Portatiles interesantes 400€

He estado mirando estos dias ya que por aqui no he recibido demasiada ayuda [beer]

Lo mejor que encuentro por menos de 400€ es i3 4030u y la Intel HD 4400 con 4 de RAM.

Me gustan un par de modelos de Asus (Sobre todo el de aluminio) pero he visto que no tienen acceso al disco duro y no podria meter un ssd no siendo en la unidad optica (Es dificil saber el tipo de SATA que llevan).

Imagen

Imagen

Tampoco entiendo la clasificacion de modelos en ASUS.

Que modelos interesantes conoceis en general ?

GRACIAS
yo buscaria por 400 euros un i5-5200u hoy he visto una oferta en el tipico panfleto del mediamark y era un portatil por 399 con ese procesador...
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Por algo menos de 400€ tienes algún acer aspire con una AMD A8 QuadCore que le da 100mil vueltas a los i3.
Yo no veo nada factible montar un portatil con amd, se calienta bastante mas y su ipc es bastante mas bajo, el autor va a a utilizar seguramente el portatil para lo basico, es decir aplicaciones de toda la vida de dios que mayormente son mononucleo...
Ademas los i3 e i5 de 5 generacion tiene 4 nucleos( dos fisicos y dos logicos)
neiger_biker escribió:Yo no veo nada factible montar un portatil con amd, se calienta bastante mas y su ipc es bastante mas bajo, el autor va a a utilizar seguramente el portatil para lo basico, es decir aplicaciones de toda la vida de dios que mayormente son mononucleo...
Ademas los i3 e i5 de 5 generacion tiene 4 nucleos( dos fisicos y dos logicos)

A ver, le recomiendo un acer con AMD porque yo tengo uno con un A8 de 4 núcleos FÍSICOS y no se me calienta si no le doy caña. Los acer aspire de la gama E5-521 destacan porque no se calientan, no son para nada calentones o calentorros en uso normal.
Insisto en lo que digo :

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-5 ... MD-A8-6410

Hay bastante diferencia de rendimiento por ejemplo en mononucleo segun el cinebench R 15 es un 100% mas a favor del intel (49 vs 108 por cierto mi fx a 4.5 tiene el mismo ipc por nucleo que ese i5-5200u)
neiger_biker escribió:Insisto en lo que digo :

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-5 ... MD-A8-6410

Hay bastante diferencia de rendimiento por ejemplo en mononucleo segun el cinebench R 15 es un 100% mas a favor del intel (49 vs 108 por cierto mi fx a 4.5 tiene el mismo ipc por nucleo que ese i5-5200u)

A ver, dije que éste AMD A8 es mejor que cualquier i3, no dije nada de que fuera mejor que cualquier i5. No sé a qué vienes con ñesa comparación. :-?
Pues porque el autor del hilo dijo un presupuesto de 400 euros y yo he visto en el catalogo de esta semana de mediamark un portatil con un i5-5200u este:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_ide ... Gwodd38E_g

pero con un hdd de 500 gb por 399 euros.

Pero que de todas formas la diferencia de un i3 a un i5 de 5 generacion en portatiles es poca( turboboost, y 100 hz menos).

Edito: aqui esta el anuncio de mediamark, la oferta empieza hoy.
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil ... gb-1281851
neiger_biker escribió:Pues porque el autor del hilo dijo un presupuesto de 400 euros y yo he visto en el catalogo de esta semana de mediamark un portatil con un i5-5200u este:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_ide ... Gwodd38E_g

pero con un hdd de 500 gb por 399 euros.

Pero que de todas formas la diferencia de un i3 a un i5 de 5 generacion en portatiles es poca( turboboost, y 100 hz menos).

