Posible anuncio de Resident Evil 6 en breve

Segun Inafune, uno de los productores de las sagas Resident Evil y Dead Rising, tras el gran exito que han tenido con Resident Evil 5 están ya trabajando en Resident Evil 6 y será anunciado en breve por parte de Capcom.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... nt-evil-6/

Para contrastar, recuerdo que hace un tiempo dijeron que Resident Evil 6 saldría de aquí a 8 años xD
Para mi una muy buena noticia, ya que soy un fan acerrimo a la saga Resident Evil, y que independientemente de los "zombis" me atrae mucho la gran historia que rodea la saga. También quiero recordar que Resident Evil 6, en principio, sería un "reinicio" a la saga, por lo que los viejos fans pueden sentirse alagados o decepcionados segun el camino que cojan con esta nueva entrega, centrandola mas al terror, a la acción, o a lo que quieran hacerlo.
En fin, que olvidemonos de Resident Evil Portable, y demos la bienvenida a Resident Evil 3DS y Resident Evil 6 ;)
Gracias por la información. A ver si es verdad y en el tokyo game show anuncian algo
Roberdivx escribió:Gracias por la información. A ver si es verdad y en el tokyo game show anuncian algo

+1

A ver con que nos sorprenden y como vuelven a los inicios ;)
Lo dicho muchas graciasª

Salu2 [oki]
También teneis este reportaje hecho a este mismo hombre, Inafune, en el que habla tanto de Resident Evil 6 (solo el anuncio de la salida) Resident Evil Revelations, Devil May Cry 5 y un ZAS en toda la boca con respecto a Onimusha (vamos, que los fans de esta saga, como yo, pueden olvidarse de un nuevo Onimusha al menos a corto plazo xD

Entrevista con Keiji Inafune por 3DJuegos
Sera que se refieren al Resident Evil que preparan para 3DS?, aunque tecnicamente no se sabe pero no seria la primera vez que le cambian el nombre a un juego que se supone se llamaba de otra manera, aunque creo que estan sobre usando el MT framework asi que ojala con un motor nuevo, saludos!
Puesyo lo que pediría es que regresara a ambientes mas oscuros, el resident 5 me gustó pero era digamos poco oscuro, y nada claustrofóbico, es en ese sentido en el que me gustaría que retomasen los origenes
Por mi se pueden ir a la mierda, porque despues de 5 entregas principales y 4 secundarias que todavia no le añadan la puta opcion de andar y apuntar a la vez.... es pa matarlos
JulioPoky escribió:Por mi se pueden ir a la mierda, porque despues de 5 entregas principales y 4 secundarias que todavia no le añadan la puta opcion de andar y apuntar a la vez.... es pa matarlos

Es cierto, una razón de "peso" para obviar un juegazo como el RE5... ¬_¬
adelucas escribió:
JulioPoky escribió:Por mi se pueden ir a la mierda, porque despues de 5 entregas principales y 4 secundarias que todavia no le añadan la puta opcion de andar y apuntar a la vez.... es pa matarlos

Yo soy un gran fan de la saga, pero el vuelco que dio la saga con el 5 hizo que directamente ni me lo haya comprado, y mira que esta la edición gold a 17 libras por paginas extranjeras pero... como no vuelvan a los origenes me parece que seguire sin RE de next gen
xasis escribió:
adelucas escribió:

Yo soy un gran fan de la saga, pero el vuelco que dio la saga con el 5 hizo que directamente ni me lo haya comprado, y mira que esta la edición gold a 17 libras por paginas extranjeras pero... como no vuelvan a los origenes me parece que seguire sin RE de next gen

Que yo sepa el vuelco lo dio Resident Evil 4, ya que Resident Evil 5 es un Resident Evil 4 en Next-Gen con opcion cooperativo y con, al menos para mi, una parte indispensable para enterarte al 100% de la historia de Resident Evil. Que si, que ha cambiado el estilo de juego, pero que si este juego se hubiese llamado de otra forma y tuviera otros 2 personajes y cambiase un poco la historia, seguramente lo habrían puesto como uno de los mejores juegos de esta generación. A mi me gustaria un juego en plan Resident Evil Outbreak, ya que lo pasé como un enano tanto como con el primero, como con el segundo mientras estuvo vivo su online. Y vamos, al menos para mi Resident Evil ya necesitaba un cambio, desde el primer resident evil hasta el resident evil 0 no hicieron ni un puto cambio, solo en sus graficos. Y vamos, que no creo yo que Resident Evil 5 sea tan "mierda" como muchos critican. No es un Resident Evil 1 next-gen, es Resident Evil 5, las cosas cambian. De todas formas ya dijeron que con Resident Evil 6 volverían a los origenes (espero que se refieran al tema de la ambientación) y como ya he leido por ahí, molaria muchisimo que fuera un Resident Evil de los antiguos, con la camara de los actuales, y con zombis un poco mas rapidos, ya que con el estilo de camara actual seria demasiado facil matar a los zombis, y el que corran le pondria algo mas de tensión. Y creedme, soy un fan de los Resident Evil antiguos, me he pasado hasta el Gaiden (y intentado pasarme los Survivor, pero podían conmigo xD) y un cambio de vez en cuando a una saga no le viene mal, y como ya digo este cambio lo veo acertado. Hay que dejar de vivir en el pasado hombre ;)
adelucas escribió:

Tanto para no jugar no se si será, pero una saga que se ha ido convirtiendo en un shooter es algo decepcionante quedarte falcado para disparar, y te quedas pensando si Dead Space no es el Resident Evil de esta "next gen" (¿hasta cuando seguiremos usando este termino?)
NeVuR escribió:
adelucas escribió:

Tanto para no jugar no se si será, pero una saga que se ha ido convirtiendo en un shooter es algo decepcionante quedarte falcado para disparar, y te quedas pensando si Dead Space no es el Resident Evil de esta "next gen" (¿hasta cuando seguiremos usando este termino?)

