Portatil Recien Comprado muy lento

Buenas, les queria preguntar a ver si me pueden ayudar, ayer mismo compre en pccomponentes un hp omen, los habian puesto en oferta y para el uso que le doy pues me sobra con las caracteristicas que tiene, la cosa es que venia con freedos, he instalado windows 10 , y desde el primer encendido con windows 10 el pc va muy lento, se queda muy trabado, estas en youtube y al cambiar a otro video, tarda lo suyo, por que sale el circulo azul dando vueltecillas.. lo probe esta mañana para entrar en una partida de lol. y tardo mas de 4 min en salirte lo de los equipos, todo esto cuando tengo un i3 4005u creo que es, y vuela al lado de este, vengo de un portatil con ssd, y las diferencias son abismales, se que lo iba a notar, pero no se si esto es la diferencia entre hdd y ssd o por lo contrario que algo falla, tiene 8 gigas ddr4, que creo que son suficientes como para que tire bien, y no se... decir que al instalar el windows 10. me salian las particiones pequeñas de recuperacion etc y una grande de 900 gigas, que es la normal, me ponia que no podia instalar, hice lo de shift f10 y list partition etc, y me salieron a parte de las dos particiones de antes y una grande, me salieron dos mas pequeñas y al darle para instalar en la grande me salio un mensaje como diciendo que no es la particion correcta no se que, que si aun asi lo queria instalar ahi, le di que si y se instalo, mi pregunta es pueden venir todos los fallos de ahi? Debo borrar todas las particiones y volver a formatear para ver si asi no me va tan lento? Decir que mi procesador es un i5 6300hq, espero que alguien pueda responderme y ayudarme, si no lo devolvere, al no saber si es fallo de algo en concreto o del portatil en si.
Yo la verdad que ya no concibo un pc sin ssd, yo instalaría el sistema operativo en un ssd si o si y el otro disco duro lo formatearia entero y si tienes hueco lo metes, eliminando por ejemplo el DVD si tiene y sino lo tiene puede que tenga el hueco vacío.
Descarga la aplicación deUserBenchmark y la ejecutas.
Es una comprobación general de rendimiento.
Por cierto, ¿qué modelo de portátil es?
Wiiublood escribió:Yo la verdad que ya no concibo un pc sin ssd, yo instalaría el sistema operativo en un ssd si o si y el otro disco duro lo formatearia entero y si tienes hueco lo metes, eliminando por ejemplo el DVD si tiene y sino lo tiene puede que tenga el hueco vacío.

Se que hoy en dia un pc sin ssd es una basura, y por eso el lunes iba a comprarle uno, pero ya no es eso, es comparar un portatil con un i5 6300hq 8 gigas de ram ddr4 con un portatil i3 de 4 generacion acabado en U y 4 gigas de ram, y que no dictan mucho el uno del otro... y @Ñomo me bajare eso compi y el modelo es HP OMEN 15-AX013NS
Acabo de hacer el test ese de lo que me pasaste y me sale esto :
UserBenchmarks: Game 15%, Desk 41%, Work 27%
CPU: Intel Core i5-6300HQ - 60.2%
GPU: Intel HD 530 (Mobile Skylake) - 6.1%
HDD: HGST Travelstar 7K1000 2.5" 1TB - 62.8%
RAM: Samsung M471A5244CB0-CRC 2x4GB - 60.6%
MBD: HP OMEN by HP Laptop
Lo que el bench no se por que pero no reconoce por ningun lado la 950m, cuando habla de gpu siempre es de la integrada.
Desactiva la integrada en la UEFI si es posible.
La diferencia entre un hd de 5200rpm y un ssd normal es muy grande. Cámbialo cuando puedas.
@Ñomo por lo demas, esta todo correcto con lo que puse? @Iworld si compañero, el lunes voy a ponerselo pero queria saber si todo esta correcto con lo demas del pc, puesto que meter el ssd y que no vaya bien el pc ya no podria descambiarlo
Es que lo que te está matando es la gráfica: la integrada no sólo rinde menos de la mitad que esa 950M, sino que tira de la RAM del equipo.
Fíjate que incluso el rendimiento del HDD es bueno.
¿Seguro que tienes los controladores de nVidia correctamente instalados?
@Sirchan metete en administrador de tareas y mira que no haya ningun proceso en marcha en segundo plano que te pueda estar relentizando el pc.
Ñomo escribió:Es que lo que te está matando es la gráfica: la integrada no sólo rinde menos de la mitad que esa 950M, sino que tira de la RAM del equipo.
Fíjate que incluso el rendimiento del HDD es bueno.
¿Seguro que tienes los controladores de nVidia correctamente instalados?

Si estan perfectamente, es mas jugando tira de la 950, lo que si me he dado cuenta de que el disco duro en el administrador de tareas siempre esta por encima del 70%, decir que el lol que es con el unico que he probado ya no me pasa como la unica vez que me paso, es decir ya entra rapido no pega tirones, creo que es mas que nada el disco duro que esta lastrandolo y yasta, estoy descargando un juego en plan que tire mas para ver como se desenvuelve.
Yo lo reinstalaria todo de nuevo, borra todas las particiones y asegurate de que se instala en uefi y gtp, porque aunque el disco duro sea lento las primeras semanas suele ir rapido.
@Sirchan Casi me olvido.
Pregunté lo del modelo porque, efectivamente, dispone de puerto M.2, por lo que puedes instalarle un SSD M.2 sin mucha complicación. [bye]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Siempre pregunto lo mismo:

¿Has quitado TODA la basura y bloatware que trae por defecto, y dado una limpieza de registro?

Porque con eso y cuatro tonterías mas, puedes hacer que tu ordenador sea otro, sin cambiar nada de hardware.
Yo estoy igual que el compañero, es más yo haría una instalación limpia del Windows y instalaría lo imprescindible drivers, controladores etc..
Alfinal, puse a descargar anoche el gears 4, para probar si lo de la lentitud era mas que nada el que fuera un disco duro de 5400, y no un ssd, y por eso a mi me parecia mas lento de la cuenta, y decir que el gears lo tira perfecto, es decir ningun tiron, jugandolo en media a 1080 por lo que supongo que alfinal sera lo del ssd mas que nada, por lo que supongo que lo cambiare el lunes y yasta, ahora una pregunta a ver si me podeis ayudar y sobre todo el compañero @erderbi que he visto en la descripcion que tambien tiene un omen, si lo abro para meterle un ssd, anula la garantia? No he visto ningun precinto que tape ningun tornillo, ni ningun precinto en si, por lo que si se lo añado pasa algo? y ya lo ultimo, no soy muy de jugar, compre este para los ratos donde tengo libre y poder echar alguna partida, no soy de 1080 60 fps clavados todo al maximo, creeis que con la grafica que monta este pc, me puedo defender jugando en 1080 en medios aunque sea en torno a los 30 fps, que no baje de ahi?
@Sirchan No, no hay ningún problema con quitar la tapa en los hp omen.
15 respuestas