Portátil se calienta y se apaga

Pues eso, tengo una amiga que tiene un Toshiba A3x, que se le calienta mucho hasta que llega un punto que se apaga o se bloquea, pensé que podria ser por el polvo en el disipador así que le dije que desmontara la tapa del procesador y sacara el polvo, pero me dijo que tampoco había mucho, después de la "limpieza" seguia marcando la misma temperatura en el speedfan, unos 70º sin forzarlo demasiado.

Alguna idea?

PD: Desmontó esto
Imagen
Imagen
(el disipador no lo quitó)

Gracias de antemano!
Quita disipador pon pasta termica nueva y prueba de nuevo.
javato escribió:Quita disipador pon pasta termica nueva y prueba de nuevo.

Esto también lo había pensado, pero claro, sin saberlo al 100% es un engorro, si me sobra pasta térmica ya lo probaré

Gracias por pasarte, alguna otra idea? ^^
Wenas a todos me siento identificado con ese problema , tengo un airis n880 MEDALLA con procesador prescott 2.80 a 3.20 mgz cuando se calienta se bloquea.
Intente cambiar la velocidad desde la bios pero esta capada , lo limpie a mas no poder y sigue igual , por software solo me da información sin poder modificar parametros.
Si alguien sabe como poder descalentarlo XD pues se agradece

Un saludo foreros
1-Ponle pasta termica buena entre el procesador y el disipador, una artic silver 5 por ejemplo, muy poca cantidad, lo justo para cubrir el procesador con una finiiiiisima capa (como una hoja de papel)
2-Cambiale el ventilador que a lo mejor esta jodido
3-Puedes ponerle una base refrigeradora a ver si mejora
4-Como ultimo recurso si el disipador esta hecho un cristo puedes pulir la base del disipador para que haga mejor contacto, Con lijas al agua, primero una 400, luego una 600, y para acabar una 800, tuto http://www.hardzone.es/pulir-el-procesador-y-el-disipador/, o frotarlo con algodon y pulimiento de metal durante poco tienmpo.
Nontiendo. Pones unas fotos de como quitar el disipador y luego dices que el disipador no lo quitó?

Lo digo porque mi novia limpió una vez el ventilador sin quitar y limpiar el disipador (el chisme de color aluminio con pinta de radiador) y no gano nada. Luego nos pusimos en serio, cambiamos la pasta térmica, limpiamos el disipador (que tenía mierda pa aburrir pero no se veía sin desmontarlo)... y el portatil bajó 20ºC de temperatura en idle y 40ºC al 100% de carga (es un 'Pentium M' MUY calentito).
Probablemente la pasta que tenga esté seca, esa es la razón de la temperatura.
Pues ya miraré lo de la pasta térmica, que parece que es lo que decís todos, gracias por los consejos!

redscare escribió:Nontiendo. Pones unas fotos de como quitar el disipador y luego dices que el disipador no lo quitó?

Ya las he cogido así de internet, era para que se viera el disipador y así asegurarme que había abierto el sitio correcto
7 respuestas