Nadie ha dicho de obviar nada, pero desde luego es una falta gravisima para un juego de nueva generación. De que me sirve que los pives sepan atravesar ventanas, romper parapetos y demas si luego tienes que quedarte parado para dispara. Le quita mucha emoción al juego, por lo menos para mi forma de pensar. Resident Evil 5 desde luego ha sido el juego de la saga con menos repercusión entre los jugadores, y sera por algo
xasis escribió:
adelucas escribió:

Pues te pierdes un juegazo para divertirte en cooperativo...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Qué vuelco dio la saga con la 5ª parte? :-?

Precisamente lo que les pediría para la 6ª entrega es éso, que volcaran para un lado o para otro. Si quieren hacer un TPS, que lo hagan en condiciones. Si quieren hacer algo con más olor a survival clásico, pues que también lo hagan bien, que seguro que sería el caso.

Salu2.
Yo lo único que digo es que no disfrutar de este JUEGAZO por considerar un error garrafal el no poder moverte al disparar, es como que te pongan una buena carne roja de buey al punto (cambiese por el plato que a cada uno le guste más) y desecharla por que trae de guarición patatas fritas en vez de panaderas... me parece absurdo.

Pero vamos, creo que ya se ha hablado mucho del tema este, así que por mi parte no lo hare más, sólo espero que la 6ª parte este, al menos, a la misma altura de calidad en todos los aspectos como lo esta el 5.
Lo que creo que sería normal es que el juego tirara como el maravilloso capítulo de DLC. Una joya, corta, pero capaz de mostrar el potencial si hicieran un survival serio.

Respecto a andar y moverse creo que lo van a implementar por la cantidad de críticas. Eso sí, como lo hagan decid hola a "zombies" más rápidos.
Dijeron que el 6 lo harian como los primeros.
gizmoseinen escribió:Lo que creo que sería normal es que el juego tirara como el maravilloso capítulo de DLC. Una joya, corta, pero capaz de mostrar el potencial si hicieran un survival serio.

Respecto a andar y moverse creo que lo van a implementar por la cantidad de críticas. Eso sí, como lo hagan decid hola a "zombies" más rápidos.

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Pero está claro que los tiros en las dos últimas entregas van por otros lados.
El tema del control era parte del encanto de los primeros capítulos. La verdad, no creo que 4 y 5 sean malos juegos, pero deberían haber formado parte de un spin-off de la saga a lo Survivor y haber dejado la serie numérica para capítulos que respetasen el estilo clásico de Resident Evil.
El sistema de los primeros ya esta completamente arcaico , Control renovado + Zombies = Win
gizmoseinen escribió:Lo que creo que sería normal es que el juego tirara como el maravilloso capítulo de DLC. Una joya, corta, pero capaz de mostrar el potencial si hicieran un survival serio.

+ 1

Eso mismo pensé yo al jugarlo...lo que pueden llegar a hacer...se me cae la baba solo con pensar en esa ambientación y un control mejorado, tipo dead space [tadoramo]
Bien =) , ojala vuelvan a ser zombies, y no locos como en el 4 ... Menos mal que la saga esta en buenas manos ... :)
Seria la poya una especie de Alan Wake, pero con zombies. El Win total seria eso en mi opinion, mezclar la ambientacion royo pueblo tenebroso de Alan Wake con un Dead Rising sin humor, con la variedad y posibilidad de crear armas, el uso de hordas o numeros masivos de zombies, para justificar el movimiento mientras se dispara... Todo esto con campaña Coop a ser posible.

¿Que pensais?

Pd: Soñar y pedir es gratis... xD
uLVeR escribió:Seria la poya una especie de Alan Wake, pero con zombies. El Win total seria eso en mi opinion, mezclar la ambientacion royo pueblo tenebroso de Alan Wake con un Dead Rising sin humor, con la variedad y posibilidad de crear armas, el uso de hordas o numeros masivos de zombies, para justificar el movimiento mientras se dispara... Todo esto con campaña Coop a ser posible.

¿Que pensais?

Pd: Soñar y pedir es gratis... xD

El caso es que saquen algo que realmente tenga ambientación de terror, nada de zombies militares con porras eléctricas.
A mi me da exactamente igual lo que hagan mientras vuelvan a la mecanica de resident evil de toda la vida, survival horror puro y duro, con puzzles y vista en 3ª persona (no desde el hombro). RE4 y 5 como shooters estan bien, pero los argumentos... para tirarlos a la basura y no deja de ser un juego pasillero en el que encima no te puedes mover mientras disparas, y por dios, que vuelvan los zombies (que los pongan como en el RE1 remake, que si no les revientas la cabeza se levantan y la tension esta asegurada y encima abren puertas). Ojala nos escuchen a los que de verdad apreciamos esta saga, no entiendo porque no hacen mas RE como los de Gamecube, que para mi son juegazos.
djmaldoc escribió:A mi me da exactamente igual lo que hagan mientras vuelvan a la mecanica de resident evil de toda la vida, survival horror puro y duro, con puzzles y vista en 3ª persona (no desde el hombro). RE4 y 5 como shooters estan bien, pero los argumentos... para tirarlos a la basura y no deja de ser un juego pasillero en el que encima no te puedes mover mientras disparas, y por dios, que vuelvan los zombies (que los pongan como en el RE1 remake, que si no les revientas la cabeza se levantan y la tension esta asegurada y encima abren puertas). Ojala nos escuchen a los que de verdad apreciamos esta saga, no entiendo porque no hacen mas RE como los de Gamecube, que para mi son juegazos.

