Posibilidad de hacer underclock manual desde windows 7? (Intel I7)

Mandervil está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un ordenador con Windows 7 y un procesador Intel-Core I7-2600 a 3.40 Ghz de 4 núcleos (creo, por lo que pone).

Me instalé el Open Hardware Monitor para controlar como estaba de caliente el tema, y cuando pongo juegos y demás me sube la temperatura de los núcleos a 70 como máximo, que es cuando se ponen a 3,40Ghz. Creo que es aceptable, no?

Y cuando estoy haciendo cosas normales con el eMule puesto (sí, aún uso eMule xD) y el ordenador ahí o trabajando con windows suele estar entre 50 y 60 máximo de temperatura y los núcleos oscilan entre los 1605 y el doble de velocidad.

Mi pregunta es si sería posible forzar la máxima velocidad desde windows con alguna opción, rollo ponerle "ahora no pases de 700Mhz", de manera que pueda dejar el ordenador encendido todo el día a temperaturas fresquitas para la supervivencia de pinguinitos y todo, por mucho que los programas quieran exigir más velocidad.

No sé ni si el mismo Open Hardware Monitor tiene alguna opción así. Gracias!
Estaba buscando lo mismo. Windows 7 en el panel de energía tiene 2 opciones, que son, porcentaje mínimo y máximo de procesador. Yo lo pongo en 0 y 60% respectivamente. Evidentemente, no sé si esto underclockea o no de forma real. No noto demasiada mejoría la verdad en temas de batería...
Joé, de verdad lo puse antes en un hilo y lo repito, yo no entiendo esa manía de la gente que sin saber lo que está haciendo se ponen a OCear... pero bueno tiene que haber de todo.

Hasta donde yo sé, a no ser que tu le mandes al ordenador trabajar siempre a la máxima frecuencia, no deberías tener problemas porque tendrás activado el 'Intel Speedstep' en la bios, que es una opción que permite al ordenador bajar automáticamente la frecuencia cuando no es necesario o cuando está en reposo.

Como ves yo creo que eso es lo que tu necestias, porque si que puedes hacerle un UnderClock al Pc, pero entonces estás limitando la velocidad del micro, si lo dejas UNOCeado a 3.0Ghz x poner un ejemplo, luego este nunca podría pasar de esos 3Ghz a plena carga.

Usando el Speedstep, puedes tener el micro Oceado a 4.0Ghz x ponerte otro ejemplo, pero solo tendrás esos 4Ghz cuando el pc los necesite, mientras estará UNOceado (para que te hagas a la idea mi i5 está a 4Ghz, pero en windows con un uso normal suele andar en los 1600mhz)

Ojo, yo siempre hablo de cabeza pero vamos no creo que vaya desencaminado.

Un saludo! :)
Quieres bajarle la temp? comprate un disipador decente y no el que trae de stock.
Cuando uno se monta un pecé hay que hacerlo equilibrado,disipador,caja...sino luego vienen quebraderos de cabeza...si me dices que el tuyo es de marca pues no digo na.

Reducir/subir la velocidad a traves de windows nunca es buena idea,lo suyo es a traves de la BIOS...pero desde los duo/quads (el mio lo tiene) tienen una cosa que cuando no estas trabajando con el pecé te reduce la velocidad (en mi caso era a 1600mhz de 2400mhz que es el max) y con su consiguiente ahorro de energia.
Arkana18 escribió:Quieres bajarle la temp? comprate un disipador decente y no el que trae de stock.
Cuando uno se monta un pecé hay que hacerlo equilibrado,disipador,caja...sino luego vienen quebraderos de cabeza...si me dices que el tuyo es de marca pues no digo na.

Reducir/subir la velocidad a traves de windows nunca es buena idea,lo suyo es a traves de la BIOS...pero desde los duo/quads (el mio lo tiene) tienen una cosa que cuando no estas trabajando con el pecé te reduce la velocidad (en mi caso era a 1600mhz de 2400mhz que es el max) y con su consiguiente ahorro de energia.

Si el speedstep es lo que le vengo a decir yo, es una tonteria limitar el micro Underoceandolo porque lo limitas de que si quieres toda la potencia del micro no te la va a dar.

