire 5742g , el que tiene la grafica de ati..
Le pasa algo muy raro, os describo lo que le pasa y lo que he probado.
Se apaga al intentar bootear. Entra en la bios perfectamente e incluso se la he actualizado pero cuando intentas bootear desde cualquier medio se apaga.
Sin embargo cuando intento iniciar desde dvd no llega ni a mostrar el menú del disco que haya metido pero desde usb si llega a mostrar el menú ( he probado con hirens boot y ubuntu) pero tras 6 segundos se apaga.
Cuando se apaga y tengo que volver a encenderlo a veces no enciende y tengo que mantener el boton de encendido y ya cuando lo suelto si enciende. Pero todo lo que puedo hacer es entrar a la bios y ver lo bonita que es.
Este portatil es la version que tiene intel core i3, no i5, por si eso os dice algo.
He probado a quitar la grabadora, pero sigue pasando, la ram está bien porque está testeada y funciona. Le he cambiado la pasta térmica y limpiado todo, también le he mirado la pila de la bios y marca algo por encima de 3v, de todas formas si guarda los ajustes y es capaz de actualizarse no creo que sea que la bios esté mal.
Otra cosa que me llama la atención es que en una de estas que se apaga y lo vuelvo a encender, el brillo se ha reducido considerablemente y no hay manera de subirlo.
Creo que no va a ser el chip de ati porque en el caso de ubuntu carga bien el logo que es una buena imagen , a si que creo que si puede cargar eso es que está usando el chip de ati, de todas formas también he probado a usar el hirens boot y eso es puro DOS, y sin tocar nada ya se apaga
La fuente está bien porque funciona con otro portatil perfectamente.
Creo que está mas que claro que es la placa base lo que falla pero que puede ser? alguien sabe donde debería mirar? no es jodidamente raro que no se apague estando en la bios y si se apague una vez ha booteado desde usb?? es que no tengo ni idea de que pieza es la que puede estar fallando. Tengo herramientas para sustituir casi cualquier componente pero no tengo el conocimiento adecuado como para saber que es lo que se ha jodido y repararlo (no podría haberse quemado para que se viera bien lo que se ha jodido?
D)
En fin si alguien ha tenido una experiencia parecida o tiene algún indicio de que componente es el que ha podido escacharrarse agradecería que me iluminara un poco porque no tengo ni idea de cual puede ser
Un saludo