Como dice
@Sexy MotherFucker , el espacio disponible era una importante limitación. El hecho de que las consolas pudieran o no tecnicamente acceder a mucho más espacio, añadiendo más megas, mappers y esas cosas, es irrelevante y no eliminaba esa limitación, porque comercialmente era inviable. Se podría meter más espacio, para añadir más detalle gráfico, más animaciones, personajes más grandes, más técnicas, más variedad, etc... pero eso habría que pagarlo, tanto la compañía como el usuario.
Todos los sistemas, incluso los actuales, muestran juegos por debajo de sus límites técnicos reales, porque otros motivos también influyen, impidiendo que se puedan desarrollar juegos más bestias. Es tontería obviar cualquier limitación que no sea técnica, porque lo importante es que seguirá siendo una limitación; como una regla que no se puede incumplir. En este caso, el precio del juego y la rentabilidad nula, o incluso las perdidas que se obtendrían.
Por tanto, la cuestión no sería cómo hacer el mejor port para NES, MS, PCE, SNES, Megadrive, etc.. sin más, sino cómo hacerlo bajo las reglas técnicas y comerciales estándar de todas esas consolas. Ni siquiera se puede asegurar el fácil acceso al tamaño máximo que algunos juegos usaron en su catálogo, porque esos juegos bien podrían haber sido errores comerciales, o juegos en los que las compañías responsables hicieron una inversión extraordinaria.