EL underclock yo lo veo mas para servidores o PC 24/7 y aun asi el speedstep me parece un invento cojonudo XD
Es cierto, conozco esa tecnología, pero lo que yo quiero es precisamente capar el rendimiento del micro. Me explico:

Aunque el SpeedStep baje la frecuencia normalmente, si necesita potencia, la va a usar. Es decir, abriendo a la vez MSN, Firefox y Word.
Mi portátil es para clase, y por tanto, no necesito la potencia que trae mi Pentium P6100. SI la necesitaré en un futuro, pero no siempre. Capando el procesador al 50% me da de sobra para todo lo ofimático/web y me aseguro de que nunca, nunca, sobrepase ese límite (que sí podría sobrepasarse con el SpeedStep). Creo que me explico.
Cuando yo requiera de potencia, simplemente quito el underclock y listo.

El problema es que mi BIOS no tiene opción de underclock ni bajar el multiplicador. Tengo un Acer 3020TZG con BIOS Phoenix (desde F2) y no hay opción por ningún lado...

PD: Por cierto, otra cosa que no viene al cuento. Se me congela cada cierto tiempo Word. Permanece 5 segundos congelado, suena el ventilador y ya reacciona. Pasa cada 3 o 4 minutos. ¿Alguna idea?
budismo_92 escribió:PD: Por cierto, otra cosa que no viene al cuento. Se me congela cada cierto tiempo Word. Permanece 5 segundos congelado, suena el ventilador y ya reacciona. Pasa cada 3 o 4 minutos. ¿Alguna idea?

has toqueteado as opciones de apagado automatico del disco duro? puede ser que se apage y por eso tarda unos segundos a responder mientras vuelve a arrancar, sinó prueba a hacerle algun test al HD para ver si está muriendo

solamente te ha pasado con el word? probaste a reinstalarlo?
Gracias por tu respuesta. Sí, el sistema viene por defecto para apagarse tras 3 minutos, según veo en el panel de energía. Es posible que sea eso. Aunque creo recordar que también me pasó en modo de energía Equilibrado (que no desconecta discos duros).

Lo raro es que solo me pasa con Word. Probé a escribir 10 minutos con Wordpad, y no ocurría. Al igual que tampoco con esta misma caja de texto, por ejemplo.
Y no, no he probado a reinstalar Word. Lo intentaré también. Lo primero que haré eso sí, será desconectar el apagado de HDD a ver si así...

PD: No creo que esté muriendo. El portátil tiene 20 días, xD
puede estar muriendose desde que lo fabricaron... xDD a mi prima le pasó algo similar, que el pc se colgaba unos pocos segundos y era por el disco duro que vino mal de fábrica y se apagaba cuando le venia en gana, obiamente la garantia lo susituyó sin coste alguno, pero claro a ella le pasaba al azar y en cualquier tarea, no en algo tan concreto como a ti

en cualquier caso si es porque el disco duro se apaga y enciende deberias notar el ruido, quizas no cuando se apage pero seguro que si cuando se encienda y se ponga a rascar
Es bastante difícil identificar ruidos porque el portátil es casi mudo. Apenas si se oye el ventilador (cuando se congela, a los 5 segundos se oye el ventilador y ya vuelve a responder) como para identificar el disco duro xD.
Hombre, yo he jugado al Street Fighter IV 10 minutos y no se congeló en ningún momento. Ni navegando por internet, ni con vídeos. Solo con Word. No obstante, te agradecería si me dijeras algun test de HDD fiable y ya que estamos, se lo paso para curarme en salud.

Venga, gracias y un saludo.
yo es que tengo el rascar de un disco duro de portatil muy metido en la cabeza y a la mínima lo noto xD

no sabria decirte hasta que punto es fiable pero el Seatools se usa bastante para detectar fallos aunque yo lo he probado con hds viejisimos de oficina pensando que darian muchos errores y pasaban todos los test tan ricamente..., y también hay muchos como el Crystal Disk Info o el HDTune que son más para ver el rendimiento que para buscar fallos pero casi que son cosas que suelen ir de la mano

pero vamos si unica y exclusivamente te ha pasado con el word lo más rápido antes de meterse con pruebas seria reinstalarlo. saludos
Venga, pues pruebo eso y ya veo. Gracias tío.
11 respuestas