Edito: aqui esta el anuncio de mediamark, la oferta empieza hoy.
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil ... gb-1281851

Vale. De todas formas en ésa comparación anterior, la web cpuboss pone el i5 como dualcore y la gráfica integrada del A8 es superior. Aunque en dicha comparación ponga como ganador al i5, el A8 es superior en varios aspectos.
Seguramente sera la APU mejor en temas graficos, pero vamos comprarse un portatil de 400 euros para pretender jugar no tiene mucho sentido.

Los i3 e i5 tienen dos nucleos e hyper threading lo cual hace que se comporte como un 4 nucleos.

Y tanto en monohilo como multihilo es bastante mejor el intel.

Es una oferta bastante buena la de mediarmark( lo malo la tienda pero bueno) yo hasta se la he recomendado a un amigo que lleva tiempo buscando un portatil.
eldelospalotes escribió:Por algo menos de 400€ tienes algún acer aspire con una AMD A8 QuadCore que le da 100mil vueltas a los i3.

Ese A8 quad core es un truño importante. Está a la par que un pentium b960 y gráficamente es similar a una HD 4200. Mejor que pille un i3 o un i5 que un dolor asi.
PilaDePetaca escribió:
eldelospalotes escribió:Por algo menos de 400€ tienes algún acer aspire con una AMD A8 QuadCore que le da 100mil vueltas a los i3.

Ese A8 quad core es un truño importante. Está a la par que un pentium b960 y gráficamente es similar a una HD 4200. Mejor que pille un i3 o un i5 que un dolor asi.

Pero aver, ¿¿tu lo has probado?? ¿¿Has probado éste AMD A8?? Pues no digas tonterías.
eldelospalotes escribió:
PilaDePetaca escribió:

Pero aver, ¿¿tu lo has probado?? ¿¿Has probado éste AMD A8?? Pues no digas tonterías.

A ver, me parece un truño para lo que ofrece y el precio que tiene... vamos, que 400 euros por un portatil con ese procesador me parece una estafa en toda regla. Es que está a la par que un celeron U teniendo 2 cores mas.

Para el OP, que se pille la oferta del mediamarkt que con un i5-5200u por 400 euros esta bastante bien.
La idea es escoger Intel. Simplemente por la litografia, consumo, etc lo prefiero. Que diferencias notaria con un i5 respecto a un i3 teniendo un ssd ? Sobre todo en temas de navegacion, multimedia, ofimatica...

Los unicos que veo en estos rangos de precio y me gustan son los Asus.

Acer, Lenovo, etc me parecen castañas... muy gordos y plasticosos.

Podria estirarme hasta los 500€ pero creo que para el uso que le voy a dar podeis ayudarme a encontrar algo mas ajustadito :)

Gracias compañeros !
Me interesa la respuesta a la pregunta sobre la relacion entre i3 vs i5 con un ssd. Ahora mismo estoy usando un T4300 con un ssd y la verdad que ha revivido gracias al ssd. Realmente busco una relacion entre velocidad, bateria, calidad, precio. Se que por culpa de la obsolescencia programada esto no existe pero algo habra que se asemeje. Si un i3 para temas de ofimatica, edicion de video e imagen (a baja escala) es factible y sobra pues quizas deba ampliar mi radio de accion :D
diferencia entre i3 e i5 en 5 generacion de portatiles basicamente es el turbobost y por lo general un poco mas de feecuencia en cpu y grafica integrada.
neiger_biker escribió:diferencia entre i3 e i5 en 5 generacion de portatiles basicamente es el turbobost y por lo general un poco mas de feecuencia en cpu y grafica integrada.

que tal el lenovo que indicabas de oferta en mediamark ?
Si por favor que alguien nos oriente porque estoy a punto de comprarlo, He leido que la pantalla no esta muy alla, y solo trae 4Gb ram, habra que ampliar. Tampoco trae grafica dedicada pero bueno si no vas a jugar es un mal menor. Esteticamente no me llama mucho, pero por relacion calidad precio creo que dificil encontrar algo similar no?
SSam escribió:Si por favor que alguien nos oriente porque estoy a punto de comprarlo, He leido que la pantalla no esta muy alla, y solo trae 4Gb ram, habra que ampliar. Tampoco trae grafica dedicada pero bueno si no vas a jugar es un mal menor. Esteticamente no me llama mucho, pero por relacion calidad precio creo que dificil encontrar algo similar no?

