Portatil Robado - Agradezco ayuda

Hoy me han robado el portatil en Barcelona ciudad, zona el Born.
El portatil en cuestion es un ASUS modelo K52JK con num. de serie A4N0AS596815179.
Si alguien se encuentra con él ya que seguramente lo van a vender, os pido porfavor que aviseis a los Mossos de Esquadra al 088, ya que hay denuncia presentada. Si prefieren contactar conmigo directamente ruego os pongais en contacto al 668886545. Se ofrecerá gratificacion.

Gracias a todos , os agradezco vuestro tiempo.
Menuda gentuza, suerte y espero que lo encuentres pronto.
Creo que subiendo una imagen del modelo ayudarás bastante a su búsqueda.
¿Cómo te lo robaron?
Te deseo suerte, pero como lo venda en ebay mal rollo, mira en ebay, segundamano.com a ver si lo encuentras y le preguntas el numero de eria intentando inventarte alguna chorrada para que te lo diga quedas con el y llevas contigo a los mossos si pudiera ser.
El rayador escribió:¿Cómo te lo robaron?

un descuido, y por gilipollas }:/

la imagen del model, por si sirve de algo : Imagen
No sé si es bueno que dejes el movil.
joder ... tio hay que tener mala suerte , no te a dado tiempo a reaccionar para ir a por el tio ??
TCR escribió:No sé si es bueno que dejes el movil.

Pienso lo mismo. No sé para que usas ese móvil, pero si es el tuyo personal casi mejor que edites y pongas un correo o algo, no sea que encima de la putada del portátil se le ocurra a alguien hacerse el gracioso llamándote..

Que tengas suerte, Saludos
Por cierto, aconsejo a todo aquel que tenga portatil, que establezca una contraseña ala bios, que si bien si manejas informatica puedes saltarla (como todo) el 99% d la gente no, y asi le jodes aunque tu también acabes jodido xD
nitu escribió:Hoy me han robado el portatil en Barcelona ciudad, zona el Born.
El portatil en cuestion es un ASUS modelo K52JK con num. de serie A4N0AS596815179.
Si alguien se encuentra con él ya que seguramente lo van a vender, os pido porfavor que aviseis a los Mossos de Esquadra al 088, ya que hay denuncia presentada. Si prefieren contactar conmigo directamente ruego os pongais en contacto al 668886545. Se ofrecerá gratificacion.

Gracias a todos , os agradezco vuestro tiempo.

La policía ya sabe que hacer en estos casos, archivar la denuncia [carcajad] .
Te aconsejo que pongas denuncia. Asi si lo intentan vender en un cash o similares, piensa que revisan los numeros de serie de todos los aparatos que tengan numero de serie, y, en caso de denuncia lo pillarian rapido.
Q hijos de puta... espero q lo recuperes o que lo cojan al menos. Suerte
Si tines un cash converters cerca yo miraria si esta ahi...
Yo tengo una pregunta para estos casos....

En caso de apuntarte la dirección mac de tu pc, no podría la poli rastrear a ver si saliera esa dirección ? Sé que es difícil, pero una vez hecho tiene que costar menos que tener a varios policías con coches, etc. patrullando por las tiendas de compra / venta a ver si consiguen encontrarlo.....
FJHG escribió:Yo tengo una pregunta para estos casos....

En caso de apuntarte la dirección mac de tu pc, no podría la poli rastrear a ver si saliera esa dirección ? Sé que es difícil, pero una vez hecho tiene que costar menos que tener a varios policías con coches, etc. patrullando por las tiendas de compra / venta a ver si consiguen encontrarlo.....

La policía no va a iniciar una investigación en busca de un portátil robado.
si fuera el portátil de wikileak verás como Lo buscaban...xd

Dudo mucho que vayan tienda por tienda a buscarlo, seguramente pasaran ya que no es algo de gran valor.

es un movil fonyou, lo uso para este tipo de cosas

ps3userRuLeZz escribió:joder ... tio hay que tener mala suerte , no te a dado tiempo a reaccionar para ir a por el tio ??

ya ves si me dio tiempo... diez minutos corriendo detras del cabron, pero iba en bici y no podimos alcanzarle
nitu escribió:

es un movil fonyou, lo uso para este tipo de cosas

ps3userRuLeZz escribió:joder ... tio hay que tener mala suerte , no te a dado tiempo a reaccionar para ir a por el tio ??

ya ves si me dio tiempo... diez minutos corriendo detras del cabron, pero iba en bici y no podimos alcanzarle

En ese caso, perfecto.

Mucha suerte! :)
jose91 escribió:

Dudo mucho que vayan tienda por tienda a buscarlo, seguramente pasaran ya que no es algo de gran valor.

