Portatil se me reinicia a moverlo

Hola.

Os voy a explicar lo que le pasa a mi portatil, pero es facil.

El otro día estaba sentado en una silla haciendo cosas con el portatil (lo de la silla es importante). Me levanto para ir al baño y cuando vuelvo y me voy a sentar, sin querer, pongo la pata de la silla encima del cable que enchufa el portatil a la pared. De repente veo en la pantalla que el portatil pasa de recibir corriente del enchufe a hacerlo de la bateria (tenía la batería puesta).

Miro hacia abajo y veo que tengo el cable pisado, y al levantar la silla veo que se ha pelado entero y los hilos plateados han quedado al descubierto. Bien, desconecto el enchufe y sigo leyendo el documento que tenía abierto (Esto es en la biblioteca).

Ya, apago el portatil, me voy para mi casa y cuando lo pongo en mi casa veo que hace cosas raras. Por ejempolo, se reinicia solo cuando lo levanto un poquitin nada más (de la esquina) para girarlo y orientarlo hacia mi. Pasa tanto con la bateria sola como también enchufado a la pared.

Yo no sé si eso del cable, el incidente... tuvo algo que ver, pero desde ese día pasa eso, que cuando lo muevo un poco se reinicia solo.

¿Qué es lo que puede ser? (decir, aunque no tiene nada que ver, que virus y eso no son porque está recien formateado).

El portatil es un ASUS Z9200VA

Muchas gracias.
Pues seguramente se te haya pelado cable de masa y el de corriente y harán cortocircuito. Yo que tu lo miraría bien y si es lo que yo te digo le cortaría el trozo que está mal y lo empalmaría. Si ha hecho corto es posible que hayas roto la fuente de alimentación interna del portátil y eso te puede costar un ojo de la cara.
Mmm, pero si he puesto ahí que también le pasa sólo con la bateria puesta (sin enchufarlo a la pared)... coincidió el mismo dia que el cable pero no sé yo si será eso.

Aclaraciones:
- En modo a prueba de fallos no le pasa.
- Mientras estoy formateando el portatil tampoco
mmm cosa rara donde las alla visto,,,,,,al decir ke en modo a prueva de fallos no pasa uno puede pensar ke es por el sistema ke se jodio,,pero si dices ke formateando tampoco le pasa (imagino ke instalastes de nuevo el sistema op) y cuando estas en win si te lo hacee,,, es una cosa rarisima la verdad,,prueva con un live cd de linux a ver,,,y sino otro dvd de win

me sonava a conector de corriente suelto y a corto en algun sitio ,,pero lo descarto por el modo a prueva de fallos y el formateo,,,desconcertante la verdad
Sí que lo es. Voy a formatear de nuevo, a meterle otro windows y si veo que sigue... probaré con un linux.

Gracias ^^.
aver si ahy suerte y es el sistema
Bueno, la conclusión es que en modo a prueba de fallos, con función de red, (estoy conectado a Internet ahora también desde ese portatil) va bien y no se cuelga ni hace nada raro. En cuanto me meto por el modo normal empiezan los fallos.
probaste otra ram,,,,,,? el modo a prueva de fallos inicia con lo minimo para el sistema,,
si entras en win normal y te da tiempo vete cerrando procesos y apuntando lo ke cierras para ir descartando lo ke es,,,,si puede tambien has esto si lo ke hace es reiniciarse

quitar el reinicio automatico para poder ver el error ke da,,,,,,,, para buscarlo,,por cierto kita la bateria aver si eske tuvo un corto y esta jodiendo la papana,,quitala enchufa el portatil a corriente,,y entra en win aver ke pasa y si no ,,,,,el reinicio automatico

Inicia e modo a pruebas de fallos , una vez dentro, Pulsa el botón Inicio luego Panel de control y seguidamente Sistema. Debes abrir la pestaña "Opciones avanzadas" y luego haz clic sobre Configuración. Verás la opción "Reiniciar automáticamente" desmárcala. Haz clic sobre Aceptar y de nuevo sobre Aceptar.
Lo unico que se me ocurre es que con el posible corto dañaste una parte del hadware (ni remota idea de que), pero algun componente royo optimizacion de energia, entonces al entrar en el modo aprueba de fallos no se pone en funcionamiento por ser innecesario y no falla, pero es de los mas raro que he visto xD.
cipoteloth escribió:Lo unico que se me ocurre es que con el posible corto dañaste una parte del hadware (ni remota idea de que), pero algun componente royo optimizacion de energia, entonces al entrar en el modo aprueba de fallos no se pone en funcionamiento por ser innecesario y no falla, pero es de los mas raro que he visto xD.

la verdad ke es una cosa curiosa,,,ademas de ser por moverlo,,,,,,y tanto con bateria como con ce,

si ubiese roto el harware en modo a prueba de fallos le pasaria lo mismo,,,si estuviera algo suelto ,,le pasaria lo mismo tambien,,,aver si va a ser un controlador ,,aunke acabado de formatear no se,,ke intente lo del reinicio automatico a ver,,,si es fallo de corriente lo mas seguro eske ni salga la pantalla azul,,si es fallo de hardware saldra

por cierto varuk veo ke tu pregunta en los otros dos foros ke te vi ,,la gente ni idea tampoco jeje
XD, no... es que es un caso raro. No sé, solo se me ocurre que en Modo a prueba de fallos no se reinicia porque no habilita todo el sistema y la pieza que "jode" no da problema porque no está funcionando... otra cosa no sabria.