Esteticamente es igual al g500s de un colega y se ve bastante cutron... A ver si alguien que sepa mas nos echa un cable por que de caracteristicas esta muy bien
a ver son 400 euros!! calidad/precio esta perfecto, yo si me comprara un portatil a dia de hoy ( y mas teniendo ya un sobremesa) me compraria uno sin tarjeta dedicada: no voy a jugar, cuesta menos, se calienta menos, gasta menos y poco pogramas hacen uso de una dedicada....
neiger_biker escribió:a ver son 400 euros!! calidad/precio esta perfecto, yo si me comprara un portatil a dia de hoy ( y mas teniendo ya un sobremesa) me compraria uno sin tarjeta dedicada: no voy a jugar, cuesta menos, se calienta menos, gasta menos y poco pogramas hacen uso de una dedicada....

a mi la dedicada tambien me da igual, pero me interesa mas bien algo tipo ultrabook. mas delgadito y ligero. En este rango tenemos algo con i3 por 400€¿
neiger_biker escribió:a ver son 400 euros!! calidad/precio esta perfecto, yo si me comprara un portatil a dia de hoy ( y mas teniendo ya un sobremesa) me compraria uno sin tarjeta dedicada: no voy a jugar, cuesta menos, se calienta menos, gasta menos y poco pogramas hacen uso de una dedicada....

Muchas gracias por tu respuesta. Refuerza mi decisión y yo pienso igual. Solo que parece que siempre hay algo un poco mejor a lo q puedes optar :). Y al igual que el compañero un ultrabook sería interesante pero no termino de encontrar algo mejor que el portátil del que hablamos
SSam escribió:

Muchas gracias por tu respuesta. Refuerza mi decisión y yo pienso igual. Solo que parece que siempre hay algo un poco mejor a lo q puedes optar :). Y al igual que el compañero un ultrabook sería interesante pero no termino de encontrar algo mejor que el portátil del que hablamos

A mi me echa para atras el tamaño. Toda la gente que ha tenido experiencias recientes con 15 pulgadas me dice que se arrepienten en no haber cogido algo mas pequeño. A menos que lo vayas a usar solo por casa es un poco aparatoso el tener un equipo de 15 pulgadas.

Yo lo queria para llevar a la biblio, facultad, etc... Aunque la mayor parte del tiempo lo tendre en mi habitacion y ahi es donde igual echo de menos el tener algo de potencia extra o esas 15 " frente a 13 o 14.

Un saludo !
Ahi ya es una decision mas personal, pero si yo lo quisiera para moverlo por ahi no solo para casa creo que iria seguro por un tamaño menor. Ahora mismo tengo el lenovo conmigo en casa, lo voy aprobar, por ahora me tiene asombrado el teclado, el cual es muy endeble por la parte izquierda, como si no tuviese nada debajo, el entorno se hunde mas de lo normal. La pantalla no es tan mala como la habian pintado, aqui hay gente que tiene super vision por lo visto. Lo que no me motiva nada es que me dicen en mediamarkt que si abro el equipo para ponerle mi SSD (el cual por ahora no noto que le haga falta) o si le añado un modulo de ram, puedo perder la garantia porque solo lo pueden abrir ellos, cobrando por supuesto 20€ cada avez que quiera añadirle algo.(joder, muy triste, no pienso pagar 20€ para añadirle un modulo de memoria o cambiar mi disco duro) No se muy bien como lo sabran que lo he abierto la verdad.
PD: El windows que trae viene lleno de mierda. Hay una cantidad de basura en el increible
24 respuestas