¡¡Ya tardas!!
Te aconsejo que la actualices. Yo tenía hasta hace pocas semanas tb mi PSP con el firm 1.0 pero al final decidí actualizar, primero porque todo lo que sale ahora es practicamente para 1.5; luego, porque juegos como el Ridge Racers USA si tienes el firm 1.0 las voces y los menús están en inglés, mientras que en la 1.5 salen directamente en español (hasta las voces). Luego tb hay muchos juegos que no rulan en 1.0 como por ejemplo Coded Arms. Y los loaders que ya sabes que no rulan.
Otra ventaja del 1.5 es en visionado de películas: si detienes la película en un punto concreto y apagas la PSP, luego otro día, cuando la vuelves a poner continúa en el punto donde la dejaste.
Y por supuesto, otro punto a favor del 1.5 es que tienes todos los menús de PSP en perfecto castellano.
Y no se si me dejo alguna ventaja más.
El único inconveniente que puede haber en actualizar es que te salen los archivos corruptos en la MS, pero puedes organizarlos con un programa para que se queden al final del todo y así no los verás o hasta hacer que no aparezcan(aunque algunos emus creo que no rulan bien así). Al principio se te hará raro pero al final te acostumbras a eso.
Por lo demás, todos son ventajas.
Lo que no vale nada la pena es actualizar a 1.51, 1.52 y 2.0 por mucho navegador de internet y polladitas que le metan. Pero hoy en día que está más que petada la versión 1.5, pues es más que aconsejable la actualización, por no decir obligada si es que quieres jugar a los juegos nuevos.