Ya, ese es el problema, pero vamos, que si se pusieran, todos estos robos los podrían encontrar rápidamente...

La MAC no sale a internet, así que tendrían que ir tienda por tienda de todas formas. Aunque sí podría ayudar para identificar el portátil una vez encontrado si el número de serie del portátil "no está".
Esto es una putada en toda regla. A mi ya no es por el valor del portátil en sí, sino por la información personal que puedo tener dentro.

Es por eso que la clave de la BIOS está más que bien para evitar putadas de este estilo, aunque claro está que cualquiera puede poner el disco duro en otro Pc y acceder a la información.
SuperLopez escribió:Esto es una putada en toda regla. A mi ya no es por el valor del portátil en sí, sino por la información personal que puedo tener dentro.

Es por eso que la clave de la BIOS está más que bien para evitar putadas de este estilo, aunque claro está que cualquiera puede poner el disco duro en otro Pc y acceder a la información.

También puedes quitar la pila y adiós contraseña.
Y digo yo... ¿tenías la sesión abierta de gmail?. Si es así, no cambies la contraseña, con un poco de suerte, el ladrón (o el comprador) es tan gilipollas para meterse en ella a cotillear, y ZAS!!.

No sé si os habéis fijado, pero en la parte de abajo de la bandeja de entrada pone:

Última actividad de la cuenta: hace 1 hora en este equipo. Información detallada

Si hacéis click en Info detallada te pone la información de la IP, el país desde el que entra, el horario y el navegador. Mas que suficiente (IP) para pillarle con los pantalones bajados.

Y siempre puedes comprobarlo desde otro PC.

salu2 y suerte
[]_MoU_[] escribió:Y digo yo... ¿tenías la sesión abierta de gmail?. Si es así, no cambies la contraseña, con un poco de suerte, el ladrón (o el comprador) es tan gilipollas para meterse en ella a cotillear, y ZAS!!.

No sé si os habéis fijado, pero en la parte de abajo de la bandeja de entrada pone:

Última actividad de la cuenta: hace 1 hora en este equipo. Información detallada

Si hacéis click en Info detallada te pone la información de la IP, el país desde el que entra, el horario y el navegador. Mas que suficiente (IP) para pillarle con los pantalones bajados.

Y siempre puedes comprobarlo desde otro PC.

salu2 y suerte

Si, a todo esto ya puedes ser rápido, por que cambiaría la contraseña el otro, pero vamos, que es verdad lo que dices, imagínate que consigues dar con él, la cara que se le queda si lo encuentras tiene que ser para flipar.
hay programitas en internet para poder recuperar los portatiles en caso de robo. Esos programas se instalan y no pueden ser desinstalados ni formateando tan siquiera, y al iniciarse, tu le agregas una cuenta de correo o algo, y te envia cuando tu lo programes, un email o algo asi dandote la ip de ese momento. No se si se llamaba igual que el de symbian, Guardian o algo asi. Googlear que seguro que está por ahi.

De todas formas, como bien dicen por ahi, intenta mirar si se iniciaba el correo automaticamente, y puedes pillarle la IP. La denuncias en la poli y seguramente vayan a la direccion. Con la mac no hay mucho que hacer.
hkg36e escribió:hay programitas en internet para poder recuperar los portatiles en caso de robo. Esos programas se instalan y no pueden ser desinstalados ni formateando tan siquiera, y al iniciarse, tu le agregas una cuenta de correo o algo, y te envia cuando tu lo programes, un email o algo asi dandote la ip de ese momento. No se si se llamaba igual que el de symbian, Guardian o algo asi. Googlear que seguro que está por ahi.

De todas formas, como bien dicen por ahi, intenta mirar si se iniciaba el correo automaticamente, y puedes pillarle la IP. La denuncias en la poli y seguramente vayan a la direccion. Con la mac no hay mucho que hacer.

Leñe, esto es superinteresante. Si alguien sabe de algún programa que haga algo de esto, que me lo diga.
hkg36e escribió:hay programitas en internet para poder recuperar los portatiles en caso de robo. Esos programas se instalan y no pueden ser desinstalados ni formateando tan siquiera, y al iniciarse, tu le agregas una cuenta de correo o algo, y te envia cuando tu lo programes, un email o algo asi dandote la ip de ese momento. No se si se llamaba igual que el de symbian, Guardian o algo asi. Googlear que seguro que está por ahi.

Si el portatil no tiene conexion a internet dudo muchisimo que vaya a informar nada por email.
jose91 escribió:

Si el portatil no tiene conexion a internet dudo muchisimo que vaya a informar nada por email.

