highfredo escribió:cada uno sirve para una cosa distinta, es como comparar unos cascos (auriculares) con los altavoces de un equipo de musica.
highfredo escribió:cada uno sirve para una cosa distinta, es como comparar unos cascos (auriculares) con los altavoces de un equipo de musica.
coyote escribió:La encuesta no tiene mucho sentido. Cada cosa tiene usos distintos, objetivos diferentes.
Para Ofimática, navegación y poco mas ambos sirven, para otras cosas, véase edición de vídeo p.e. un sobremesa mejor que un portátil, no es por no "poder", es por potencia, un PC siempre va a tener mas, y por refrigeración.
PD: esto va en PC:Hardware, ya esta movido donde corresponde.
mithra escribió:bueno, de momento pocas respuestas pero no entiendo el rechazo a jugar en portátil.
Aristóteles escribió:highfredo escribió:cada uno sirve para una cosa distinta, es como comparar unos cascos (auriculares) con los altavoces de un equipo de musica.
+1
mithra escribió:¿alguien aprecia la estabilidad de un portátil?.
laparra escribió:SOBREMESA!! simplemente xq se puede actualizar a gusto y aparte los portatiles no son muy potentes... sin mencionar los costes de unos y otros.
No se que estabilidad puede tener un portatil que no tenga un sobremesa... en igualdad de calidad de los componentes, claro... y sin ponerse a hacer el borrico.
Salu2.
mithra escribió:laparra escribió:SOBREMESA!! simplemente xq se puede actualizar a gusto y aparte los portatiles no son muy potentes... sin mencionar los costes de unos y otros.
No se que estabilidad puede tener un portatil que no tenga un sobremesa... en igualdad de calidad de los componentes, claro... y sin ponerse a hacer el borrico.
Salu2.
me refiero a problemas de compatibilidad de hardware, pantallazos azúles, congelamientos, etc...
esas cosas.
mithra escribió:¿alguien aprecia la estabilidad de un portátil?.
juanf escribió:mithra escribió:laparra escribió:SOBREMESA!! simplemente xq se puede actualizar a gusto y aparte los portatiles no son muy potentes... sin mencionar los costes de unos y otros.
Salu2.
me refiero a problemas de compatibilidad de hardware, pantallazos azúles, congelamientos, etc...
esas cosas.
Eso te puede pasar de igual manera en un portátil que en un sobremesa.oMega_2093 escribió:mithra escribió:¿alguien aprecia la estabilidad de un portátil?.
Es que un portátil no tiene por qué ser más estable. Lo mismo para el ruido y otros asuntos que mencionas.
Un equipo sobremesa ruidoso es ruidoso por una pobre selección de componentes o componentes de baja calidad. Un buen silent PC es tan silencioso o más que cualquier portátil. Pero claro, hay que elegir buenos componentes, no vale con el ventilador Revoltec de 3 euros de plástico malo y con rodamientos cutres. Monta un silent PC y al lado un portátil. Ponte a jugar a un juego. El portátil se convierte en una turbina. Básicamente es mi caso, aunque mi equipo dista mucho de ser un silent PC, cuando pones a uno y a otro a trabajar... El portátil empieza a sumar dB mientras que el sobremesa ni se inmuta.
Sobre la inestabilidad, algo parecido. Probablemente viniera algún componente mal (memoria RAM probablemente), o si lo montaste tú no comprobarías la QVL de la placa, o tendrías una versión de BIOS no demasiado compatible con tu CPU... También puede deberse a mil problemas de software, como le pasa al equipo de mi hermano (ASUS P5K con red integrada sobre Windows 7... Unlimited Disconnect Works)... Pero no es algo inherente a los sobremesa.
Son cosas que hay que controlar, pero como digo no es algo inherente a los sobremesas. En los portátiles lo tienes bastante controlado porque ya viene todo se supone bien pensado: memorias, placa y procesador compatibles, disipación a medida, disco duro pequeño (y silencioso)... Pero tú puedes hacer todo eso en un sobremesa.
En cuanto a la pregunta, sobremesa en general siempre, pero hay momentos en que no tiene lugar un sobremesa (no conozco a muchos que se lleven la torre para trabajar mientras van en tren o en un aeropuerto).