Pues es más o menos lo que vengo diciendo (aunque personalmente el 4 me encantó), pero el control de aquellos primeros residents no se puede mantener a día de hoy, por eso el control actual no lo veo malo a falta de poder disprar mientras se anda.
Otro para hacerse en cooperativo XD XD XD
WooOW; que buena noticia a ver en que queda todo.

En cuanto al onhimusha una pena porque estoy deseando que saquen una nueva entrega...
djmaldoc escribió:A mi me da exactamente igual lo que hagan mientras vuelvan a la mecanica de resident evil de toda la vida, survival horror puro y duro, con puzzles y vista en 3ª persona (no desde el hombro). RE4 y 5 como shooters estan bien, pero los argumentos... para tirarlos a la basura y no deja de ser un juego pasillero en el que encima no te puedes mover mientras disparas, y por dios, que vuelvan los zombies (que los pongan como en el RE1 remake, que si no les revientas la cabeza se levantan y la tension esta asegurada y encima abren puertas). Ojala nos escuchen a los que de verdad apreciamos esta saga, no entiendo porque no hacen mas RE como los de Gamecube, que para mi son juegazos.

La camara detras del hombro tampoco esta tan mal en "perdido en un mar de pesadillas" creaba un efecto de claustrofobia que daba gusto avanzar.
Lo que tienen que volver son los putos zombies cojones!!!!!!!!!!!!! y puestos de paso un ambiente que inspire algo mas de miedo.
genial!!!!! que buena noticia :D
Va a haber al final anuncio de Re6? , o luego del ridiculo con DmC ya no quieren mostrar el Re reboot
A mi me encanta esta saga y he jugado a todos pero coincido en un par de mensajes que he podido leer que el 5 me dejo frio. Ya no era oscuridad, tensión por no saber en que momento te saldria algun zombie o muchos de golpe caminando torpemente y haciendo ruidos extraños, el 5 era un mata mata con zombies super inteligentes, rapidisimos y demas, a plena luz del dia la mayoria de misiones. Para mi el 5 perdio el norte completamente. Si vuelven a sus origenes lo acogere encantado ;)

pd: el 2 y el 3 me encantaron, a partir del 4 ya se les fue un poco la olla sacando super zombies.
entonces este supuesto resident evil 6 ya paso por alto la tgs?
el enterrador escribió:

La camara detras del hombro tampoco esta tan mal en "perdido en un mar de pesadillas" creaba un efecto de claustrofobia que daba gusto avanzar.
Lo que tienen que volver son los putos zombies cojones!!!!!!!!!!!!! y puestos de paso un ambiente que inspire algo mas de miedo.

A ver, que no digo que no me guste la camara actual, pero que pierde mucho este juego asi, y lo convierte en un juego de accion (no digo que sea malo, a mi el 4 tambien me encanto), eso si, como sigan con las plagas, mal vamos. Quiero mis zombies de vuelta. Ya no volveran a hacer juegos como el 1 y el 2.
Mi opinion:
Un juego a la antigua (no me refiero a las camaras aunque podria ser un extra como los DLC's de RE:5) sino al estilo de buscar llaves, gemas, trozos de "algo"... Volver a los inicios, zombis, likens (o como se escriba jejeje), perros, insectos, un tio que te lo encuentras de vez en cuando y poco a poco el virus le va haciendo cada vez mas monstruoso y mas fuerte, todo oscuro o tetrico (trozos de ciudad, comisaria, hospital, vaya vovler a Racoon City o alrrededores), conm los graficazos del RE:5, con los movimientos de Dead Space o parecidos podriamos habñar de un juegazo en otda regla.

Resumiendo: Un Resident Evil 2 + Graficos de RE:5 + Control de Dead Space o similar = A juegazo de los de antes y de los que hechamos de menos los "viejos" jugones.

Esto es mi opinion y ya he leido que querian vovler a los inicios pq desde RE:4 y 5... Yo me los he pasado todos y disfrute con el 5 pero no era lo mismo... Lo que si que me gusto era el cooperativo que tb me gustaria que estubiera en el RE:6!

Otra cosa que no hayan tantas armas, que lo hagan mas complicado (como en los residents viejos) pq en el 5 habian tantas armas que ni llegue a utilizar mas que mata ra un par de bichos y no parabas de recojer balas de cosas que ni utilizas jejejeje

Salu2 [oki]
Entonces al final nada de nada, ¿no?
Así mejor, porque si se van a tirar 5 años para desarrollarlo es mejor que esperen para anunciarlo formalmente XD
Espero de verdad que Capcom mejore, como pretendían hacer, los tiempos de desarrollo de sus juegos. Eso es en lo que más deben trabajar a día de hoy, porque sólo hay una cosa peor que recibir un RE 4.3 a día de hoy, y es que se tiren 4 años para hacerlo.

Spawn08, lo que comentas yo creo que es lo que todos los fans esperamos que hagan con esta franquicia. Coger lo mejor de ella y adaptarla a los tiempos que corren.
Meterle un control tipo Dead Space ya lo convertirá en un TPS para muchos, ofrezca la jugabilidad que ofrezca, pero si te dan la munición contada, como en los viejos tiempos, pues poco shooter va a ser si se combina con los fundamentos clásicos de la saga, como por ejemplo pasa con SH:H.

En fin, yo ya digo que me alegro de que no hayan presentado nada todavía. Para mi el proceso de pre-producción de RE6 debe ser laaaargo y meditado, porque de ese proceso depende que esta franquicia acabe herida de muerte (si no lo está ya) o vuelva al lugar que le corresponde, o lo que es más importante, encuentre su razón de existir en la actualidad. Su utilidad, vamos.