Se supone que el tipo se conectará algún día a internet. Él o la persona a la que se lo venda.

Saludos.
Borrando de 0 el disco duro (quitando particiones y demás antes de instalar) y volviendo a instalar el windows ya puede ser el programa que quiera que no estará a no ser que lo pongan por hardware en la misma placa base.

A los que han comentado el tema de la pila, a un portátil no se le puede borrar la contraseña quitando la pila o cosas así, la puede mantener años sin energía.

Saludos
Lo único que te puedo decir que tengas suerte y que cojan al sinvergüenza.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
a mi me robaron la bici y no pedí ayuda en un foro, vamos que si esperas algo por aqui vas listo...no llego a entender estos hilos [mad]
Pagafantas escribió:a mi me robaron la bici y no pedí ayuda en un foro, vamos que si esperas algo por aqui vas listo...no llego a entender estos hilos [mad]

Por suerte los foros de EOL son muy grandes y alguien puede encontrarse con el que le robó el portátil al eoliano para venderselo. Incluso han comentado soluciones para inutilizar los portátiles en caso de que pudieran ser robados. Creo que de esto podemos aprender todos.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Sólo digo que un portatil robado ya no lo ves mas, casi mision imposible, vamos no me jodas...que inocentes pareceis ¬_¬
Soluciones para inutilizar el portatil? jaja
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi hermano me regaló el portátil con el que te escribo hace casi 3 años y desde entonces no ha vuelto a salir a la calle.

No quiero ser pesimista sino realista, que drivers están por internet y discos de windows XP UE a patadas y ya has ahorrado 400 euros en que esa persona se compre un portátil.

Pagafantas, yo también opino lo mismo y al menos le escribo para que ahorre otros 400 euros y se pille otro.

¿Inutilizar portátil?, ¿que tienen IMEI?, ahora me entero [boing]
bonardi escribió:¿Inutilizar portátil?, ¿que tienen IMEI?, ahora me entero [boing]

Que espabilado que eres, que no sabes (y se ha dicho en este mismo hilo) que existe una opción en la BIOS para que no se pueda arrancar el ordenador sin una clave. [carcajad]
SuperLopez escribió:
bonardi escribió:¿Inutilizar portátil?, ¿que tienen IMEI?, ahora me entero [boing]

Que espabilado que eres, que no sabes (y se ha dicho en este mismo hilo) que existe una opción en la BIOS para que no se pueda arrancar el ordenador sin una clave. [carcajad]

Ni yo y ni el 90% de los usuarios de portátil sabrán eso.

Me recuerda a la polémica de la privacidad del FB y el decálogo de "bugs", pues es algo que el 90% de usuarios de FB les importa un pito.

Además, si me roban el móvil, llamo a la compañía, les doy imei y ale, móvil bloqueado y si me roban el portátil PASO de poner claves porque como ya he dicho, para que acabe destrozado y contaminando al medio ambiente, pues que lo gasten para tuentis y leches agrias.

No, si aún seré ecologeta "desos"
bonardi escribió:
SuperLopez escribió:

Ni yo y ni el 90% de los usuarios de portátil sabrán eso.

Me recuerda a la polémica de la privacidad del FB y el decálogo de "bugs", pues es algo que el 90% de usuarios de FB les importa un pito.

Además, si me roban el móvil, llamo a la compañía, les doy imei y ale, móvil bloqueado y si me roban el portátil PASO de poner claves porque como ya he dicho, para que acabe destrozado y contaminando al medio ambiente, pues que lo gasten para tuentis y leches agrias.

No, si aún seré ecologeta "desos"

Pues en las instrucciones de los portátiles viene indicado como establecer una clave en la BIOS. Otra cosa será que la gente lea o no lea. Además, ahora mismo se está informando y al menos las 20 personas que han escrito en este hilo se han enterado de ello, incluido tú.
Lo del FB y el móvil aquí sobra. Y tu pataleta ecologista también (si me lo permites). Si así quieres mantener así tu punto de vista, pues perfecto para ti, pero entonces no se que haces escribiendo en este hilo.
Saludos.
Pues increpa a pagafantas y no te descargues sobre mí como si fuese el culpable.
Yo te doy un consejo. Mira en los cash mas cercanos a donde te robaron el portatil. Tal vez lo encuentres ahi.
En el cash de aqui dejaron de comprar herramientas porque eran casi todas robadas y luego el dueño las reclamaba y ellos perdian dinero, porque claro, no pueden venderselas sino que al haber denuncia tenian que devolverselas, por eso dejaron de comprarlas.