+1, es mas, me han salido mas pantallazos azules en mi portatil (por sobrecalentamiento) que en mi sobremesa (todavia no me ha salido ninguno), un saludo
Cada cosa tiene su uso, el portatil esta bien si te mueves mucho y eso, si quieres un portatil para jugar te tendras que dejar una pasta en el y deja de ser portatil a los 20 minutos de juego xk la bateria pasa de estar al 100% a estar en roja..
ZackHanzo escribió:Actualmente hay bestias portatiles sin mucha pasta, por 1330 euros en este foro he visto una tienda donde vendian el msi gt683dxr que viene con 8GB de ram i7 2º generacion y una nvidia 570m
Por 2033 teneis el Asus g74sx con una 560m 16GB ram y pantalal en 3D
Por 2500 (con las ofertas allienware actuales, bue, si no se han pasado) teneis un i7 2º generacion con 8 GB ram y un crossfire de 6990m (lo que viene siendo una bestia parda)
Obvio que por menos dinero tienes un sobremesa, pero a un portatil le puedes perdonar la pantalla si te gustan los portatiles, ahora un sobremesa de ese calibre te gastas un dinero en la pantalla, por lo que la diferencia tampoco es tanta.
Por otro lado, jugar a 1080p en un portatil de 15" o 17" viene siendo un poco "pos oye..." a 720p vas sobrado para jugar en un portatil y las graficas actuales (sin contar el 580 sli y el crossfire 6990) pueden durarte años, juegas este año y el siguiente a 1080p luego reduces a 720.. y asi como en una pantalla grande se nota el cambio en una de esas dimensiones tampoco esque se note mucho.
Respecto a la portabilidad de estos aparatos, si, portabilidad pero conectado a la corriente, te puedes llevar el trabajo fuera, pero dependeras de bateria,. ya que duran menos o nah.
Yo si tuviera pasta eligiria los dos, de tener para uno, claramente eligiria el portatil, por la portabilidad, porque no soy un graphic whore, y porque si te montas un equipo medianamente decente a piezas, tienes que sacar el dedantal cada semana, porque los ventiladores chupan un polvo que no viene a ser ni medio normal.
Ahora si no tienes pensado moverte, elegir un portatil lo veo mas un capricho que otra cosa
mithra escribió:highfredo escribió:cada uno sirve para una cosa distinta, es como comparar unos cascos (auriculares) con los altavoces de un equipo de musica.
pues yo creo que ambos pueden servir para lo mismo.
para la edición de video que la cpu tira mucho y se calienta demasiado quizás el sobremesa sea mejor, pero, para todo lo demás pienso que el portátil no desmerece en absoluto.
masual escribió:pero la mayoría tiene portátiles "sobredimensionados" para el uso que le dan.
Yoshi's escribió:Es que para web y ofimática un portátil tampoco.
Igual estoy de cómodo navegando y posteando en EOL en mi pantalla de 24/26 pulgadas que en una pantalla de portátil, ¿verdad?
E igualito escribir en Word en el teclado del portátil que en un teclado ergonómico.
Siempre es mejor sobremesa, y el portátil solo tiene sentido para portarlo. Justo por eso actualmente yo tengo el ordenador de sobremesa para casa y un ultraportátil para si necesito llevarlo por ahí.
mithra escribió:algunos hacéis demasiado incapié en la bateria, que si dura 10 minutos, bla bla bla.
si tienes un portátil y lo usas muchas horas lo vas a tener conectado a la corriente, y lo que nadie a dicho es que la bateria la puedes usar como "sai".
un complemento que un sobremesa de serie no tiene.
blackmasquerade
eres un soplo de aire fresco
yo también conecto mi portátil a una tv externa y teclado externo, y si me voy por ahí y me quiero llevar el portátil no tengo mayor problema.
los portátiles cada vez son más potentes, tampoco necesito "lo máximo" en cada juego.
también la ventaja de tener un tv de reserva, un teclado de reserva, un ratón de reserva.
por no decir que de serie tienes bluetooth, lector de tarjetas, web cam, micro.