Lo ideal seria buscar un técnico por Murcia. Lo llevé a PC Box pero me dijeron que lo enviaban a su soporte, que suele tardar 1 mes entre que lo envian, lo ven y llega... y cobran mínimo 150€. Demasiado tiempo.

Voy a hacer todo eso del reinicio automático que me dices (lo de quitar la batería e ir sólo con la corriente ya lo probé y nada).
aver ke error da

varuk escribió:No sé, solo se me ocurre que en Modo a prueba de fallos no se reinicia porque no habilita todo el sistema y la pieza que "jode" no da problema porque no está funcionando... otra cosa no sabria

opino lo mismo por eso te decia el ir a los procesos e ir cerrando
He ido quitando modulos de ram (hay 2), y nada (a no ser que los 2 estuvieran jodidos a la vez). También he notado que cuando enciendes, antes de que aperzca el logo de ASUS, algunas veces se queda la pantalla negra con el portatil encendido y no hace nada. Entonces lo tengo que apagar, esperar unos minutos y encenderlo para que funcione.
valla pues el mio le pasa = tengo ke sacar el bicho de la corriente y meterlo varias veces asta ke arranca vien,,eso me pasa despues de que le solde como pude el bichillo de corriente bueno realmente estañe sobre los puntos (((((( hilo_fotos-soldando-clavija-de-portatil-mini-tutorial_1476087 )))),,asi ke tuve ke comprar un bichillo nuevo y estoy a la espera de aver kien me lo suelda a la placa ke aki en las palmas te cobran una pasta por eso,,

en tu caso lo mas desconcertante es el tema del modo a prueva de fallos

te iva a decir ke probaras otro cargador pero esta el tema de ke con la bateria tambien lo hace

¿podria ser que el pc en modo a prueva de fallos no rekiera tanta alimentacion?
la verdad eske no se me ocurre nada mas y claro si ya no esta en grantia ,,y pagar 150 como ke no,,,,la verdad ya no se me ocurre ke mas mirar,,, si no es desmontando todo el portatil y mirar la placa a ver si ahy algo raro

de todas maneras si lo solucionas me interesa saver ke paso,,ni el hilo cae y no lo reflotas no dudes en enviarme un privado,,,hilos como este a los ke se intenta de todo me encanta ke me digan la solucion ,,,si lo solucionan para tenerlo en cuenta para otra ocacion

la verdad komo le dije a otro compañero que le paso otro caso con un portatil y no logramos solucionarlo,,,,,,,,me ha kedao magua de no haber podido solucionarlo,, la verdad ke con los portatiles encontramos casos complicados ya ke no son tan manejables como los de escritorio y encima no somos electronicos para probar testers y cosas asi (yo por lo menos )

un saludo
¿Cómo va lo del portátil?

A mi me pasó algo parecido con un sobremesa. De un día para otro empezó a encenderse cuando le daba la gana, se reiniciaba solo, me daba pantallazos azules, se quedaba bloqueado y a modo prueba de fallos me encendió bien un par de veces. Hasta que murió del todo al poco tiempo. Resultó ser la fuente de alimentación que estaba muriendo.

Los portátiles tienen una pequeña fuente interna que transforma todos los voltajes. Yo creo que tiene casi toda la pinta de ser eso, pero vamos que seguro tampoco estoy.

Si puedes entra a modo a prueba de fallos e intenta pasarle el burning test para ver si te da algún error, puede que te sea bastante útil y descubras lo que te está calentando la cabeza.
Muchas gracias naikon. No te preocupes, que si encuentro la solución serás el primero en saberlo xD. Voy a probar eso del burning test que dice juanf... a ver que tal.

Hombre... yo no sé si será que justo los dos mudos de RAM se han jodido... podria ir a PCbox y que me dejaran ahi 2 nuevos para probarlos... sería mucha casualdidad que los 2 módulos estuvieran jodidos. Voy a llamar para ver si tienen stock en la tienda... y a ver de que tipo tienen.
varok gracias

juanf escribió:burning test

¿eso donde esta juanf? nunca lo he visto
naikon1 escribió:varok gracias

juanf escribió:burning test

¿eso donde esta juanf? nunca lo he visto

Eso es un programa que hay que descargar.
gracias varuk mirare ese programa porke no lo habia visto en mi vida
18 respuestas