Salu2.
Solo he jugado al 4, y me encanto, me lo pase muchas veces, y ahora me comprare el 5 gold. Me da igual que se llame resident evil o X, me gusto. Lo que si me gustaria de cara al 6 es que vuelvan a ambientarlo en españa, asi escucharemos a los zombis hablando españolito.
PD: Vamos al reves del mundo, que si el 5 lo ambientan en africa, es un juego racista, que si el 6 lo ambientan en, no se, china, racistas, y cuando hicieron el 4 en españa, y hablando en latino, en vez de cabrearnos con la poca cultura de capcom o sentirnos ofendidos, nos hace gracia!! Somos la cañaaaaaaaaaa
Yo preferiría un Resident Evil Outbreak 3, o por lo menos el 1 y el 2 en el bazar, pero bueno.

El 5 me ha gustado poquito (la demo) pero creo que lo jugaré porque el día que salió el 1er RE para PSX estaba en la tienda para alquilarlo. Es mucho cariño el que tengo a la saga.
CaronteGF escribió:Yo preferiría un Resident Evil Outbreak 3, o por lo menos el 1 y el 2 en el bazar, pero bueno.

El 5 me ha gustado poquito (la demo) pero creo que lo jugaré porque el día que salió el 1er RE para PSX estaba en la tienda para alquilarlo. Es mucho cariño el que tengo a la saga.

+1000, no podría estar mas de acuerdo contigo, que vicios al REO2...

La verdad es que sería la mejor noticia que me podrian hacer. Resident Evil Outbreak 3 para 360 y PS3, lo mejor xD
Estaba guapisimo el jugar 4 amigos al REO2, que aunque ya hay uno parecido (Left 4 Dead) el tener que encontrar la llave "perdida" y cosas asi ademas de que los personajes son mas humanos (nadie puede correr tanto tiempo como lo hacen en Left 4 Dead...) y es mas realista. A mi sinceramente me encantaron y a la vez me jodieron al decir que iban a cerrar los servidores tanto del REO2 como del MH original...
En fin, que el anuncio dijeron que sería en breve, no que fuera en la TGS, que ya hay gente sacando conclusiones precipitadas xD

+1 Opino lo mismo, lo has clavado...

¿El argumento de RE5 es malo? Porque para mi es de lo mejorcito en cuanto a argumento de todo Resident Evil, al menos te lo aclara todo.
Y atencion a esto "A mi me da exactamente igual lo que hagan mientras vuelvan a la mecanica de resident evil de toda la vida, survival horror puro y duro, con puzzles y vista en 3ª persona (no desde el hombro)". Dices que te da igual lo que hagan pero te contradices a ti mismo diciendo que lo quieres exactamente igual que los antiguos. Tio, los RE antiguos eran la ostia, pero esos movimientos tan ortopedicos y esas camaras a veces tan molestas... eran cosa del pasado, ahora con la tecnologia actual es bastante mejor ponerlo sobre el hombro, veasé Dead Space como un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con una buena ambientación y ese mismo estilo de juego (aunque se pueda andar y apuntar a la vez)
Yo lo que veo es ya concluir la saga "principal" y renovarse totalmente, que aunque hay algunos protagonistas y antagonistas muy carismáticos (Leon, Wesker...) empieza a cansar tanto juego siguiendo una sola historia. Para mi, lo mejor sería que en vez de un Resident Evil, sacasen "The Cursed Town" (titulo orientativo xD) en el que empezaran una nueva historia, con zombis a la antigua pero compartiendo con Resident Evil la ambientación de los primeros. Al menos eso es lo que a mi me molaría xD
jonxu escribió:A mi me encanta esta saga y he jugado a todos pero coincido en un par de mensajes que he podido leer que el 5 me dejo frio. Ya no era oscuridad, tensión por no saber en que momento te saldria algun zombie o muchos de golpe caminando torpemente y haciendo ruidos extraños, el 5 era un mata mata con zombies super inteligentes, rapidisimos y demas, a plena luz del dia la mayoria de misiones. Para mi el 5 perdio el norte completamente. Si vuelven a sus origenes lo acogere encantado ;)

pd: el 2 y el 3 me encantaron, a partir del 4 ya se les fue un poco la olla sacando super zombies.
+ 1 tio,nada tiene que ver con los otros,es una mierda no da miedo,a mi el que mas me gusto fue el 1 y el veronica x,se les estan llendo la olla colega,o alomejor esque los hacen asi por que venden mas,como esta todo lleno de membrillos que no saben apreciar un buen juego,pues esto ba asi que todos los tontos tienen suerte o sino mira el presidente [snif]
Capell escribió:

¿El argumento de RE5 es malo? Porque para mi es de lo mejorcito en cuanto a argumento de todo Resident Evil, al menos te lo aclara todo.
Y atencion a esto "A mi me da exactamente igual lo que hagan mientras vuelvan a la mecanica de resident evil de toda la vida, survival horror puro y duro, con puzzles y vista en 3ª persona (no desde el hombro)". Dices que te da igual lo que hagan pero te contradices a ti mismo diciendo que lo quieres exactamente igual que los antiguos. Tio, los RE antiguos eran la ostia, pero esos movimientos tan ortopedicos y esas camaras a veces tan molestas... eran cosa del pasado, ahora con la tecnologia actual es bastante mejor ponerlo sobre el hombro, veasé Dead Space como un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con una buena ambientación y ese mismo estilo de juego (aunque se pueda andar y apuntar a la vez)
Yo lo que veo es ya concluir la saga "principal" y renovarse totalmente, que aunque hay algunos protagonistas y antagonistas muy carismáticos (Leon, Wesker...) empieza a cansar tanto juego siguiendo una sola historia. Para mi, lo mejor sería que en vez de un Resident Evil, sacasen "The Cursed Town" (titulo orientativo xD) en el que empezaran una nueva historia, con zombis a la antigua pero compartiendo con Resident Evil la ambientación de los primeros. Al menos eso es lo que a mi me molaría xD