ZackHanzo escribió:Actualmente hay bestias portatiles sin mucha pasta, por 1330 euros en este foro he visto una tienda donde vendian el msi gt683dxr que viene con 8GB de ram i7 2º generacion y una nvidia 570m
Kanijo1 escribió:ZackHanzo escribió:Actualmente hay bestias portatiles sin mucha pasta, por 1330 euros en este foro he visto una tienda donde vendian el msi gt683dxr que viene con 8GB de ram i7 2º generacion y una nvidia 570m
Por 2033 teneis el Asus g74sx con una 560m 16GB ram y pantalal en 3D
Por 2500 (con las ofertas allienware actuales, bue, si no se han pasado) teneis un i7 2º generacion con 8 GB ram y un crossfire de 6990m (lo que viene siendo una bestia parda)
Obvio que por menos dinero tienes un sobremesa, pero a un portatil le puedes perdonar la pantalla si te gustan los portatiles, ahora un sobremesa de ese calibre te gastas un dinero en la pantalla, por lo que la diferencia tampoco es tanta.
Por otro lado, jugar a 1080p en un portatil de 15" o 17" viene siendo un poco "pos oye..." a 720p vas sobrado para jugar en un portatil y las graficas actuales (sin contar el 580 sli y el crossfire 6990) pueden durarte años, juegas este año y el siguiente a 1080p luego reduces a 720.. y asi como en una pantalla grande se nota el cambio en una de esas dimensiones tampoco esque se note mucho.
Respecto a la portabilidad de estos aparatos, si, portabilidad pero conectado a la corriente, te puedes llevar el trabajo fuera, pero dependeras de bateria,. ya que duran menos o nah.
Yo si tuviera pasta eligiria los dos, de tener para uno, claramente eligiria el portatil, por la portabilidad, porque no soy un graphic whore, y porque si te montas un equipo medianamente decente a piezas, tienes que sacar el dedantal cada semana, porque los ventiladores chupan un polvo que no viene a ser ni medio normal.
Ahora si no tienes pensado moverte, elegir un portatil lo veo mas un capricho que otra cosa
las graficas de los portatiles no tienen el mismo rendimiento que las de sobremesa aunque se llamen igual, una gtx 570 de portatil tiene mas o menos el mismo rendimiento que una gtx 550 de un sobremesa, y como dije antes, con un crossfire de 6990 en un portatil (que portatil es ese? dudo que exista..pero la verdad que no lo se) y jugando a un juego la bateria de este de durara como mucho 10-20 minutos, asi que deja de ser portatil, gastarse 2500 pavos en un portatil que rinde peor que un sobremesa de 800 euros? yo la verdad es que no lo veo.. cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera pero yo personalmente no me gasto esa burrada, por cierto, hay pantallas IPS, bastante mejores que las de la mayoria de los portatiles por 160 euros mas o menos
ZackHanzo escribió:Pero con una 570m puedes jugar 2-4 años a full hd
juanf escribió:ZackHanzo escribió:Pero con una 570m puedes jugar 2-4 años a full hd
Ni de coña. A partir de 1,5 años tendrás que ir bajando para poder jugar los juegos que vallan saliendo al mercado.
Kanijo1 escribió:lo del teclado es acostumbrarse, hace tiempo tuve un teclado de esos de teclas finas como los portatiles y cuando te acostumbras es 1 maravilla, sobre todo jugando a shooters
Yoshi's escribió:Kanijo1 escribió:lo del teclado es acostumbrarse, hace tiempo tuve un teclado de esos de teclas finas como los portatiles y cuando te acostumbras es 1 maravilla, sobre todo jugando a shooters
No me refiero al tipo de teclas, sino a la distribución de las mismas, mucho más amplias en un teclado normal, con tu teclado numérico a la derecha, las teclas de función G en los Logitech Gaming, etc.
Kanijo1 escribió:juanf escribió:ZackHanzo escribió:Pero con una 570m puedes jugar 2-4 años a full hd
Ni de coña. A partir de 1,5 años tendrás que ir bajando para poder jugar los juegos que vallan saliendo al mercado.
+1, yo tengo la gtx 570 de sobremesa y a 1080p hay juegos que me piden bajar algo por los framerates, por cierto, otro inconveniente de los portatiles es el calor que desprenden, por el norte se agradece(entre comillas, porque tambien te quemaras ) pero por aqui por el sur es 1 bomba tener un portatil bueno encima de las piernas, con bueno me refiero que tenga una grafica medianamente buena
mithra escribió:también mencionar que un portátil no se ensucia tanto como un sobremesa, me refiero al polvo que pillan los componentes internos.
juanf escribió:mithra escribió:también mencionar que un portátil no se ensucia tanto como un sobremesa, me refiero al polvo que pillan los componentes internos.
No llevas razón, un portátil se ensucia igual o más que un sobremesa.