Portátil VS Sobremesa

Encuesta
¿que prefieres?
24%
16
76%
50
Hay 66 votos.
He limpiado MUCHOS sobremesa y MUCHOS portátiles (algunos he tenido que desarmar más de la mitad del portátil).

Se nota que tú has limpiado pocos portátiles. La gente que se los pone en las rodillas, los lleva a la cama, luego lo coge en el sofá, tienen los ordenadores comidos de pelusa por dentro.
mithra escribió:también mencionar que un portátil no se ensucia tanto como un sobremesa, me refiero al polvo que pillan los componentes internos.

que no se ensucia tanto? no, se ensucia mas, sobre todo por dentro y por debajo de las teclas, ademas, limpiarlos es mucho mas dificil puesto que los tienes que desmontar, a un pc de sobremesa puedes ponerle filtros antipolvos, a un portatil no se le puede hacer eso, por cierto, llevo desde noviembre con mi PC y todavia no tiene polvo por dentro por los filtros antipolvo, cosa que no puedo decir de mi portatil
mithra escribió:
juanf escribió:
mithra escribió:también mencionar que un portátil no se ensucia tanto como un sobremesa, me refiero al polvo que pillan los componentes internos.

No llevas razón, un portátil se ensucia igual o más que un sobremesa.

que sí, pin para ti.
¿has limpiado alguna vez un sobremesa por dentro al cabo de 6 meses?.
bueno, ya sé la respuesta. me dirás que el sobremesa se "autolimpia" xD

No hace falta ponerse el plan chulesco, cuando en realidad lo que te dicen es cierto. Ni siquiera es necesario eso, pero si compras una caja con filtros de polvo, entonces ya sí que puedes olvidarte de limpiar el sobremesa en mucho tiempo. No es necesario porque puedes comprar cualquier caja salchichera y añadirle filtros aparte (2 € por filtro en PCComponentes).
Hombre, los portatiles si tenemos en cuenta su tamaño, y miramos la mierda que hay dentro, te aseguro que hay bastante mas respecto al tamaño, ahora claro, si mira en un sobremesa hay mas, pero tambien es mucho mas grande, mas ventiladores...generalmente es asi, pero los portatiles cuesta muchisimo quitarla, mientras que los sobremesa le quitas la chapa y quitas el 60% de la roña.
Con todos mis respeto estais discutiendo diciendo los dos cosas diferentes:

a) El portatil recoge menos mierda que un sobremesa. No hay que ser un einstein para ver el tamaño medio del ventilador y las rpm que funciona habitualmente y las del sobremesa. Por otro lado se presupone que el portatil no vas a "estresarlo" tanto como un sobremesa. Aparte la zona donde se coloca un portatil se presupone con menos cantidad de motas de polvo y suciedad, por tanto es menos la que chupa.

b) El ordenador de sobremesa se suele abrir mas, y tiene mas espacio para repartirse el polvo, porque cuantas veces abriria un pc y tiene polvo en los ventiladores, en la caja, en la carcasa, tarjetas, y en el portatil se almacena casi todo junto y bien reunido. Esta claramente que en global, dado que poca gente abre el portatil para limpieza puede llegar a acumular tanto o mas polvo que uno de sobremesa...

Pero vamos que el sobremesa se lleva la palma, es inevitable e innegable. El unico "sobremesa" si pudiera considerarse sobremesa que no cuenta con ese problema igual seria el Imac o un all-in-one, ahora.... en terminos generales, hablando de portatiles de gama alta con ordenadores de gama alta el sobremesa recoge muchisima mas mierda.

Ahora para limpiar ese polvo es mucho mas facil el sobremesa. Particularmente soy defensor de los portatiles por su portabilidad, y poder llevartelo a donde quieras y jugar y trabajar conjuntamente en cualquier lado. Ahora respeto a esto, prefiero de calle un sobremesa, pillara mas mierda, pero abro la caja y en 4 min limpio
No has tenido en cuenta los filtros de polvo que te salen por unos 5 € y que evitan que se llene de mierda tan rápidamente... En ese caso ya es difícil decir cuál se ensucia más.
Yo tube una época que le hechaba unas 8 horas diarias al CS en un portatil, y es horroroso tener la mano izquierda siempre encima del procesador, es como estar horas tocando una estufa.

En cambio cuando volvia a mi pueblo..., mientras los de ps3 buscaban algun sitio con tele para poder ir con los colegas a viciarse al PES (y ver quien traia mandos y estar todo el rato cuidado con mi flamante mando de 50 euros) a mi me bastaba con un enchufe y mis dos mandos de 10 euros para hecharnos el vicio

todo tiene sus pros y sus contras pero sin duda prefiero los de sobremesa
Estuve 10 años con un sobremesa y terminé asqueado de estar siempre metido en la misma habitación, casi parecía un recluso.

A igual precio un portátil es menos potente, cierto; pero aunque no lo saques de casa (yo apenas lo hago) otorga una libertad que solo valoras cuando la conoces. Ahora puedo sentarme donde quiero y como quiero... y eso no tiene precio. Y lo uso para todo, porque existen portátiles que sirven para todo.

Saludos.
el portátil es dios, el futuro.
el futuro es montar una tienda de vendas para los ojos...
Yo utilizo muchísimo más el portátil que el sobremesa pero por pura comodidad y teniendo en cuenta que no juego con él (excepto algún juego viejo, viejo). Lo cojo, me lo llevo al salón y me lo pongo con la TV de fondo. Ahora mismo estoy viendo el Eurobasket mientras foreo y busco unas cosas en internet.