¿En serio me estas diciendo que el argumento del 5 te parece de lo mejor de Resident Evil...? bueno, yo no soy nadie para juzgar los gustos de los demas, pero nunca habia visto a alguien que dijese esto. A mi personalmente el argumento del 4 y el 5 me parecen una basura, al igual que el virus las plagas. Me he expresado mal poniendo la frase "me da exactamente igual lo que hagan", pero aun asi se entiende que prefiero mil veces los antiguos a los nuevos, a ti puede que te parezca una mecanica anticuada y con movimientos ortopedicos, pero es normal que esa mecanica fuese asi en su epoca, hoy dia con la tecnologia que hay eso no va a ser asi y yo lo prefiero (tu que eres fan del Alan Wake deberias de darte cuenta de esto); los nuevos como titulos independientes estan muy bien, pero como RE's en sí no valen un duro. Y no soy el unico fan de la saga que piensa esto, mas bien soy uno mas de la inmensa mayoria. De hecho por lo general a los que mas les ha gustado el cambio han sido a aquellos que nunca han jugado a los primeros de la saga.

En lo que coincido contigo es en que esta saga deberia de cerrarse ya y deberian decicarse a algo nuevo.
djmaldoc escribió:
Capell escribió:

¿En serio me estas diciendo que el argumento del 5 te parece de lo mejor de Resident Evil...? bueno, yo no soy nadie para juzgar los gustos de los demas, pero nunca habia visto a alguien que dijese esto. A mi personalmente el argumento del 4 y el 5 me parecen una basura, al igual que el virus las plagas. Me he expresado mal poniendo la frase "me da exactamente igual lo que hagan", pero aun asi se entiende que prefiero mil veces los antiguos a los nuevos, a ti puede que te parezca una mecanica anticuada y con movimientos ortopedicos, pero es normal que esa mecanica fuese asi en su epoca, hoy dia con la tecnologia que hay eso no va a ser asi y yo lo prefiero (tu que eres fan del Alan Wake deberias de darte cuenta de esto); los nuevos como titulos independientes estan muy bien, pero como RE's en sí no valen un duro. Y no soy el unico fan de la saga que piensa esto, mas bien soy uno mas de la inmensa mayoria. De hecho por lo general a los que mas les ha gustado el cambio han sido a aquellos que nunca han jugado a los primeros de la saga.

En lo que coincido contigo es en que esta saga deberia de cerrarse ya y deberian decicarse a algo nuevo.

No he dicho el mejor argumento, he dicho de los mejorcitos. Resident Evil 1 y 2 para mi tenian muy buenos argumentos, esos superiores a RE 5, y RE3, aunque inferiores a RE 1 y 2, también me parecía mejor que del 5. A partir de aqui, RE: Code Veronica X, RE: Dead Aim y RE: 4 me parecieron juegos para seguir sacando dinero saliendose mucho de la narrativa tradicional de los Resident Evil. Y precisamente porque soy fan de Alan Wake digo que la tecnología ha avanzado y que a dia de hoy no veria bien un Resident Evil a la antigua refiriendome a controles, no a lo demas. Creeme, me has malinterpretado un poco en casi todo lo que he dicho ^^'. Sin embargo, como ya te he dicho, RE5 no me parece el mejor ni mucho menos, donde estén RE2 y RE1 que se aparten los demas xD pero simplemente me parece que se desvelan muchos secretos que quedaban a medio contar (mientras que en RE4 se inventaron unas paranoyas...) Y también como ya he dicho me encantaría un reinicio a la saga, que volviera a sus origenes (zombies, una historia bien elaborada con un antagonista característico como ya fué Wesker, y protagonista... algo que se diferencie de todo lo visto hasta ahora, ya que ni Leon ni Chris ni Jill me parecieron muy caracteristicos que digamos, podria salvarse Claire xD) y sobre todo la ambientación de antes (todavia recuerdo la tensión que tuve jugando al Resident Evil 3 por culpa del puto Némesis xDDD)

Y respecto a argumentos, para mi los reyes del argumento de Resident Evil son los Resident Evil: Umbrella Chronicles/Darkside Chronicles. La historía de los originales pero con ampliaciones.
Vamos, que no quiero defender a RE5 a muerte, soy un fan de la saga y no me parece tan malo.

Para mi, para que te hagas una idea, el orden de preferencias iría así:

RE: Remake>RE2>RE1>RE:UC/DC>RE3>RE0>RE: CDX>RE5>RE4

Como ves, el RE5 no está entre los mejores ni de broma xD Pero aun así me parece un muy buen juego, y si bien la ambientación le resta muchisimos puntos para mi, el argumento no es nada de malo (no se si aparte te habrás leido los 40mil documentos que tiene y tal ^^)

Una cosa en la que coincido contigo (y exceptuando el RE: Code Veronica X) es que los RE de Game Cube son la ostia, sobre todo el Remake. El 0 al principio se me hizo muy aburrido. Yo lo continué por ser un fan de la saga y querer enterarme de todo, pero al principio no podía con el, ya despues se me hizo interesante. Ahora, eso si, RE: Remake es para mi el mejor RE de todos y con diferencia =)
Dios RE 1, los hunters cortadores de cabezas, malditos! Que muchas veces los oias venir, y no sabias por donde venian ( la primera vez k jugabas claro ) ibas un poco chungo de vida...y zas! Adios mocha jajaja y no habias grabado hace mas de 1 hora xD Y el tyrant aquel del 2 que lo soltaban en la comisaria, y el hdp iba atravesando las paredes, que sustos! Yo quiero un secundario como Barry Burton, sacandote muchas veces las castañas del fuego que se hacia querer, haber si me salva el Barry de nuevo...vaya...pues no...xD [uzi]

El 3 bueno, no estubo mal, algo continuista, se ve que ya no tenian muchas mas ideas.