Me lo dijeron cuando fui a vener herramientas que mi padre ya no usaba.
Lo de mirar en tiendas de segunda mano cercanas me parece buena idea, incluso podrías buscar en los próximos días en google (o en las tiendas online de segunda mano más conocidas) acerca de portátiles como ese que se estén vendiendo, quizá puedas identificarlo.
Pero si el tío lo vende a un conocido o se lo queda para él directamente, yo me iba a olvidando. Ni IP's, ni MAC's, ni ostias, no lo vas a poder encontrar ya que nadie empezará una investigación para eso, y aun que lo hicieran es demasiado complicado.

Saludos!
bonardi escribió:Pues increpa a pagafantas y no te descargues sobre mí como si fuese el culpable.

No tengo que increpar a nadie, ni a pagafantas ni a tí, sólo te he respondido a tus alegaciones al igual que he hecho con pagafantas.

En resumidas cuentas, le estamos dando esperanzas al chaval y entre todos estamos tratando de encontrar soluciones para que los amigos de lo ajeno de lo piensen dos veces antes de robar un apartado de tecnología. En vuestros casos, las aportaciones a los temas centrales del hilo han sido vagas o nulas y poco o nada ayudan al compañero forero.
bonardi escribió:Mi hermano me regaló el portátil con el que te escribo hace casi 3 años y desde entonces no ha vuelto a salir a la calle.

No quiero ser pesimista sino realista, que drivers están por internet y discos de windows XP UE a patadas y ya has ahorrado 400 euros en que esa persona se compre un portátil.

Pagafantas, yo también opino lo mismo y al menos le escribo para que ahorre otros 400 euros y se pille otro.

¿Inutilizar portátil?, ¿que tienen IMEI?, ahora me entero [boing]

Hombre, lo de no pasear el portátil es la opción más segura, eso está claro. De todas formas tendrás que entender que mucha gente se compra un portátil porque para ellos es necesario poder transportarlo, luego esa solución no les es factible.
La parte de los 400 euros no acabo de entender lo que quieres decir, pero si me roban el portátil lo último que me apetece es que encima el mangante pueda aprovecharlo (seré egoísta, no lo voy a negar...).
masterpok escribió: si me roban el portátil lo último que me apetece es que encima el mangante pueda aprovecharlo (seré egoísta, no lo voy a negar...).

O que puedan acceder libremente a tu información privada (véase fotos, documentos bancarios, etc..)
SuperLopez escribió:
masterpok escribió: si me roban el portátil lo último que me apetece es que encima el mangante pueda aprovecharlo (seré egoísta, no lo voy a negar...).

O que puedan acceder libremente a tu información privada (véase fotos, documentos bancarios, etc..)

Sí, que guardamos en pin de nuestro banco en un TXT o hacemos cookie en la web del bbva.
Si te digo que me robaron el mismo portátil a mi no te lo vas a creer xD
Fue antes de semana santa del 2009 en plaza España...

Lo denuncie a la policia, sigue sin aparecer...
Animo!
bonardi escribió:
SuperLopez escribió:

Sí, que guardamos en pin de nuestro banco en un TXT o hacemos cookie en la web del bbva.

Ya he visto algunas contestaciones tuyas en EOL y eres un poco radical a la par que intransigente.

Mira, hay gente que lleva en sus portátiles la tarjeta de claves del banco escaneada o tienen recibos con el número de su cuenta bancaria, o tienen copia de su DNI. Con eso se puede hacer daño a una persona amigo, sino lo sabes, con una copia de tu DNI se pueden pedir hasta créditos y hacerte la vida imposible.

Lo tuyo es grave, compañero.
El banco sería subnormal de no comprobar la cara del que entrega el DNI.

Aunque claro, el banco siempre tiene las de ganar a no ser que llegues al supremo y te gastes 22.000 euros en un recurso para el juicio en 15 años.

Pues muy mal pero bueno, no es mi problema, lo siento mucho por sonar egoísta pero como no me pica... que se fastidien los demás y espabilen a no dejar nada dentro del pc.
bonardi escribió:El banco sería subnormal de no comprobar la cara del que entrega el DNI.

Aunque claro, el banco siempre tiene las de ganar a no ser que llegues al supremo y te gastes 22.000 euros en un recurso para el juicio en 15 años.

Pues muy mal pero bueno, no es mi problema, lo siento mucho por sonar egoísta pero como no me pica... que se fastidien los demás y espabilen a no dejar nada dentro del pc.

A ver si el anormal mental vas a ser tú:

http://www.preguntasfrecuentes.net/2010 ... identidad/
http://www.gratiszona.com/timos/cuidado-con-dni.htm
60 respuestas
1, 2