Eso sí, si quiero jugar o tengo que hacer algo que me lleve mucho tiempo, me voy a la habitación donde tengo el sobremesa y a disfrutar de una pantalla y un teclado grande y una potencia bastante superior.
Si no fuera por los hardgamers (dicho con el mayor de los respetos porque antaño lo fui) y poco más, el mercado high de sobremesa habría desaparecido. Y aún así, cada día se venden más portátiles (muchos para hardgamers, como los Alienware) y menos sobremesa. Y es que cuando llevas años en esto, terminas valorando la comodidad por encima de todo... y sin limitaciones, porque como dije, existen portátiles para hacer tanto como se quiera.
Robindelbosque escribió:Si no fuera por los hardgamers (dicho con el mayor de los respetos porque antaño lo fui) y poco más, el mercado high de sobremesa habría desaparecido. Y aún así, cada día se venden más portátiles (muchos para hardgamers, como los Alienware) y menos sobremesa. Y es que cuando llevas años en esto, terminas valorando la comodidad por encima de todo... y sin limitaciones, porque como dije, existen portátiles para hacer tanto como se quiera.

[beer]
Yo creo que es fácil aunque igual me equivoco. Sino juegas el sobremesa saldrá siempre mejor de precio y eligirás portátil si necesitas su movilidad a pesar de su sobre coste.

Si juegas, sobremesa.

Y yo creo que un portátil es un complemento del PC sobremesa principal. Por lo que yo montaría un pepinazo de sobremesa y luego tendría un portatil que sirva para navegar y tire con los programas que necesites pero la verdad, juegos en el, no lo veo. Encima si tiene 17" creo que ya es muy grande para moverlo por ahí pero bueno puede ser aceptable. Pero es que no es lo mismo jugar en 17" que tener tu pantallón sobre el escritorio jeje. Además a mi me gustaría incluso que el PC esté conectado a la TV que tengo, en mi caso 40" (el que tenga más pues mejor :P) y creo que debe cundir mucho más así y disfrutarás más los juegos y pelis.

Y como decía, con un portatil que no sea para jugar a juegos, buscar autonomía jeje.

Ese es mi punto de vista claro, el tuyo supongo que será que con un equipo sólo te es mejor y a lo mejor no te interesa jugar con los juegos a tope y un portátil te sobra. Que eso aun no sé hasta que punto llegan porque no tuve ninguno.

Salu2!
Yo siempre necesite de Sobremesa, como jugador semi profesional hace ya unos años, y luego como jugador normal, jugaba muy amenudo y por supuesto tenia que ir actualizando lentamente eso si, el PC.

Pero ultimamente, ya apenas juego, alguno chorra pero casi nada, hace 2 años me compre un Samsung, y hace un año ahora en Navidad, me compre un Mac Mini Air, poco a poco, los fui orientando a trabajar...y hay esta la caja muerta de Risa, grafica ( 9800 Gtx ) que en su momento me costo 300 largos, y tal...

Con esto quiero decir, que entre los telefonos y consolas, cada dia el PC de sobremesa aunque me pese, tiene menos mercado. Por supuesto, sigue siendo el Rey en Varios generos, MMORPG, FPS, juego de mucha conexion y bastantes graficos, pero como ya dicen por aki, cada hay mas portatiles enfocados a los Gamers...aunque por supuesto, apenas se pueden modificar y pierde su gracia ¬_¬
mithra escribió:el portátil es dios, el futuro.

Me resulta curioso, e incluso quizá un poco troll, que abras un hilo preguntando sobre cuál prefiere la gente, los resultados salgan 75/25 a favor del sobremesa, y ahora digas eso :-|
oMega_2093 escribió:
mithra escribió:el portátil es dios, el futuro.

Me resulta curioso, e incluso quizá un poco troll, que abras un hilo preguntando sobre cuál prefiere la gente, los resultados salgan 75/25 a favor del sobremesa, y ahora digas eso :-|

Anda no había leído yo eso, igual no me molestaba tanto a dar mi opinión xD. Total creo que da igual si no es a favor del portátil.

Y sobre la comodidad... yo creo que es de lejos más cómodo el de sobremesa ya empezando por el teclado y el ratón. Y si le pones ratón al portátil adiós comodidad si lo mueves de sitio. Pero bueno es para gustos y en un portátil no vas a tener la potencia de un sobremesa a igualdad de precio.

Y ya puestos, yo podría decir que los tablets son dios. Ya que tienes un portatil sin teclado que este iria en la pantalla, táctil. Ahorras unos cuantos gramos y es más fino. O sino, que los smartphones son o serán dios, ya que los conectas por HDMI a una TV, por USB/Bluetooth un teclado y Ratón y ale. Pero mucho tiempo tiene que pasar para hacerle sombra a un sobremesa o no?

Yo respeto las opiniones porque cada uno le da un uso, pero porque uno le de ese uso no quiere decir que nos sirva a todos o que sea mejor etc. Creo que el hilo era tipo encuesta pero si las opiniones que no son a favor no interesan, adiós jaja

Bueno, saludos y cada uno a disfrutar de lo que tenga.
Yo os puedo decir que los portátiles no me llaman la atención.
(mensaje borrado)
68 respuestas
1, 2