Yo para poner zombis de los de siempre, para arreglar lo lento y torpes que son, pondria, zombis en masa, pero zombis, no corredores ni escabadores de tuneles ( por lo de la peli ultima kan sacao ) y hoy x hoy, que tenga el online como el Outbreak y a parte el modo historia, en plan como el RE 2. 2 personajes y dos "historias distintas" para rejugarlo por caminos distintos, no lo mismo con otro "skin" del pj. Porque en el 5, dejar que llevase la IA a tu compañera, era un calvario, a mi no me gusto nada ese aspecto. Tambien añadiria una especie de modo "horda" como el gears of war, se hacia entretenido.

Ideas tienen que tener, las tenemos usuarios de a pie, no las van a tener ellos! Vale que algunas que tenemos son descabelladas y poco aprovechables, pero algo se podria sacar!
No confundas amiguete, una cosa es entender mal y otra cosa es que "tu" te hayas expresado mal, que es el caso. Repito textualmente tu frase: ¿El argumento de RE5 es malo? Porque para mi es de lo mejorcito en cuanto a argumento de todo Resident Evil. Estas dando a entender que para ti el argumento de RE5 es de lo mejorcito de toda la saga, si me estas diciendo que lo he malinterpretado, me gustaria saber que otra manera hay de interpretar esa frase vamos... en fin.

De todas formas en todo lo que has dicho en gran parte me das la razon, no entiendo a que tanto meneo. Yo lo he dicho ya varias veces, RE5/RE4 como juegos independientes son muy buenos juegos, pero argumentalmente son los peores de la saga. Yo tengo mas o menos el mismo gusto que tu y conservo ese mismo orden de gusto (salvo que me gusto mas el 4 que el 5, no por su argumento claro esta, porque el del 4 hecha pestes, pero el desarrollo del juego es 80 veces mejor que el del 5).

Pero vamos, fuera aparte de discusiones lo que si esta claro esque el RE Remake de Gamecube es el mejor de todos (que lastima que no sacaran el 2 asi... porque el Zero si es verdad que se hace algo aburrido, la historia no engancha del todo, pero bueno, para los que somos fan hay que hacerselo igualmente). Por cierto como curiosidad, supongo que lo habras visto ya, pero te dejo este video igualmente por si no lo has visto, lo que iba a ser RE4 hasta que decidieron cambiar de rumbo, ojala pudiese jugar a esa beta, de hecho, ojala el RE4 hubiese sido asi. http://www.youtube.com/watch?v=kWpEE_5pDzQ
Coincido con vosotros en que el remake del resident evil 1 es buenísimo. A mi me sorprendió mucho y me parecio el mejor remake que he visto hasta el momento. Resident evil 2 también es un clasicazo; el 3 a pesar de que a la gente no le gusta mucho a mi me pareció bastante bueno. En cuanto al 0, quizás su problema es que los personajes no son para nada carismáticos y que metieron muchos enemigos "bichos" lo cual no me hace mucha gracia.

No habia visto el video de lo que iba a ser resident evil 4 antes de que cambiaran de idea, y la verdad es que es una pena porque lo que he visto en el juego me parecía la evolución lógica de la jugabilidad en la saga y creo me gusta.

A ver si cambian un poco el rumbo de la saga resident evil y vuelven al horror survivor que es lo que la mayoria estamos esperando.
¿De verdad guaráis buen recuerdo de los Outbreak?
Yo no, pero para nada [mamaaaaa]

Offline no estaban mal. Tenían escenarios bastante amplios en los que perderse, varios personajes con acciones especiales, ataques cuerpo a cuerpo exclusivos e inventario de inicio diferente (ésto tiene matices), una jugabilidad clásica, eventos por escenario que hacían las veces de misiones secundarias, bosses más o menos currados, enemigos que te daban el coñazo por todo el nivel, el bestiario mítico de la saga, puzzles como los de antaño, montones y montones extras y secretos, una dificultad elevada, finales diferentes... en fin, recordaban a los RE clásicos de una manera poderosa y éso molaba.
Pero para mi, lo que arruinaba la experiencia era la nefasta IA amiga, que de verdad que era insoportable (a las dos partidas ibas ya por tu cuenta para no tener que arrastrar con ellos, que por supuesto siempre acababan muertos o hacían que te mataran si intentabas que tirara pa'lante. Ay, cuántas veces te llamé pero no viniste, Cindy [+risas]), y el hecho de infectarte al principio de cada nivel (el nivel de infección subía a cada golpe recibido, para más inri).
Éso me ponía de los nervios y además es que iba en contra de todo lo que un RE clásico debe proporcionar, que es tiempo para explorar, abastecerte, resolver puzzles con tranquilidad, hacer uso de algunas habilidades de los personajes, como buscar partes de armas y arreglarlas... Al final siempre tenías que ir a toda hostia y realmente te daba hasta pena, porque te hubiera gustado disfrutar de un buen juego por el camino. Es como si te obligaran a pasarte un Silent Hill entero a la carrera. Demencial.
Recuerdo que hasta los trajes extra era un suplicio conseguirlos, porque tenías que encontrar sus tropecientas partes en cada escenario y de verdad que las pasabas putas por el tema de la infección de las narices. Una total contradicción para lo que proponía el juego.
Además, la gestión del guardado de partida era nefasta, obligándote a meterte entre pecho y espalda todo el nivel del tirón, algo que por suerte corrigieron en Outbreak 2.

