Joé, de verdad lo puse antes en un hilo y lo repito, yo no entiendo esa manía de la gente que sin saber lo que está haciendo se ponen a OCear... pero bueno tiene que haber de todo.
Hasta donde yo sé, a no ser que tu le mandes al ordenador trabajar siempre a la máxima frecuencia, no deberías tener problemas porque tendrás activado el 'Intel Speedstep' en la bios, que es una opción que permite al ordenador bajar automáticamente la frecuencia cuando no es necesario o cuando está en reposo.
Como ves yo creo que eso es lo que tu necestias, porque si que puedes hacerle un UnderClock al Pc, pero entonces estás limitando la velocidad del micro, si lo dejas UNOCeado a 3.0Ghz x poner un ejemplo, luego este nunca podría pasar de esos 3Ghz a plena carga.
Usando el Speedstep, puedes tener el micro Oceado a 4.0Ghz x ponerte otro ejemplo, pero solo tendrás esos 4Ghz cuando el pc los necesite, mientras estará UNOceado (para que te hagas a la idea mi i5 está a 4Ghz, pero en windows con un uso normal suele andar en los 1600mhz)
Ojo, yo siempre hablo de cabeza pero vamos no creo que vaya desencaminado.
Un saludo!