Tema aparte serían las acciones especiales e items de inicio de cada personaje, que me parecían súper descompensados y rácanos a más no poder, empezando con el hecho de que sólo un par de personajes empezaban con armas de fuego y el resto sin nada o con armas melee, con lo jodido que era conseguir un arma en un nivel sin diñarla por el camino, y siguiendo por el tema de que habían acciones especiales que no valían para nada y lo gracioso es que sólo tenías éso a lo que agarrarte para poder sobrevivir. Vamos, que eras una golosina para una Zombies Party de éstas xD
Más acciones especiales por personaje, más útiles y mejor balanceadas hubiera sido lo decente. Ni éso.
Para agravar el tema, te encontrabas con que unos personajes tenían más vitalidad que otros, por lo que con unos personajes te podías tomar más tiempo y con otros menos, algo que fácilmente asociabas a que si te cogías a Yoko la diñabas pero sí o sí xD

Y bueno, online eran una jodida catástrofe. El de la segunda parte, que fue el que pudimos catar nosotros.
En vez de adaptar el single al multijugador, te encontrabas con que era la misma mecánica. Es decir, no necesitabas colaborar con los demás para nada. Todo estaba abierto desde el principio para que todo dios fuera por donde le saliera de los mismísimos haciendo lo que le diera la gana. Claro, así las partidas era unos correcalles de pelotas, todo el mundo a su bola compitiendo por llegar primero al final boss de turno. De 50 partidas que conseguí echar decentes (sin demasiado lag y caídas) en ninguna conseguí colaborar más allá del clásico "levanta a este tío y llévalo a un lugar seguro para que muera 2 minutos después porque ninguno de los dos lleva ni una mísera hierva verde" o pasarse determinado item cuando conseguías coincidir con algún alma en pena desperdigada por el escenario. No había más. Te metían en una partida y ya de inicio te encontrabas más solo que la una xD
Por eso era vital jugar con gente conocida (si lo conseguías, porque te podías tirar una hora intentado coincidir en un mismo nivel), como acabé haciendo, pero, ¿de qué servía éso si no te podías comunicar con ellos como dios manda porque no te dejaban usar headset?
De juzgado de guardia. Tenías que aprenderte los tropecientos comandos para soltar las tropecientas frases que no te servían para NADA, y ya digo que la gestión de las partidas era nefasta. Con tanto tiempo de carga y tan largos, y con el lageo que había, atravesabas una puerta con un compañero y vete tú a saber cuando nos volvíamos a encontrar, por no hablar de que de nada sirve ir toda la partida con un amigo, cooperando, jugando bien... si a los 5 minutos el nivel acababa por los correcalles de turno [+risas]
Pero vamos, ya digo que la culpa no era de la gente, era de la tontería de infectarte de primeras (además de no meter acciones cooperativas donde hubiera que juntarse con otros por cojones) que hacía que tuvieras que ir a toda hostia sin cooperar, porque para qué ibas a perder tiempo intentando aclararte con los comandos de voz, intercambiándote items, montando nuevas armas, abasteciéndote por el camino... Era una pérdida de tiempo que te iba a costar la muerte de todas maneras.
Y el tema de elegir personaje es que no tenía ni sentido. Al final siempre te acababas pillando al Kevin de turno o al segurata, porque pillarte por ejemplo a Cindy o al médico era absurdo, dado que al no haber cooperación, ¿a quién le cambiabas unas hierbas por un arma decente? [qmparto]

En fin, podría seguir contando más historietas de miedo, pero para resumir, esta subsaga (o lo que pretendiera ser), para mi, fue una gran idea tirada a la basura directamente. Es que ni los fans que nos fapeábamos con el concepto pudimos aguantar más de una semana jugando online. Frustrante. Muy frustrante para los que de verdad queríamos jugar en condiciones a ésto.

Espero que Capcom nunca piense en retomar el concepto sin darle un cambio de 180º, por lo menos, pero claro que me gustaría ver un multi cooperativo en condiciones de muchos jugadores que me quitara los sinsabores que me produjo Outbreak 2, aunque la prioridad número uno, como decía en el post anterior, es encauzar la saga y darle una razón de ser con la 6ª parte, que no es poco trabajo, hoygan.

Salu2.

PD. Perdón por el tocho, pero es que estos juegos me quemaron mucho la sangre XD ratataaaa
La de tiempo que hacía que no rajaba de ellos. Gracias por darme la oportunidad de quitarme el mono xDDD

PD2. Sí, el mejor Resident de siempre es el Remake, sin duda, seguido de cerca por el 2. En mi corazoncito está muy presente el 3, porque fue el primer Resident que jugué y me lo pasé unas 10 veces, pero hay que reconocer que fue una expansión de la 2ª parte.
Code Veronica fue uno de los Resident más importantes, porque el salto a entornos 3D lo hicieron genial, además de que a mi argumentalmente (más allá de los Wesker's Report o de posteriores libros, que hacían mejores a los argumentos de otros Resident, que siempre han sido tirando a justos) fue el que más me gustó.
RE4 fue un boom, un juegazo tremendo, aunque como decís, de argumento era nulo. El peor de la saga en ese aspecto.
Y bueno, del 5 está todo dicho. Para mi el peor Resident de todos (sin contar con Outbreaks, Dead Aims, Survivors y demases, claro), aunque sea uno de los juegos a los que más caña le he metido en esta gen (un Platino en PS3 y todos los trofeos de las expansiones, y 1200G en 360 dan fe de ello). Relación amor/odio total.
Umbrella Chronicles me gustaría probarlo, pero sólo por lo que aporte argumentalmente, porque su jugabilidad no me entusiasma para nada.
djmaldoc escribió:No confundas amiguete, una cosa es entender mal y otra cosa es que "tu" te hayas expresado mal, que es el caso. Repito textualmente tu frase: ¿El argumento de RE5 es malo? Porque para mi es de lo mejorcito en cuanto a argumento de todo Resident Evil. Estas dando a entender que para ti el argumento de RE5 es de lo mejorcito de toda la saga, si me estas diciendo que lo he malinterpretado, me gustaria saber que otra manera hay de interpretar esa frase vamos... en fin.

De todas formas en todo lo que has dicho en gran parte me das la razon, no entiendo a que tanto meneo. Yo lo he dicho ya varias veces, RE5/RE4 como juegos independientes son muy buenos juegos, pero argumentalmente son los peores de la saga. Yo tengo mas o menos el mismo gusto que tu y conservo ese mismo orden de gusto (salvo que me gusto mas el 4 que el 5, no por su argumento claro esta, porque el del 4 hecha pestes, pero el desarrollo del juego es 80 veces mejor que el del 5).

Pero vamos, fuera aparte de discusiones lo que si esta claro esque el RE Remake de Gamecube es el mejor de todos (que lastima que no sacaran el 2 asi... porque el Zero si es verdad que se hace algo aburrido, la historia no engancha del todo, pero bueno, para los que somos fan hay que hacerselo igualmente). Por cierto como curiosidad, supongo que lo habras visto ya, pero te dejo este video igualmente por si no lo has visto, lo que iba a ser RE4 hasta que decidieron cambiar de rumbo, ojala pudiese jugar a esa beta, de hecho, ojala el RE4 hubiese sido asi. http://www.youtube.com/watch?v=kWpEE_5pDzQ

Pues claro que lo vi en su momento =) (al igual que vi el RE 1.5 y todavia no logro encontrarle que tiene de especial para que toda la gente lo quiera). Eso habría sido un RE4 millones de veces mejor al que sacaron despues, aunque también sería un Resident Evil SilentHillizado xD Sin embargo la historia segun leí por ahi iba a tratar de que Leon estaba infectado por el virus T y por eso veia esos "fantasmas" y demas cosas por ahi. Pero vamos, que hubiera pateado literalmente al RE4 actual, y quizas hubiera movido a la saga por ese camino (mucho mejor que el actual).
Esperemos que a partir de ahora como ya dije sea una historia totalmente nueva porque a Capcom no se le ocurre ya nada mas.

Respecto a RE5, dije que me pareció de lo mejorcito y en ningún momento cambié de idea (lo puse despues de RE1, 2, 3 y quizas el 0 pero por delante de practicamente todo lo demas, porque RE: Code Veronica me pareció bastante malo argumentalmente, RE4 simplemente es que toavia no le encuentro la relación con la saga (es una exageración, pero es que es verdad que el argumento es MALISIMO) y nada, lo que me gusta de RE5 es mas que nada los textos, que tambien forman parte de la trama y te desvelan muchas cosas xP

Y ahora, respecto al reinicio de la saga, que es lo que casi todos los fans de la saga prefeririamos (aunque haya muchos fans de Wesker a los que les duela que muera) lo veo mal simplemente por el anuncio de esto, espero equivocarme: Resident Evil Damnation

Respecto a lo que has dicho grishnakhelorco, depende mucho de con quien juegues a los Resident Evil. Por naturaleza, un juego de ese estilo (RE:Outbreak, Left 4 Dead, Gears of War) una vez te lo pasas, la segunda te resulta mas facil, la tercera aun mas, y la cuarta dejas el mando solo y se pasa la fase, ya que memorizas el recorrido del escenario y donde está cada cosa. Si juegas online con gente que no conoces y que ya son veteranos, es normal que te aburras, van directamente a donde tienen que ir mientras tu ni te empanas de que está pasando. Si juegas con amigos y encima el mismo dia los 4, que no teneis ni puta idea de que hacer, la cosa cambia. Ademas, por el simple hecho de ser amigos, la cooperación va a ser aun mayor, la diversión se va a multiplicar, y vais a ir siempre juntos haciendo cada cosa del mapa. Y respecto a lo de que estes infectado también lo veo bien, ya que si no hicieran eso, un juego de naturaleza online como es Resident Evil: Outbreak entre explorarlo todo y tal te puedes tirar toda la vida, y los juegos online, sea como sea suelen tener algun tope de tiempo (excepto juegos individuales con modo cooperativo claro está)
Aunque coincido contigo en que casi no se necesita cooperar, es muy distinto a por ejemplo Left 4 Dead, en que si vas solo tienes muchisimas posibilidades de morir, cualquier smoker que te coja, el hunter, venga un charger y te pille... mientras que en Resident Evil excepto algun monstruillo dificil del que ademas puedes escapar practicamente no hay ninguna amenaza. Pero eso si, todavia me acuerdo cuando me elegia al médico (creo recordar que se llamaba George) en el modo de munición infinita y en cuanto le bajaba un poco la vida a alguno me liaba a pegarle disparitos para curarlo xD Incluso a veces lo hacía por joder porque cuando te estan disparando con eso no te puedes mover xD
Los Outbreak venian con muy buena propuesta pero al final se quedaron a medio camino. Yo personalmente no lo pude probar online, pero el single no estaba mal del todo, eso si, nunca los acabe, siempre los deje a medias, me frustraba un poco eso de tener que hacer siempre todo a contrarreloj, por eso de este trozo de la saga no opino directamente (ni de este, de los Dead Aim, los Survivor...). Los Chronicles a mi tampoco me llama mucho la jugabilidad pero si me gustaria enterarme de todo lo que ocurre argumentalmente.

Para mi el orden de mejor a peor esta asi RE:Remake>RE2>RE:CV>RE3>RE0>RE4>RE5
53 respuestas
1, 2